Golden State Warriors: Muy deficiente

03 de July de 2012 por Sancho88
Terminamos con la ración de comparsas en la Conferencia Oeste con los ‘nuevos’ Warriors de Mark Jackson. Probablemente, esta no es la nota que esperaban a principio de temporada, ya que un equipo montado sobre Stephen Curry, Monta Ellis y David Lee debería generar bastante confianza para pelear por la octava plaza. De todas maneras, ya avisamos en el análisis previo que el proyecto caminaba por una llanura muy larga, y sin saber muy bien su destino. Acertamos, e incluso, les dimos una victoria más de margen sobre el total que finalmente consiguieron (23-43), pero ellos solitos se encargaron de tirar los pronósticos más optimistas por la borda y firmar una temporada insulsa que pasó totalmente desapercibida para el común de los mortales.

Cierto es que la suerte tampoco les acompañó. Stephen Curry, estrella y baluarte del proyecto, tan solo jugó 26 partidos, por lo que su temporada no puede ser juzgada. En los pocos minutos que disputó (apenas 28 por partido) promedió grandes números (15-3-5), con un porcentaje de acierto altísimo del 50% en tiros de campo, pero sus múltiples lesiones de tobillo le impidieron hacer algo importante por este equipo. Veremos cómo vuelve la próxima temporada después de varias operaciones. Un año nefasto para él que, de repetirse, podría poner en peligro -si es que no lo ha conseguido aún- el progreso de este genial y habilidoso combo guard.

Pero si alguien fue el protagonista real de estos Warriors aparte de las lesiones, éste fue David Lee. El ala-pívot que llegó desde ‘La Gran Manzana’ a cambio de prácticamente nada, ha vuelto a promediar los grandes números, que le hicieron merecedor de un gran contrato en los Knicks. Un 20-10 no es fácil de encontrar en la NBA y menos con visión de juego. Quizá, si Lee jugase en un equipo más competitivo podría aspirar a ser All-Star, pero lógicamente jugando en este equipo no tiene opciones. Siempre con la sombra de ‘hacenúmeros’ en la espalda, lo cierto es que Lee es la referencia ofensiva real de estos Warriors, y gracias a sus largos brazos consigue muchos rebotes a ambos lados de la cancha. Otra cosa es su capacidad defensiva, pues por fuerza no consigue parar a sus pares. Más o menos lo que le pasa a Bargnani pero al menos le pone más ganas que el italiano. Lee se pega en la zona, y Andrea tiene la entrada prohibida en la pintura, esa es la diferencia.

Kwame Brown también llegó para aportar en defensa y ser importante en el puesto de 5 pero sufrió una lesión grave que lo mantuvo apartado de las canchas durante toda la temporada. Lo incluyeron en el traspaso de Ellis a los Bucks y jamás volverán a verlo por el Oracle como jugador local. Haciendo las maletas de un sitio a otro con su número 1 del ‘draft’ a cuestas, la historia interminable para este jugador. Este percance le permitió tener buenos minutos al pívot de primer año Jeremy Tyler, un jugador muy espectacular físicamente, que puede finalizar buenas transiciones gracias a su velocidad. Justo el tipo de jugador ideal para el tipo de juego de los Warriors.

En esta travesía por las llanuras del tránsito, tan solo hubo dos momentos que nos despertaron del sinsabor, ahora bien, ¡qué dos momentos! El primero fue el traspaso de Monta Ellis, y el segundo fue el homenaje al legendario Chris Mullin. Ambos tienen una relación directa, y no positiva precisamente.

Más bien, todo lo contrario. La fatalidad, el error, el ridículo… son adjetivos que ejemplifican a la perfección lo que ocurrió aquellos días por la bahía de San Francisco. Y nos quedamos cortos. En términos numéricos, Monta Ellis (22 puntos y 6 asistencias) era una moneda de cambio de mucho más valor del que finalmente consiguieron: Andrew Bogut, otro hombre lesionado para el proyecto y que condiciona por su contrato todos los movimientos del equipo. Los Warriors se precipitaron con Ellis, pues podían haber obtenido a Rudy Gay o a algún jugador de mayor progresión y caché en la liga que Bogut. Cada minuto que jugó el australiano la pasada temporada en los Bucks salió a más de 36.000 dólares, promediando apenas 11 puntos y 8 rebotes por partido. Además, ni siquiera llegó a entrenarse con los Warriors y comenzará absolutamente de cero la próxima temporada tras operarse de su grave lesión de tobillo. No conoce a su nuevo equipo y se le exigirá el máximo por lo que cobra, que no es poco precisamente. ‘Papelón al canto’, pues su contrato se extiende hasta 2014. Pero lo cierto es que pocos esperan volver a ver a Bogut a su máximo nivel defensivo y de dominio en el poste bajo. El número 1 del draft de 2005 tiene un físico muy delicado, al menos, para la liga más dura del mundo. Las lesiones resumen toda su carrera y no parece que vaya a rendir al máximo por los 27 millones que le pagarán los Warriors en estas dos temporadas. Traspasarlo parece una quimera, un golpe de suerte del todo improbable.

Pero la cosa no acabó aquí, ni mucho menos. El traspaso aún fue más calamitoso, pues los Bucks liberaron también a un jugador en conflicto abierto con Skiles, Stephen Jackson, para ayudar a los Warriors en la defensa y en el tiro exterior. No obstante, alguna mente pensante en la franquicia tuvo un momento ‘Eureka’. ¿Y si traspasamos a este indisciplinado e ineficaz jugador por el talentoso, duro y decisivo alero Richard Jefferson? Dicho y hecho. El alero de California se llevará 22 millones de este equipo por promediar apenas 9 puntos y 3 rebotes. En su línea, viviendo de aquellos maravillosos años en los Nets (gracias, Jason). Mientras, ya sabemos todos lo que ha sido capaz de aportar Jackson en los Spurs. Ni punto de comparación. Y además, por si Bogut y Jefferson no fueran suficientemente nocivos para la salud económica del equipo, los Warriors también se desprendieron de Ekpe Udoh, un pívot defensor bastante decente. Eso sí, liberaron el contrato de Kwame Brown. Ya sabemos para qué, para dárselo a Jefferson. Aplausos.

En fin, que el Oracle Arena estaba mosqueado totalmente después de este traspaso y esperó al homenaje a Chris Mullin para liarla. Habían perdido a su mejor anotador por un tipo eternamente lesionado, habían perdido defensa en la zona y encima les encasquetaban el ‘contratazo’ de Jefferson y Bogut, hipotecando su tope salarial de manera absoluta. Por no hablar de la amnistía por 4 millones a Charlie Bell todavía aprovechable a comienzos de temporada, en vez de los eternos 9 millones de Andris Biedrins. Simplemente, el bochorno que sintieron al ver aparecer allí al nuevo propietario, Joe Lacob, se puede resumir en este vídeo.

Por eso, la temporada ha sido un desastre, muy deficiente y cualquier calificación negativa que exista debe ser aplicada a estos señores. Ahora, los Warriors pagarán más de 56 millones en salarios, y eso que todavía no tienen el equipo hecho. Ver cómo se comen 20 millones entre Jefferson y Biedrins no tiene precio.

¿Hubo algo positivo? Hombre, sí lo hubo, pero con cuentagotas. Poco se ha hablado de deporte puro y duro en este resumen, pero es que hay muy poquito que decir en cuanto a eso, más allá de los números de Lee y los de Monta Ellis antes del traspaso. Tal vez, que hubo tres señores que sí rindieron muy por encima de lo esperado, y uno de ellos incluso aparece como la principal esperanza para guiar al equipo en los próximos años junto a Curry. Nos referimos a Klay Thompson, obviamente. El ex alero de Washington State promedió casi 13 puntos saliendo desde el banquillo, con porcentajes muy buenos desde fuera. Se intuye que necesita mejorar en defensa, pero en anotación e importancia en el equipo solo puede ir a más. Si Curry logra integrarlo en un esquema ofensivo como Dios manda, podemos tener parejita feliz.

Los otros dos protagonistas fueron Brandon Rush y Nate Robinson (tres si contamos a Dorrell Wright). Éste último no aportó demasiado teniendo en cuenta su temporada de gran desarrollo pre ‘lockout’. Jugará su última temporada en el equipo, pero sería interesante ponerlo como pieza de cambio en el mercado para obtener un pívot a cambio. Wright por Hayes podría ser un buen movimiento. Sobre los dos primeros, conviene destacar que son agentes libres, pero Rush ya ha recibido una oferta por 4 millones para la próxima temporada, y los Warriors podrían igualar cualquier oferta que llegue por él. El ex de Indiana se ha convertido en un 6º hombre de garantías, una ‘metralleta’ para desatascar el ataque. Llegó en el traspaso por Amundson a los Pacers, y parece casi el único movimiento positivo de los Warriors en toda la temporada. El otro sería para Nate Robinson, que llegó como agente libre para sustituir a Curry y lo hizo de lujo. 11 puntos, 2 rebotes y casi 5 asistencias en apenas 20 minutos saliendo desde el banquillo. Imposible más por menos. Ahora Robinson es agente libre, pero es difícil ofrecerle un nuevo contrato teniendo en cuenta el poco margen de maniobra del equipo debido a los contratos altos de Biedrins, Jefferson y Bogut. Además, si Curry se recupera y consigue jugar más de 30 minutos por noche, el base ‘rookie’ Charles Jenkins ya demostró esta temporada ser capaz de hacer grandes cosas. Con confianza podría llegar ser un hombre de confianza en la rotación.

Entretanto, el proyecto de los nuevos dueños del equipo de trasladar la franquicia al San Francisco Arena llegará  en 2017. Para esa fecha los Warriors ya debería haber visitado alguna vez la postemporada. Este año no pudo ser, pues tiraron por la borda todas sus opciones tras el traspaso, y la próxima temporada no augura nada nuevo ni bueno tampoco. Con un equipo totalmente nuevo, habrá  que ver como logran encajar a Harrison Barnes y Bogut, qué rol adopta Klay Thompson, si Stephen Curry por fin se consolida como un líder fuerte y sin lesiones, etc. Demasiados desafíos para un párvulo de los banquillos como Mark Jackson. Lo que está claro es que esta temporada se debe borrar de la memoria colectiva, que el reto es fuerte pero atractivo y que Golden State Warriors están configurados para correr y no deben perder esa perspectiva la próxima temporada

Lo mejor: David Lee erigiéndose como líder y ratificando con grandes números su gran contrato. Klay Thompson desarrollándose como un alero muy efectivo y difícil de defender, y demostrando que su crecimiento en la liga no ha hecho más que empezar. Hay altas expectativas en torno a su figura de cara al nuevo año. Una elección en el ‘draft’ que nadie esperaba en forma de Harrison Barnes, que formará una gran pareja de aleros junto al propio Thompson. También destacables las otras dos elecciones, Festus Ezeli y Draymond Green. Bogut no jugará 40 minutos, y ahí Jackson debe optar por Ezeli para defender. Un pívot intimidador y físicamente insuperable. Puede ser el tapado del equipo. Green podría jugar de 3 o de 4, una buena opción para dar descansos a Harrison Barnes o a David Lee, indistintamente. Muchos criticaron la elección de Barnes en vez de Drummond. Para mí es un acierto y tiene toda la lógica del mundo. Si ya has comprometido la configuración de tu equipo con salarios altos en tus pívots, ¿para qué vas a escoger a un pívot joven que necesita todos los minutos del mundo para aprender de qué va este deporte? Totalmente acertada la estrategia de elegir a Ezeli en esa posición y seguir apostando por el físico de Jeremy Tyler. De tapados serán buenas opciones cuando no esté Bogut. Y, sobre todo, si el error había sido traspasar a Ellis, la solución será intentar suplir su baja de la manera menos traumática posible, y por ahí van los tiros con la elección de Harrison Barnes. El alero de North Carolina bandeó demasiado en todos los ‘Mock drafts’, pero parece hecho expresamente para jugar en estos Warriors. Espectáculo no va a faltar y además defiende bien. Con Rush, Thompson, Barnes y Dorrell Wright las vías de anotación parecen aseguradas, además de un Curry recuperado y con ganas de ‘enchufarlas’.

Lo peor: Los Warriors ‘dropearon’ a Jeremy Lin tras el ‘lockout’, y eso bastaría para declararlo como lo peor de la temporada, pero siendo justos, nadie esperaba a este fenómeno, y lo que sí se podría esperar era la pitada en el Oracle tras el traspaso de Monta Ellis. Todos sabían que era una pieza clave en el mercado y que tener a Curry y a Ellis en el mismo equipo no era compatible. Así, se aceptó de facto el hecho de desprenderse de Ellis, pero no de esa manera. Inaceptable. Los pitos al dueño de los Warriors no fueron agradables de ver, sobre todo porque ensombrecieron el homenaje a una leyenda viva como Chris Mullin. En realidad, se podría interpretar como un abucheo en el día en el que se homenajeaba un estilo de juego muy ‘Warrior’, el Run TMC. Pues un año más parece la única salida de los problemas.

Jugando a GM:

– Si mañana ocupara los despachos de los Warriors, abriría el archivo de los contratos, iría a la letra ‘B’  del clasificador, alcanzaría mi rotulador permanente de color rojo y escribiría un precioso ‘Amnistied’ sobre el contrato del señor Andris Biedrins. Si por alguna razón, ese señor entrara llorando y suplicando clemencia en ese momento, lo tacharía con tipex, iría a la letra ‘J’ del clasificador y escribiría lo mismo sobre Richard Jefferson, y si por alguna razón, ese señor entrar en mi despacho llorando y suplicando clemencia, lo echaría a cara o cruz o a piedra-papel-tijera.

-Con esos 10 millones fuera del tope salarial, habría espacio para afrontar algunos movimientos. Intentaría ofrecer siempre a Dorrell Wright como moneda de cambio para encontrar algún ‘4’  o algún ‘2’ tipo OJ Mayo o Belinelli. Tampoco descartaría entonces ofrecer un nuevo contrato a Nate Robinson, a pesar del buen trabajo de Jenkins.

Comenta

40 comentarios a esta entrada

  1. Sempren dice:
    #1

    Muy buena crónica, llena de datos.
    Solo un pero: comentabas que le habían aplicado la amnistía a Bell (o eso entiendo yo), por lo que lo de aplicársela a los ‘buenos’ de Jefferson o Biedrins… adios sueño

      Citar

  2. Sancho88 dice:
    #2

    Muchas gracias Sempren por la aclaración, la verdad es que reconozco que me lío mucho con el tema de contratos, topes salariales y demás, porque no conozco con exactitud todos los recovecos. Entonces, solo puedes aministiar a un jugador cada vez? Es decir, si tienes a Bell o a Arenas amnistiados, ya no puedes amnistiar a nadie más? Lo que no sé es hasta cuando tenía contrato Bell, porque si su contrato terminaba a finales de junio, quizá sí que sea posible meter otra amnistía por ahí no?

      Citar

  3. Jose Luis dice:
    #3

    Sólo una amnistía por franquicia, y da igual que quedase un año o cuatro. Me parece increíble malgastarla en Bell en lugar de Biedrins, o Jefferson, por dios… pero sobre todo Biedrins.

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    buen analisis sancho querido, pero debo decir que no comparto muchas cosas que dices

    en primer lugar pareces tener en muy alta estima a un monta ellis, que yua dio sobradas muestras que no puede liderar un equipo a nada, nisiquiera a PO, ni soñar con segunda ronda, un buen tirador, pero pesimo defensor y sin un fisico apto

    los silbidos no fueron por las explicaciones, bastante razonables, sino porque el publico warriors queria mucho a ellis y no querian que se fuera, no tanto por que quien venia era bougt y tenia un historial de lesiones, ellis para bien o para mal era su hombre franquicia, fue como estirparle identidad. de ahy los abucheos

    no me parecen tan mal las movidas, los warriors por mas dinero que tengan en la agencia libre no podian competir con absolutamente nadie, y si bien bogut viene de multiples lesiones graves, en el remoto caso de que se recupere bien, puede hacwelos un equipo de PO, jefferson y jackson son malos los dos, aunque se me hacwe que jjeferson va a asumir de mejor manera su rol en el equipo, como sexto hombre o lo que sea, y el capitan jack hubiese sido un problema, es cierto 11 millones comprometidos este año, pero a quien se lo hubieses ofrecido? no tienen grandes carencias en otros puestos, pueden darse ese lujo

    en principio, me da la sensaciones que su temporada en lo deportivo fue muy deficiente, pero en otros aspectos, me da la sensacion que puede ser el trampolin hacia la competitividad, un jugador franquicia tan joven como curry, secundando por un escolta sumamente util ofensivamente como thompson, y sacar del pick 7 a un harrison barnes, les da un perimeto muy joven, explosivo y anotador, y si bajo los aros estan lee y bogut, me parece el mejor equipo que presentan los warriors desde daron davis y don nelson, es sin dudas un paso al frente

    si pueden renovar a su banco, cosa harto dificil, pueden pelear por entrar a PO sin dudas, robinson, rush, wright, jefferson, tyler, o un wright por el propio hayes como tu dices sancho, y es un equipo mucho mas compensado y con futuro mas claro que años atras

    yo por ese hecho les pondia un suspenso, o hasta aprobado por el hecho de terminar la nefasta era de monta ellis como jugador franquicia de este equipo

      Citar

  5. simon dice:
    #5

    Pues a mi viendo el rendimiento de Thompson a final de temporada mas el pick de Harrison Barnes me parece a posteriori un buen movimiento por parte de GSW, con ese perimetro les hacía falta un buen center y Bogut defensivamente es de los mejores de la liga y en ataque no es manco, tiene el pero de las lesiones pero no creo que se pudiera sacar nada de lo que comentas por Ellis, que den gracias que sacaron a Bogut pues Ellis es un buen anotador pero de equipo perdedor o como mucho de 2 o 3 opcion ( dependiendo de como estuviera montado el equipo ) de un equipo de arriba de la tabla, es un buen anotador pero muy de rachas y en defensa no aporta. y Ellis, sin llegar al nivel de Bogut es un jugador que se pierde muchisimos partidos a lo largo de la temporada.

      Citar

  6. wakefield dice:
    #6

    no comento nunca así que primero felicitar gran blog y excelentes artículos. Pero en este caso discrepo totalmente como dice el comentario anterior los GSW eran una franquicia estacanda con Ellis anotando mucho, y un plantel corto y descompensado. Ahora el traspaso, en condiciones normales un jugador que tiene mucho talento pero no para de ser apenas determinante en la liga es cambiado por el pivot que mejor defiende, y uno de los mejores de la liga y digo que Bogut es mejor que Jordan, Hibbert, Marc Gasol. Cobra mucho pero se lo merece. Las dudas solo pueden venir de sus lesiones, porque Bogut con la mitad de lo que tuvo Monta te mente a PO.

    No hay que darle tanta importancia a la flexibilidad salarial, GSW no pude hacer fichajes, pero hace años que tiene espacio salaria y no se lleva a nadie que mas o menos valga la pena. Bogut es un riesgo pero es la mejor inversión posible, es un equipo que si nadie se lesiona mucho esta en playoff, toda una apuesta por ganar y dejar de especular con los salarios, los picks, los traspasos, menos negocio y mas baloncesto, GSW vivo especulando, recortando y entra a playoff cada 20 años y ahora tienen esperanzas y no en vano porque por lo menos a mi me encanta que jueguen Curry y Barnes con Lee y Bogut, pues lo tienen casi todo en un nivel parejo, solo que si tuvieran la mitad de la defensa en el perimetro que tienen en la zona estan salvados.

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    simon:
    Pues a mi viendo el rendimiento de Thompson a final de temporada mas el pick de Harrison Barnes me parece a posteriori un buen movimiento por parte de GSW,con ese perimetro les hacía falta un buen center y Bogut defensivamente es de los mejores de la liga y en ataque no es manco, tiene el pero de las lesiones pero no creo que se pudiera sacar nada de lo que comentas por Ellis, que den gracias que sacaron a Bogut pues Ellis es un buen anotador pero de equipo perdedor o como mucho de 2 o 3 opcion ( dependiendo de como estuviera montado el equipo ) de un equipo de arriba de la tabla, es un buen anotador pero muy de rachas y en defensa no aporta. y Ellis, sin llegar al nivel de Bogut es un jugador que se pierde muchisimos partidos a lo largo de la temporada.

    comparto totalmente, alguien una vez aqui dijo que TODOS SABEN QUE MONTA ELLIS NO ES UN JUGADOR FRANQUICIA, SALVO LOS DIRIGENTES DE GSW, jejeje pues una vez que estos se dieron cuenta, sancho no, jejej no te enojes amigo!

      Citar

  8. Sempren dice:
    #8

    Por cierto, no os metáis con el ‘bueno’ de Biedrins, que en 16 minutos en pista fue capaz de meter 1,7 puntos, 3,7 rebotes y un tapón por partido, eh. Además, cuando uno sufre tantas faltas, es normal tener un 11% de acierto en los tiros libres (1 de 9).

    Vaya crack xD

      Citar

  9. Esteban dice:
    #9

    Sancho y sempren, todos sabemos lo malo q es el contrato de biendrins, pero GSW ya uso la amnistia asi que de gusto volver sobre el cuando no podra ser amnistiado ni traspasado, hay q asumir que cumplira su contrato

      Citar

  10. Sancho88 dice:
    #10

    Como me intentas buscar las cosquillas macho, es increíble. Mira, te diré algo. No me caso con ningún jugador de la NBA, salvo con Pau que le tengo un cariño especial. El resto, para mí son susceptibles de crítica dura, muy dura o super dura. Vamos, creo que queda claro que no soy el típico defensor de jugadores ni nada por el estilo, que pego a troche y moche como se dice en mi pueblo sin importarme de qué equipo es el señor ni nada de eso. Yo solo digo, que objetivamente, si tienes a un 21-6 y lo cambias por un 11-8 con un contrato del copón y lesionado… creo que es un mal movimiento. Claro, mal movimiento en el cómputo global de la temporada, es decir, resumiendo la temporada. Yo no juzgo a largo plazo y es más, creo que dejo bien claro que GSW acierta con Barnes, ya que su apuesta era Bogut y no tenía sentido Drummond. Y te diré más. Personalmente me gustan más los pívots con fundamentos y defensa que los escoltas anotadores. Creo que eso ya lo sabes por lo que me ves comentar normalmente por aquí. Me gustaban mucho Akeem y Webber, y odio a los chupones, pero en este caso, solo digo que podrían haber sacado algo más por Ellis, es solo mi opinión. A mí Ellis tampoco me parecía la solución de estos Warriors, claro que no, pero sí que admiro y me flipan sus exhibiciones de 50 puntos de vez en cuando, o esas rachas que tenía hace unos años de tres o cuatro partidos anotando 45 o más… eso es lo que yo admiro de este jugador. Si vuelves a leer el análisis, no verás tampoco una gran defensa de Ellis, pero mantengo que podían haber sacado algo más en el traspaso, que no deberían haber incluido a Udoh y que lo de Jefferson es un timo. En resumidas cuentas, sigo pensando que es un trade de mierda, y los pitos a mí me da igual por qué fueron, pero supongo que ya no porque Ellis fuera jugador franquicia, los pitos tb fueron por ese traspaso. Algunos pitarían porque era su jugador franquicia y otros pitarían porque no les gustó el traspaso. Pero bueno, si tú sabes a ciencia cierta que todos pitaron por lo primero, te doy la razón, porque no lo sé. Yo ya os he dicho muchas veces que sobre NBA estoy aprendiendo día a día, que hasta hace algunos años no lo seguía muy muy de cerca y realmente, esta ha sido mi temporada donde más me he metido y todo esto. Seguro que tienes más razón que yo, no te lo discuto, pero que sepas que no me caso ni con Ellis ni con nadie. Solo critico que el traspaso fue por alguien que ni siquiera ha llegado a entrenar con el equipo, es solo eso, datos objetivos. Cambias a tu mejor anotador por un lesionado de larga duración y yo no lo entiendo, símplemente

      Citar

  11. Sancho88 dice:
    #11

    Ah, y en el análisis previo de temporada dije que había que traspasar a Ellis. Está ahí para leerlo, y aquí tb digo que entre Curry y Ellis, era normal quedarse por el primero. Es decir, yo habría hecho el traspaso de Ellis, pero de otra manera, creo que queda bastante claro no?

      Citar

  12. German dice:
    #12

    Coincido con Sancho y de hecho lo dije en el blog en su momento, el traspaso es una cagada para los Warriors. Mas alla de que Ellis claramente no puede liderar a un equipo a PO, el hecho de meter en el canje a un correcto jugador como Udoh y un muy buen expiring como Kwame Brown para recibir a Bogut (gran jugador, no lo discuto ni un poco) con su curriculum de lesiones y encima a Jefferson y su contratazo de 21 millones por dos años es un timo. Jackson tenia solo un año de contrato por delante…
    A menos que busquen tirar esta temporada tambien y conseguir algo bueno en el proximo draft pero igual en 2013/2014 tendran comprometidos 20 millones con Biedrins y Jefferson, quienes muy probablemente ejerzan sus player options.

      Citar

  13. Txusma dice:
    #13

    El día que traspasaron a Monta Ellis, los Warriors estaban muy cerca del 50% de victorias (18-21). A partir de ahí el parcial fue de 5-22. Con esto no quiero decir que Ellis fuera imprescindible sinó que GS se tiró descaradamente a perder para no tener que traspasar su primera ronda a los Jazz (protegida TOP-10, creo recordar). Estoy seguro de que si hubieran estado más cerca de Playoffs, Bogut y Curry hubieran jugado algún partido, por ejemplo.
    Actitud lamentable.

      Citar

  14. RSB dice:
    #14

    Coincido también con Sancho.

    El movimiento de Ellis me parece deleznable, y un ejemplo de como hacer las cosas mal, mal, mal. Uno de los mejores escoltas de la liga (sea un franquicia o no) con un contrato apetecible, sin presiones, y vas y lo mueves para comerte a un pívot que es incapaz de jugar una temporada regular entera y, lo que es peor de todo, chupándote por el camino a Jefferson. ¡Pero cómo puedes mover un activo apetecible y chuparte una losa así! Es increíblemente absurdo. Para chuparse a Jefferson deberían de haber obtenido a un jugador mucho mejor que Ellis que justificara el movimiento.

    Es totalmente absurdo, un disparate que encima se remata amnistiando a Bell y dejando a la plantilla con 20 quilos comprometidos en dos ceros a la izquierda. Estos Warriors son un desastre. Y lo peor es que con jugadores como Lee o Curry, y ahora Barnes, tampoco están tan hundidos en la mierda como para ir sacando top 5 del drafts de los próximos años.

    Franquicia sin futuro, a lo máximo que pueden aspirar es a pisar PO algún día y palmar rápido en ellos

      Citar

  15. jona dice:
    #15

    Bueno voy a dar mi opinión, el traspaso de Ellis de primeras es malo eso está claro pero sí Vivir puede estar sano al año que viene los que ganan son ellos, hay que mirar las lesiones que ha tenido han sido dos fracturas algo que no es ni mucho menos común, no ha sufrido lesiones menores cono por ejemplo eric gordon si no lesiones de muy mala suerte al caer mal después de un salto.

    Otra cosa que criticais es el traspaso de Jackson acaso no os acordáis como salió de Oakland?? Puede que sea uno de los tres jugadores más odiados en la bahía, no iba a jugar ni un solo minuto ayi no se le quiere ver no en pintura si vino, fue para traspasarlo inmediatamente.

    yo la temporada que viene les veo en PO con un combo guard veterano más y algún 5 por Wright, un quinteto con curry thompson y barnes unido a que los.dos que tienes en la pintura no son Mancos pasando la pelota puede ser indefendible además en el banquillo tienes a Rush,robinson,jefferson,green,Tyler o Mcguire que el año pasado estuvo muy bien,y que yo recuerde el banquillo de warriors aportaba bastante.

    Por último como dice Txusma hicieron un tankeo descarado dándole vacaciones a bogut,curry y incluso a Lee y robinson en el tramo final.

    En definitiva putee el momento

      Citar

  16. jona dice:
    #16

    * me la ha jugado el móvil.
    Sólo quería decir, que por el momento y a la espera de ver cómo se mueve el oeste yo les veo en PO con todos sanos unos 60 partidos

      Citar

  17. Esteban dice:
    #17

    pues dejen que les diga que estan equivocados

    ven mal el trade de ellis por bogut porque dicen que ENCIMA SE CHUPAN EL CONTRATO DE JEFFERSON, no fue asi, se chupaban el contrato de jakcson, que era este año un APETECIBLE EXPIRING IGUAL QUE BROWN EL AÑO PASADO, pues los directivos dicieron EN OTRO TRADE DIFERENTE mandar a el capitan jack a cambio de jefferson, donde ya no tenian nada que ver ni ellis ni bogut

    a ver, no me parece un mal trade por la sencilla razon de que no terminaran peor de lo que estaban, parece que eran un equipo de PO y ahora son de loteria, era un equipo de loteria media, y puede que los sigan siendo

    por el contrario, thompson mostro que puede anotar y significa un ahorro de 10 millones respecto a ellis, y si bogut se recupera medianamente y juega una temporada aceptable, son capaces de dar un sorpresa

    lo que era clara que con curry, ellis y lee, nio aunque los planetas se alinen a su favor, iban a dar una sorpresa, el año pasado y el comienzo de este, lo dejaron el claro y la directiva lo vio

      Citar

  18. RSB dice:
    #18

    Ya se sabe que Jefferson llego vía Jackson, el caso que moviendo a Ellis te comes a Jackson, y Jackson lo mueves para comerte a Jefferson.

    Para mí hay una premisa básica cuando mueves a jugadores de renombre: si no consigues el nivel que quieres en el intercambio, por lo menos no comas mierda. Pero no ha sido así.

    Lo que te ahorras poniendo de titular a Thompson se lo pagas a Jefferson y su extraordinario rendimiento. No se avanza nada.

    Y eso contando con que Bogut pueda jugar y te dé un rendimiento similar al que te podía dar Ellis, tapando el agujero negro que es la posición de center en los Warriors

      Citar

  19. Sancho88 dice:
    #19

    Yo no lo habría dicho mejor…

      Citar

  20. rumbero dice:
    #20

    RSB:
    Y eso contando con que Bogut pueda jugar y te dé un rendimiento similar al que te podía dar Ellis, tapando el agujero negro que es la posición de center en los Warriors

    Es que el rendimiento que de Bogut va a marcar si el trade es bueno o una bacalá (Sueldo y rendimiento de Jefferson a parte). Para mi se la han jugado conociendo su historial de lesiones, pero si por un casual el tio jugara más de 60 partidos, tapará más que bien el hueco de center que tanto necesitan los Warriors y mejorará notablemente el equipo más que cuando estaba Ellis, que para mi no deja de ser un buen anotador con 10 partidos al año de all-star. El tiempo dirá…

      Citar

  21. Esteban dice:
    #21

    Exacto RSB, sucede q jackson tenia un año menos de contrato que jefferson, ahí si sin nada q ver con ellis y bogut, los warriors decidieron comerse un año mas del contrato de jefferson, quiza aun lo vean util, yo lo veo util, no a ese precio pero ellos si

    Por otro lado bogut era un top 3 de centers en la liga, si no se lesionara, era un mano a mano con bynum, no con ellis, los warriors con ellis ya vieron que no iban a ninguna parte y tomaron el riesgo de bogut

    Creo q estaba claro lo malos que eran con ellis, y con bogut no seran peores, iguales a lo sumo, y si la movida le sale bien y bogut se recupera daran un salto de calidad ni soñado con ellis

    Por otro lado, creo q vieron que este año podrian asumir contratos grandes ya que su jugador franquicia curry tiene contrato rookie, y al parecer, otros dos titulares mantendrian su contrato rookie como thompson y barnes, entre 3 titulares 10 milones, lo que les permite pagarles a lee, bogut y jefferson

    El tiempo dira, si siguen fuera de PO estaran como con ellis, si son el peor equipo de la nba, con ellis habrian estado mejor, si se colan en PO o al menos se acercan, habra que decir que han ganado

    Mi opinion es que ganaron, pues creo q bogut volvera…

      Citar

  22. RSB dice:
    #22

    Yo no digo que no fuera mejor para ellos un Bogut sano que un Ellis. Obviamente sí, pero tu no tradeas por un Bogut sano, tradeas por un Bogut bien tocado, y de hecho por eso los Bucks se quitan de encima a un jugador así, porque están hartos de que se pierda partidos año tras año. El valor de lo que te llevas es menor entonces, aunque para tí sea la panacea.

    Y Ellis estaba en su momento más dulce antes de ser traspasado. La liga anda escasa de escoltas, están las superestrellas Wade y Bryant, intocables, están los grandes sextos hombres como Ginobili y Harden. Y ya es que seguido viene Ellis. Gordon sale de una lesión, y atención al contrato que se va a llevar ya sea en NO o en los Suns. Es que no hay escoltas apenas. Y el contrato de Ellis es un caramelo en comparación al que se va a llevar el amigo… Sin haber una distancia tan grande entre ambos.

    Deberían haberlo movido mejor… GS mejorará gracias al tankeo, pero puedes tankear moviéndote bien igual

      Citar

  23. melo15 dice:
    #23

    Yo traspasaria a Curry o a Thompson, ya se que suena a locura pero los dos son un coladero defensivamente y Barnes tampoco es una bestia en ese sentido asi que buscaria un escolta o base atletico para combinarlo con uno de los dos Shumpert seria una opcion ideal.

      Citar

  24. Esteban dice:
    #24

    bueno, entonces si ellis tiene un valor mayor que el de bogut lesionado

    denme la lista de jugadores mejores que bogut lesionado, que podrian haber sido mas justos o acorde al valor de ellis, PERO OJO, QUE EL OTRO EQUIPO ACEPTE

    a ver,

    iguodala… estaria parejo no? pues los 76s no aceptarian ni de locura
    granger… muy logico, los pacers deberian aceptar, pero con granger no serian un muy mejor equipo ni los llevaria a otro lado
    al jefferson… ojala dirian en GSW, los jazz no estan tan locos
    jo jhonson… es mejor jugador, pero prefiero el contrato de ellis

    entre los jovenes

    jennings, evans, wall, entre otros son todos mejores que ellis

    por mas que no haya muchos escoltas anotadores, los escoltas tan bajos y livianos como ellis, no son muy requeridos

    escuchos sus trades

      Citar

  25. RSB dice:
    #25

    No sé que podrían o no podrían haber sacado. En la NBA hay equipos que actúan a veces como si se hubiera fumado un par de canutos, así que no lo veas todo tan imposible.

    Lo que sí sé es que eran los Bucks los que tenían la urgencia de quitarse de encima a Bogut, y no tú la de desprenderte de un Ellis que cada día tenía mejores números y cartel. El que negocia dando a una incógnita por sus lesiones no puede colarte a Jackson. Hay que forzar más, y si se ponen gallitos, que se los coman a ambos.

    El traspaso aún hubiera tenido sentido si GS pudiera amnistiarle al momento, pero eso no era posible, y lo de Jefferson ya…

      Citar

  26. R1Molano dice:
    #26

    Hola!
    Los Warriors están a dos victorias del 50%, ganaron ese mismo día en Sacramento poniéndose una derrota bajo el 50%.

    La ronda con Utah estaba protegida al pick-7 únicamente (no pick10). Nos la jugamos y salio bien, ahora se supone que daremos un pick peor en un draft peor.

    Sobre el traspaso, ami no me gusto, lo entiendo pero creo que dimos demasiado (sobro Udoh).
    Reespecto a Jackson-Jefferson, lo he explicado varias veces en otros ambitos.

    Los propietarios y GMs (en ese momento Riley, Myers a la sombra) creyeron que Jackson podria jugar, pero tras hacerse el traspaso Jackson dijo que jugaria en GSW, pero solo con una extension de contrato.
    Los Warriors rapido buscaron salida y encontraron a Jefferson, que sin ser la panacea, puede jugar, es una presencia veterana y nos da tiro de 3 de catch&shoot y cierto nivel defensivo.
    Aparte, un pick #30 (que en ese momento antes de la racha de SAS era mejor) en un draft profundo del que ha salido un buen fit como Ezeli.
    Yo considero ese movimiento de 10, lo normal es que incluso nos sangraran por Jackson y sacamos un pick de primera ronda y un jugador aprovechable. Tampoco íbamos a tener espacio el próximo verano sin perder a Curry, lo único que peligrara es el impuesto de lujo.

    Si quereis hablar de GSW estais invitados a pasaros por nuestro blog.
    Gran blog este, os linkeo y me paso de vez en cuando.
    Un saludo

      Citar

  27. R1Molano dice:
    #27

    Por cierto, que os veo perdidos. La amnistía solo se puede aplicar sobre contratos que la franquicia tenia al entrar el nuevo convenio (osea, Jefferson imposible), no valen contratos adquiridos tras el lockout ni contratos firmados en este convenio y solo una amnistía por equipo y GSW ya la gasto con Charlie Bell

      Citar

  28. Esteban dice:
    #28

    Molano gracias por la informacion, muy detallada, igualmente debo decirte que en este blog tienen todos muy claro que la amnisitia se aplica una sola vez
    Tengo cierta idea diferente a la tuya, no se si estoy o no equivocado, se puede amnistiar a cualquier jugador con contrato antes del nuevo convenio, lo haya firmado con el equipo que lo amnistia o con cualquier otro

    En este caso, jefferson tiene contrato firmado antes de nuevo convenio con SAS, y si warrios aun tuviera la amnistia disponible podria aplicarsela a el

    Caso igual al de Lewis con NOH, por lo tanto, creo q tan perdidos no estamos

      Citar

  29. Heineken dice:
    #29

    Han traspasado a Dorrell Wright a los 76ers y parece que les va a llegar Jarrett Jack desde Hornets

      Citar

  30. Ru dice:
    #30

    Jack muy al estilo Warriors,su temporada pasada estuvo a muy buen nivel,dependiendo de lo que den es muy buen fichaje.A todo esto,¿Nate Robinson?

    Ese Molano fan de Warriors,ya desde tiempos de blansket informando al día de lo que pasaba en la bahía 😉

      Citar

  31. R1Molano dice:
    #31

    Ostia Ru, que tiempos, te recuerdo. Un placer

    @ Esteban: Lo decía porque alguien hablo de mas amnistías aparte de la de Bell. En todo caso, te puedo garantizar que si GSW no hubiera gastado la amnistía en Bell no podría amnistiar a Jefferson (que vino en un traspaso del nuevo convenio) de ninguna manera.

    Lewis no fue amnistiado, ya veis que no saldrá en puja, sino cortado, aproximadamente solo la mitad de su ultimo año de contrato estaba garantizado, por lo cual Hornets solo paga la mitad, Lewis solo cobra la mitad y solo la mitad (en torno a $11M eran) van a los libros (al cap). Fue un corte normal y corriente.

    Sobre el fichaje de Jarrett Jack he escrito un post largo y tendido, ami me parece que si os llama la atención el tema os puede interesar
    http://losgswarriors.blogspot.com.es/2012/07/los-warriors-adquieren-jarrett-jack-en.html

    Para mi el movimiento es totalmente de 10 de la Front Office de GSW. Excelente fit tanto deportivo como económico.

      Citar

  32. R1Molano dice:
    #32

    Nate Robinson no va a seguir. En todo caso, quería un contrato multianual y aquí si se logra renovar a Rush es imposible que se lo ofreciéramos, nos estábamos condenando al lujo el próximo año.

      Citar

  33. Esteban dice:
    #33

    Ok molano, olvidaba que lo de lewis no fue amnistia,entonces segun tu los nets no podran amnistiar a jo jo nunca?
    Lo pregunto enserio, tenia entendido que era para contratos anteriores al convenio y que NHO estaba en condiciones de amnistiar a lewis si lo deseaban

      Citar

  34. Esteban dice:
    #34

    Ah no perdon, los nets ya la usaron con outlaw, pero por ejemplo, wizards no podria usar la amnistia en okafor por ejemplo?

      Citar

  35. R1Molano dice:
    #35

    Hola Esteban.
    Primero, lo siento si te di la impresión de “sabelotodo”. No nos conocemos, así que tendría que haber suavizado mis afirmaciones, en todo caso lo decía por algún post que hablo de múltiple amnistía y cosas así.

    Los BK Nets no podrán utilizar la amnistía sobre nadie pues la usaron con Outlaw como has dicho, igualmente tampoco podrían utilizarla con Joe Jhonson pues les llevo en un traspaso.
    Ademas, creo así de memoria que Nets ahora mismo no tiene ningún jugador al que ellos hubieran firmado contrato con el antiguo convenio.

      Citar

  36. simon dice:
    #36

    R1Molano yo creo que la pregunta de Esteban va mas bien por el hecho de si un equipo no ha utilizado su amnistia y recibe un jugador en un traspaso puede usarla. Por eso te pregunta por el caso a modo de ejmplo de Okafor.

      Citar

  37. Esteban dice:
    #37

    Exacto, no se mas de amnistia q lo leido en espn, y tenia la impresion q el caso de okafor, podria ser amnistiado, desp de cierto tiempo en lo wizards, similar al tiempo de traspaso
    Por otro lado, tamb tiene sentido q no puedan amnistiarlo

      Citar

  38. R1Molano dice:
    #38

    No pueden, si quieres te busco alguna fuente o algún tweet de algún experto en cap, pero yo te lo garantizo jeje

    Tiene su lógica, sino algún equipo que no vaya a usar la amnistía y este bajo el cap podría absorber un contrato toxico; que nunca cogería si no pudiera amnistiarlo; endulzado con cash y rondas/jóvenes y directamente amnistiarlo.

      Citar

  39. Esteban dice:
    #39

    sisis tiene sentido, igualmente, cada equipo solo puede hacerlo una vez, asi que no podria hacwerlo sistematicamente, ademas debe pagar el contrato de todas maneras para un jugador que no jugara, asi que tampoco seria tan rentable

    aunque reconozco que los equipos sin malos contratos, podrian hacerse un negocio con la amnistia, por ej los pacers

      Citar

  40. R1Molano dice:
    #40

    Tu imagínate un escenario donde los Warriors no hubieran amistado a Bell, podríamos amnistiar a Jackson directamente y no mandarlo a SAS por Jefferson.

    Podría abrir especulaciones, un equipo podría comerse un contrato malo si el trade es bueno solo porque puede amnistiarlo.

    Por cierto, estamos negociando con NOH y Landry buscando un sign&trade

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>