Resumen Heat 4 – Celtics 3

11 de June de 2012 por TheDeerHunter

Al final no ha habido premio para los Heat-heaters, para los amantes de las sorpresas y las causas perdidas. No hay nuevos apuntes  en la lista de reproches a “King” James, ni nuevos argumentos contra el proyecto estelar de Miami. Salva su pescuezo, de momento, Spoelstra e incluso Chris Bosh se reconcilia algo consigo mismo.

Quizás haya sido ésta la última gesta que se pueda contar del último gran proyecto celtic. El Pierce-Garnett-Allen, más Rondo y Doc Rivers, que tantas satisfacciones ha brindado a sus seguidores en particular pero también al aficionado medio en general. Conviene destacar que originalmente se diseñó a dos-tres años vista pero que tras cinco temporadas y tras incontables entierros, nunca les hemos visto perder las señas de identidad: orgullo, intensidad, generosidad, esfuerzo colectivo.

Estos Celtics, probablemente la tercera dinastía en méritos de la franquicia, sólo han llegado a ser vencidos por dos factores: Los problemas físicos y Lebron James.

El nivel exigido a James para superar esta eliminatoria ha sido una auténtica anomalía. Hemos visto la mejor versión de largo en la carrera de “El elegido”. En su caso es decir mucho. De su impresionante actuación general hay que destacar la del sexto partido, en el Boston Garden y contra las cuerdas. Una exhibición individual sin precedentes en toda la historia de la competición. Una auténtica monstruosidad.

Pero aún con semejante nivel de Lebron y a pesar de los achaques de la veterana plantilla de Boston, de la lesión de Bradley, del nivel precario de su segunda unidad, etc. los Heat han requerido para eliminar a los verdes una más que digna actuación de Wade, Chalmers, Battier y Haslem, además de la literal resurrección de Bosh en los últimos encuentros. Mucha tela como para que todo el mundo apostara tan alegremente por los Heat antes de empezar la serie.

PREMIOS

MVP: Rendimiento mítico de LeBron James. 33.6 ptos, 11 rebotes, 3.9 asistencias, 1.14 robos y 1.29 tapones. A la altura de las más grandes y recordadas figuras de todos los tiempos. El 6º en el Garden es un histórico imprescindible.

Sorpresa: La vuelta de Chris Bosh, decisiva. Su actuación en el definitivo 7º, casi de MVP, y su papel como pseudo-6º hombre valen la promesa de un anillo.

Decepción: Ha faltado un PJ Brown, un Leon Powe, un Glen Davis, Rasheed, Posey o, sin ir más lejos, un Avery Bradley en la segunda unidad de los Celtics, para poder aspirar de verdad a hitos mayores.

Esfuerzo en vano: Rondo-Allen-Pierce-Garnett-Rivers. Palabras mayores. Ojalá no haya sido la última vez que les veamos juntos.

Comenta

19 comentarios a esta entrada

  1. Sancho88 dice:
    #1

    “Ha faltado un PJ Brown, un Leon Powe, un Glen Davis, Rasheed, Posey o, sin ir más lejos, un Avery Bradley en la segunda unidad de los Celtics, para poder aspirar de verdad a hitos mayores.”

    Totalmente de acuerdo. Daba algo de pena (por no decir toda la pena) ver a Stiemsma hacer cagadas, que luego saliera Hollins porque estaba siendo vergonzoso y que, tras otro par de jugadas o tres, tuviera que volver a pista Garnett otra vez… no ha tenido minutos para oxigenarse KG, y ahí lo han pagado los Celtics, pues hasta los terceros cuartos dominaban con claridad la situación, y solo cuando el chorro de sudor y agotamiento corría por la calva de Garnett, era cuando Lebron aprovechaba para dar la estocada final. Es que con un par de hombres para rotar dentro, más Bradley por fuera unido a Dooling… quizá la gesta se habría producido. Ah, y a todos esos nombres yo añadiría el de Casell. Mágica aquella final con Brown secando a Pau y Casell llevando las naves. Yo creo que estos Celtics os han ablandado el corazón hasta a los puristas amarillos, reconocedlo bribonzuelos, 😀

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    SANCHO, mira esta notaa, ettore messina diciendo que la unica forma de reconstruirse para los lakers, era y es traspasar a pau

    creo ya haberlo dicho algunas veces y te has enfadado mucho, mes has tildado de no saber nada etc, ahora poregunto, cual es tu opinion de messina?

    http://www.marca.com/2012/06/11/baloncesto/nba/noticias/1339403068.html

      Citar

  3. Pcerezo dice:
    #3

    Lo de Doc Rivers es de un mérito increíble, con esa plantilla forzar 7 partidos a Miami es tremendo. El banquillo de los Celtics es realmente penoso, el trabajo de Dany Ainge en los últimos 3 años ha sido me toco los huevos, me los rasco y me los vuelvo a tocar. Vaya plantillita final le ha dejado a Rivers.
    Y ya no se puede decir nada de Lebron. Si hay alguna duda estos Heat ya son los Heat de Lebron y no de Wade.

      Citar

  4. GreenPride dice:
    #4

    Gran análisis. Sin duda para mí tres claves en la eliminatoria
    1) Increíble nivel de LeBron. Ha jugado unas series de leyenda y casi no le vale… sólo le ha faltado decidir en los partidos igualados donde siempre ha fallado (fallo del 2º partido y del 4º y desaparición del 5º).
    2) Vuelta de Bosh a lo grande en el último partido. Una actuación de MVP metiéndo los puntos que ayudaron a LeBron en el momento decisivo con Boston amenazando con llegar a otro final apretado
    3) El banquillo de los Celtics y las lesiones de sus titulares. Y aquí me voy a parar un poco. No es que Boston no tuviera banquillo, es que literalmente lo tenía fuera por las lesiones. A saber el banquillo de Boston ha sido: Pietrus-Dooling-Stiemsma-Hollins-Daniels de pena pero es que debía haber sido: Bradley-Green-Wilcox-Jermaine O’Neal-Dooling-Daniels. ¿A que ese no suena tan mal? Aun así Rivers se las ha apañado para sacar petróleo en algunos partidos de Pietrus y algo de Doolling sus únicos jugadores salvables. ¿Que podría haber pasado con Bradley-Green-Wilcox sanos para Boston? Nunca lo sabremos pero la historia podría haber sido muy diferente ya no digamos si Ray Allen hubiera tenido sus tobillos en condiciones o Pierce las rodillas sanas pero eso pueden ser achaques de la edad la pena ha sido lo de Green, Wilcox y Bradley los encargados de dar piernas jóvenes y que han estado fuera.
    Ya fuera de las claves, tremendo repaso de Rivers a Spoelstra en la pizarra. Para aprender mucho cómo Boston aprovechaba cada mismatch para crear canastas mientras Miami se limitaba a explotar a LeBron sin otro plan establecido.
    Y totalmente de acuerdo, una lástima si esta ha sido la última vez que vemos a Rivers dirigiendo a Rondo-Allen-Pierce-Garnett. Como celtic he disfrutado como no lo había hecho nunca (en la época dorada de Bird ya seguía la NBA pero sólo se veían muy pocos partidos) y creo que este equipo ha llegado al corazón de todos los aficionados sean o no de Boston. Que gran inteligencia y saber jugar!! Un equipo que quedará en la memoria.

      Citar

  5. GreenPride dice:
    #5

    Pcerezo:
    Lo de Doc Rivers es de un mérito increíble, con esa plantilla forzar 7 partidos a Miami es tremendo. El banquillo de los Celtics es realmente penoso, el trabajo de Dany Ainge en los últimos 3 años ha sido me toco los huevos, me los rasco y me los vuelvo a tocar. Vaya plantillita final le ha dejado a Rivers.
    Y ya no se puede decir nada de Lebron. Si hay alguna duda estos Heat ya son los Heat de Lebron y no de Wade.

    Pcerezo, nade de acuerdo en lo que dices. Como pone mi comentario, ¿Te parece mal banquillo Bradley-Jeff Green-Wilcox-Jermaine O’Neil-Doolilng-Daniels? Ese era el banquillo de Boston pero las lesiones les han supuesto un verdadero calvario y curiosamente no en los veteranos (excepto O’Neal) sino en los más jóvenes y que debían poner la energía desde el banco. Ainge no hizo mal trabajo a mi entender, pero la suerte no ha podido ser más esquiva con Boston este año en cuanto a lesiones

      Citar

  6. Pcerezo dice:
    #6

    Pero que me estás contando Green Pride del banquillo de los Celtics. Esos nombres son entre ex-jugadores y sospechosos habituales. La nada más absoluta. Alguien en su sano juicio pensaba que esta plantilla iba a llegar a final de conferencia e iba a forzar un séptimo partido a Miami? Creo que ni ellos mismos se lo imaginaban.

      Citar

  7. GreenPride dice:
    #7

    Hombre Pcerezo,
    ¿Jeff Green o Chris Wilcox son ex-jugadores? Dos tíos que han tenido la mala suerte de sufrir problemas de corazón el mismo año y que volverán el año que viene, uno de ellos muy bueno (Green) y el otro buen relevo interior para dar descanso decente a Garnett ¿Bradley que es ex-jugador o sospechoso habitual? Un tío que estaba defendiendo como el mejor y metiendo más del 50% en triples. No te digo que fueran el mejor banco de la NBA pero desde luego hubieran dado mucho más de lo que han podido aportar los que han podido estar por Boston

      Citar

  8. Pcerezo dice:
    #8

    Wilcox ha estado en 10 equipos y no ha conseguido un contrato en condiciones. Green no ha cubierto las expectativas en el trade con Perkins, Bradley te lo podría comprar, Jermaine Oneill un ex-jugador, Dooling tú me dirás puede ser el 10 jugador de OKC o Bulls, Marquis Daniels desde que salió de Dallas no ha hecho nada de nada de nada, es decir, menos, Stielma????. Si el big three hubiese tenido 5 años menos creo que hubiesen promediado 48 minutos por partido. Por cierto el quinto jugador de los Celtics es Brandon Bass!!!! Sigo pensando que Rivers es el mejor técnico de la liga junto a Popovich y Adelma de largo y que Ainge no ha hecho bien su trabajo desde el trade de Garnett y Allen.

      Citar

  9. Sancho88 dice:
    #9

    @Esteban. Esta es mi opinión sobre Messina. Mira la fecha de publicación

    http://estrellasdelasalturas.blogspot.com.es/2010/10/cuando-napoleon-perdio-la-razon.html

    No obstante, yo no digo nada acerca de Pau, es evidente que lo deben traspasar, y tras la renovación de Bynum por 16 millones por temporada está claro que va a ser así. Pero a mí Messina me da asco totalmente, considero que entrenadores como él o Xavi Pascual hacen mucho daño a este deporte. Me gusta mucho Ponsarnau, Sito Alonso, Don Nelson, Adelman… ese estilo. Saludos

      Citar

  10. Sancho88 dice:
    #10

    Pcerezo, a veces cuando uno no tiene razón no pasa nada por dar el brazo a torcer. No quiero meterme donde no me llaman porque el debate es entre vosotros dos, pero me parece que GreenPride tiene bastante razón en lo que dice. Con Wilcox-O’Neal sanos, el juego interior de los Celtics sería prácitcamente imparable, y en defensa inexpugnable totalmente. Bradley es un pedazo de jugador que irá evolucionando con total seguridad en los próximos años, y con él las amenazas desde el banquillo se multiplicarían. Yo por ejemplo critico el pobre nivel de Stiemsma (lo que necesita mejorar este chaval…) y desde luego el nulo talento de Hollins para jugar en la NBA. Inexplicable que un jugador por detrás de Thompson o Erden en los Cavaliers haya acabado jugando en los Celtics. En serio, es muy penoso ese tío. Ahí sí te tengo que dar la razón sobre el error de Ainge, pero me temo que poca capacidad de maniobra había ante la baja de Wilcox, que estaba jugando muy bien. Y bueno, lo de Green eso también fue muy mala suerte, porque con él en el equpo, Pierce habría tenido descansos muy necesarios que ahora le han pesado en algunos momentos de los partidos (véase sus faltas tontas por estar totalmente fundido, de esas que se notan claramente que las comete porque quiere parar el partido para descansar un poco). En definitiva, si todos hubieran estado sanos, yo pienso que los Celtics serían finalistas ahora mismo

      Citar

  11. Sancho88 dice:
    #11

    Ah, y para finalizar sobre Messina, él dimitió en el Madrid el 4 de marzo de 2011 y el artículo es de octubre de 2010. Ni siquiera tuvo los bemoles de aguantar toda la temporada. Lo tuvo que sustituir Manuel Molín, su mano derecha y clon en el banquillo. Que ahora haya criticado a Pau, a mí me encante Pau, y no me guste nada Messina, es pura casualidad, pero ya se ve que el talento para él vale poco. Dice: “Pau jugó mal, y no hay que buscar explicaciones”. Claro, nada tiene que ver el planteamiento de Brown y de los asistentes como él. Pero creo que este debate ya murió, yo claudiqué y no es necesario que me recuerdes a cada ocasión que Lakers deben traspasar a Pau Gasol. Cuando lo hagan, espero que dejes el tema en paz porque ya huele… Y te repito lo de esta mañana, si para ti los pívots de Oklahoma son nulos ofensivamente, enhorabuena, piensas igual que Popovich 😀 Calculo que a él no le fue nada bien subestimándolos verdad?

      Citar

  12. Ru dice:
    #12

    ¿Garnett y Duncan en la zona de los Spurs? Rumor desde San Antonio O_O

      Citar

  13. GreenPride dice:
    #13

    Gracias a Sancho por el apoyo en el debate. Como ya dije creo que el banquillo de los Celtics ha sido una calamidad pero es que no ha sido el planeado. Green me parece un jugador más que interesante que no ha acabado de explotar y Bradley puede ser un jugadorazo de aquí a dos años y ya estaba contribuyendo muchísimo esta temporada. Con ellos y un Wilcox sano que estaba aportando y bien creo que los Celtics hubiesen tenido el banquillo decente que necesitaban para dar descansos a su Big Three que no olvidemos que han aflojado al final de los partidos por estar fundidos.
    Como todo es opinable y me alegro de que haya debate que eso es la salsa de este blog así que quien quiera participar y dar su opinión le animo así vemos que pensáis los demás.
    En cuanto a Garnett a San Antonio, sinceramente no lo veo, es de sobra conocido que Garnett y Duncan no se pueden ni ver así que dudo mucho que compartieran vestuario.

      Citar

  14. Pcerezo dice:
    #14

    <Con Wilcox-O’Neal sanos, el juego interior de los Celtics sería prácitcamente imparable, y en defensa inexpugnable totalmente.

    Estás seguro de esta afirmació? Oneal? es un ex-jugador. Las lesiones han acabado con su carrera, es una sombra del que era en los Pacers. Ya en Raptors se arrastraba y de eso hace tres años!!! En cuanto a Wilcox, pues bueno, a qué nivel lo ponemos? Con quién le comparas para decirme que puede formar un juego interior inexpugnable.
    El gran mérito de los Celtics reside en que con un big three con una media de 35 años un cuatro aseadito como Bradon Bass y un gran base (si no el mejor de la liga) hayan forzado 7 partidos a los Heat. Es tremendo!!! Es para ponerles un monumento y a Doc Rivers contrato vitalicio.
    Por cierto, en cuanto al trabajo de Dany Ainge, en los últimos tres años es indefendible. Perkins hubiese ayudado mucho más que Green al equipo y estuvo a punto de traspasar a Rondo!!!

      Citar

  15. nba dice:
    #15

    Ru:
    ¿Garnett y Duncan en la zona de los Spurs? Rumor desde San Antonio O_O

    Digo yo que sera con guantes de boxeo por delante .., me da a mi que solo es un rumor mientras llega el partido de esta noche .

      Citar

  16. Pop dice:
    #16

    “De su impresionante actuación general hay que destacar la del sexto partido, en el Boston Garden y contra las cuerdas. Una exhibición individual sin precedentes en toda la historia de la competición. Una auténtica monstruosidad.”

    Hombre, es una animalada y una actuación para la historia, no cabe ni la menor duda. ¿Pero eso de sin precedentes? ¿Será hablando de este pabellón en concreto, no? Porque yo me quedo con los 63 puntos de Air contra Larry & cia. Aún con derrota…

      Citar

  17. GreenPride dice:
    #17

    Pop, creo que lo de la “exhibición sin precedentes” lo dice porque fue la primera vez en la historia de los Playoffs que un jugador era capaz de hacer al menos 45 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias en un partido. De ahí que fuera una actuación sin precedentes combinando estas 3 estadísticas, ya que nunca se habían hecho estos números. Aunque es cierto que para mí ha habido otras actuaciones individuales mejores que esta a lo largo de la historia los números son los números.

      Citar

  18. Sancho88 dice:
    #18

    Pcerezo… hombre, yo digo lo de juego interior inexpugnable porque si tienes a Garnett-Bass y de suplentes a O’Neal y Wilcox…. pues ya me dirás con qué para eso. Difiero en tu opinión sobre O’Neal. Sobre este jugador el problema es de lesiones, no sé que cojones le pasará desde que salió de Indiana, pero en los minutos que ha jugado este año yo le he visto todavía aprovechable, por lo menos para jugar sus 15 minutos por partido, que en realidad era el descanso que necesitaba Garnett en estos playoffs, y no se lo han dado ni Stiemsma, ni Hollins ni nadie. Símplemente esa es mi explicación, con esos cuatro tipos sanos, dime como paras a los Celtics. Y sobre Wilcox, ok, su carrera está llena de altibajos, no ha mantenido nunca regularidad pero esta temporada concretamente estaba jugando de lujo, defendiendo muchísimo, cargando rebote atras y adelante, intimidando… justo lo que necesitaban a saco los Celtics para dar descansos a Bass, en este caso. Es solo mi opinión, no obstante

      Citar

  19. TheDeerHunter dice:
    #19

    Hombre, es una animalada y una actuación para la historia, no cabe ni la menor duda. ¿Pero eso de sin precedentes? ¿Será hablando de este pabellón en concreto, no? Porque yo me quedo con los 63 puntos de Air contra Larry & cia. Aún con derrota…

    Efectivamente me refería a una actuación tan inmensamente completa en una situación tan complicada como esa. Efectivamente era en la línea de las 3 categorías, que únicamente tuvo un precedente en Chamberlain en otro tipo de contexto.
    Grandes actuaciones ha habido unas cuantas. Los 61 de Jordan, maravillosos, una de ellas. Ni siquiera su mejor actuación… pero fue anotación pura.

    No he dicho en ningún momento que sea la mejor actuación individual de la historia. Simplemente he dicho que una actuación (concretamente) así no tiene precedentes. Creo sinceramente que es cierto.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>