Detroit Pistons: Suspenso

01 de July de 2012 por Simon

Como ya se anunciaba en el análisis previo, la temporada del cierre patronal se presentaba de transición para Detroit Pistons. Sin un objetivo claro, la única meta era comprobar como crecían los jugadores jóvenes.

De todas maneras, el talento que se le suponía a un quinteto inicial compuesto por Knight, Stuckey, Prince, Maxiell y Monroe unido a un banquillo en principio, y sobre el papel, solvente y con experiencia con gente como Bynum, Gordon, Daye , Jerebko y Wallace más el inefable Villanueva, nos hacía pensar a muchos que a pesar de su anterior temporada, este año podían rondar el 8º puesto del Este. Pero a muchos se nos olvidaba la panda de escaqueados y sanguijuelas que es la mayoría de esta plantilla. Al final, temporada casi calcada a la anterior rondando el 35% de victorias, lejos de los Play Off y dejando la sensación de que la temporada que viene será prácticamente igual.

Ya desde el principio Detroit  nos daba a los optimistas un buen tortazo en toda la cara. Durante su primer mes de competición tan solo fueron capaces de ganar la friolera de 4 de los 23 partidos jugados lo que nos daba una idea de la seriedad con la que afrontaban la competición esta temporada. En febrero cosecharon un 8-6, en marzo un 7-8, y acabaron abril con un 6-8. 3 meses que demostraban que eran un equipo que podía optar a hacerlo mejor de lo que lo habían hecho. Con un poco más de implicación de los veteranos, los Pistons podrían haber optado a estar más cerca de los Play Off. 

Y es que precisamente los veteranos, jugadores que debían llevar las riendas y enseñar a los jóvenes, como Gordon, Prince, Stuckey y Villanueva (no metemos en este grupo a Ben Wallace que siempre da todo lo que tiene aunque ya no es mucho) son precisamente los jugadores que más han fallado y no han aportado prácticamente nada al equipo. Si Deer hablaba del Big Three de contratos de Charlotte Bobcats no estaría de más hablar del Big Three de contratos que suponen Gordon, Prince y Villanueva. Seguramente sean top 3 de la NBA. En el otro lado sus jóvenes, que hacen bien en no fijarse en los veteranos y son de lo poco potable de este equipo actualmente. La gran temporada de Greg Monroe, la recuperación de Jonas Jerebko que si bien no ha mostrado un rendimiento como el de su temporada rookie si que ha jugado buenos minutos y es un suplente solvente, y el buen hacer de Brandon Knight a pesar de la irregularidad propia de todo rookie, dan esperanza a los tristes aficionados de Detroit.

Justo antes del draft empezaron a enderezar la situación librándose del contrato de Ben Gordon a cambio del expiring de Corey Maggette. Los Pistons ganan un año e incluso se podrían plantear conseguir algo interesante por ese expiring. Ya “solo” les queda buscar la forma de librarse del contrato de Villanueva para intentar mejorar poco a poco.


Lo mejor:
Descubrir en Greg Monroe a un posible jugador franquicia capaz de ser un pívot que anota, rebotea y asiste. Que parecen tener base en Brandon Knight. Que sus mejores jugadores tienen contratos rookies, es decir largos y bajos. Que Andre Drummond les ha caído al 9 en el draft. La llegada de Kyle Singler que creo que puede aportar mucho al grupo y ser un buen jugador de rotación para estos Pistons.

Lo peor: Que aún le quedan varios contratos altos y largos. Su elección en el draft planea muchas incógnitas: Desde la progresión de Drummond hasta el hecho de si dos jugadores sin tiro consistente a media distancia como Drummond y Monroe pueden convivir en la pintura.

Jugando a GM:

Considero que tal y como está el mercado NBA y con los malos contratos que tiene Detroit no queda más remedio que esperar a que estos acaben.No va a haber forma de encasquetárselos a nadie así que habrá que ser paciente y mientras tanto intentar ir recopilando rondas de draft (seguramente el año que vienen volverán a tener una elección TOP-10) más algún veterano. Dentro de dos veranos podrían tener bastante dinero disponible para fichar un gran agente libre que los catapulte a los Play Off.

  • No hay que afrontar ninguna renovación importante en la agencia libre salvo la team option de Austin Daye que la ejercería sin dudar aunque no esté cumpliendo con las expectativas. Al resto los dejaba marchar. Quizá me quedara a Wilkins pero por el mínimo.
  • A Villanueva le queda aún un año y una player option que seguro que ejercerá. Ningún equipo lo va a querer así que cualquier oferta que llegue que supusiera un ahorro de dinero la aceptaría. Puede ser interesante dentro de dos temporadas como expiring. Otra posibilidad es darle bastantes minutos y que con un poco de suerte algún equipo pique dándole un contrato multianual por lo que no ejercería su player option.
  • Buscaría un traspaso con Maggette y Maxiell, expiring ambos, por Eric Gordon, aunque en Detroit deben de tenerle pánico a este apellido.
  • Probaría un año la pareja Drummond – Monroe a ver que tal funciona. Si no se adaptan, a final de año traspasaría a Drummond por algún externo fiable más una ronda alta de draft.
  • Stuckey sería el 6 hombre.
Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. HeiNeKeN dice:
    #1

    Que decepción con Prince… para hacer esto, podía haber firmado con un equipo con aspiraciones al anillo (estilo Battier en Miami). Desde luego a mi se me ha caido un mito al ver las últimas temporadas de este señor.

      Citar

  2. Sancho88 dice:
    #2

    pufff… los únicos que han hecho algo han sido Monroe, Stuckey y Knight. Prince se arrastra como un perro pero aún ha hecho algún partido decente y Maxiell al menos te sirve para defender, yo no me desprendería de él. Sí lo haría del zampabollos Villanueva y Magette no tiene ningún sentido, ya no está para ser considerado como jugador de rol principal en el equipo, sino como jugador veterano de rotación y ya sería decir mucho. A ver qué hacen Drummond y Singler, pero todo hace indicar que se seguirán arrastrando por el Este durante muchos años. Al menos se han quitado a Gordon de encima…

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    Sinceramente, el panorama de los Pistons ha llegado a puntos tan deprimentes que certificar que tienes una joya como Monroe entre manos ya debe ser motivo suficiente como para dar la temporada por buena. No deportivamente, por supuesto, sino como punto de inflexión en una trayectoria que venía siendo una espiral de mediocridad. Tengo mis dudas sobre el tándem Knight-Stuckey, no por la calidad de ambos, sino porque no veo que acaben de cuajar. Pero vamos, que deben ser la última de las preocupaciones de Dumars.

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    Y añado: es que de pensar que Billups y Afflalo salieron para que llegaran Gordon y Villanueva… madre mía…

      Citar

  5. Sancho88 dice:
    #5

    Motown se va a pique y solo la pueden salvar los jóvenes, es un despropósito absoluto, un ejemplo de no saber ver el final de una mini-época dorada y seguir arrastrándose en vez de cerrar en su momento de manera digna. Eso significaba no renovar a Prince, no haber hecho la cagada que bien pones Magic, y aceptar que tocaba reconstrucción. Ya digo, renovar a Prince era como decir…quiero mantener a una vieja gloria cueste lo que cueste, aunque no tenga sentido en mi proyecto actual y me lastre el salario de un equipo nuevo. Me recuerda bastante a las pelis estas de futbol americano en la que están ahí el jefe de operaciones todo viejo en su despacho, el quaterback más viejo aún con un record de doscientasmilyardas en sus manos, pero con 35 años y perdido en el alcohol, que se reunen en el despacho del equipo para planear la nueva temporada con una conversación como esta:

    (Dumars vs. Prince)

    -Veras viejo Tayshaun, joder, qué buenos tiempos hemos pasado coño. Aún te veo en el Auburn retirando a Karl Malone y a Gary Payton. Hijo, verás, siempre estarás a mi lado vale?

    -Gracias Joe, aunque me arrastre por las pistas y no pueda ni doblar las rodillas, sabes que aún soy capaz de meter 5 canastas en 40 minutos intentando más de 20 tiros por noche.

    -Jjaajajaj, ese es mi ídolo. Jugarás todo el año me oyes? Quiero que patees el culo de esos jóvenes que se creen que lo saben todo.

    -Por supuesto Joe, así lo haré. Usted era un bad boy verdad? Yo no le fallaré, también lo soy.

    -Efectivamente, no podemos vivir como si esto fuera una puñetera guardería, maldita sea. Oh… joder, te veo a ti y veo al jodido Ben… mira, Ben está muy viejo, pero aún puede repartir mandanga en las zonas. Mira, este es el plan. Saldremos de esta sabes? Aunque nos cuesten las críticas de esos malditos periodistas. Jodidas ratas, ellos que sabrán. Cuando yo jugaba nos retirábamos a los 40 años después de estar mas jodidos de lesiones que Allen Iverson en las finales del 2001.

    -JAJAJJa, es cierto Joe, que jodido cachondo. Esos eran los buenos tiempos. Ahora todos vienen con su físico de gimnasio y sus mierdas. Confíe en Gordon, en el viejo Ben y en mí, me oye? Pronto le traeremos otro trofeo sobre su mesa.

    -Por supuesto Prince, no tengo dudas al respecto. Por cierto, vigíleme de cerca a ese Monroe… no es por nada, pero no me fío de sus pintas. Viene aquí, y piensa que en dos años puede cambiar el futuro de esta franquicia. JAJAJAJ, que puto bastardo. Enséñele modales me entiende?

    -Así lo haré Joe.

    (FIN DE LA CONVERSACIÓN)

    Epílogo: Mientras, la liga se desarrolló con normalidad y estos locos se hundieron e hipotecaron su futuro por al menos una década

      Citar

  6. melo15 dice:
    #6

    Joder Sancho alguna vez has pensado en hacerte comico, o comentarista?? La gente se jartaria con tus historietas.
    Quiero historias de estas en todos los analisis, vaya crack!

    Pues yo pensaba que estos Pistons ya esteban saliendo del pozo. Con Knight, Stuckey, Monroe, Jerebko y Drummond tienen buena base pero si los veteranos no ayudan nada…

      Citar

  7. Jose Luis dice:
    #7

    Si estamos hablando del mismo Kyle Singler que no ha hecho nada en el Real Madrid, no vale para la rotación. Si acaso para jugar 10 minutos contra el alero suplente rival, y en partidos malos. Mickeal lo reventaba al poste y apenas le ha quitado el puesto al pésimo de Carlos Suárez.

      Citar

  8. Ru dice:
    #8

    Lo más importante es consolidar el núcleo Brandon Knight-Monroe-Drummond dentro del proyecto.Hemos seleccionado en el draft aparte del pívot a dos jugadores exteriores,Kim English y Middleton.El primero puede tener un rol definido de tirador tal como hace Meeks en los 76ers mientras que el 2º no tiene hueco en una plantilla pesada de aleros.

    Precisamente ese exceso de aleros supone un problema para nosotros: Maggette,Daye,Jerebko,Singler y Prince.Dado el contrato de Prince me interesa desprenderme de él,para ello traspaso a Stuckey + Prince en busca de un escolta así despejo el camino de Knight.Lo traspaso a los Rockets a cambio de Kevin Martin que poco cuenta allí.Allí Stuckey puede tener el rol de un Lowry menos pasador y Prince compartiendo con Parsons el puesto.

    El resto de huecos en la plantilla lo intentaría cubrir con un par de veteranos de distinto perfil.

    PG: B.Knight (Bynum/veterano)
    SG: Martin (English/Maggete)
    SF: Daye (Maggete/Jerebko/Singler)
    PF: Monroe (Maxiell/Jerebko/Villanueva)
    C: Drummond (veterano)

    Objetivo de seguir progresando,liberando en un año a Martin y Maggette y en un plazo de dos años me quitaría todo el lastre que tengo.Equipo de PO’s en la medida en que Monroe y Drummond estén desatados pero equipo pa 10º puesto del este.

      Citar

  9. Esteban dice:
    #9

    creo que haber conseguido a un drummond en el puesto 9 es un tema para alegrarse, en otro draft hubiese sido un top 3, aun es solamente fisico, pero puede mejorar, y al menos ser un tapador y reboteador, un estilo deandre jordan, nada de otro mundo, pero los centros no abundan en la liga

    el resto, como dice el analisis, no se puede hacer mucho, ellos mismo empezaron a meterse en un pozo con gordon y villanueva, y no parecen querer mejorar, lograron sacarse a gordon ya que es medianamente util (los 45 puntos q marco en un juego le iban a cnseguir un traspaso), pero no amnistian a villanueva, vaya a saber por que, y le hacen un contratazo a prince y a stuckey que elimanan toda posibilidad de fichajes este año y compromenten los que vienen

    yo mandaria a algun lado a stuckey, uso la amnisitia en villanueva y trataria de conseguirle equipo ya a prince, a cambio de un contrato algo mas corto, por mas malo que sea el jugador que llegue por el, y asi tener un equipo tan tan malo que consiga un top 3 en el proximo draft

    los dueños del equipo debe ser la dupla knight-monroe, aunque este año pierdan todos sus juegos, y mirar el futuro con otros ojos apartir del año que viene

    ahora estan en el limbo, un equipo medianamente respetable que termina como este año con un pick 9, que no le dara un jugador franquicia y sin espacio para reinventarse en la agencia libre, deben hacer un corte profundo, aunque eso signifique terminar la temporada como los bobcats

      Citar

  10. melo15 dice:
    #10

    Hombre Esteban, yo creo que se espera muchisimo mas de Andre Drummond que meta tapones y coja alley-opps al estilo DeAndre Jordan que ni siquiera defiende bien, creo que se espera que tape las debilidades fisicas y defensivas de Greg Monroe y se convierta en All-Star.

      Citar

  11. Esteban dice:
    #11

    Eu, para tanto melo? Tiene el fisico y la agilidad si, pero absolutamente nada mas, 28 por ciento en libres demuestra q apenas sabe jugar baloncesto, ya te digo, lo veo mas al estilo de deandre que de howard

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>