La Crónica: Reyes del Este

10 de June de 2012 por TheDeerHunter

Se terminaron estas extraordinarias finales de conferencia que hemos tenido la suerte de disfrutar. El equipo de referencia en la conferencia durante el último lustro contra el gran dominador en lo individual. Se trata del gran duelo del Este durante estos últimos 5 años: LeBron vs Boston Celtics. Suena fuerte decirlo, pero con todos los palos que no nos cansamos de darle quien cobra ventaja es “The Chosen One”.

Anoche volvió a ser el mejor. Conviene no olvidar que ha jugado de Power Forward mucho tiempo estas eliminatorias, pero ayer surgió la mejor versión de Chris Bosh este curso, cuando honestamente nadie lo esperaba. Contra el “Big Three” de Miami al completo los Celtics no alcanzaron (+31 para Miami con James, Wade y Bosh juntos en cancha) y además los Heat contaron con una más que correcta aportación de Shane Battier, Mario Chalmers y Udonis Haslem. Por los verdes el quinteto titular, muy digno, y para de contar.

Poco o nada que reprochar a los subcampeones de conferencia. Los gladiadores de Doc Rivers han aguantado contra todo pronóstico hasta bien entrado el último cuarto del último partido de esta serie, donde tampoco muchos apostaban que iban a llegar.

Siempre nos quedará la duda de qué es lo que hubiera logrado este equipo con algo más de fortuna en el plano físico. Uno de los mayores ejemplos de pundonor que hayamos visto en la vida. Dignos representantes del “Pride” verde. Esa camiseta marca.

PREMIOS

MVP: “King” James una vez más. 31 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias… 17 tiros libres. No sé muy bien qué tiene que hacer para ganarnos. Para empezar, un anillo no estaría mal. Tercera final en 5 años.

Sorpresa: Irrupción de Chris Bosh desde el banquillo. 19 puntos, 8 rebotes y 3 triples. Que a nadie le extrañe que se convierta en otro “pseudo” 6º hombre a partir de ahora. Algunos mencionaron esa posibilidad en este mismo blog hace bastante tiempo.

Decepción: El banquillo verde un erial. Nótese que ha sido factor determinante en ambas finales de conferencia.

Esfuerzo en vano: Todos para uno y uno para todos. Los “mosqueteros” Célticos son un ejemplo en la victoria y en la derrota. Mitos.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

14 comentarios a esta entrada

  1. Nacho dice:
    #1

    Ayer Miami jugó como equipo. Un equipo descompensado, como todos sabemos, pero equipo. Y creo que eso es lo que le dio el triunfo, y un Bosh en estado de gracia, que para mí fue el MVP del partido. Sin él en cancha es probable que James hubiese ganado el partido, pero el 1 estuvo en cancha y eso lo agradeció su equipo.
    Me jode por los Celtics, porque hicieron un partidazo hasta que le aguantaron las piernas. Gran mérito el de estos chicos, irse de vacaciones jugando hasta el final, y retando a todas las leyes baloncestísticas existentes. Felicidades de un, antaño, antiCéltico.

      Citar

  2. Ru dice:
    #2

    Digno de admirar los Celtics,hay que quitarse el sombrero ante el equipo de Rondo y Rivers,ya no del Big Three.Hace unos días alguien dijo que se comentaba que KG se retiraría,ójala que no porque es un tio con sangre competitiva por las venas y con calidad,uno de los mejores 4 de siempre.Pueden hacer una transición nada traumática pero será un proceso muy complejo.

    Esta serie contra Boston es una victoria de LeBron frente a quien le critica.Sus números fueron descomunales.Jugador especial.Pero lo peor para él es que la espada de Damocles siempre estará ahí,a 1 cm de su cabeza hasta que consiga el anillo,merecida o inmerecidamente,y desde luego el rival que va a tener en frente es el peor o el mejor según se mire,pero para lo bueno o para lo malo,se hablará de LeBron al final de la serie.Por cierto,aprovecho para señalar a aquellos,no de este blog,que criticaron a James cuando en no se cuál eliminatoria se fue sin dar la mano a los rivales.Rondo y Garnett hicieron lo mismo anoche y no se escuchará nada.Para lo bueno y para lo malo LeBron,el jugador con más ojos sobre él de toda la competición.

      Citar

  3. Esteban dice:
    #3

    Si el heat pone una formacion con james de 4? Como soluciona eso OCT?

      Citar

  4. Heineken dice:
    #4

    Esteban:
    Si el heat pone una formacion con james de 4? Como soluciona eso OCT?

    Jugando con Westbrook-Harden-Durant-Sefo-Ibaka/Perkins

    Sefolosha sobre LeBron

      Citar

  5. German dice:
    #5

    Que pena, estuvieron muy cerca los Celtics de dar el gran golpe. Que placer ver jugar a esos “viejitos” dirigidos por el mejor base de todos con permiso de CP3, Deron y el que sea. Anoche segundo triple doble consecutivo en un septimo juego, fantastico.

    Se vienen unas finales apasionantes. Deseo ver a Durant levantando el trofeo.

      Citar

  6. arvydas dice:
    #6

    ¿Quien defenderá a Durant, Lebron o Battier?
    Yo creo que LeBron se encargara cuando la cosa se ponga fea
    ¿ Defenderá bien Durant a Lebron?
    Yo creo que si pero quizás se desgaste en exceso y se note en ataque…

    Que opináis?¿?

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    Heineken: Jugando con Westbrook-Harden-Durant-Sefo-Ibaka/Perkins

    Sefolosha sobre LeBron

    dudo de la fuerza de sefolosha si lebron lo lleva bajo el aro, y en defensa miami no perderia demasiado ya que los internos del thunder no son precisamente buenos anotadores

      Citar

  8. Sancho88 dice:
    #8

    Bueno, si dices eso acerca de los internos de los Thunder, entonces demuestras que has estado totalmente desconectado las dos últimas semanas. Resulta muy fácil hablar de manera estadística como haces tú, o con determinados clichés acerca de muchos jugadores que después se desmontan como castillos en el aire. Si dices que los interiores de Oklahoma no son buenos anotadores, entonces, qué lección has aprendido tú de la serie contra San Antonio? Ninguna, por lo que veo

      Citar

  9. GreenPride dice:
    #9

    Bueno pues al final no pudo ser para los Celtics. Antes que nada dar las gracias a estos tíos que con todo hecho en sus carreras se han dejado el alma y le han puesto las cosas complicadísimas a los Heat que han necesitado de una actuación sobrehumana de LeBron a lo largo de todas las series y de la vuelta a gran nivel de Bosh para tumbarles y aún así resistieron hasta bien entrado el último cuarto.
    Para empezar y durante casi tres cuartos el partido fue dominado por los Celtics. Gran defensa de las líneas de pase y todos los jugadores del quinteto titular enchufados y aportando. El mejor partido de Ray Allen, Pierce de vuelta, Garnett haciendo daño, Rondo con la guitarra haciendo de todo e incluso Bass muy bien. Además Rondo controló el ritmo del partido bajando mucho el ritmo, buscando siempre las ventajas en ataque. Esto les llegó a dar hasta 11 de ventaja y la camisa que no le llegaba al cuello a Spoelstra. En los Heat LeBron seguía haciendo gala de su gran superioridad física para llevar a sus Heat y Battier y Bosh empezaban a aportar puntos muy importantes y Wade iba anotando pero manteniendo sus problemas ante la defensa verde.
    A los Celtics les duró la ventaja hasta casi el último cuarto donde finalmente no pudieron más y claudicaron. Les han faltado aportaciones más consistentes del banquillo y algo más de salud (ay!!! esa lesión de Bradley) pero han estado a punto de lograrlo. Que fenomenal manera de jugar a baloncesto. Han perdido esta eliminatoria pero han demostrado que estaban muy lejos de estar acabados y muertos. Con una mejor salud quizás podrían haber pasado, siempre nos quedará la duda. Fenomenal Rondo con otro triple-doble y haciendo de todo. Estos Celtics son probablemente el mejor equipo que haya visto en estático 5×5, jugando con paciencia buscando siempre al jugador con el emparejamiento más favorable y sacando siempre el pase de más para el compañero mejor colocado.
    Sin duda es una lástima que la edad no perdone y puede que hayamos visto a este equipazo por última vez. Veremos que pasa este verano y cómo decide Ainge que siga el futuro de los verdes (Garnett y Allen acaban contrato).
    Por los Heat, serie de leyenda por parte de LeBron. Números de los mejores de la historia, ha sido el verdadero líder del equipo y durante fases de la eliminatoria ha luchado sólo contra Boston con cierto éxito. Su superioridad física es insultante y ha jugado unas series fenomenales. Sólo queda la duda de sus decisiones en los partidos con finales igualados donde ninguna de sus decisiones ha resultado bien. Wade ha pasado unas series con muchos problemas, a mí particularmente me ha decepcionado. Claro que ha sumado puntos y que a veces ha resultado decisivo pero parece cada vez con más problemas para meter algún tiro fuera de la pintura y su progresión creo que se ha frenado mucho. Gran defensa de los Celtics sobre él. Por su parte creo que la clave de este último partido ha sido el nivel de Bosh. Está claro que no está al 100% pero sus 19 puntos con un 8/10 en tiros y 3 triples han ayudado muchísimo contra la defensa celtic. Posiblemente sin él estaríamos comentando la machada verde en Miami. Los Heat le necesitarán como el comer para las finales pero ya comentaremos eso. Spoelstra salva la camisa pero siguen quedando muchas dudas sobre sus planteamientos, sobre todo ofensivos donde el ataque se basa en la calidad de sus jugadores pero sin parecer que hay muchas jugadas programadas. Rivers le ha dado un repaso por todo lo alto. Asusta pensar qué podrían hacer los Heat si en su banquillo estuviera Rivers en vez de él.
    Como fan Celtic quiero dejar aquí mi ¿última? enhorabuena y agradecimiento al Big Three de los Celtics por estos 5 años fantásticos. 1 título (casi 2), 2 finales y toneladas de orgullo y buen juego. Lástima que se hayan juntado tan tarde en sus carreras pues sus achaques físicos les han impedido conseguir algún anillo más juntos. Son leyendas y como tales han jugado estos años entrando de pleno derecho en la historia de la franquicia con más títulos de la NBA. GRACIAS por este ¿LAST DANCE?

      Citar

  10. Sancho88 dice:
    #10

    “Estos Celtics son probablemente el mejor equipo que haya visto en estático 5×5, jugando con paciencia buscando siempre al jugador con el emparejamiento más favorable y sacando siempre el pase de más para el compañero mejor colocado.”

    Muy de acuerdo GreenPride. Sin ningún egoísmo, tipos que conocen realmente de qué va este juego, nadie haciendo la guerra por su cuenta y buscando siempre al compañeros en la mejor posición posible, además de confiar al 100% unos en otros. Este ‘big four’ se irá sin anillo, pero no cabe duda de que muchos lo recordaremos por recuperar la tan manida IQ para el baloncesto. Comparándolo con el otro equipo de similares características en cuanto a experiencia y solidaridad entre todas sus piezas (San Antonio) creo que en esa guerra de veteranos que han llegado este año a las finales de conferencia, Celtics dejan mucho mejor sabor que Spurs, aunque a priori Spurs iban a dar mucha más guerra ya que partían como favoritos, y Rivers no solo deja en ridículo ciertos planteamientos de Spoelstra, sino que demuestra una vez más que es el mejor entrenador de la liga, por estrategia, conocimiento del juego, motivación e implicación psicológica y emocional de todas sus piezas. Eso no lo puede decir Popovich, un señor tan inestable emocionalmente que en el mismo partido es capaz de decirles a sus jugadores que están jugando de maravilla y cinco minutos después montarles el pollo del siglo. Chapó para estos verdes, nos han hecho disfrutar muchísimo, y sin ellos estos playoffs del Este habrían sido una auténtica basura. Lo han arreglado jugando unas finales contra Miami de mucha calidad. No sé, sobre Garnett… es muy posible que sí cumpla sus pensamientos y se retire, aunque le veamos y físicamente siga impresionando como siempre. Parece que los años no pasan por él, aparentemente. Ha sido una maravilla disfrutar de sus clínics de fundamento de juego en la zona en estas series. Lo que ha hecho Garnett no se ve todos los días en este deporte, y si lo deja ahora, lo dejará en un gran momento. No quisiera verle arrastrándose por ninguna cancha, prefiero recordarle con la gran imagen que ha dado en toda la temporada. Para mí, KG es el ‘MVP’ moral de estos playoffs

      Citar

  11. Rompe dice:
    #11

    Está claro que los Celtics han luchado y lo han tenido en la punta de los dedos, pero no hay que olvidar que jugaron casi toda la serie contra el Big Two… Con Bosh al 100% desde inicio no creo que hubieran aguantado tanto… Y sí, los verdes también han tenido lesiones, pero no de la importancia que los de Miami…

      Citar

  12. Ru dice:
    #12

    A mí es que se me hace difícil que Garnett sea ese tipo de jugador de retirada “temprana”.Ojo,que considero que yéndose en lo más alto,aunque no sea con un título en este caso,pero si en cuanto a rendimiento,es lo más adecuada.Mejor irse dejando una buena imagen que no arrastrándose por las canchas como dice Sancho,pero es que no veao a Garnett como ese tipo de jugador/persona que da un paso al lado “prematuramente”.Tan ansia competitiva creo que tiene que va a tener mono de baloncesto si se va.

      Citar

  13. Nacho dice:
    #13

    Rompe:
    Está claro que los Celtics han luchado y lo han tenido en la punta de los dedos, pero no hay que olvidar que jugaron casi toda la serie contra el Big Two… Con Bosh al 100% desde inicio no creo que hubieran aguantado tanto… Y sí, los verdes también han tenido lesiones, pero no de la importancia que los de Miami…

    Pues yo creo que la baja de Bradley la han sentido muy mucho los Celtics. Si está en el último partido, otro gallo podía haber cantado. No hay que olvidar que Celtics pierden porque no pueden más. El partido fue de aplastamiento físico en el último cuarto. Hubiera dado más intensidad defensiva y un descanso precioso para Allen.

    Sancho88:
    “Estos Celtics son probablemente el mejor equipo que haya visto en estático 5×5, jugando con paciencia buscando siempre al jugador con el emparejamiento más favorable y sacando siempre el pase de más para el compañero mejor colocado.”

    Muy de acuerdo GreenPride. Sin ningún egoísmo, tipos que conocen realmente de qué va este juego, nadie haciendo la guerra por su cuenta y buscando siempre al compañeros en la mejor posición posible, además de confiar al 100% unos en otros. Este ‘big four’ se irá sin anillo, pero no cabe duda de que muchos lo recordaremos por recuperar la tan manida IQ para el baloncesto. Comparándolo con el otro equipo de similares características en cuanto a experiencia y solidaridad entre todas sus piezas (San Antonio) creo que en esa guerra de veteranos que han llegado este año a las finales de conferencia, Celtics dejan mucho mejor sabor que Spurs, aunque a priori Spurs iban a dar mucha más guerra ya que partían como favoritos, y Rivers no solo deja en ridículo ciertos planteamientos de Spoelstra, sino que demuestra una vez más que es el mejor entrenador de la liga, por estrategia, conocimiento del juego, motivación e implicación psicológica y emocional de todas sus piezas. Eso no lo puede decir Popovich, un señor tan inestable emocionalmente que en el mismo partido es capaz de decirles a sus jugadores que están jugando de maravilla y cinco minutos después montarles el pollo del siglo. Chapó para estos verdes, nos han hecho disfrutar muchísimo, y sin ellos estos playoffs del Este habrían sido una auténtica basura. Lo han arreglado jugando unas finales contra Miami de mucha calidad. No sé, sobre Garnett… es muy posible que sí cumpla sus pensamientos y se retire, aunque le veamos y físicamente siga impresionando como siempre. Parece que los años no pasan por él, aparentemente. Ha sido una maravilla disfrutar de sus clínics de fundamento de juego en la zona en estas series. Lo que ha hecho Garnett no se ve todos los días en este deporte, y si lo deja ahora, lo dejará en un gran momento. No quisiera verle arrastrándose por ninguna cancha, prefiero recordarle con la gran imagen que ha dado en toda la temporada. Para mí, KG es el ‘MVP’ moral de estos playoffs

    También el bueno de Doc ha tenido ataque de entrenador. ¿Qué fue de Daniels en el último partido? Los exprimió demasiado y creo que se notó demasiado.
    Pero para mí sigue siendo el mejor.

      Citar

  14. Esteban dice:
    #14

    Sancho88:
    Bueno, si dices eso acerca de los internos de los Thunder, entonces demuestras que has estado totalmente desconectado las dos últimas semanas. Resulta muy fácil hablar de manera estadística como haces tú, o con determinados clichés acerca de muchos jugadores que después se desmontan como castillos en el aire. Si dices quelos interiores de Oklahoma no son buenos anotadores, entonces, qué lección has aprendido tú de la serie contra San Antonio? Ninguna, por lo que veo

    q aprendi de la serie con san antonio? que si durant esta encendido, el thunder no pierde

    sobre los internos, mas alla de 2 partidos buenos de ibaka, (2 partidos de 6), el resto para atras,

    no te gustan los numeros sancho? bueno tema tuyo, que hayan tenido un gran juego 4 ambos no los hacen buenos jugadores ofensivo, perkins tuvo un promedio de puntos durante la serie de 5.8 y collison de 4.2, numeros a la altura de joel anthony o turiaf, ibaka se despacho con algunos grandes partidos, pero dudo que sea una constante, al menos este año

    los internos del thunder estan hechos para defender al que sea, pero que pasa cuando no hay a quien defender? quiza sean importantes si bosh vuelve en modo estelar

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>