La Crónica: Si falta una pata de un trípode…

16 de May de 2012 por txusma

Una de las dudas que pesaban sobre la concepción del “Big Three” de Miami era si 3 jugadores prácticamente solos eran capaces de ganar un anillo. Una vez despejada tras llegar a la final de la NBA, Miami se enfrenta al más difícil todavía. Con la baja de Chris Bosh para el resto de los playoffs el Big Three se queda en Big Two y los Heat van a pasar muchos y muchos problemas tan solo para pasar ronda. Lebron James y Dwyane Wade fueron los únicos jugadores de Miami que pasaron de los 5 puntos y a pesar de acabar con 28 y 24 puntos respectivamente, no fueron capaces de evitar la derrota (78-75). Las crónicas volverán a hablar de los 2 tiros libres fallados por Lebron a falta de 50 segundos con los Heat uno abajo y posiblemente se cebarán con su actuación en los minutos finales pero lo cierto es que entre él y Wade estuvieron a punto de remontar un partido que perdían de 9 puntos al inicio del cuarto. Ellos 2 solos anotaron más que todos los Pacers, pero no fue suficiente. Indiana suficiente tuvo con ir medio controlando a los 2 únicos jugadores que podían causarles problemas. Ni siquiera necesitó jugar un gran partido. A Lebron se le pone muy cuesta arriba el camino hacia “su” anillo pero no dudamos que va a luchar como un poseso por conseguirlo.

En cambio, San Antonio avanza con paso firme hacia la final de la conferencia, hacia el anillo o hacia donde ellos quisieran llegar. Encadenan 15 partidos consecutivos ganando por una media cercana a los 17 puntos de diferencia y no parece que vayan a pasar excesivos problemas tampoco en esta serie (92-108). Ayer fue uno de esos días en los que tocaba clase magistral del catedrático Tim Duncan y lo mejor que se puede hacer en estos casos es disfrutarla. A sus 36 años le enseñó a Blake Griffin y DeAndre Jordan que el baloncesto es mucho más que saltar y machacar sobre los rivales. A Duncan le acompañaron Manu Ginobili y unos sorprendentes Kawhi Leonard y Daniel Green. Si fuera el entrenador de cualquier otro equipo me preocuparía enormemente de la profundidad de la plantilla ‘spur’, cualquiera te hace un roto. El tan cacareado duelo de la serie, el Parker – Paul, se quedó un poco en agua de borrajas. Ninguno de los 2 estuvo muy fino en el aspecto anotador y se dedicaron a otras laborales un tanto más oscuras. Es más que posible que los Clippers acusaran el cansancio tras la durísima serie frente los Grizzlies. De hecho, su mejor hombre anoche, Eric Bledsoe, debe ser de los más frescos y fuertes de la plantilla. Lo malo para ellos es que en esta temporada de locos no hay tiempo para recuperarse.

PREMIOS

MVP: David West ha mejorado su rendimiento en los playoffs como demuestran los 16 puntos, 10 rebotes y 2 tapones de anoche. En San Antonio, impresionante lección de Tim Duncan:26 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones, ¡JUGÓN!. Premio para Tim.

Rookie: Gran partido de Kawhi Leonard con 16 puntos, 6 rebotes y 3 robos con un impecable 3 de 3 en tiros. ¡Qué pocas veces fallan los Spurs eligiendo en el draft!

Sorpresa: Partidazo de Eric Bledsoe desde el banco. 23 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 robos, sin premio.

Decepción: Mo Williams debería liderar la segunda unidad de los Clippers. En lugar de eso ayer anotó 3 puntos en 21 minutos, en parte debido a la lesión que arrastra y a un golpe que se dio con su compañero Reggie Evans.

Esfuerzo en vano: El ya citado Bledsoe hace honores pero el premio es para Lebron James que se multiplicó con 28 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 6 robos. Brutales números que no sirvieron para hacer olvidar a Chris Bosh ni para ganar el partido.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

19 comentarios a esta entrada

  1. HisRoyalAirness dice:
    #1

    Si Timmy gana otro anillo a los 36 años (y sin Bowen) seré un tío feliz. Vaya masterclass

      Citar

  2. Andorra98 dice:
    #2

    Miami necesita a un Chalmers con cabeza, que sepa lo que se está jugando y que quiera convertirse en ese apoyo indispensable que necesitan Wade y LB; y si Mario no aparece, necesitan que vuelva aquel Norris Cole de principios de año… Lo que esta claro es que no se puede esperar mucho de Joel Anthony en ataque, Turiaf es simplemente un cuerpo grande sin control ninguno, y Haslem, como es evidente, no está para 35 minutos en ritmo de playoff. Eso si, no se puede desprestigiar a Indiana, gran equipo que ayer gano haciendo un mal partido. Mucho merito a pesar de lo de Bosh.

    Y de SAS que decir…si no ganan el anillo, van a dar guerra sin cuartel a aquel que lo pretenda. Magico Duncan…

      Citar

  3. Nacho dice:
    #3

    Buen mal partido de los Pacers, entre otras cosas porque acabaron ganando. Y aunque sea por faltas interesante que Vogel tuviera tanto tiempo a Barbosa en pista. Sumó más en ataque que lo que restó en defensa.
    Mucho tienen que currar Wade y LeBron para llevarse la serie, pero lo pueden hacer.
    Interesantes también las variantes tácticas de Spoelstra, un tipo al que se le ha dado una cera inmensa, pero que es capaz de crear auténticas telas de arña de entramados defensivos, y que forzado como está ya de por sí con la plantilla que tiene, con lo de Bosh, juega, y acierta casi siempre en sus intentos de parar al contrario, en este caso Pacers.
    Y del partido de El Álamo, que vi a marcha rápida (no hay tiempo para más) impresionante el ritmo de los Spurs, o les cortas ese ritmo (vuelves a hacer guerra de guerrillas, pero más sucia) o los Clippers no tienen capacidad para responder. A partidos de 80-90 podrían tener chances, pero lo tienen que demostrar.

      Citar

  4. Ru dice:
    #4

    La concepción más clásica del juego de un ala-pívot,eso es Tim Duncan.Ya no existen tios como él,ahora los 4’s son jugadores altos con buen tiro de media distancia o jugadores undersized para su puesto pero tremendamente atléticos.Es pura delicatessen.Es una pena que se vayan agotando el tiempo de los Kobe,Nash,Duncan…

    Decía,creo txusma,en el post del ROY,que él prefiere dar tiempo a los rookies para catalogarlos como fiascos o no,ahí tenemos a Danny Green,jugador marginal en sus dos primeros años que ahora es un sólido jugador en uno de los favoritos al anillo.Y como él otros muchos,sean rookies o no.Digno de elogio lo de los Spurs.

      Citar

  5. Melo15 dice:
    #5

    Ru:
    La concepción más clásica del juego de un ala-pívot,eso es Tim Duncan.Ya no existen tios como él,ahora los 4?s son jugadores altos con buen tiro de media distancia o jugadores undersized para su puesto pero tremendamente atléticos.Es pura delicatessen.Es una pena que se vayan agotando el tiempo de los Kobe,Nash,Duncan…

    Decía,creo txusma,en el post del ROY,que él prefiere dar tiempo a los rookies para catalogarlos como fiascos o no,ahí tenemos a Danny Green,jugador marginal en sus dos primeros años que ahora es un sólido jugador en uno de los favoritos al anillo.Y como él otros muchos,sean rookies o no.Digno de elogio lo de los Spurs.

    Claro que ya no existen tios como el Ru y no creo que los vaya haber nunca, y eso que a mi Duncan nunca me ha gustado demasiado, prefiero jugadores como Garnett, pero su carrera es digna de elogio.

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    ejeje ahora las criticas a los knicks, parecen desmedidas no? No es facil juygar con lesionados y al heat debia pasarle tamb, aun asi cuentan con dos de los mejores 6 o 7 jugadores de la nba, y una plantilla no tan mala, miller, battier, chalmers y haslem son jugadores de rotacion aceptable

    Los PO del año pasado y la serie frente al magic, le dan mas experiencia a estos pacers de la q muchos creen, ademas de las adiciones de west, barbosa y hill, otros 5 jugadores de su equipo jugaron PO el año pasado

    Una clave de la serie a mi entender fueron las declaraciones de vogel, esa falta de respeto fue necesaria para poder jugar de igual a igual al heat, significo q van por la serie, no a festejar q estan en segunda ronda y admirar en la cancha a wade y lebron, creo q eso es importante,
    Aun ayer fueron dubitativos para cerrar el juego, pero ese partido ganado puede marcar un antes y un despues de esta plantilla para el futuro y tamb para el presente

      Citar

  7. HisRoyalAirness dice:
    #7

    Melo15: Claro que ya no existen tios como el Ru y no creo que los vaya haber nunca, y eso que a mi Duncan nunca me ha gustado demasiado, prefiero jugadores como Garnett,pero su carrera es digna de elogio.

    Melo no es que su carrera sea digna de elogio, es que Tim Duncan es el mejor ala-pivot de todos los tiempos

      Citar

  8. Melo15 dice:
    #8

    HisRoyalAirness: Melo no es que su carrera sea digna de elogio, es que Tim Duncan es el mejor ala-pivot de todos los tiempos

    Ya he leido el articulo de los mejores 10 ala-pivots de la historia jejejej

      Citar

  9. HisRoyalAirness dice:
    #9

    Melo15: Ya he leido el articulo de los mejores 10 ala-pivots de la historia jejejej

    No, si no lo digo por el artículo, ni me acuerdo de cuál era el ranking. Yo creo que respecto a esas cosas todos tenemos gustos y preferencias pero lo de Duncan ha llegado un punto en que creo que es indiscutible y eso que yo soy un enamorado absoluto de Sir Charles (que conste que el propio Barkley dice que Tim es el mejor power forward de todos los tiempos)

      Citar

  10. Melo15 dice:
    #10

    No si yo no digo que no sea el mejor 4 de la historia, tanto por numeros, como logros personales, colectivos y por sensaciones. Pero yo prefiero tipos como ‘El Gordo’ lo considero mas espectacular, o gente como Garnett.

      Citar

  11. Viva_Dirk dice:
    #11

    Ru:
    La concepción más clásica del juego de un ala-pívot,eso es Tim Duncan.Ya no existen tios como él,ahora los 4?s son jugadores altos con buen tiro de media distancia o jugadores undersized para su puesto pero tremendamente atléticos.Es pura delicatessen.Es una pena que se vayan agotando el tiempo de los Kobe,Nash,Duncan…

    Decía,creo txusma,en el post del ROY,que él prefiere dar tiempo a los rookies para catalogarlos como fiascos o no,ahí tenemos a Danny Green,jugador marginal en sus dos primeros años que ahora es un sólido jugador en uno de los favoritos al anillo.Y como él otros muchos,sean rookies o no.Digno de elogio lo de los Spurs.

    Bueno Ru, te voy a dar alguna buena noticia, evidentemente no son del nivel de Tim, pero hay ala-pivots clásicos muy buenos en la liga, de hecho Tim por tamaño no lo es tanto. A mi me gusta mucho el estilo de LaMarcus Aldridge, también Millsap me gusta. Y hay que dar tiempo a jugadores muy jóvenes como Ed Davis, Splitter, Favors o Ibaka. Es lo de siempre, me da mucha pena que se acaben Kobe, Duncan, Nash o Nowitzki, pero veo que empieza lo de Durant, Rose(ojalá), Love, Griffin o Bynu, y que queda mucho de los Paul, Deron, Howard, Lebron o Wade.

    De lo que dices, es algo que pasa ahora mucho mas que antes debido a los saltos tempranísimos a la NBA, aunque en otros casos como el de Danny Green tiene mas que ver con que unos sacan jugo a una piedra y otro no saben hacer zumo con una naranja.

      Citar

  12. simon dice:
    #12

    Yo tambien pienso que Duncan es el mejor ala-pivot de la historia.

      Citar

  13. Melo15 dice:
    #13

    Ed Davis??? Pues yo aun no he visto nada interesante de el

      Citar

  14. Sancho88 dice:
    #14

    Larry Bird ha sido nombrado ejecutivo del año. Premio para los que lo pusimos en la porra, jeje. La NBA reconoce el regalito para los Cilppers y evidentemente no se lo da a su GM. Celebro la decisión y recordaré lo de CP3 como la mayor vergüenza que vi jamás en la liga

      Citar

  15. HisRoyalAirness dice:
    #15

    Premios de Larry Bird: Coach of the year, Executive of the year, 3 veces MVP, MVP del All-Star, 3 veces ganador del concurso de triples…

    LARRY FOR COMMISSIONER!!!

      Citar

  16. HisRoyalAirness dice:
    #16

    Y como Duncan no hay nadie, ninguno le llega a la suela del zapato. El mejor power forward de todos los tiempos

      Citar

  17. Esteban dice:
    #17

    bien larry!! merecido premio, supo reconstruir sin hacer papelones de 15 0 20 victorias por temporada, armo un equipo a base de selecciones no tan buenas de draft, george 9 si no me equivoco, hibbert 19, collison del 10 al quince, aunque llego via trade, tyler creo que 9no, y aun asi armo un equipo que el año pasado entro a PO y este año parece querer llegar a final de conferencia…

    fue cauteloso, quiza demasiado para mi gusto, tenia todos buenos contratos y jugadores jovenes, mas algo de espacio en el tope, y no se la jugo por algun muchacho que podria haberle cambiado la ecuacion (gerald wallace estaba barato, monta ellis lo mismo, el mismo pau gasol, o con un buen pack los propios deron o howard), y se reforzo a con un buen suplente como barbosa a cambio de abosver su salario

    algunos diran que hizo bien, mantuvo todo lo bueno que tenia y reforzo el banco de GRAN manera, yo creo que hubiese utilizado a grnager, espacio y rondas para darle a este equipo un tio que pueda aparecer en los finales de partidos, PARA CASOS COMO ESTA SERIE DONDE GRANGER METE 8 O 9 PUNTOS

    un monta ellis o tyreke evans en el puesto de 2, le hubiese dado a mi entender mas equipo a los pacers, pasando a george de 3

      Citar

  18. GreenPride dice:
    #18

    Bueno pues entro a comentar sin saber todavía como ha ido el Lakers-Thunder para decir que los Celtics son grandes. Salió Doc Rivers en la previa del partido para decir que los Celtics habían jugado muy mal baloncesto en los dos primeros partidos. Que habían sobrevivido gracias a su esfuerzo y defensa pero que en ataque estaban haciendo cada cual la guerra por su cuenta, sin jugar los sistemas y que era culpa suya por no conseguir que siguieran sus instrucciones. Y ahí están sus jugadores para responderle.
    Gran partido de Boston haciendo un gran ataque basado en saber aprovechar las ventajas y jugar con los sistemas. Philadelphia hizo un gran primer cuarto ofensivamente pero también los Celtics y yo creo que eso fue un error para ellos. Dejaron a los Celtics fluir ofensivamente y cuando estos empezaron a apretarles las clavijas defensivamente a partir del segundo cuarto ellos no fueron capaces de hacer igual. Ya en el primer cuarto se vió que sobre todo Pierce y Rondo iban a ser mucho más agresivos de cara al aro en ataque y poco a poco los Celtics fueron frenando el ataque de Philadelphia mientras seguían sumando a buen ritmo en ataque.
    Fenomenal partido de Garnett que ha vuelto a jugar fenomenal de interior no sólo abierto y gran partido de Pierce, que a pesar de estar desacertado en sus tiros no dejó nunca de ir hacia el aro, sacando faltas y ayudando muchísimo en el rebote. Luego mejor día para Bass y buena dirección de Rondo que sostuvo a los suyos con sus penetraciones en el primer cuarto. Por Philadelphia, una vez acabado su brillante primer cuarto, se volvieron a enmarañar en la defensa céltica, nada nuevo y no supieron frenar el ataque lleno de bloqueos de los Celtics. Esta vez Iguodala perdió claramente su duelo con Pierce y en general pasado ese primer cuarto sólo algunos de los exteriores (Meeks, Williams) y un buen Young pudieron superar de vez en cuando la defensa de los verdes. En definitiva, los Celtics recuperan el factor cancha y dan sensación de haber recuperado el control en la serie aunque creo que será larga, al menos 6 partidos.
    Estoy deseando llegar esta tarde a casa para ver a los Lakers y saber si tienen los bemoles suficientes para no hacer el ridículo por segundo partido consecutivo… espero una reacción por su parte y un partido muy disputado… veremos

      Citar

  19. GreenPride dice:
    #19

    Y ahora vamos con los partidos de esta crónica.
    En Miami, Wade&LeBron se han quedado sólos ante el peligro y no han tardado en notarlo. Además los Pacers han demostrado más carácter del que algunos pensábamos que tenían y han roto la ventaja cancha de los Heat. Con West y Hibbert más activos bajo los aros y dominando claramente el rebote, los Pacers han ido metiendo el partido poco a poco en el ritmo que les interesaba y han conseguido que el ataque Heat se resumiera en lo que podían hacer LeBron y Wade y permitiendo sólo 75 puntos. Esta serie va a estar al rojo vivo sin Bosh.
    LeBron volvió a comerse a Granger al igual que Wade a George aunque los dos Pacers contribuyeron con alguna canasta importante al final.
    Queda por ver si los Pacers pueden seguir imponiendose bajo tableros y obligando a LeBron a desgastarse como 4 en la defensa de West. Esa puede ser una de las claves. Si LeBron se machaca en defensa puede sentirlo en ataque lo que colapsaría aún más el ataque de Miami. La serie se pone interesantísima para los partidos de Indiana y a LeBron y Wade les va a tocar hacer un esfuerzo titánico para intentar volver a Miami con el marcador al menos igualado. Los Pacers están ante su gran ocasión para jugar inside-out y aprovechar sus oportunidades, cargando dentro para liberar a George y Granger para que maten desde fuera
    En el Oeste, demasiados Spurs para unos cansados Clips. Era de esperar que el cansancio pasase factura a los de LA que dieron la cara durante una parte del partido. Los Spurs mueven la bola como nadie aprovechando sus grandes lanzadores de 3 para abrir mucho el campo. Eso permite mucho Pick&Roll con penetraciones hacia dentro. Los Clippers deberán proteger mejor su zona sin descuidar a los tiradores y en general que Paul pueda imponer un ritmo mucho más lento a los partidos corriendo sólo en los momentos en los que sea necesario. Eso y controlar muchÍsimo más el rebote, que debe ser suyo si quieren hacer algo en esta serie. Lección de Tim Duncan a Griffin al que en estos PO estamos viendo perdido en ocasiones y con mucho por aprender todavía para llegar a ser una verdadera figura de la liga.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>