La Crónica: Quien perdona la paga

09 de May de 2012 por TheDeerHunter

Un 3 y un 2 que hoy no forman el número de Magic. Es como se ponen las cosas en 3 de las 4 que se dirimían anoche, todas al borde de la conclusión.

Los únicos que acabaron resolvieron fueron los Indiana Pacers frente a unos Magic prácticamente entregados (87-105). La derrota por dos puntos del anterior partido fue la gota “anímica” que colmó el vaso, aunque es muy complicado ganar una serie a 80 puntos por partido. Liberados de la presión inicial los Pacers anotaron con fluidez. De la mano de un sólido Granger y de Collison desde el banco castigaron una defensa menos intensa que otros días. Por Orlando sólo Nelson fue capaz de aguantar el tipo anotador. Ahora toca esperar rival.

En la otra parte del cuadro del Este nada está decidido. Los Sixers no fueron capaces de rematar a los Bulls en una actuación que hace daño a la vista (69-77). Boozer y Deng dieron el paso adelante que se les exije pero el resto del equipo aportó bastante menos. 43 puntos frente a los 34 del resto. Por suerte los sistemas defensivos no fallaron y los Sixers se bloquearon. No sé si sacar el hacha a cuenta del 4 de 19 de Iguodala o el 5 de 17 de Holiday, porque al menos ellos lo intentaron. Los Sixers acabaron con tantas pérdidas como asistencias. Alucinante.

En Atlanta la presencia de Al Horford y Josh Smith resultó providencial. Los Celtics en una actuación no especialmente brillante se las apañaron para llevar el choque al limbo, a pesar de que en algunos tramos y aspectos fueron inferiores. Típico partido verde en el que el rival no es capaz de abrir brecha. Luego un triplito de Allen por aquí, otro de Pierce por allá, un robo de Rondo… pero esta vez no. Al final lo tuvieron en su mano pero Rondo no resolvió bien (86-87). De todas formas el Garden es mucho Garden para el tipo de choque que se avecina.

En el oeste los Lakers se complicaron de qué manera la vida. Caraja típica también de ellos, sí señor. Si la intención era recuperar al ex-Artest igual lo logran para esta misma serie y todo. El próximo partido en Denver va a ser suave y los Thunder siguen descansando. Los Nuggets salieron sin complejos en el mejor partido de McGee con esa camiseta y André Miller tocando la guitarra como en los mejores tiempos. Gran aportación de Afflalo y Faried… algo más errática de Gallinari, pero en esencia remando como equipo. En frente otra vez se les fue la mano con el Kobe-sistema. Y el caso es que en ocasiones no se sabe muy bien si te da o te quita, porque con 15 abajo en el último cuarto aún estuvo a punto Kobe de liarla (102-99). En cualquier caso viendo cómo se ha desarrollado la serie es sorprendete que se insista por ese camino. Ellos verán.

 

PREMIOS

MVP: Sensacional partido de Darren Collison que en 23 minutos de juego anotó 19 puntos, dio 6 asistencias y robó 3 balones resultando casi infalible en el tiro. Al Horford ha regresado con fuerza. 19-11, 3 tapones, 3 robos y una gran última defensa ante Rondo que fueron vitales para alargar la serie. En los Bulls, esta vez Luol Deng y Carlos Boozer si lideraron a los Bulls. Entre ambos sumaron 43 puntos y 21 rebotes. Pero el premio va directo para una pareja de suplentes. Andre Miller y JaVale McGee aportaron 45 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias con un descomunal acierto de cara al aro, nada menos que 17 de 23 en tiros.

Rookie: 10 puntos y 9 rebotes en 23 minutos para el único rookie que aún pinta algo en estos playoffs, Kenneth Faried.

Sorpresa: Alguno se ha cansado de repetir que un McGee centrado sería un pedazo de pívot. Ayer lo demostró con una gran actuación en un momento clave de la temporada.

Decepción: Los Bulls anotaron 77 puntos y aun así ganaron a los Sixers que acabaron el partido con un 32% en tiros de campo, un 18% en triples y tantas pérdidas como asistencias.

Esfuerzo en vano: Jameer Nelson vio como su 27-4-5 solo servía sólo para acabar los play-offs con dignidad. Premio para Kobe Bryant que acabó la noche con 43 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, aunque sus 32 tiros nos parecen demasiados.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

19 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    Para que no diga Denise hay que admitir que Nelson ha terminado el curso como un tiro para terminar redondeando una campaña bastante digna.

    Empezó como el culo… en Diciembre firmaba 8 ptos, 5 asistencias en 29 minutos de juego, pero en marzo alcanzaba los 15 puntos, 7 asistencias con porcentajes aceptables.
    Sigo creyendo que es más un correcto suplente que un titular de un equipo contendiente pero al menos este final de curso se merece que no haga leña con él.

      Citar

  2. simon dice:
    #2

    Por cierto cuando alguien dijo un 4-0 en el Indiana – Magic hubo gente que se echó las manos a la cabeza y mas despues del primer partido, pero la verdad es que Indiana ha pasado por encima de Magic.

      Citar

  3. txusma dice:
    #3

    TheDeerHunter:
    Para que no diga Denise hay que admitir que Nelson ha terminado el curso como un tiro para terminar redondeando una campaña bastante digna.

    Empezó como el culo… en Diciembre firmaba 8 ptos, 5 asistencias en 29 minutos de juego, pero en marzo alcanzaba los 15 puntos, 7 asistencias con porcentajes aceptables.
    Sigo creyendo que es más un correcto suplente que un titular de un equipo contendiente pero al menos este final de curso se merece que no haga leña con él.

    Yo creo que en el quinteto de los Magic hay ahora mismo un par de nombres que sobran más que él, así que llegamos a la conclusión q Orlando se ha clasificado para Playoffs con un quinteto formado por 3 suplentes…

      Citar

  4. Nacho dice:
    #4

    Ayer decidí grabar el Bulls-Sixers para verlo esta mañana. Quería ver algo de esta serie. Y no lo he visto, lo he sufrido hasta el descanso que ya he dicho, ‘no más’.
    Deberían echar a los dos equipos de estos playoffs, por este partido. Y por lo que decís, por la serie dejarlos dos años en la nevera. Como para intentar aficionar a este deporte a alguien con lo de ayer.
    Y en cuanto a Lakers… que alguien mande ya, pero ya a Brown a paseo. Y si luego los jugadores no dan la talla, a la plaza pública con ellos, pero que quiten a ese mendrugo de allí, ellos solos se las apañarían mejor.

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    txusma: Yo creo que en el quinteto de los Magic hay ahora mismo un par de nombres que sobran más que él, así que llegamos a la conclusión q Orlando se ha clasificado para Playoffs con un quinteto formado por 3 suplentes…

    Es que yo soy de la creencia que si metes a Howard en medio de una banda de paquetes los mete en playoffs en el este e igual hasta te pelea algún cruce según quien le toque.

      Citar

  6. Sancho88 dice:
    #6

    Las cosas han cambiado bastantes en la serie de los Celtics. Ahora la superioridad de los verdes en la zona ha desaparecido, ya no pueden ir con tanta facilidad a por el rebote ofensivo, y desde luego están mejor defendidos los interiores, que no recibieron ayer tan cerca de la zona. Además Rondo lo tiene más complicado para penetrar. Se espera que esto acabe en el Garden con 4-2, pero Horford es el factor diferencial. No ha perdido ni un ápice su gran tiro a 5 metros, sigue siendo muy intenso ganando le poste bajo y metiendo en muchos problemas a los Celtics, que no tienen un 5 puro para defenderlo. Smith-Horford ahora mismo son muy compliacdos de parar. Stiemsma ni juega y Hollins deja muchísimo que desear. Ahora la defensa céltica lo tiene más difícil, porque a pesar de que en estático siguen siendo muy superiores y robando muchos balones (la gran pesadilla en toda la serie de los Hawks) tener a Horford debajo del aro sí les permite correr, que era la única oportunidad de ganar partidos en la serie. Horford captura el rebote y en seguida busca a Teague para correr, y ahí hicieron mucho daño ayer. Ya digo, se debe imponer el 3-2 actual, con partido para finiquitar el jueves, pero va a estar muy competido. No obstante, ayer se lo pudieron llevar Celtics. No solo es el fallo de Rondo al final, que debería haberla pasado, sino el de Pierce, que tira dos jugadas antes y no toca ni aro… 6º partido de la serie emocionante, y como se llegue a Atlanta en el 7º…. los Hawks se lo pueden llevar. Muy difícil, pero no imposible.

    Y sobre Lakers, yo pronostiqué 4-3, y parece que puedo acertar. Inexplicable como no mataron el partido ayer… en fin, supongo que habrá séptimo juego. Jamás pensé que Faried-Magee dieran problemas a Pau-Bynum… en serio, que los interiores de Lakers han jugado muy buena campaña en defensa, y sin Bryant han sacado bastantes partidos defendiendo ellos dos a saco. No le echo la culpa a Bryant ojo, ni de coña, que está haciendo unos playoffs de la hostia, pero no sé que les puede pasar a estos tíos, que se borran cuando está el líder pero cuando no está lo dan todo. Inexplicable

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    Soy el unico q quiere q pase atlanta? Creo q con horford en este nivel, acompañado por smith y una banca mas profunda, son mas competencia para el heat q boston?

      Citar

  8. Esteban dice:
    #8

    Bah yo creo q los celtics no tienen chances ni piernas para frenar al heat y a lebron y en menor medida a wade

      Citar

  9. Sancho88 dice:
    #9

    Ahora mismo Esteban las posibilidades de los Hawks a mi juicio no superan el 25% de pasar la eliminatoria. Tienen más músculo, más juventud, etc. pero ni de lejos tienen la calidad de estos Celtics. Y claro que Celtics no tienen piernas para ganar la final a Miami, pero me parece que Hawks no tienen talento ni para ganarles un partido a estos Heat, algo que sí ocurre en el caso de los Celtics. Muy improbable que pasen los halcones, porque en el Garden no les doy ninguna posibilidad y porque dejaron escapar la eliminatoria desde el principio. Ya digo, ahora con Horford las cosas han cambiado, pero no lo suficiente para ganar un partido en Boston. Hawks no funcionan tan bien en equipo para conseguir esa proeza. Si Horford hubiera vuelto hace un par de meses quizá no diría lo mismo, pero les faltan muchas cosas en estos momentos para poder llevarse la eliminatoria. Es tan sencillo como que ayer se llegaron a poner 9-10 puntos arriba en el tercer cuarto, y con dos-tres buenas defensas de Celtics+asistencias de Rondo después de un descanso de Rivers, consiguieron empatar el partido en tan solo dos minutos… Eso indica claramente quién se va a llevar esta eliminatoria

      Citar

  10. nba dice:
    #10

    Lo de Lakers ya huele a tufillo, para que llegue MWP a la serie contra Thunder, que por cierto se deben de estar descojonando con la serie de Lakers,
    por lo que he visto en la estadistica, Pau+Bynum 19 tiros en total parece que va a ver que darle un toque a Sessions para que no se tire tantos

      Citar

  11. Denise dice:
    #11

    Ultimamente tengo un huevo de trabajo y no puedo comentar, ni me da tiempo para ver los box-scores, lo unico que puedo decir es que creo que para Orlando lo mejor es empezar de cero el año que viene sin Van Gundy y sin Howard (con Turkoglu de paquete en un trade)

      Citar

  12. Ru dice:
    #12

    Denise: Ultimamente tengo un huevo de trabajo y no puedo comentar, ni me da tiempo para ver los box-scores, lo unico que puedo decir es que creo que para Orlando lo mejor es empezar de cero el año que viene sin Van Gundy y sin Howard (con Turkoglu de paquete en un trade)

    Amén.

    Yo opino justo lo mismo.Si se queda Van Gundy va a ser el que echó a Howard del equipo y cualquier jugador que estuviera con DH12 o los aficionados,a la mínima que la cosa fuera mal los focos irán dirigidos al entrenador.Lo mismo en el caso contrario.Así que lo más sano es cortar por ambos lados,proyecto nuevo .

      Citar

  13. simon dice:
    #13

    Denise:
    Ultimamente tengo un huevo de trabajo y no puedo comentar, ni me da tiempo para ver los box-scores, lo unico que puedo decir es que creo que para Orlando lo mejor es empezar de cero el año que viene sin Van Gundy y sin Howard (con Turkoglu de paquete en un trade)

    eso ya te lo dijimos cuando celebrabas la renovacion de Howard, a la larga era atrasar la agonia

      Citar

  14. Esteban dice:
    #14

    el magic deberia ir por D`antoni, lo que le daria alguna chance de convencer a nash (el magic es el unico candidato al anillo, con nash y howard, que puede darle a nash el papel trascendental que merece, como estrella secundaria al menos), traspasar a su nunico jugador traspasable es ryan anderson, ya que para mi glen davis es tan o mejor que el (en PO se ven los hombres) por algun valor, eh oido que tyreke evans esta en venta, o monta ellis mas algunas rondas

    o en el peor de los casos, jugarse un pleno e intentar hacerse de los contratos de joe jhonson o amare studamire (ex compañeros de nash), como ultimama medida

    quien dijo que intentar convencer a howard es facil? y quien supuso que les saldria barato? jeje

      Citar

  15. Denise dice:
    #15

    Esteban: el magic deberia ir por D`antoni, lo que le daria alguna chance de convencer a nash (el magic es el unico candidato al anillo, con nash y howard, que puede darle a nash el papel trascendental que merece, como estrella secundaria al menos), traspasar a su nunico jugador traspasable es ryan anderson, ya que para mi glen davis es tan o mejor que el (en PO se ven los hombres) por algun valor, eh oido que tyreke evans esta en venta, o monta ellis mas algunas rondaso en el peor de los casos, jugarse un pleno e intentar hacerse de los contratos de joe jhonson o amare studamire (ex compañeros de nash), como ultimama medidaquien dijo que intentar convencer a howard es facil? y quien supuso que les saldria barato? jeje

    Para hacerme con los contratitos de Amare y JOjo preferiria iniciar una profunda reconstrucción con rookies aunque tuviera la consecuencia de estar un par de años sin playoffs.

      Citar

  16. txusma dice:
    #16

    Denise: Para hacerme con los contratitos de Amare y JOjo preferiria iniciar una profunda reconstrucción con rookies aunque tuviera la consecuencia de estar un par de años sin playoffs.

    Ojo, que si rompes con todo y te pones simplemente a acumular rookies te puedes pasar más de 2 años sin oler los playoffs. No es tan fácil reconstruir correctamente.

      Citar

  17. MagicJohnson32 dice:
    #17

    Fue un partido infame de Bynum y Pau. Lamentable. El tonto de Bynum había hecho antes del partido las declaraciones más estupidas que se pueden hacer en esa situación (que los partidos para cerrar eliminatorias son muy fáciles, que los equipos rivales se hunden), y de la manera en la que jugó realmente es que se lo creía. Podéis culpar a Mike Brown por malo, o a Sessions y Kobe por tirar mucho, pero ellos al menos jugaron con la intensidad mínima exigible. Los Nuggets fueron infinitamente mejores y si no es por Kobe el partido es de +20 para Denver.

      Citar

  18. GreenPride dice:
    #18

    Se anima la serie entre Celtics y Hawks después de que estos escaparan por los pelos de la eliminación. La vuelta de Horford ha supuesto un soplo de aire fresco para su interior y Smith jugó un muy buen partido. Dicho esto, decir que los Celtics remontaron en el 4º cuarto con facilidad y que si no acabaron con la eliminatoria fue porque Pierce y Rondo se equivocaron en 2 posesiones consecutivas. Sinceramente sigo pensando que a los Hawks les falta carácter para ganar en PO en el Garden. Por eso pronostiqué antes de empezar un 4-2 Boston y creo que será el resultado final. Me resultaba difícil pensar que los verdes no sacarían adelante al menos un partido en Atlanta pero no veo a los Hawks asaltando Boston en el 6º. Dicho esto espera un partido muy interesante. Veremos si por una vez los de Atlanta nos callan la boca a los que pensamos que no tiene carácter como para ganar esta serie o si los Celtics pasan.
    En cuanto a si los Hawks serían más rival para los Heat, desde el punto de vista físico sí pero sólo eso. Yo creo que Boston con las defensas de Rivers y la clase de su Big 4 puede darles más quebraderos de cabeza aunque no creo que les lleguen las piernas para eliminarles. Veremos quien llega y cómo lo hace llegado el momento.
    En el Oeste Horrible, patético, insufrible partido de los Lakers. Parece mentira que un equipo con ese potencial se deje ganar partidos en PO como este 5º de la serie. Simplemente los Lakers pasaron del partido creyendo que ya lo ganarían jugando al tran tran. Y cuando se quisieron dar cuenta iban 15 abajo en el último cuarto. Mención especial el amigo Bynum que jugó con un pasotismo lamentable. Podría ser el mejor pivot del mundo ya que para mí es más completo que Howard pero se ve que no trabaja y no tiene la garra y el carácter para serlo. Kobe le debería dar unas cuantas lecciones de ambición y profesionalismo. Era gracioso ver a Steve Kerr preguntándose en la retransmisión donde estaba Bynum en defensa (McGee y Miller se rieron de la defensa de los de LA). Y esta vez no estoy de acuerdo con las críticas a Kobe. Esta vez viendo que los demás pasaban y no daban una se echo el equipo a la espalda, se puso en modo milagro y casi logra el solito voltear el partido. Los puso a 2 y justo ahí fallo el tiro para empatar y los Nuggets se llevaron la victoria.
    Ahora la serie vuelve a Denver donde a los Lakers les espera otra paliza física a toda pastilla para intentar acabar con la serie. Sin duda no lo tendrán fácil en el 6º aunque si llegasen al 7º no veo de ninguna manera ganando a Denver el 7º en LA. Aún así, cómo les gusta complicarse la vida… al menos esto les va a servir para que Artest (MWP) cumpla casi toda su sanción y esté casi desde el inicio en la eliminatoria contra los Thunder. Aún así o espabilan o los jóvenes Thunder les pasarán por encima, cosa que de verdad no creo y espero que no ocurra pues espero una eliminatoria igualada contra OKC.

      Citar

  19. nba dice:
    #19

    Lo que no me esta gustando de Pau, es que esta en plan de estar indicando a los arbitros la infracción que ha cometido su par, ya bien sea en ataque o defensa, y casi siempre las jugadas acaban en canasta del rival, que se olvide de los arbitros y se dedique a lo suyo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>